• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien mas ha escuchado algo de esto...?Obsolescencia en Televisores.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La bombilla de Shelby tiene poca intensidad comparada con una actual por su naturaleza, no porque este "gastada" aunque sí puede que haya perdido un % bajo de intensidad, de eso a "gastarse" dista mucho.
El filamento es de un material semiconductor, no conductor, de carbono o parecido probablemente, todavia por confirmar. Eso hace que, unido al grosor, tarde en "cargarse" al encenderse y estár al maximo de carga del material un tiempo y tambien la luz que emite es algo menos intensa que comparada con una bombilla normal.
Pero eso es algo "obvio" puesto que un semiconductor lógicmente posee una resistencia al paso de la corriente que depende de factores como la temperatura,la tensión mecanica y el grado de iluminación aplicado. Dije obvio entre comillas porque un material sometido a las condiciones justas puede pegarse mucho mas de 100 añitos sin perder un % importante de sus propiedades.
Para que no sufriera una pérdida de transporte de energia deberia ser por ejemplo de un materiar superconductor...pero en las condiciones ideales y es evidente que consiguieron calcularlas bien, 100 años no es nada para que un material de ese tipo pierda capacidad.

Me temo que estás equivocado. Todas las lámparas tienen lo que se llama Curva de Depreciación lumínica, que no es más que un estudio estadístico de cómo se comporta la emisión de radiación EM a lo largo del tiempo. Aquí tienes un ejemplo:

lostimage.jpg


Evidentemente hay excepciones que se apartan del comportamient medio. Las desviaciones con respecto al comportamiento medio se suelen distribuir según una campana de gauss.

Pero bueno, si todavía crees en que los productos no se desgastan y que son las compañías las que meten chips a los aparatos para que se estropeen... pues tampoco hay mucho más que decir.

Volviendo al tema de las TV, lo de los chips no es necesario en absoluto... basta con programar la obsolescencia añadiendo nuevas tecnologías.. que estén instaladas o no eso ya da igual, la gente consume siglas. primero fue el 16:9, luego los plasmas, TFT, LED, HD ready, FULL HD, 3D, ahora ya han salido los 4K...

¿para qué instalar nada, si con simples cambios en los nuevos productos, la gente ya pierde el culo por comprar las nuevas tecnologías, estén o no en emisión?
 
Última edición:
  • #27
Ese chip me imagino que funcionaría como la "bomba lógica" de ciertos vivillos programadores españoles. Y sería una estafa, y como tal, perseguible y multable... la verdad, no me lo creo. Y lo de la obsolescencia programada, en general, tampoco.

Detenidos tres empresarios por estafar con la venta de programas informáticos con 'bombas lógicas'


Los responsables de la bomba lógica podrían enfrentarse a cuatro años de cárcel

A todo ésto, no ha tanto que cogí la segunda mejor tele para su tamaño de la más conocida marca japonesa, una fantástica LCD...

Hoy, por la mitad o menos de lo que me costó ésta, tendría un LED esmartiví coreana de más pulgadas, con varios HDMIs (sólo tengo 1), TDT HD (nop), USB o lector de tarjetas (tampoco), quizá 3D y nosecúantas gaitas más. Mi anterior tele de tubo, alemana, que compré con mi primera nómina, duró unos 12 años hasta que un día no se encendió. Si ésta se escogorcia con la mitad de años, como que no me dará mucha pena.
 
Última edición:
  • #28
.hay una parte muy interesante del documental donde explica el cambio de tendencia en la fabricación de coches. Se pasa del modelo indestructible de Ford a los estéticamente más atractivos de GM. Así GM se dedicó a sacar un modelo al año y sus ventas crecieron exponencialmente.

Nunca ha habido coches "indestructibles" en el pasado. Lo que había en los '60, '70 y '80 eran pesadillas rodantes, que si duraban era "porque se los hacía durar" con visitas al taller, revisiones cada 2500 ó 5000 kilómetros, rectificaciones de motor, cambios de segmentos y averías que se reparaban, cuando hoy si un coche empieza a dar guerra quizá se jubile. Hoy puede no ser extraño que un coche se cambie con 10 ó 12 años, 150k km. sin averías importantes y con la chapa nueva.
 
  • #29
La curva de depreciación lumínica claro que se usa en todos los proyectos y planificaciones de iluminarias exteriores de cualquier ciudad, pueblo o empresa porque es así.
Y es cierto, no he dicho que no. Pero siempre depende de las condiciones ambientales, temperatura y del medio, del material, del grosor del filamento y de si es un conductor o semiconductor. La gráfica de la curva que has puesto es bastante simple y demasiado generalista aunque sirve de orientacion a modo general (en las actuales).

Una bombilla en las condiciones de la shelby a temperaturas probablemente estables, a cubierto como siempre ha estado y con el cuidado que le dan tiene desgaste pero ilumina. Y son 112 años por cierto no 100.
Lo ha tenido obviamente.Pero por sus características siempre ha sido una bombilla con poco poder de iluminación comparada con una normal.
De hecho, probablemente puede que haya sido el motivo de su poco atractivo para fabricarla. Porque la empresa Shelby fue comprada por General Electric entre los años 10 y 20. EL de wolframio era mucho mas fino y reaccionaba antes con mas intensidad.
 
Última edición:
  • #30
Es que obsolescencia programada es lo primero. Siempre lo ha sido. No lo segundo que es muy dificil de conseguir. Lo del chip obviamente es un poco chorra pensarlo asi en frio, es un término popular mal usado y que un tecnico me soltó y pregunté si alguien habia escuchado algo relacionado. Sobre lo del diseño de ciertas cosas no necesito ni dudarlo ni debatirlo, tengo alguien ahi que se dedica a eso.
Pero la obsolescencia programada es lo primero. Diseñar algo con vida media, es obsolescencia programada. Pero esa vida mendia no es igual diseñarla a 20 años que a 10.

¿ Estais debatiendo y dudando de algo que al final reconoceis que es así?...¿ o es porque no gusta el término...?::Dbt::
Hoy en dia con la globalizacion ese mito de comprar calidad y que dure más es muy cuestionable. En la practica hoy en dia eso ya no es así. Si lo aplicamos a lo que mas tratamos en este foro por ejemplo, relojes o coches...lo comprobamos.
 
Última edición:
  • #31
Es que obsolescencia programada es lo primero. Siempre lo ha sido. No lo segundo que es muy dificil de conseguir. Lo del chip obviamente es un poco chorra pensarlo asi en frio, es un término popular mal usado y que un tecnico me soltó y pregunté si alguien habia escuchado algo relacionado. Sobre lo del diseño de ciertas cosas no necesito ni dudarlo ni debatirlo, tengo alguien ahi que se dedica a eso.
Pero la obsolescencia programada es lo primero. Diseñar algo con vida media, es obsolescencia programada. Pero esa vida mendia no es igual diseñarla a 20 años que a 10.

¿ Estais debatiendo y dudando de algo que al final reconoceis que es así?...¿ o es porque no gusta el término...?::Dbt::
Hoy en dia con la globalizacion ese mito de comprar calidad y que dure más es muy cuestionable. En la practica hoy en dia eso ya no es así. Si lo aplicamos a lo que mas tratamos en este foro por ejemplo, relojes o coches...lo comprobamos.


Hombre... En tus primeras intervenciones lo del chip era un hecho poco menos que incontrovertible ratificado por un experto ingeniero... no un "término popular mal usado"... EN cualquier caso me alegro de que estemos de acuerdo en que es una chorrada...

Lo de la bombilla...puede ser, sin ser experto en el tema, que ese tipo de bombillas ya no se usen porque consumen mucho más, y aunque duran 100 años (que es obvio que no lo hacen todas) no te compensa el coste de la electricidad extra que consumen...
 
  • #32
Nunca ha habido coches "indestructibles" en el pasado. Lo que había en los '60, '70 y '80 eran pesadillas rodantes, que si duraban era "porque se los hacía durar" con visitas al taller, revisiones cada 2500 ó 5000 kilómetros, rectificaciones de motor, cambios de segmentos y averías que se reparaban, cuando hoy si un coche empieza a dar guerra quizá se jubile. Hoy puede no ser extraño que un coche se cambie con 10 ó 12 años, 150k km. sin averías importantes y con la chapa nueva.


De acuerdo...

Joé, que los que ya tenemos unos años nos acordamos de los viajes maratonianos parando el coche al final de las subidas proque se recalentaba... y del juego de correas que llevaba mi padre para cuando cascara... y de los cambios de aceite en verano y en invierno... y de los grillos y los coches que se caían a cachos a los 100.000 kms...y de parar a echar gasolina tres veces en un trayecto de 500 kms...

a mí que me den coches modernos, y ya si eso, los vintages para los que les gusten...
 
  • #33
¿En donde se dice eso?
Primero comente lo del chip y mas abajo ya refiriendome a la obsolescencia ya en general y que el diseño en vistas a que algo no dure, y tambien lo de la liberacion de tecnologia gradual(en otro post )lo de mi hermano ingeniero. ¿Donde he dicho que el haya confirmado lo del "chip" en las teles?...

Hola soy Coco...clases de lectura de barrio sésamo ahora se ve...:whist::. Perdon si lo redacté de forma que de a entender otra cosa. La proxima vez lo escribiré como el el colegio, todo separadito, con colores y por pasos...

No busqueis vueltas a lo que no es, que estamos ya viejos para esto y queda feo;-)
 
Última edición:
  • #34
¿En donde se dice eso?
Primero comente lo del chip y mas abajo ya refiriendome a la obsolescencia ya en general y que el diseño en vistas a que algo no dure, y tambien lo de la liberacion de tecnologia gradual(en otro post )lo de mi hermano ingeniero. ¿Donde he dicho que el haya confirmado lo del "chip" en las teles?...

Hola soy Coco...clases de lectura de barrio sésamo ahora se ve...:whist::. Perdon si lo redacté de forma que de a entender otra cosa. La proxima vez lo escribiré como el el colegio, todo separadito, con colores y por pasos...

No busqueis vueltas a lo que no es, que estamos ya viejos para esto y queda feo;-)


Lo que yo leí y está escrito es esto:


Resulta que hablando con una persona que conozco bien y es técnico de una marca puntera de electronica de consumo desde hace muchos años( Japonesa), en concreto de televisores, me comentó que ya estan impantado chips de limitacion de vida en los televisores del tipo que sean. Me comentó que en los de hace unos años no, pero ahora sí y que los estan colocando en una zona especifica para que practicamente no se pueda manipular ni sacar. Me comentó que estaban programados para una vida media de entre 5 y 7 años.

No tengo motivos para dudar de esta persona puesto que es un autentico profesional y experto en esa marca en concreto, pero me comentó que lo estan aplicando todas las marcas y lo aplicarán.

Y de ahí deduje lo del chip, que es lo que califiqué de "conspiranoia". Y de ahí deduje también , probablemente de "me comentó que están implantando chips de limitación de vida...en una zona específica que no se puede manipular ni sacar..." que esta persona, a la que concedías toda credibilidad ("no tengo motivos para dudar" confirmaba "lo del chip en las teles"

Pero vamos, que tampoco tiene importancia. Yo me expreso a menudo tb mal , y si no preguntádselo a Eufrasia:D
 
  • #35
¿Y donde esta lo del ingeniero ahí...? ¿decir que un técnico es un buen profesional es decir que es ingeniero?...::Dbt::::Dbt::. Aunque diga que no tenga motivos para dudar, si lo pongo es porque dudo.
Que cada uno interprete a su forma lo que escribimos o como se redacta o como lo ve, vale, es normal... pero no pongamos en boca palabras que no se han dicho...

Pero bueno da igual, como dices...que se nos tuesta el chip:D
 
Última edición:
  • #36
¿ Estais debatiendo y dudando de algo que al final reconoceis que es así?...¿ o es porque no gusta el término...?::Dbt::
Hoy en dia con la globalizacion ese mito de comprar calidad y que dure más es muy cuestionable. En la practica hoy en dia eso ya no es así. Si lo aplicamos a lo que mas tratamos en este foro por ejemplo, relojes o coches...lo comprobamos.

Es que no lo veo.

Si algo antes duraba más que un equivalente actual, o era porque se hacía durar, o era porque en proporción costaba muchísimo más.
Si algo hoy dura menos es porque vale en proporción muchísimo menos, y no nos importa cambiarlo a la mínima.


Ya que mencionamos televisiones, cuando mis padres se casaron, a primeros de los '70, les regalaron una Inter en blanco y negro con dos canales que debió costar un dineral. Recuerdo varias veces a mi padre cambiando lámparas de vacío en esa tele, también, que alguna vez se averiara. Y al final de sus días se veía bastante mal, con halos en las imágenes. Duró unos 10 años.

La siguiente también duró algo más de 10 años, con algún par de caras averías al final. ¡En colores! ¡Con transistores en lugar de lámparas de vacío! Se podían ver las dos autonómicas y luego, cuando llegaron, las privadas. Mando a distancia. Alguna pulgada más. Un mundo respecto a la anterior. Eso sí, costó unas 100k pesetas, que por aquel entonces debían ser un salario medio. También al final de sus días se veía regular.

La siguiente de mis padres, comprada a mediados de los '90, tenía entre otras gaitas inimaginables una década antes 100hz. pantalla plana y cuadrada, más pulgadas, estéreo, teletexto, (más de un) euroconector... sigue en activo pese a que sea un muerto y necesite decodificador. Creo que no ha tenido aún averías y a día de hoy se sigue viendo perfectamente la imagen.

Cada televisión que han tenido mis padres ha sido mejor que la anterior en prestaciones, más barata en proporción y ha dado menos problemas. Si hubiéramos mantenido los precios, supongo que actualizando lo que costaron la Inter o la Saba se hubieran podido comprar hoy una, qué se yo, Loewe o Bang&Olufsen, que supongo tendrán calidades superlativas y duración en consonancia...
 
Última edición:
  • #37
¿Y donde esta lo del ingeniero ahí...? ¿decir que un técnico es un buen profesional es decir que es ingeniero?...::Dbt::::Dbt::. Aunque no tenga motivos para dudar, si lo pongo es porque dudo.
Que cada uno interprete a su forma lo que escribimos o como se redacta o como lo ve, pero no pongamos en boca palabras que no se han dicho...

Pero bueno da igual, como dices que se nos tuesta el chip:D

De aquí deduje que estabas hablando de la opinión de un ingeniero...

No te ofendas, pero me fio mas de la opinion y conocimiento de un ingeniero y físico que se dedica a eso y es quien lo diseña:ok::.
La duda que tengo es solo en los televisores en concreto, de resto ya se que se hace,
 
  • #38
Es que no lo veo.

Si algo antes duraba más que un equivalente actual, o era porque se hacía durar, o era porque en proporción costaba muchísimo más.
Si algo hoy dura menos es porque vale en proporción muchísimo menos, y no nos importa cambiarlo a la mínima.


Ya que mencionamos televisiones, cuando mis padres se casaron, a primeros de los '70, les regalaron una Inter en blanco y negro con dos canales que debió costar un dineral. Recuerdo varias veces a mi padre cambiando lámparas de vacío en esa tele, también, que alguna vez se averiara. Y al final de sus días se veía bastante mal, con halos en las imágenes. Duró unos 10 años.

La siguiente también duró algo más de 10 años, con algún par de caras averías al final. Color. Mando a distancia. Se podían ver las autonómicas y luego, cuando llegaron, las privadas. Alguna pulgada más. Un mundo respecto a la anterior. Eso sí, costó unas 100k pesetas, que por aquel entonces debían ser un salario medio. También al final de sus días se veía regular.

La siguiente de mis padres, comprada a mediados de los '90, tenía entre otras gaitas inimaginables una década antes 100hz. pantalla plana y cuadrada, más pulgadas, estéreo, teletexto, (más de un) euroconector... sigue en activo pese a que sea un muerto y necesite decodificador. Creo que no ha tenido aún averías y a día de hoy se sigue viendo perfectamente la imagen.

Cada televisión que han tenido mis padres ha sido mejor que la anterior en prestaciones, más barata en proporción y ha dado menos problemas. Si hubiéramos mantenido los precios, supongo que actualizando lo que costaron la Inter o la Saba se hubieran podido comprar hoy una, qué se yo, Loewe o Bang&Olufsen, que supongo tendrán calidades superlativas y duración en consonancia...


De todas formas, decidme: ¿soy un bicho raro por tener todos los electrodomésticos de casa con más de diez años y sin dar problemas? ¿por cambiar de móvil cuando me regalan otro mejor, y dejar el antiguo funcionando perfectamente? ¿por cambiar las bombillas sólo de vez en cuando?...

Igual es cosa mía, pero, puede ser que los que más se quejan de la obsolescencia programada son los que hacen cola luego para tener la última parida de apple (o samsung, que no quiero que me ataque el comando frutero) o la última super tele, ahora con quinta dimensión? o los que se dedican a poner bombillas de ahorro de energía en el baño y encenderlas veinte veces al día?...

De verdad, que lo de la obsolescencia esa, programada o no, no es ningún problema en mi vida...
 
  • #39
De acuerdo...

Joé, que los que ya tenemos unos años nos acordamos de los viajes maratonianos parando el coche al final de las subidas proque se recalentaba... y del juego de correas que llevaba mi padre para cuando cascara... y de los cambios de aceite en verano y en invierno... y de los grillos y los coches que se caían a cachos a los 100.000 kms...y de parar a echar gasolina tres veces en un trayecto de 500 kms...

Cuando era crío, también recuerdo además de lo anterior, a mi padre que muchos fines de semana se los tiraba haciendo el mantenimiento o arreglando su coche con matrícula provincial sin letra, hasta que un día acabó de cascar. Recuerdo, porque siendo niño me hacía gracia el nombre de la pieza, que entre otras averías, tuvo que cambiar el cigüeñal ¿a qué coche moderno hay que hacérselo? En la plaza de garage de mi padre había mancha de aceite... hoy es difícil ver que un coche pierda. Otra de las gaitas que hacía mi padre era sanear "en plan compadre" la chapa, que se roñaba y hacía agujeros, con masilla, hasta con fibra de vidrio... etc.

Podía haber sido peor. Podía haber sido el Seat 124 de una tía mía... ::bash::

"Ya no hacen coches como los de antes". Afortunadamente.
 
Última edición:
  • #40
Cuando era crío, también recuerdo además de lo anterior, a mi padre que muchos fines de semana se los tiraba haciendo el mantenimiento o arreglando su coche con matrícula provincial sin letra, hasta que un día acabó de cascar. Recuerdo, porque siendo niño me hacía gracia el nombre de la pieza, que entre otras averías, tuvo que cambiar el cigüeñal ¿a qué coche moderno hay que hacérselo? En la plaza de garage de mi padre había mancha de aceite... hoy es difícil ver que un coche pierda. Otra de las gaitas que hacía mi padre era sanear "en plan compadre" la chapa, que se roñaba y hacía agujeros, con masilla, hasta con fibra de vidrio... etc.

Podía haber sido peor. Podía haber sido el Seat 124 de una tía mía... ::bash::

"Ya no hacen coches como los de antes". Afortunadamente.


¿y el Starter? ¿y cuando el coche se "ahogaba"?

qué tiempos...:D
 
  • #41
Nunca ha habido coches "indestructibles" en el pasado. Lo que había en los '60, '70 y '80 eran pesadillas rodantes, que si duraban era "porque se los hacía durar" con visitas al taller, revisiones cada 2500 ó 5000 kilómetros, rectificaciones de motor, cambios de segmentos y averías que se reparaban, cuando hoy si un coche empieza a dar guerra quizá se jubile. Hoy puede no ser extraño que un coche se cambie con 10 ó 12 años, 150k km. sin averías importantes y con la chapa nueva.

Sin irme muy atrás en el tiempo ( en los 90) mi padre se compró una Renault Express que jubilé yo sin darme casi ningún problema.

Antes de ese tuvo un Seat 1500 que había sido taxi en Barcelona. Si no fuera por lo "jodío" que era para arrancar podría decir que no dio problemas. Ese era de los 80 si no recuerdo mal.

Indestructibles no se, pero duraban una barbaridad. Entre otras cosas porque había muy poca electrónica.

Y ojo, que no digo que fueran mejores, sino que se hacían para durar.
 
  • #42
Eah, aquí tenemos un claro ejemplo de cómo se programa la obsolescencia en la actualidad.

Apple ha decidido que los Ipad, Iphone 3GS y Iphone Touch de cuarta generación ya son viejos y no va a actualizarlos. Curioso el caso del Ipad, que tiene unos 3 años.

Pues eso, que después de gastarte 800 € en un Ipad te obligan, o casi, a deshacerte de él, ya que las nuevas aplicaciones serán compatibles con Ios 7 y dejarán de ser compatibles con sistemas anteriores.

Dejo un enlace al respecto.

https://elpais.com/tecnologia/2013/09/16/actualidad/1379322355_472597.html

PD: Otras marcas hacen lo mismo con el Android, pero en este caso es cada marca la que decide si quiere actualizar su dispositivo o no. No es Android el que de por sí deja de estar disponible.
 
  • #43
Eah, aquí tenemos un claro ejemplo de cómo se programa la obsolescencia en la actualidad.

Apple ha decidido que los Ipad, Iphone 3GS y Iphone Touch de cuarta generación ya son viejos y no va a actualizarlos. Curioso el caso del Ipad, que tiene unos 3 años.

Pues eso, que después de gastarte 800 € en un Ipad te obligan, o casi, a deshacerte de él, ya que las nuevas aplicaciones serán compatibles con Ios 7 y dejarán de ser compatibles con sistemas anteriores.

Dejo un enlace al respecto.

https://elpais.com/tecnologia/2013/09/16/actualidad/1379322355_472597.html

PD: Otras marcas hacen lo mismo con el Android, pero en este caso es cada marca la que decide si quiere actualizar su dispositivo o no. No es Android el que de por sí deja de estar disponible.


Estos de apple ya copian a android hasta en lo malo:laughing1:
 
  • #45
Bueno solo puedo decir que no es reciente esto del chip siempre existio. podriais alucinar con codigos largisimos del mando con vuestras teles lo que
Llega hacer.. poder poner fecha y hora para que un dia se ponga sin sonido. Se apage etc vivimos en una sociedad de consumo solo digo eso no es rentable que un electrodomestico sea infinitos... ultimamente ya no pasa ya que siempre queremos estar a la ultima....
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • #46
Eah, aquí tenemos un claro ejemplo de cómo se programa la obsolescencia en la actualidad.

Apple ha decidido que los Ipad, Iphone 3GS y Iphone Touch de cuarta generación ya son viejos y no va a actualizarlos. Curioso el caso del Ipad, que tiene unos 3 años.

Pues eso, que después de gastarte 800 € en un Ipad te obligan, o casi, a deshacerte de él, ya que las nuevas aplicaciones serán compatibles con Ios 7 y dejarán de ser compatibles con sistemas anteriores.

Dejo un enlace al respecto.

https://elpais.com/tecnologia/2013/09/16/actualidad/1379322355_472597.html

PD: Otras marcas hacen lo mismo con el Android, pero en este caso es cada marca la que decide si quiere actualizar su dispositivo o no. No es Android el que de por sí deja de estar disponible.

Es un ejemplo de que eso de los chips que inutilizan los dispositivos no son más que conspiranoias de la gente. Con lo facil que es hacer eso: sacar nuevas funcionalidades que no sean retrocompatibles...
 
  • #47
Veamos.
Hace cuatro años, compre dos DVDs de "salon", con disco duro y sintonizador TDT. En fin... Lo ultimo.
Uno de ellos -SONY-, lo instale en el TV del salón.
El segundo -PIONEER-, lo puse en mi estudio -el CHIRINGUITO segun mi MDD-. Pues este aparato, ha llegado al limite de obsolescencia.
Y no es broma. El del salón, se utliza unas seis horas a la semana y funciona perfectamente.
El PIONEER, lo utilizo más intensamente. Con los archivos en DVD del Archivo historico del E.A., más grabaciones, ediciones y copiados en DVD, habré grabado unos 400 DVDs, más los que he leido, que son algunos más.
Pues bien. Ha dejado de cerrar los DVDs., por lo que solamente los puedo reproducir en ese aparato y no en otro, pues al no estar cerrados, solamente los reconoce el aparato que los graba.
He consultado la averia. Y es muy cara. Hay que cambiar una placa, etc. Tambien hay un programa de actualización -de hace un año-, pero tampoco lo reconoce. -Lo de la obsolescencia, me lo ha asegurado un buen experto-.
El aparato costaba en aquella época, unos 500€.
Solución: Dejarlo para grabar programas en el disco duro y verlos posteriormente, como estoy haciendo ahora mismo. Mientras escribo este post, estoy medio viendo y escuchando un documental sobre el Muro de Berlin, que emitieron hace una semana.
Lo que es dotavia peor, es que este tipo de aparato, se esta dejando de fabricar y solamente hay una marca. Parece, que la idea, es que desaparezca el DVD. -Y tambien el CD-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie