• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguien conoce los robots de aspiración?

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
qué vicio tenéis... os da igual un reloj, un jamón, anchoas del cantábrico o una roomba :D:D:D:D:D el caso es "liarla". No os vais a arrepentir, ya lo veréis. Merece mucho la pena, además, es una buena estrategia para engatusar a la MDD en previsión de "tormentas".

Pues mándame m.p. a ver...
 
  • #27
¿Y pasa entre los sofás, los muebles, y da igual que haya alfombras como que no? Otra pregunta: ¿aspira solo un cuarto o toda la casa?

Anda, yo me apunto a la conjunta.

Eres genial rmrelojes :D:D si la compro es por ti.
 
  • #28
Bueno, por consejo del creador del hilo, voy a colgar la información que he pasado por privado a algunos foreros que me lo han solicitado:

En este
lostlink.jpg
es donde yo me compré la Roomba 581. A día de hoy, es la gama alta de Roomba. El precio ya no es el más barato de internet (por pocos euros, cuando yo la compré en el mes de diciembre costaba 419 + envío), pero para mi sigue siendo el "chiringuito" más fiable de internet, puesto que ofrece garantía española y envía factura válida en españa para la garantía (por PDF), y además, porque tiene tienda físca en HOSPITALET (Barcelona)

La pagina oficial de iRobot en españa es esta; ahí puedes ver los precios oficiales y los modelos que tienen servicio técnico oficial en España a día de hoy.

lostlink.jpg
una comparativa de precios por internet de la 581.

Ahora mismo hay otros modelos casi igual de buenos, por ejemplo el 551, que lo venden en
lostlink.jpg
página, a un precio muy bueno. Es un modelo programable como el 581, pero tiene la desventaja de que no es compatible con los "faros", solo con los "muros virtuales".

Lo bueno del 551 es que incorpora el "Aerovac Bin", que es un cajetín más moderno, que acumula más y mejor el polvo. Y además, hace menos ruido. Por otro lado ese cajetin, se puede comprar por serparado y se lo puedes colocar al 581 (yo lo he hecho, y lo recomiendo). Lo puedes adquirir
lostlink.jpg
. El precio es un poco alto (sesenta y pico euros + envío) pero merece la pena es el complemento perfecto para la 581. Es simplemente sustituir un cajetín por otro.

Los faros y los muros virtuales, son unos aparatitos que vienen con todos los modelos de la roomba, que sirven para los siguiente:
- faros: para orientarse y volver a la base despues de limpiar o cuando se agota la bateria. Además, al colocarlos en el quicio de la puerta, hace que no pase a otra habitación sin haber limpiado antes la habitación anterior. Hay que añadir que los faros, se pueden utilizar como muros, puesto que traen una pestañita para seleccionar si quieres que actúe como faro o como muro.
- muros: sirve para que la roomba no traspase la linea virtual, pero la diferencia con los faros, es que los muros no pueden actuar como faros.
Además, si una roomba trae "muros", ese modelo no es compatible con la tecnología de los faros, es decir, no vale comprar un modelo que traiga "muros" y luego comprar los faros aparte (de ahí la diferencia de precio entre modelos casi iguales).

Para los que teneis mascotas, hay un modelo muy recomendable, el 564 pet. Es como el 551 (también incorpora el aerovac bin) pero además, pienso que incorpora un cajetín a mayores (uno normalito). Como la 551 es viene con "muros", y por tanto, no es compatible con la tecnología de los "faros"

Es importante que el modelo sea programable, porque de no ser así, tendréis que ponerla a funcionar manualmente, es decir, si tu modelo es programable, podéis hacer que empiece a aspirar a las 11 de la mañana (hora prudente), mientras que si no lo es, tendréis que ponerla a funcionar cuando salgáis de casa (a lo mejor, a las siete de la mañana, en caso de que vosotros y vuestra MDD trabajéis...).

Espero que os sirva de ayuda.
 
Última edición:
  • #29
Vamos a ver los que nos juntamos y hacemos un par de llamadas.

Un saludo
 
  • #30
¿Y pasa entre los sofás, los muebles, y da igual que haya alfombras como que no? Otra pregunta: ¿aspira solo un cuarto o toda la casa?


Se mete debajo de todo lo que tenga un espacio de unos 10 cm de alto; es decir, debajo de la cama, los sofás, sillas, etc. Aspira toda la casa hasta que se queda sin batería (unas tres o cuatro habitaciones, según modelos), que vuelve a la base de recarga.
 
Última edición:
  • #32
si haceis algo, me avisais, que tal vez me apunte.
 
  • #34
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie