• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún problema con MB Midnight?

  • Iniciador del hilo Rmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hola....

de las ferrogálicas, la que mas he utilizado con diferencia es la BB de Pelikan, por mi parte es una tinta excelente, nunca me ha dado problema, últimamente la he dejado de usar pero solo porque me da la sensación que clarea un poquito con determinados plumines y papeles, pero en cuanto a su comportamiento, es muy bueno, fácil de limpiar.... como dice el compañero.... le das una buena limpieza y a guardar la pluma... de hecho son tintas las ferrogálicas que se han usado desde hace mucho tiempo, y algunas marcas las mantienen.... algo quiere decir, jaja...

pero como te digo la BB de Pelikan junto con la Royal Blue, son tintas para mi personalmente de máxima confianza.

un saludo
 
  • #27
No había mirado este hilo porque yo no uso tintas ferrogálicas por principio. Pero todo lo que contáis me suena. Creo haberlo contado en otro hilo, pero lo repito porque viene al caso. Cuando me regalaron la 149 por el año 1990 la lleve a cambiar el plumín con sólo unas semanas de uso y me dijeron que estaba sucísima, que había usado una tinta inadecuada y sólo usara tintas MB porque habían estado a punto de no hacerse cargo de la garantía. Lo gracioso del asunto es que sólo había usado una carga de un tintero de MB azul-negra, por lo que deducí que la tinta comprada en ECI, me la habían vendido muy pasada de caducidad. Pues no, ahora veo una vez más que el problema es de las puñeteras ferrogálicas que en el pasado tenían su sentido, pero hoy en día no son necesarias.

Os pongo sólo lo que se dice en la Wikipedia de ellas:

"Iron gall ink is not suitable for fountain pens as it will quickly corrode them (a phenomenon known as flash corrosion). Instead, modern surrogate formulas such as blue-black inks by Montblanc and Lamy; Diamine Registrar's Ink, which has a small amount of the ferro gallic compounds; or Rohrer & Klingner "Scabiosa" and "Salix" inks—both of which require the fountain pen to be flushed out regularly with water—are commonly used."
 
  • #28
No había mirado este hilo porque yo no uso tintas ferrogálicas por principio. Pero todo lo que contáis me suena. Creo haberlo contado en otro hilo, pero lo repito porque viene al caso. Cuando me regalaron la 149 por el año 1990 la lleve a cambiar el plumín con sólo unas semanas de uso y me dijeron que estaba sucísima, que había usado una tinta inadecuada y sólo usara tintas MB porque habían estado a punto de no hacerse cargo de la garantía. Lo gracioso del asunto es que sólo había usado una carga de un tintero de MB azul-negra, por lo que deducí que la tinta comprada en ECI, me la habían vendido muy pasada de caducidad. Pues no, ahora veo una vez más que el problema es de las puñeteras ferrogálicas que en el pasado tenían su sentido, pero hoy en día no son necesarias.

Os pongo sólo lo que se dice en la Wikipedia de ellas:

"Iron gall ink is not suitable for fountain pens as it will quickly corrode them (a phenomenon known as flash corrosion). Instead, modern surrogate formulas such as blue-black inks by Montblanc and Lamy; Diamine Registrar's Ink, which has a small amount of the ferro gallic compounds; or Rohrer & Klingner "Scabiosa" and "Salix" inks—both of which require the fountain pen to be flushed out regularly with water—are commonly used."

Gracias por la información y puntualización...... a partir de ahora tendré que tener más cuidado al usar tintas ferrogálicas para no tener un futuro disgusto.:ok::
 
  • #29
Rescato el hilo para contaros algo relaccionado con el mismo.
Hoy he comprado un tintero de Irish Green, bien, pues en el interior venia un papelito con las diferentes tintas que tiene la casa Mb, asi como consejos de limpieza, me ha sorprendido ver justo al final del texto, y en el apartado que se refiere a la limpieza, lo que a continuacion os relato:
"La estilografica ha de limpiarse con mayor frecuencia cuando se usa tinta indeleble (inviolable) (Midnight blue/ azul y negro), ya que la mayor concentracion de elementos solidos pueden causar deposiciones en el sistema de alimentacion."
Ni con esas, porque yo la limpie a conciencia despues de la primera carga, y ya estaba fallando trazos...:yuck::
Ahi os lo dejo.
Cordial saludo.:flirt:
 
  • #30
Interesante apunte, amigo Javi

Lo que yo no entiendo aún, si sabiendo como saben la de problemas que da, no la modifican o la retiran.

La antigua Blue-Black, también es ferrogálica, y aún la uso y os puedo asegurar que no me da los problemas que si me ha dado la Midnight.

Un saludo

Rubèn
 
  • #31
Pues mira Ruben, hablando hoy con la chica de la boutique de Tamayo, me decia que esa tinta la llevan muy mucho los notarios, por que precisan una tinta inviolable para utilizar en las firmas de documentos...:whist::
Quiza sea por eso, porque tiene salida, aunque eso no quita para modificarla, pero igual no la pueden mejorar para que siga siendo inviolable...
Un abrazo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie