• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Aguas gourmet?

  • Iniciador del hilo skan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi generalización se ajusta bastante a la realidad.

lostimage.jpg


Aunque además hay otros factores

Repito, las provincias costeras de España son mas que las del Mediterráneo... parece que el norte Peninsular para ti no cuenta...? Lo que hay que leer...
 
  • #27
richygbravo pues yo prefiero ducharme en Galicia que no en Mallorca, y esa es mi experiencia.

Sin duda, el problema del agua de Mallorca es la Cal como en casi todo el mediterráneo, son aguas muy duras. Pero lo que quería remarcar es que no solo es determinante la dureza para determinar si un agua es buena o mala
 
  • #28
richygbravo yo no vivo de la teoría, si así fuera estaría retirado... la práctica me dice que en la zona del Mediterráneo el agua de la red es "mala" y la de la zona "norte" de la península es mejor...
 
  • #29
Repito, las provincias costeras de España son mas que las del Mediterráneo... parece que el norte Peninsular para ti no cuenta...? Lo que hay que leer...
Yo no he dicho eso, precisamente he puesto el mapa para que veas que en el Norte también hay provincias con aguas duras, además de que otras aún sin tener aguas duras tampoco son buenas (como dice richygbravo de Galia).
De todos modos yo no he dicho que "absolutamente todas las provincias costeras son..." sino que la mayoría los son. Y si las cuentas verás que son la inmensa mayoría. No sé entiendo porque estás a la defensiva.
 
  • #30
En México no conocemos el agua de tomar de grifo :p pura embotellada! Sí señor! jajaja una vergüenza en nuestro país.
 
  • #31
Yo vivo en Palma y nunca bebo agua del grifo , es una porqueria , creo que proviene de la desaladora.
 
  • #32
Yo no he dicho eso, precisamente he puesto el mapa para que veas que en el Norte también hay provincias con aguas duras, además de que otras aún sin tener aguas duras tampoco son buenas (como dice richygbravo de Galia).
De todos modos yo no he dicho que "absolutamente todas las provincias costeras son..." sino que la mayoría los son. Y si las cuentas verás que son la inmensa mayoría. No sé entiendo porque estás a la defensiva.

No estoy a la defensiva, lo que me jode es que los que están en el Mediterráneo se crean el obligo del mundo...
 
Última edición:
  • #33
El agua del grifo en Vitoria es muy buena. En Barcelona está malísima la del grifo. Allí compro embotellada. En Vitoria nunca.
 
  • #34
Si me dejas corregirte dado que me dedico al mundo del Tratamiento de aguas, por lo general en Galicia has aguas son muy ácidas, PHs entre 5-5,5.
Eso no es muy bueno.
Yo que no entiendo, tengo curiosidad por saber porqué no es buena.
 
  • #35
Ese mapa de aguas duras o blandas dice bien poco. El agua de Granada es muy buena y sin embargo aparece de dureza media. Será media, pero compararla con el agua de alguna isla de Canarias, donde hay que usar agua de botella para cocinar, es muy osado.

En general supongo que la calidad del agua del grifo viene dada también por la cantidad de embalses y rios de la zona. Y toda la vertiente mediterranea sufre bastante de falta de ellos.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #36
Ortografía

No estoy a la defensiva, lo que me jode es que los que están en el Mediterráneo se crean el obligo del mundo...

Ejem..., esto..., es una generalización que me jode tanto como a ti la otra. Y creo que ambas con razón.
 
Última edición:
  • #37
Bueno, y tras la evolución del hilo por unos derroteros que nada tienen que ver con lo que el autor planteaba.... ¿Compró la botella para regalo? ¿Le gustó a la agraciada?
Sólo por curiosidad.... ;-)
 
  • #38
Ejem..., esto..., es una generalización que me jode tanto como a ti la otra. Y creo que ambas con razón.

Hombre... después de 4 intentos sigue erre que erre... España costa es mas que el Mediterráneo!!!!
 
  • #39
Yo soy incapaz de beber agua del grifo, ni siquiera en Madrid, sólo si no queda más remedio... eso si, tampoco hago tonterías de pagar una burrada por una botella de agua.

En Francia Evian (no es tan cara como en España) y aquí Solan de Cabras ya es más que suficiente para mi poco desarrollado paladar :D
 
  • #40
¡ Ahh ! ¿ Pero vosotros bebeis agua ?. Yo sólo bebo vino, como el capitan Hadock. Lá única agua, la que va en el café.

Por lo demás, para mi cualquier agua es buena si no te produce diarrea, así que no hubiese podido recomendarte algo de haber llegado a tiempo.
 
  • #41
¡ Ahh ! ¿ Pero vosotros bebeis agua ?. Yo sólo bebo vino, como el capitan Hadock. Lá única agua, la que va en el café.

Por lo demás, para mi cualquier agua es buena si no te produce diarrea, así que no hubiese podido recomendarte algo de haber llegado a tiempo.

¿vino el capitán Haddock?
 
  • #43
Yo soy incapaz de beber agua del grifo, ni siquiera en Madrid, sólo si no queda más remedio... eso si, tampoco hago tonterías de pagar una burrada por una botella de agua.

En Francia Evian (no es tan cara como en España) y aquí Solan de Cabras ya es más que suficiente para mi poco desarrollado paladar :D

Menos mal... no soy el único derrochador :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie