• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Aduana para un reloj comprado en USA?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si quieres un consejo,entra en el foro de relojes.es y le pides precio al foreo "nautilus",te sorprendera creeme
 
  • #27
Lo que te cobran es un 16% de IVA + un 0,8% de aduanas + lo que cobre Fedex de gastos de tramitación (Seguramente unos 30€).
Saludos.
 
  • #28
Si tienes suerte y cuala, fenomenal.... pero si te abren el paquete, te cobran el agente de aduana y el 20 % del valor real del reloj (y no te preocupes, que tiene listados con los PVP).... una gran p____a...
 
  • #29
Si logras que te envíe el reloj declarado como "vintage watch" y $110 ó $120 de valor declarado (enviado por FedEx) es posible que no tengas que pagar nada de aduanas. A mí me llegó un paquete grande desde USA enviado por FedEx (unos $320) y no tuve que pagar nada de aduanas, ni siquiera los 30 euros que cobran FedEx.
Los 30 euros de tramitación sí que los cobran UPS y DHL, pero no FedEx. Con UPS y DHL seguro que pagas aduanas, independientemente del importe declarado.
El paquete aquí en España lo entrega FedEx directamente o una empresa subcontratada (ChronoExpres)
 
  • #30
Por mi experiencia de mis otras aficiones, si te envian el paquete por UPSP es muy muy difícil que te lo paren en aduanas. Claro que este envío se hace por lo general sin asegurar, háblalo antes con el vendedor.

Un saludete :ok::
 
  • #31
Hola, si el reloj te lo envía por FedEx declarando el valor real, calcula que vas a pagar unos 185 euros de aduana, esto es un cálculo bastante exacto de acuerdo a mi experiencia, no te libra nadie.

Saludos.
 
  • #32
Lo que te cobran es un 16% de IVA + un 0,8% de aduanas + lo que cobre Fedex de gastos de tramitación (Seguramente unos 30€).
Saludos.

Casi lo clavas, pero exactamente no es asi, para mayor detalle.

Partida arancelaria : 9102210000 Relojes de pulsera automáticos.

Se tributan dos impuestos.

Arancel: 4,5% del valor CIF pero como mínimo se paga 0,3€/UNIDAD y como máximo 0,8€/UNIDAD.

IVA: 16% (a partir de julio del 2010 el 18%) sobre el valor CIF + el arancel anterior.

Si viene por FEDEX y con un valor declarado superior a 150€ no te salva del despacho ni Rita La Cantaora. Por lo tanto añadir a lo anterior la gestión de despacho de FEDEX (salvo que se exija a Fedex que te entregue la llegada porque te lo vas a despachar tu en particulares)

Un saludo Vins.:ok::
 
  • #33
exacto...si aduanas no mira por lo suyo...nosotros,no vamos a hacerles su trabajo!:D:D:D


germán, todos si tenemos que pagar el trámite de aduanas, lo hacemos. faltaría más.

ahora bien, si pasa sin pagar, no voy a ser yo el que llame ahora para decir: oye... que tal paquete se os pasado, que no he pagado los impuestos correspondientes.

he corrido un riesgo, ha pasado, pues me alegro. :whist::
 
  • #34
Sigue estos tres pasos:

- QUE MARQUEN EL PAQUETE COMO 'GIFT / REGALO'
- QUE NO INCLUYAN LA FACTURA DENTRO DEL PAQUETE SINO QUE TE LA ENVÍEN APARTE
- QUE DECLAREN UN VALOR INFERIOR AL REAL

De esta forma eludirás el pago en aduanas y, si por la razón que sea, te llegase un pago, este irá en proporción al valor declarado y nunca al real.

;-)
 
  • #35
Perdón si ya ha salido la cuestión, no he sabido encontrarla por los foros.

La pregunta es, para un reloj de 900 dólares comprado nuevo en USA vía tienda de internet, si puedo tener que pagar algo de aduanas aquí, cuánto sería aproximadamente y cómo va (¿retienen el reloj o algo?). El reloj llegaría por Fedex.

Es que estoy pensando arriesgarme por primera vez a comprar a una tienda de internet americana. Con el cambio, un reloj por el que aquí me piden 930 euros, me quedaría en 634... salvo que con lo de la aduana me carguen mucho, por eso pregunto, aunque supongo que siempre saldría más barato igualmente.

Gracias de antemano


El otro día compré un reloj en NY y me llegó en un sobre de US Postal (Correos USA) y no tuve ningún problema. Como dicen por aquí depende de la fastuosidad de la caja y del paquete, pero si es discreto pienso que no pasará nada.

Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie