• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A qué edad es conveniente que un niño comience a escribir con pluma?

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi hijo con 4 años la utiliza, casi a diario, para hacer una hojita de los cuadernillos Rubio. No queria usar el bolígrafo, no le gustaba; que se le va hacer.
 
  • #27
Si señor Lactatur, haciendo cantera a ver si cuando mi enana tenga esa edad le voy poniendo una Safari en las manos jejeje, "siesque" se nos cae la baba
 
  • #28
Mi hijo ha empezado con 5 años... Si lo hace papá, él también.

Y muy bien por cierto, con su caligrafía claro, pero con un trato y manejo estupendos.
 
  • #29
Creo que se puede pasar directamente del lápiz a la estilográfica sin usar bolígrafo. El trazo del lápiz varía con la presión como la estilográfica. Mi hija mayor, tiene 10 años, es la única de su clase que escribe con pluma.:whist:: Hizo la transición: lápiz-bolígrafo y luego bolígrafo-pluma y tuvo que "desaprender" a escribir con bolígrafo. Es curioso que ya prefiere estilográfica o lápiz pero no quiere el bolígrafo.:-P
 
  • #30
Creo que desde que empiece a escribir. En Alemania es obligatorio hacerlo con pluma y tinta azul para que se pueda borrar con el tinta-kile y, creo, ahora en Francia también.
Te recomiendo que le regales una Lamy Safari con plumín fino (menos borrones ya que seca antes), es muy resistente y además, y esto es lo más importante, tiene una forma que obliga a colocar bien los dedos. Piensa también el los cuadernos.
Puede que rompa rápido la primera, pero la segunda cundirá.
 
  • #31
Antes, en mi época por lo menos, era muy frecuente que te regalasen tu primera pluma por la primera comunión. Ahora estamos en otra galaxia...

En mi caso una inoxcrom, sencilla y económica, pero nunca olvidaré la primera sensación al usarla.

Yo creo que los 7-8 años, por lo que veo en casa con mis hijos, puede ser una buena edad para que serenen su escritura
 
  • #32
Al respecto de este hilo añado estos documentos graficos, los cuales vienen que ni pintados, sacadas hace escasa media hora, mientras yo escribia una carta, el peque de la casa hacia su cuadernillo de dibujo de Rubio, acaba de cumplir cinco añitos y ya apunta maneras:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

¡Que salao! Nada mejor que aprender la afición compartiéndola!! Que gran forma de alegrarse la mañana viendo estas fotos. En pocos años contaremos con uno de los grandes en el foro, tendrá buen maestro.
 
  • #33
Yo empecé con 9 años y hasta hoy, no he roto ni una pluma siquiera. Lo único es que el niño debe saber lo delicadas que son y que sea un poquito responsable
 
  • #34
¡Que salao! Nada mejor que aprender la afición compartiéndola!! Que gran forma de alegrarse la mañana viendo estas fotos. En pocos años contaremos con uno de los grandes en el foro, tendrá buen maestro.
Gracias Jorge, pero como tenga que aprender de su padre..., mal lo tiene el angelito, yo lo unico que se es que no se nada, y de esto de las plumas menos, aunque eso si, me gusta y pongo interes.
Un abrazo, ah, carta recibida hoy.;-)
 
  • #35
En mi colegio pasábamos directos de lápiz a pluma. Los bolis estaban terminántemente prohibidos hasta el instituto.
 
  • #36
Yo comencé a usarlas a los 10-11 años después de ver mi inoxcrom de la Comunión aburrida en su cajita.

A mi niña se la regalare por su 5 cumpleaños una Lamy ABC.

y respecto al colegio os diré que la mayoría de los maestros han desistido de conseguir que nuestros hijos escriban de forma digna, así que las estilográficas si le gustan se las dejare para casa y que las use cuando estemos juntos. Al mayor con 13 aún le dejan escribir a lápiz....

saludos
 
  • #38
Preciosas fotos, ese muchacho tiene maneras, con su P51 y al lado de un maestro, ya tenemos unos más en un futuro no muy lejano compartiendo en el foro, muchísimas gracias Efímero por compartir esos entrañables momentos. Un fuerte abrazo amigo :friends:
 
Última edición:
  • #39
Gracias a ti por tus palabras franqui, aunque sinceramente te digo que yo de maestro...nah.
Otro abrazo para ti.:friends:
 
  • #40
Yo también alucino... Que le vamos a hacer! Le he roto cuadernos, lo he pre miado, y salvo la letra con sangre entra estoy probando de todo.

saludos
 
  • #41
También hay unas Inoxcrom en edición "para niños" muy lindas

inoxcrom pf.jpg

inoxcrom penguin.jpg

Y también de Mapped

mapped cow.jpg


Me agradan más las Inoxcrom :-P
 
  • #42
Yo comencé con 8 años y con la estilográfica típica de la primera comunión. Ahora que tengo dos hijos, este año pasado regalé una Rotring metálica y muy ligera al mayor, que tiene 10 años, le encanta y la lleva al colegio, ya no quiere saber más de los bolis y rotuladores. Curiosamente es el único de clase con estilográfica.
Mi segundo hijo de 8 años, viendo mi afición también me pidió una, y le regalé un estuche de caligrafía con diferentes plumines así como un cuadernillo de letras góticas para que vaya practicando, y la verdad las borda, es un pequeño maestro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie