• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A favor o en contra del "bofetón a tiempo"?

¿A favor o en contra del "bofetón a tiempo"?


  • Total de votos
    163
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sólo dos datos:

1. Los "hooligans" (o niños bestias y animalizados) de hoy serán los soldados de mañana.
2. Un primo mío, con un hijo de 5 años, ha recibido el siguiente consejo del psicólogo del colegio: debe frustrarlo más.
Vamos a ver si lo entiendo, desde hace unos años recibimos de los psicólogos (o de la principal corriente de ellos) el consejo de que a los niños no hay que regañarles ni prohibirles cosas porque "se frustran". En lugar de ello debemos razonar con ellos y explicarles las cosas. Ahora resulta que si dejamos hacer a nuestros hijos lo que les de la santa gana criamos bestias (me remito al punto 1) y la solución es "frustrarles más".
Da la impresión de que en la psicología, al igual que en otras cosas, se funciona a través de modas y corrección política. Que algún profesional introducido en el mundo de la psicología me lo explique porque no lo entiendo.

Triste pero cierto.



Uhmmmmmm...esta conversación ya se la oí a un profesional (?), los tiros van por otro lado según entendí, pero vaya usted a saber:

Si los niños no aprenden a lidiar con la frustración, es decir, con la lógica desazón y desencuentro personal :huh: que supone no conseguir-que no le den-no encontrar-no tener-todo y a cuantos se desea...en el momento en que el desencuentro ese lo intente remediar la criaturita a palos con la chica/profesor/compañero/viandante de turno, a una edad en la que ya no tiene la cosa remedio...que Dios nos coja confesados.

Vamos, que lo primero que tenemos todos que saber es que ajo y agua y que nadie tiene la culpa unas cuantas veces de que nuestros antojos no sean norma, y legalmente deban cumplirse por que sí, bien sea que la nena no nos haga caso, que se empeñen en vender Rolex mu caro, o que no desfilemos todos al paso de la oca o en una plaza roja, según nos de el aire...

Y ya se sabe que el inglés de pequeñitos se aprende muuuuuuuuuuuucho mejor que de mayorcitos (si se llega a serlo, al menos de lo que viene siendo la cabeza)

Un saludo! :)
 
  • #52
Lo de los psicólogos es de chiste.

El año pasado, cuando mi cría empezó P3 (ya ha pasado un año, Diossss) en la "sesión" de tutoría (cágate lorito para críos que teóricamente tienen que jugar, una tutoría) Ofrecieron un curso para los padres, y no miento:

"curso para aprender a decir NO"

Osea

Tremendo, que diría el otro. Un curso para decir no a los críos. Los que me conocéis un poquito entenderéis que la carcajada que se me escapó fue tremenda.

En fin... que así nos va.
 
  • #53
Lo de los psicólogos es de chiste.

El año pasado, cuando mi cría empezó P3 (ya ha pasado un año, Diossss) en la "sesión" de tutoría (cágate lorito para críos que teóricamente tienen que jugar, una tutoría) Ofrecieron un curso para los padres, y no miento:

"curso para aprender a decir NO"

Osea

Tremendo, que diría el otro. Un curso para decir no a los críos. Los que me conocéis un poquito entenderéis que la carcajada que se me escapó fue tremenda.

En fin... que así nos va.

No quiero ni pensar qué hacen esos niños en el colegio ::bxd:: para que crean los tutores/profesores etc que deben pagar un psicólogo para dar una conferencia a los padres de los imberbes para aprender a decir "no".

Si tuviera un chaval allí, me preocuparía...o me reiría también pensando que qué locos están estos romanos...

Según
 
  • #54
Un cachete a tiempo evita males mayores.
 
  • #55
PD: al final, es difícil saber qué va antes el huevo o la gallina...si cambiamos por la vida que nos toca, o nos toca la vida que nos busca nuestro carácter...


Sólo hay que fijarse un poco...

Dicho por Sanza:
"La Xbox de Forocoches que vendes no le gusta? Así, triplete...reloj (p.ej este...), bolso y la consola que te urge..."
 
  • #57
A veces se pasan tanto de la raya con la protección a los menores que lo que consiguen en ciertas ocasiones es precisamente el efecto contrario, es decir, darles indirectamente la razón denunciando a sus padres por 'tener la mano floja' y que se crezcan en su carácter... Me cago en la leche, pequeños hijos de puta... Encima a veces se salen con la suya.

Yo no estoy muy a favor de levantar la mano 'porque sí', pero seamos sinceros y realistas joder, hay gente (sean niños o no) que lo que se merecen son dos palos bien dados, pues es la única manera de que se den cuenta de que también a ellos se les puede responder de esa manera y que también son vulnerables, como sus víctimas...

Estoy muy a favor de la violencia (en ciertos casos por supuesto) en ciertas circunstancias... A Hitler nadie le paró los pies con mitines o reuniones de psicólogos, no te jode...

Saludos.
 
  • #58
Si hablamos del bofetón en singular y como aviso ante situación urgente, entonces todos estaremos a favor. Yo lo estoy y todavía no he puesto jamás la mano encima a mi hijo, que ya tiene sus 15.

Lo preocupante viene cuando esto se utiliza como excusa para volver a antiguas practicas que tienen que ver menos con la educación que con la simple demostración de fuerza y el ordeno o te la ganas.

No fue equivocado desterrar el golpe como sistema educativo, si lo fue relajar totalmente la disciplina y por ahí es por donde se debe rectificar, no volviendo a malos tiempos.

Muchos de los energúmenos que golpean al profesor de su hijo porque le ha llamado al orden, golpean a su vez al chico en casa, con lo que éste aprende que las cosas se consiguen a leches.

Y encima hay que tener en cuenta que, hagamos lo que hagamos, siempre nos equivocaremos. :-P Se trata de aprender.

Saludos.
 
  • #59
A favor, completamente

Mi padre y mi madre son dos referencias absolutas en mi vida... y el tiempo, como diría mi padre, les ha dado la razón en casi todo lo que me han ido pronosticando

Mi padre, que recuerde, me ha dado dos bofetones... más merecidos que ni sé. Pero es que no le hacía falta más que mirarnos para imponer un respeto y un criterio absolutos.

Mi madre... joder mi madre. Mi madre era campeona olímpica de lanzamiento de zapatilla. La zapatilla de mi madre habría puertas y giraba en los pasillos. Una cosa! y siempre por que nos lo merecíamos.

Mi hermano y yo somos dos hombres, hoy, sin traumas, educados en valores y en el respeto al prójimo y a las cosas del prójimo... y nuestros hijos siguen el mismo patrón y camino. Gracias a Dios por otra parte.

Mucho perroflauta saldría de la calle con un poco más de educación de la de "nuestros mayores"

Eso
Que sí, que un saludo

Raul tío..., Buenísimo!!!!!
No me reía de esta manera desde hace mucho. Eso de que la zapatilla abría puertas y giraba en los pasillos, me recuerda a Matrix!!!!!!
Buenísimo.
Sólo recuerdo, un bofetón y un zapatillazo de mi madre y con todo merecimiento. De mi padre, jamás me ha tocado. Eso si, acojonaba bastante.:D
Completamente a favor. :D
Un guantazo a tiempo, daría la vuelta a, a, a, a, a, a..., a educaciones que se creen ejemplares. :whist::
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!
 
  • #60
Uhmmmm polémica pregunta, yo al menos actúo como creo que debe ser...
Mucho hablar y mucho razonar, el mayor tiene 2 años y 9meses, aún no le he dado ningún tortazo, y os aseguro que como cualquier niño... se lo ha ganado.
Si puedo decir que he utilizado la fuerza, cuando se sube encima del hermano pequeño, o bien cuando le entra las ataques de rabia etc.
Pero eso no descarta que mañana le de un buen tortazo en el culo si se lo merece, mi madre como la Raúl era también campeona con la zapatilla, hasta que se inventaron las de suela blandita que no dolían ;););).
Mi padre solo mirarme ya me lo decía todo, creo que sólo una vez me dio un tortazo y os aseguro que me lo merecería con creces, además de merecer claro esta los lanzamientos de zapatillas anteriormente mencionados...
Una anécdota, como me gustaba tanto jugar y jugar, no quería ir a la ducha, hasta que mi madre un día me metió con ropa y todo en el baño....
Oye santa medicina, ahora hasta 4 veces en el día me meto :):);:):):)
 
  • #61
Mi madre adora los niños...y es muy buena educadora...según sus propias palabras: "una buena ostia a tiempo, evita males mayores..." y no ha sido una madre dura, pero cuando la situación lo ha requerido...ZAS, bofetón y castigo que te crió...la siguiente vez te lo pensabas muy mucho...
 
  • #62
Yo estoy a favor(no en la cara),conmigo funcionaron de pequeño:-P,en todo caso,nunca bofetadas,la cara nunca me la tocaron mis padres:clap:,y estoy en contra de eso...ahora nalgaditas toas las que hicieran falta "¡ploff!"::cry::::cry::....pero funcionan;-)
 
  • #63
Sólo hay que fijarse un poco...

Dicho por Sanza:

"La Xbox de Forocoches que vendes no le gusta? Así, triplete...reloj (p.ej este...), bolso y la consola que te urge..."

Yo es que soy un tío generoso! Hombre, mejor la Play 3 a mi gusto, pero no va a existir siempre la suerte de coincidir lo que sobre con lo que se regale...

Te has dado cuenta de lo que has tenido que buscar, copiar y poner para intentar empatar ::bxd::::bxd::::bxd:: la terrorífica expresión de que la formación académica y la ocupación profesional de una persona en España hace que se vaya o no a la cárcel?

Y de siempre se ha tratado de decir que "me he equivocado" "estaba caliente, con perdón" "no creo realmente que si alguien estudia y trabaja los jueces le traten mejor"

Madre mía, parezco un padre predicador y explicador...con lo a gusto que me quedo sólo con decirlo rápido y a mi manera...

En fin, estoy casi seguro de que poco a poco esto de tirar "p´lante" irá funcionando...
 
  • #64
yo no estoy de acuerdo, que luego me dolera la mano y se me hinchara :-P:-P:-P, ademas la arpista tiene tremenda musculatura de tanto hacer natacion, ademas el novio mide 1,80 ::cry::::cry::::cry::, ademas el perro seguro que se me tira encima :-((:-((:-((, y los gatos, y la lola, no hombre no, que estoy aqui solo yo ante el peligro ::bash::::bash::::bash::, y si llamo a moncho seguro que el tambien se cabrea conmigo :yuck:::yuck:::yuck::, y la neno :-(:-(:-(, y luego todo el mundo se entera, no, que no :(:(:(, si ademas estas tias son mucho mas inteligentes que yo hombre, que me dan mil vueltas ::blush::::blush::::blush::, y luego viene bilhana y se lleva el chronographe suisse ::bye::::bye::::bye::, juer, que no
 
  • #66
Uno no, los que se tengan que dar. Procediendo, claro.
 
  • #67
Yo es que soy un tío generoso! Hombre, mejor la Play 3 a mi gusto, pero no va a existir siempre la suerte de coincidir lo que sobre con lo que se regale...

Te has dado cuenta de lo que has tenido que buscar, copiar y poner para intentar empatar ::bxd::::bxd::::bxd:: la terrorífica expresión de que la formación académica y la ocupación profesional de una persona en España hace que se vaya o no a la cárcel?

Y de siempre se ha tratado de decir que "me he equivocado" "estaba caliente, con perdón" "no creo realmente que si alguien estudia y trabaja los jueces le traten mejor"

Madre mía, parezco un padre predicador y explicador...con lo a gusto que me quedo sólo con decirlo rápido y a mi manera...

En fin, estoy casi seguro de que poco a poco esto de tirar "p´lante" irá funcionando...


Veo que no has entendido lo que quise decir, pero da igual. Eso sí, no te enfades que son dos dias. A ver si te gustan ;-)


<object width="425" height="344">


<embed src="http://www.youtube.com/v/6w_q58CFfAo&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>
<object width="425" height="344"> <embed src="http://www.youtube.com/v/NPJzlfxVbXU&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>
 
  • #68
ese sicologo lo debian educar a zapatillazos, tambien, yo lo que no entiendo de este hilo es que ustedes hablan de sus experiencias personales, y me pregunto cuanta gente hay aqui que insultara a los profesores y maltratara a los compis del cole

creo que poca, o quiero creer que poca, porque si no es pa irse a un foro de musulmanes juasssssssss es coña, pero en serio: ustedes han llegado a tener conductas antisociales? de verdad? se pueden comparar con el niño ese?

creen que si no lo hicieron es gracias a la zapatilla? como lo saben? en todo caso yo no lo se, no lo tengo nada claro, quien puede decir cual es el momento adecuado pa darle un guantazo al niño? estaria bien que un padre zapatillero nos diera la posologia del zapatillazo, cuantos al mes? minimo de zapatillazos al año? 10? 12?

ay si el mundo se solucionara a zapatillazos habria que haberle dado unos cuantos a nixon o vete a saber: igual hizo los disparates que hizo porque lo curtieron a ostias, y a franco? le dieron con una chiruca? y a pinochet? a videla le deben haber dado con una ojota de aquellas de patoruzu

yo me dedico a la educacion, de siempre, y la autoridad de un padre EMHO no tiene nada que ver con la zapatilla, y celebro que los problemas de conducta de la gente del foro se resolviera de manera tan simple, generalmente la cosa es bastante mas complicada


Pues claro que hablamos de experiencias personales Sr. Quiroga.... eso es lo bueno; que hemos sido "ostiados a tiempo" y ya ves... ni el menor trauma. Mas al contrario -particularmente- he llegado donde he llegado gracias a una muy buena educación paternal que hizo que fuera un poco diferente a los demás. Aquella vez que le dije a mamá con muy malas formas y histérico "tonta"!!! y me cayó un bofetón con la explicación de mi padre del por qué, entendí que debía de guardar un respeto a los mayores y más sin tener razón. Debía de tener unos 8 años. No sé si me entiendes. Hoy en día le dicen a su madre eso y más... y se rien... ay... mira que me dice mi miño más precioso del mundo, jajajaja. Te parece bien Quiroga?
Eso si, siempre existía explicación del por qué. Eso es muy importante.

Claro que la cosa es más complicada. Sabes por qué? porque hoy en día falta tiempo y diálogo para compartir con ellos. No todo el mundo saben ser buenos padres. Y los tiempos que corren son para tener más tiempo para ellos. Y más cariño, que los hay -en algunos status sociales- con mucha falta del mismo.

Cuando veo en algún restaurante una mesa con niños holandeses (en mi sector de 2ª residencia vienen muchos) y otras con "del país"... puedo asegurarte que la diferencia de comportamiento de los mismos y de los padres con ellos es abismal. No por nada salió en la prensa que los niños más felices de Europa son los Holandeses y como segundos los nuestros; pero aun nos queda mucho para igualarlos. Vaya!

Siguiendo con la pregunta del hilo, me reitero. SI

Por supuestísimo que cuando tratamos el tema de niños especiales: Hiperáctivos, etc., se necesita la ayuda de un profesional. El mismo profesional que sabe que una bofetada a tiempo cuando ya no se puede más es efectiva; y no pasa nada.

Un saludito.
 
  • #69
...

yo me dedico a la educacion, de siempre, y la autoridad de un padre EMHO no tiene nada que ver con la zapatilla, y celebro que los problemas de conducta de la gente del foro se resolviera de manera tan simple, generalmente la cosa es bastante mas complicada

estoy de acuerdo contigo.

empezaba a pensar que era el bicho raro de este foro por ser el único que pensaba que la violencia siempre es evitable.
 
  • #70
Buenos días, Socjo, no sé dónde has ejercido como educador, pero yo duré un año en un instituto privado y no he pensado nunca más en volver a las aulas de esas edades. Primero por los niños (drogatas insoportables y muy violentos ellos, engreídas y estúpidas y comebolsas ellas), y segundo por los padres ("Soy el salvador de esta Humanidad que se va a la mierda, menos mal que he mandado a mi hijo a redimiros, escoria").

Enhorabuena, en cualquier caso, por los chavales tan inteligentes que te han tocado en suerte, y que los padres de esos chavales tenían una mente abierta y comprensiva. Yo sólo tuve cerriles, como alumnos y como padres de alumnos.

siempre ejerzo en centros publicos, donde viene lo peor de cada casa. en los centros privados suele ir gente de clase media alta para arriba.

en los publicos viene gente de todo pelaje, humilde, que los padres no saben ni leer o gente de clase media incluso.

los alumnos son exactamente igual en casi todas partes (cada año me toca un IES distinto) y muchos son como tu los describes.
 
  • #71
yo estoy a favor del sicologo a tiempo, estos casos los tiene que tratar un profesional, los experimentos se hacen con gaseosa, y por lo que parece este niño ya tiene un problema o varios, bastante avanzados, cuando se llega a tener una conducta antosocial es que la cosa ya esta medio ñaca, a mi no se me ocurriria nunca llevar un hijo mio a que lo tratara la policia, porque no es ningun delincuente ni ellos son sicologos

lo que pasa amigo quiroga es que el psicologo es caro y un proceso lento que puede o no dar frutos, mientras que el ostion pedagogico es rapido y gratuito, y generalmente no le duele al que lo da.
 
  • #72
Lo de los psicólogos es de chiste.

El año pasado, cuando mi cría empezó P3 (ya ha pasado un año, Diossss) en la "sesión" de tutoría (cágate lorito para críos que teóricamente tienen que jugar, una tutoría) Ofrecieron un curso para los padres, y no miento:

"curso para aprender a decir NO"

Osea

Tremendo, que diría el otro. Un curso para decir no a los críos. Los que me conocéis un poquito entenderéis que la carcajada que se me escapó fue tremenda.

En fin... que así nos va.

estoy profundamente en contra de lo que dices.

las ESCUELAS DE PADRES son una estupenda herramienta para enseñar a los padres que no tienen mas recursos que dar bofetones a sus hijos cuando se portan mal, que existen alternativas que funcionan.

para tener un hijo solo hace falta una ereccion, pero para ser padre (un buenn padre) hace falta tambien conocimiento formacion y mucho amor, sin duda. el amor es fundamental, pero si ademas tienes conocimientos entonces es mucho mas facil.

las APAS y AMPAS de los colegios que suelen ofrecer la escuela de padres (voluntaria y gratuita) han comprobado que en años sucesivos, se notan mejorar sustanciales en los niños.

una pena que para conducir un coche te exijan un carnet y para tener un hijo que es algo mucho mas importante no. asi nos va.
 
  • #73
Pues claro que hablamos de experiencias personales.....

amigo raimon, si quieres pensar que eres como eres gracias a los zapatillazos por mi cojonudo oyes, ningun inconveniente, si estas agradecido a tus padres pues mucho mejor !!! ay de la persona que guarde resentimiento, dolor, ay del ingrato con sus propios padres !!! quien quiere un mundo de gente dolida? yo no !!!

pero no somos como somos por una sola causa, hay una ley muy muy basica de la sicologia infantil que dice que el padre es la ley y la madre la palabra, esto quiere decir mas o menos que cada uno es un simbolo, el padre esta detras como una baluarte seguro, un estamento fortisimo que respalda las acciones y la palabra de la madre

si esto funciona nadie se quejara porque es casi una ley natural, que pobre mundo seria este si no tuvieramos modelos de educacion, el problema en este que vivimos es que la gente sufrio una educacion muy autoritaria durante mas de cuarenta años y ahora hay mucha, mucha gente que duda del modelo, y mezcla las cosas

le parece que "no quiero que mi hijo pase por lo que yo pase" haya de ser un modelo, y en realidad es nada mas que una duda, no establece nada, no fija ninguna regla, y eso causa una gran confusion y un gran problema, cuantos padres hay que nos dicen a los educadores "no se que hacer con este niño" como pasa con el padre que fue a parar a la comisaria con el niño de la mano?

muchos

hay que reeducar a los padres, eso es evidente, porque los modelos de la educacion autoritaria tampoco funcionan, los niños necesitan reglas pero no las mismas que funcionaban antes, la iglesia tampoco juega el mismo papel que jugaba, la gente no quiere, hay que rendirse a la evidencia, la gente no quiere tampoco que haya un control de sus costumbres, sus habitos, su intimidad, como habia antes

y en medio de todo este caos encima las familias tienen que repartir su atencion entre en trabajo (la madre ya no esta en casa con un delantal y la espumadera en la mano) la television, la play station...los niños pasan mucho tiempo solos, la escolarizacion es masiva y los maestros estan medio muertos de tanto conflicto...

la libertad es mucho mas complicada que lo que habia antes, eso es evidente, pero la queremos no? tenemos que aprender a vivir con ella, y tenemos que saber que hay que agotar los recursos del dialogo con los niños, en muchos casos empezarlo, porque hay muchas familias que casi no hablan, y tenemos que saber que si el zapatillazo va bien cojonudo pero y si va mal?

cuantos padres hay que se tiran de los pelos cuando el niño ya no quiere saber nada con ellos, cuanto castigo injusto, cuanto niño con la boca cerrada y los ojos grandes del espanto, del miedo, no peguen a los niños, hablen con ellos, no les amenacen, creanme, un niño que se mueve y salta, rie, bromea, habla, molesta, se queja, es un niño sano, ese niño de la comisaria no es un niño sano

y cuando pasa esto hay que ir al profesional, pero no les peguen, los niños son hermosos
 
Última edición:
  • #74
siempre ejerzo en centros publicos, donde viene lo peor de cada casa. en los centros privados suele ir gente de clase media alta para arriba.

en los publicos viene gente de todo pelaje, humilde, que los padres no saben ni leer o gente de clase media incluso.


Esto dicho así puede inducir a error. En los privados suele ir gente de clase media alta para arriba, sí, pero también con padres que no saben ni escribir, muchos de ellos de los denominados "nuevos ricos". Y en los públicos también van niños cuyos padres son humildes pero con estudios.
 
  • #75
gracias chusita, tienes razon. ha sido un error entrar a poner ejemplos. simplemente viene de todo. gente buena y gente menos buena. gente con ganas y gente sin ella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie