• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿111 ó 312?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Voy a intentar hacer una comparativa según mis gustos entre el 111 y el 312. Por lo pronto no voy a ponderar las diferencias sólo enumerarlas hasta donde sé y elegir en cada caso...

- Caja 1950 o no: 312 (pero muy bonitas las dos)
- Acero brillo o combinación: 312 (me gusta esa combinación, pero tampoco es que sea destacable)
- Agujas negras o plata: 312 (plata, esto sí me parece importante frente a las negras del 111)
- Fecha o el dígito 3: 111 (me gusta el "3" en el pam, pero la fecha es muy útil y casi necesario)
- Segundero chico o grande: 111 (el del 312 es más elegante, pero prefiero que destaque)
- Calibre: 312 (P9000) entiendo que de calle, pero ya me direis
- Fondo visto: 312 (me gusta el peso balanceándose, aquí difiero de casi todo el mundo)
- Precio: 111 (entiendo que haya que empezar por el 111 para pasar al 312, o irse al FCV)
- Manual o automático: 312 (más categoría automático, pero me encanta el tema de la cuerda manual. Tiene su punto)

... no sé qué más... pero que desde luego para mí estos son los modelos definitivos...

Vaya! se me olvidaba poner (edito) que mi elección es el 312 finalmente...

Con respecto a lo del dígito "3" o la fecha en el 312... de casualidad he encontrado esto...
https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=94423

No entiendo demasiado bien esta especie de análisis, pero ya lo de que el movimiento automático tiene más categoría me ha matao :D
 
  • #77
sin duda el 312, la unica ventaja del 111 seria el fondo visto por lo demas gana por goleada


+1.

Pero que quieres que te diga yo si tengo el 312 y encantado en todos los aspectos, creo que está llamado a ser uno de los nuevos clásicos de la marca.

Saludos.
 
  • #78
Voto por el 111. Es un reloj precioso y es un placer darle cuerda, lo único que me echa un poco para atrás es el tamaño por eso últimamente no me lo pongo.

Saludos.
 
  • #79
Los 2 son una pasada, pero yo me quedaría con el 111
 
  • #80
Mi voto para el 312
 
  • #82
Hola, resuelta mi duda sobre la marca, ahora toca modelo.
Despues de haber mirado con detenimiento todos los modelos tengo serias dudas sobre qué modelo elegir. El que más me ha gustado, el 111, pero el hecho de ser manual me tira un poco para atrás, así que el siguiente es el 312, creo que el más parecido, pero no me termina de gustar que lleve fecha y se va algo de precio. Así que me gustaria algún consejo sobre estos dos modelos. Gracias.


A propósito de que estuve en la boutique panerai de madrid hace unos días y estuve viendo y probando varios, entre ellos el 111 y el 320 (no tenían el 312), tengo que decir que aunque el panerai que tenía intención de comprarme (aunque no sé cuando podré :(...) era el 312 , tras probármelos la sensación ha sido mucho mejor con el 111 que con el 320, me ha parecido más cómodo, más deportivo aunque sea manual, más auténtico, más para mí :drool:... ya sabeis, todas estas sensaciones son puramente subjetivas... por tanto te digo que el 111... ¡no! mejor cómprate el 312 :-P no sea que no haya 111 cuando pueda comprarlo yo jejejeje :D... salud.
 
  • #83
A propósito de que estuve en la boutique panerai de madrid hace unos días y estuve viendo y probando varios, entre ellos el 111 y el 320 (no tenían el 312), tengo que decir que aunque el panerai que tenía intención de comprarme (aunque no sé cuando podré :(...) era el 312 , tras probármelos la sensación ha sido mucho mejor con el 111 que con el 320, me ha parecido más cómodo, más deportivo aunque sea manual, más auténtico, más para mí :drool:... ya sabeis, todas estas sensaciones son puramente subjetivas... por tanto te digo que el 111... ¡no! mejor cómprate el 312 :-P no sea que no haya 111 cuando pueda comprarlo yo jejejeje :D... salud.


No te preocupes que ya he pillado un 312 :flirt:
 
  • #84
Difícil elección pero creo que me quedaría con el 111.
 
  • #85
Personalmente prefiero el 312, insisto personalmente porque uno de los motivos es que la caja 1950 es mate a mí con el brillo del bisel pulido me parece suficiente.
 
  • #86
Yo estoy por hacerme con un PAM, y tengo exactamente la misma duda.

Y como siempre, no se me ha solucionado porque, gracias a Dios, para gustos, los colores.
 
  • #87
El 111 es un Pam emblematico.limpio. .agujas perfectas.comodo.Ee el icono de la marca.
voto por el.
 
  • #88
A mi me gustan ambos, no sabría por cual decidirme... Quzás el 111 por ser un poco más "icono", ¿no?
 
  • #89
Prefiero el 312 Paco.
 
  • #91
Ambos dos son preciosos pero puestos a elegir, personalmente prefiero el 312 pq me es muy útil el datario.

PD: Y sigo buscando un 241
 
  • #92
Leyendo y releyendo este hilo, siento brotar en mí una poderosa pasión por el 111... (¡Ya estoy perdido por el lado oscuro y, concretamente, por el 111!... ¡Me ha entrado un virus invencible!... ¡Ay!...). ¡Gracias a vosotros todos!...
 
  • #93
Si te sirve de algo la opinión de un novatillo.... :) te diría que un 111 sin dudarlo, por varios motivos:
- Estéticamente es más bonito
- Más barato
- La maquinaria manual es un placer, un bonito ritual. La estética de estos relojes creo que concuerda más con este tipo de maquinarias.
- Datario. No me digas por qué.... pero los odio!!
 
  • #94
Veo que la gente sigue contestando en este hilo pese a que el compañero pacobel lanzaba la pregunta en febrero de 2010... 8o

Y qué, Paco, ¿cuál elegiste al final? :hmm:

PD: Por cierto, yo tuve la misma duda existencial y al final me decanté por el 111 por aquello del romántico ritual de darle cuerda todos los días.
 
Última edición:
  • #95
Espero que eligiera uno que en este tiempo le haya tenido que dar cuerda unas 100 veces....... :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie