• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué pasaría si un forero/a presentase un franken con una base de Oyster Perpetual ?

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero si la caja y el armis es original, compra el movimiento original para esa caja y le pone una esfera original para ese movimiento? Tambien sería fake o franken?
 
  • #27
No creo que este foro sea el sitio adaguado para presentar ( una porcata) in italiano me sale mejor . Acoplar varias piezas de relojes para mi es una falsificación . Espero que el administrador y los moderadores no permitan la publicación. Es mi personalísima opinión .
 
  • #28
Pues me avisas cuándo lo presentas. Siento curiosidad
 
  • #29
Si se monta el reloj para uso propio, para mi es del todo válido. Otra cosa sería si su destino fuese la venta; habría que explicarlo al dedillo sin obviar nada.
 
  • #30
No entiendo por qué es un fake.
Cuando ese forero/a presentó su otro Franquen..... nadie lo/la acusó de presentar un fake. ¿ o el título de fake solo va para las coronas ?

Y te doy otro ejemplo: ¿ ésto es un Fake ?

Ver el archivos adjunto 270782 Ver el archivos adjunto 270783 Ver el archivos adjunto 270784 Ver el archivos adjunto 270785 Ver el archivos adjunto 270786

¿ Es un Fake ? Esto es un Tudor Oyter Date Vintage. Que salvo el ETA y la esfera.... todo lo demás es furiosa y absoluta corona.
Y está todo certificado como corresponde.

Gabriela, Tudor siempre montó calibres ETA... o eso tengo entendido ;-)
 
  • #31
No creo que este foro sea el sitio adaguado para presentar ( una porcata) in italiano me sale mejor . Acoplar varias piezas de relojes para mi es una falsificación . Espero que el administrador y los moderadores no permitan la publicación. Es mi personalísima opinión .

Un franken no es una falsificación. Menos aún cuando el autor del mismo ni pretende engañar a nadie... ni ocultar la verdadera naturaleza del reloj..
 
  • #32
Y si a mi abuela le pongo dos ruedas y manillar... es una bicicleta?

Y si las compresas con alas tuvieran motor... habría un escuadrón de bragas voladoras

Y si el foro general y sus otros sub y subsubforos se están convirtiendo en el cuaderno de escritura de algun@s forer@s que se aburren muchísimo y no tienen nada mejor que hacer... aunque siempre dentro de sus derechos, faltaría más.

Sobre el reloj. Una bobada que solo puede interesar al que lo perpetra. Ni más, ni menos.
 
  • #33
Repito “porcata” Alteración total de el original. Falsificación . La intenciones de quien lo hace me dan exactamente igual. No es este foro el sitio adaguado.

Un franken no es una falsificación. Menos aún cuando el autor del mismo ni pretende engañar a nadie... ni ocultar la verdadera naturaleza del reloj..
 
  • #34
A eso me refiero. Este que muestro es un Tudor que salvo su esfera y ETA ¡¡¡¡ Es un Oyster !!!!!

Y ese forero/a no pretende decir que su franken es una corona. Desea mostrar el resultado de los aportes de varias piezas de relojes en una unidad personalizada que se llamará "....... watch "
 
  • #35
Menos mal que al menos tu lo entiendes. Pero me parece que la propuesta no está siendo entendida por la mayoría de los participantes del hilo
 
  • #36
Repito “porcata” Alteración total de el original. Falsificación . La intenciones de quien lo hace me dan exactamente igual. No es este foro el sitio adaguado.

::Dbt::
¿No se llama este foro "relojes especiales?
¿No sería un reloj muy "especial" el resultado de este invento?
¿No es competencia del administrador el decidir si este es o no es el sitio adecuado?
 
  • #37
Gabriela, Tudor siempre montó calibres ETA... o eso tengo entendido ;-)

Creo que en tiempos pretéritos tb montó calibres y piezas Rolex.

Gabriela, si como me has comentado ya tienes el permiso de Antón para mostrar el reloj, ignoro porqué abres este hilo...

Si es para recabar opiniones sobre un reloj que aún no has presentado (pero para el que ya tienes permiso de la administración), te recomendaría que lo presentaras de una vez y entonces recabaras esas opiniones con el reloj en cuestión ya visible, que sin duda serán mucho más fundamentadas.

Si es para generar un debate bizantino, y luego revivirlo el día que decidas presentar el reloj en cuestión, creo que uno de los dos debates sobra, salvo que nos guste mucho el hecho de discutir por discutir...
 
  • #38
Un franken no es una falsificación. Menos aún cuando el autor del mismo ni pretende engañar a nadie... ni ocultar la verdadera naturaleza del reloj..

Totalmente de acuerdo, podreis llamarlo de muchas maneras, franken, engendro, o lo que sea, pero fake no. Son todo piezas originales, y da igual que sean de diferentes marcas, todas ellas formaron parte una vez de un reloj original, que genero beneficios a la marca de la que provienen, y porque luego se disgregen y se junten con piezas de otras marcas no se convierten en fake por arte divino.
 
  • #39
Una pregunta, mi estimado: Si te quieres armar una Corbette con motor Perkins, amortiguadores Fric Rot Gabriel, caja de IKA Torino, butacas de Lancia Delta y cubiertas Michelin ¿ es un fake ?

Si un día te levantas y decides armarte un reloj con caja PP, calibre AP, corona Panerista, armis Seiko, agujas de Festina, esfera de Lotus y cierre de Orient y lo presentas como.... " Giannandrea watch " ¿ Es un fake ?

¿ El Giannandrea watch sería un fake con respecto a qué o quién ?
 
  • #40
::Dbt::
¿No se llama este foro "relojes especiales? En efecto. "engendros especiales", no.
¿No sería un reloj muy "especial" el resultado de este invento? Especialísimo, sin duda. Y de altísimo valor para la relojería. Si Breguet levantara la cabeza haría lo posible para copiarlo.
¿No es competencia del administrador el decidir si este es o no es el sitio adecuado?
Por supuesto. Y la competencia de los demás foreros opinar lo que mejor les venga sobre el tema propuesto. Y creo que no se ha faltado al respeto de ninguna manera diciendo que no debería estar aquí "eso"

Me he permitido darte mi opinión a tus preguntas.
Saludos
 
  • #41
¿No es competencia del administrador el decidir si este es o no es el sitio adecuado?
Antes de preguntar, lee bien mi primera intervención .

::Dbt::
¿No se llama este foro "relojes especiales?
¿No sería un reloj muy "especial" el resultado de este invento?
¿No es competencia del administrador el decidir si este es o no es el sitio adecuado?
 
  • #42
Ay, gracias. Tu también lo has entendido y me reconforta
 
  • #44
Gabriela, has echo una pregunta , te di mi opinión , creo que es todo muy sencillo. Pregunta, contestación . No entro en polémicas estériles , que no llevan a ni un sitio .
 
  • #45
Repito “porcata” Alteración total de el original. Falsificación . La intenciones de quien lo hace me dan exactamente igual. No es este foro el sitio adaguado.

Bueno, en cualquier caso es competencia del administrador decidir si este sitio es adecuado o no...
El resto solo opiniones... unas tan respetables o válidas como otras...
 
  • #46
¿No es competencia del administrador el decidir si este es o no es el sitio adecuado?
Antes de preguntar, lee bien mi primera intervención .

He leido perfectamente como decías que se trataba de tu "personalísima opinión", como también podría ser la mia, o la de cualquier otro, pero a mí nunca se me ocurriría pedir (o desear) que alguien ejerza su poder de censura como administrador solo porque no esté de acuerdo con algo, que además no me afecta personalmente, por dios!
 
  • #47
Visto y considerando que a usted le sabe a mal que yo intente saber qué opinan los compañeros sobre la cuestión, y que califique al hilo como un debate bizantino procedo a cerrarlo.

Disculpe usted la molestia que causo en RE por abrir un hilo para querer saber las ideas y conceptos de los compañeros, que son tan respetables como la mía, aunque cueste creerlo.
Y también disculpe por la baja altura, la vulgaridad y mal gusto que destilo en los hilos que abro, sin duda de lo mas bajo y rancio de RE.

El forero/a no lo presentará en RE... aunque el administrador esté avisado y haya dado su consentimiento.

Agradezco a los participantes la sinceridad y que tengan una maravillosa jornada.
 
  • #48
Totalmente de acuerdo, podreis llamarlo de muchas maneras, franken, engendro, o lo que sea, pero fake no. Son todo piezas originales, y da igual que sean de diferentes marcas, todas ellas formaron parte una vez de un reloj original, que genero beneficios a la marca de la que provienen, y porque luego se disgregen y se junten con piezas de otras marcas no se convierten en fake por arte divino.

Y si cojo una corona y esfera de rolex y la casco en una caja de un reloj de la marca Parnis y le pongo un mecanismo de la misma marca parnis tampoco es un fake? Son todo "piezas originales de diferentes marcas"...
 
  • #49
Por corroborar o explicar lo que dice Gabriela acerca de mi autorización -por llamarlo así- acerca de esa presentación que por lo leído finalmente no será:

Le respondí por privado que no me parecía mal si explicaba con pelos y señales el proceso de "pergeño", y que el hecho de que la esfera no presentara ninguna marca comercial que pudiera llevar a engaño iba también en ese sentido.

Pero también la previne acerca de la reacción del foro (o, mejor dicho, de los foreros), algo a lo que Gabriela estaba o debería estar más que acostumbrada después de un año y medio y muchísimos mensajes "juanpalomeros" (1) en RE.

Su pregunta abriendo este hilo "¿Qué pasaría...?" creo que ha quedado perfectamente contestada, eso sí.


Sé que va a odiarme (sólo un poco) por esto, pero os comunico que se ha despedido para siempre del foro: https://relojes-especiales.com/threads/gracias-y-hasta-siempre.362626/

Y conociendo su obstinación no creo que haya nada que la haga volver.





(1) de Juan Palomo, "yo me lo guiso y yo me lo como"
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie