• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ QUÉ CÁMARA RÉFLEX DIGITAL COMPRAR POR 1000 euros ???

  • Iniciador del hilo donpeseta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por los comentarios compañeros !!! ;-)
 
  • #27
Hola, ¿ alguna opinión más ? Gracias
 
  • #28
Si, una recomendación de compacta. La Canon SD90 que ha sadlio hace poco, por unos 30'0 euros.

Es una pasada, más pequeña que la G10/G11 y en mi opinión mejor calidad de imagen. Y muy luminosa (f2).

Miratela.
 
  • #29
Si lo tienes complicado con todas esas premisas. La verdad es que por 1000 Euros tienes algunas opciones en Reflex, que graben video se me ocurren la canon 500D y la Nikon 3000d. Pero despues el angular tienes que mirar cuanto de angular necesitas, normalmente vienen con un 18 55 o un pack con un 18 200 que te solucionan el 90 % de las fotos, pero despues para hacer fotos de los relojes necesitas que el objetivo tenga la opción de macro y sobre todo controlar muy bien la luz que incide en el reloj. Es muy complicado sacar una buena foto de un reloj, ya que refleja muchas luces. Creo que te metes en un campo muy grande. Si no te queda la opción de una Compacta avanzada como una Canon G11 que te va a servir bastante bien y tiene una posición del objetivo macro que despues de bastantes pruebas seguro que te sirve, y te ahorras unos 400 Euros del presupuesto. Como ves es complicado acertar. Espero que te sirva de ayuda y no dudes en preguntar. Un saludo.
 
  • #30
La canon G11, me parece lo que necesitas, y con lo que te sobra te compras una cámara de video digital, como Dios manda.

He dicho. =)
 
  • #31
Gracias por los sabios consejos amigos =)
 
  • #32
¿ más opiniones ? Gracias.
 
  • #33
¿ Y qué pensáis de la nueva PANASONIC GH1 ???

Es un todo en uno ( Imágenes de Calidad y Video Full HD con sonido estéreo ).

He visto que se le puede poner un "adaptador" que consigue hacer fotos macro muy dignas.
>>>>Adaptador macro fotografía para Cámaras montura Micro Four Thirds m4/3 (Olympus EP-1, Panasonic Lumix G1 GH1) <<<<
  • El adaptador de inversión del objetivo es un sencillo accesorio de gran ayuda. Consiste en un aro, enroscado (52mm) en un lado y la bayoneta m4/3 del la cámara por el otro.
  • Permite invertir la posición del objetivo, de forma que la montura queda mirando hacia fuera, mientras que la parte frontal lo hace hacia la película, en otras palabras el objetivo queda al revés.
  • En esta manera se consigue buenas ampliaciones. Las distancias de enfoque están en función del objetivo que hayamos invertido. Su mayor rendimiento se obtiene con ópticas de 50mm y menores.
  • Apto para cámaras con montura m4/3 como : Panasonic GH1.
SINCERAMENTE ¿ QUÉ OS PARECE ?

Me sale por 1175 euros iva incluido, con microfono estéreo y bolsa de transporte.

Gracias por los comentarios. =)


Saludos compañero.
Tras tener varias compactas, y ahora una reflex, voy a darte mi opinión:
-Si la cosa es pasajera, y sólo para sacar fotos a relojes, cómprate una buena compacta. Canon G10 o G11 es una gran alternativa.
-Si quieres adentrarte en el mundo de la fotografía, entonces una reflex. Como mejor opción, por relación calidad precio y porque trae un menú con ayuda, la Nikon D90. Hace fotos y video en alta definición. Tiene motor propio de enfoque, cosa que no tienen ni la Nikon D3000 o D5000 o los modelos de Canon que estén por debajo de los 1000€. Esto te permite usar objetivos con o sin motor de enfoque (estos últimos generalmente de mucha más calidad). Yo la tengo desde hace año y medio, y la experiencia no puede ser más positiva.
El Kit con un objetivo 18-200 estabilizado de Sigma está por 945€:

lostlink.jpg


Con lo que te sobra, podrás comprarte un objetivo macro. Yo para las fotos de relojes uso un Nikkor AF-D 35mm, que no es macro, pero que disparando a 12 Mpx. y gracias a que enfoca a menos de 25 cm me permite hacer cosas como estas, en un momento sin trípode, sin flash, y es un objetivo muy utilizable para salir a callejear por su ligereza:

lostimage.jpg


Ni te cuento si te compras un macro de 60 u 85mm... Sacas detalles impresionantes, pero claro, esos objetivos son menos utilizables en el día a día. Y por supuesto, al ampliar no hay color entre las fotos sacadas con una compacta o con una reflex... Lo más importante en una cámara es el tamaño del sensor. Y las compactas no pueden competir con las reflex en ese aspecto.

Resumiendo: Si no vas a profundizar en el tema de la fotografía, compacta de calidad.
Si vas a adentrarte en un mundo nuevo, la D90 te llenará de satisfacciones, pero a costa de una mayor inversión, peso, etc... Pero si te doy un consejo: No te metas en medias tintas: Las micro 4/3 de Panasonic, Olympus y cía. son muy caras para lo que ofrecen. Hacen mejores fotos que las compactas, pero ni de lejos llegan a una reflex.
Una opción más barata, que no de menor calidad, es la marca Pentax. Pero yo aconsejo Nikon o Canon porque están más extendidas en el mercado y siempre puedes comprar objetivos de 2ª mano (el 35mm lo compre de 2ª en un estado impecable... Nuevo vale sobre 350 y lo compré por 220€).
Tu decides compañero.
 
  • #34
perfecta eleccion

Para hacer fotos de relojes, te recomiendo antes una compacta buena (unos 300 euros) qe una reflex, or comodidad y facilidadd e uso, con muy buenos rsultados.

Como reflex de prestaciones normalitas pero muy aceptables y desde luego superiores a cualquier compacta, te recomiendo que busques una Nikon d5000 o d90 con un objetivo nikon 18-200 o tamron 18-270 (entre 800 y 1000 euros si buscas bien). Esta opción no te permite hacer macro, para eso necesitas un objetivo macro adicional, como te han dicho.
la nikon d 5000
 
  • #35
Si te decides por la compacta, iría por estos modelos y por este orden:
-Fujifilm S200EXR.
lostlink.jpg

--Canon PowerShot SX120 IS
lostlink.jpg

-Canon G10
-Canon G11 (no aporta mucho y es más cara).
-Panasonic Lumix DMC-TZ7
lostlink.jpg
 
  • #36
Yo tengo una Canon 40D + un 24-70L + un 100 macro + flash + cable sincro + Tripode Manfrotto con rótula Joystick.....y todo este equipazo lo tengo guardado en el armario salvo cuando hago fotos a los relojes o las maquetas o cuando tengo una celebración familiar.
Acabé harto de salir por ahí cargado como una mula, me hice con una G-10 (menos de 500 euros) y encantado de la vida.... :ok::

Valora para qué quieres tu equipo antes de decidirte y piensa que lo mejor no siempre es lo recomendable. Es el único consejo que puedo darte.
 
  • #37
Es muy poco dinero para todo lo que pides, yo me compraria una nikkon d300 con algun kit. Que ss una camara profesional y ya me apañaria mas adelante lo demas. Un consejo por experiencia propia, las camaras reflex "gran publico" se quedan mas pronto obsoletas, sin embargo con una maquina de estas caracteristicas tendras para tiempo.
 
  • #38
Yo compraria una canon eos 50D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie