• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Os privais de comprar otras cosas por culpa de nuestra aficion?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues no te privas de cosas básicas, pero si que no compras en mi caso otras cosas como ropa, etc que quizás necesitas más y te vas al vicio que la parienta no entiende para que quieres tener más de un reloj.

Es un afición, pero dependiendo de marca y modelo puede ser muy sacrificada. Pero como dicen sarna con gusto no pica
 
  • #52
Es inevitable, si tienes varias aficiones siempre te decantas más por una y eso hace que dediques más dinero que a las otras. Siempre sin llegar a extremos exagerados y no privarte de cosas esenciales de primera necesidad.
 
  • #53
Yo por el momento, gasto poco en relojes, intento autocontrolarme, y ser coherente; que creo que hay que serlo y a veces nos pueden los vicios.

Un ejemplo:

Esta tarde mi hijo grande me ha visto un reloj nuevo en la muñeca, muy grandote y llampante y se ha quedado un poco alucinado.

Me he sacado el reloj, se lo he puesto en su muñeca y le he dicho:
Ya te lo dejaré, pero todavia no, que este te viene un poco grande !

El niño se lo ha mirado y me ha dicho:
Papá, yo no se para que te compras tantos relojes si no sirven para nada. Podias vender alguno y no tener tantos guardados en la caja, que solo te puedes poner uno.

En fin por ahí va lo de coherente, mi hijo tiene 9 años y como veis es una persona bastante mas coherente que yo.

Al igual que los bancos estan aplicando filtros a la hora de conceder prestamos ( montante anual < 35 ingresos); al igual que aplicamos criterios coherentes a la hora de seleccionar los vehiculos ( precio del coche < 4 salarios anuales netos), o la ropa que llevamos puesta; para el caso de los relojes deberiamos aplicar ciertas bandas.

Que bandas o filtros relacionados con nuestros ingresos debemos tener claros a la hora de comprar relojes? Ya se han dicho algunos, yo tengo los mios, y como voy leyendo en el post, todos tenemos los nuestros propios criterios.

Ahora, el que mas claro lo tiene es mi hijo !!!!


Saludos,
EM
 
  • #54
El dinero para relojes es, o debe ser, dinero no de primera necesidad (alimentos, colegios, hipotecas...), ni de segunda (ropa, coche...), ni de tercera (viajes, cenas, regalos...) y por tanto, ni yo ni mi familia nos privaremos jamás de nada por un reloj... pero también es cierto que si te pules 1000, 2000, 3000 o 30000€ en un reloj, de algo te tendrás que privar, aunque sea de otro capricho... salvo que seas asquerosa y escandalosamente rico... salud.
 
  • #55
caja B

Yo, al igual que ha dicho otro forero, tengo una pequeña caja B, con aquellos pequeños ingresos que no vienen en mi nómina, y que me llegan como pequeños extras (gastos de kilometráje, y cosas de esas). Los voy dejando aparte, con algún objetivo relojeril a la vista. La espera, y la búsqueda de información son a veces más importantes que la propia compra.

Si dispusiera de dinero rápido para pagar todos los relojes que me apetecieran, estoy seguro que no disfrutaría de ellos ni la mitad. A mí en particular me gusta repensarme las cosas, buscar esas compras maestras de buenos relojes a buenos precios, no apresurarme... y de esta forma, ir poco a poco (muy poco a poco) llenando mi cupo de relojes. Así, casi sin dolor, ya voy teniendo un crono chino, un diver, un flieger, un japonesito, y estoy a la espera de un vintage. ¿lo próximo? Quizá un ruso, quizá un marine, quizás... quizás... quizás....
 
  • #56
La verdad es que no.

Yo tengo una caja B para mis caprichos, como son los relojes y no toco jamas la caja A, pero JAMAS. Es una norma que me he impuesto y cumplo a rajatabla. Si no tengo para una nueva pieza, vendo alguno antiguo y si no me llega, no me lo compro y solucionado.

De todas formas, comprarse un coche mejor, no deja de ser otro capricho.
Que va a resultar que alguien que te sigue en el foro es inspector de Hacienda y, como la cosa está mu malita, que no se recauda na de na, eso de la caja B canta bastante... y va a decidir entrar a saco con una inspección de doble dosis de laxante...........
 
  • #57
yo no pero la verdad es que sufro mucho con ello
 
  • #58
Supongo que sí, pero, como con esto de los relojes me queda muy poco tiempo libre, no me doy ni cuenta.
 
  • #59
En mi caso, no dispongo de demasiado dinero, y suelo ser muy meticuloso a la hora de elegir un reloj. Pero nunca antepongo esta afición a algo elemental o necesario. Puedo privarme de otros caprichos, y sobre todo procuro tener la paciencia necesaria para ahorrar, pues de lo que estoy seguro es de que tarde o temprano termino consiguiendo lo que deseo.
 
  • #60
Yo hace tiempo que me autocontrolo (y esto sólo llega con la edad) y yo estoy llegando a los 40 y con dos hijos menores de 4 años a los que mantener. Supongo que como a todos vosotros al principio, después de acumular y vender y volver a acumular y volver a vender (incluso regalar) y nunga estar satisfecho, hoy por hoy solo tengo 2 relojes: Un Rolex GMT II por el que estuve ahorrando muuuuucho tiempo, y un Seiko Atlas de 155 euros comprado en el foro de mercantes por tener un manufacturado japonés, ya veis que contraste. Hace tiempo, cuando la afición se convirtió en obsesión, tuve que decir basta y aprender a disfrutar de la afición de otra manera. Hoy por hoy, disfruto ojeando revistas, leyendo este foro y otros, e incluso mirando las piezas que lleva la gente por la calle sin envidiarlas, pero como digo, hace tiempo que deje el "culito veo, culito quiero" porque no era vida, cuantos más compras, mas quieres y vuelta a empezar como la pescadilla que se muerde la cola . Es dificil de explicar, pero fué como una liberación, ahora vivo más tranquilo y sin esa obsesión permanente. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie