• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Montblanc Virginia Woolf para hombre ?

  • Iniciador del hilo jtomas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Amigo forero, yo la uso regularmente desde hace un año y entiendo que la puedes usar sin menoscabo de tu hombría....
Edito: lo de entiendo sin segundas....

Foreros,

Un amigo de confianza me ha comentado que me puede dejar una Montblanc Edición Limitada Virgina Woolf a muy buen precio por lo que es la pieza.
La estilográfica está nueva sin haber sido nunca usada y la verdad es que ayer, mientras me la miraba la vi muy bonita, pero emho tiene un pequeño toque femenino.
No resulta raro después de ser quien fue Virgina Woolf, pero este ligero toque que le veo hace que me eche un poco atrás a la hora de dar un sí a la pieza. Me gustaría que me aportárais luz sobre este tema.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #28
Creo que cada vez veo más claro que tiraré adelante el proyecto...os doy las gracias a todos y cada uno de vosotros por haberme ayudado a echar luz sobre este galimatías que tenía. Muchas gracias compañeros !
 
  • #29
Creo que cada vez veo más claro que tiraré adelante el proyecto...os doy las gracias a todos y cada uno de vosotros por haberme ayudado a echar luz sobre este galimatías que tenía. Muchas gracias compañeros !

Haces bien, la pluma te gusta y te resulta cómoda al escribir... pues adelante. Libérate de prejuicios.
 
  • #30
¡Pero a ver! Que el hecho de que le veamos curvas o de que nos parezca que tiene cierto toque femenino no es óbice para que la tenga y la utilice un hombre ¡por favor! Es una chorrada... ¿O no llevan muchos corbatas o camisas rosadas?

El que nos parezca más o menos destinada a público femenino es un detalle nada más. De hecho, parece que las plumas femeninas son azules, con plumines pequeñitos... ¡Jamás me compraría una así! Y no me siento más masculina o menos mujer por eso ¡faltaría más! :D

Cómprala hombre ¡que ya la has visto como tuya aún antes de preguntar! Eso significa que la pluma te ha escogido ¡hazle caso! :D
 
  • #32
Creo que lo de la feminidad de esta pluma es una impresión completamente subjetivo y que se debe en gran parte a que está dedicada a una escritora. Si lo analizas con objetividad y la miras con unos ojos libres de prejuicios, creo que la cosa cambia bastante: Su contundente tamaño y el color negro son propios de una estilográfica de caballero, el rubí rojo no es una piedra que simbolice la feminidad, sino más bien la nobleza, el coraje y la pasión (busca por internet y lo comprobaras), y las curvas no son especialmente marcadas (¿donde dice que el diseño de una pluma de hombre tiene que ser similar a un tronco recto y plano?), como por ejemplo en el caso de la Mb Greta Garbo (pluma preciosa, por cierto)

Hazte una prueba a ti mismo: imagina que ves la pluma, y que en la publicidad de Montblanc dijera que está dedicada a un escritor (hombre) cuya principal novela tuviese como argumento una historia ambientada en las historias del piratas, y por ese motivo las formas onduladas del cuerpo hacen referencia al mar Caribe y el rubí rojo a los botines de los piratas y al coraje y la pasión del protagonista (también hombre, por supuesto). Después de leer eso....¿Te dirías que a los de Montblanc les había salido una pluma con aire femenino?

Otra prueba más:

Pon la Virginia Wolf junto a cualquiera de las siguientes plumas que te voy a decir a continuación, y después de tenerlas en la mano sintiendo su peso y su volumen, y tras comparar el tamaño de su cuerpos y de sus plumines...¿Cual dirías tú (o cualquier persona a la que se lo preguntases) que es la pluma propia de una mujer?
Las plumas que se me ocurren, entre otras, son: Pelikan 600, 400 e incluso cualquiera de las 101N (Tortoise o Lizard), Montblanc 144, Waterman Carene, Parker Duofold Internacional, cualquier Delta Dolce Vita de tamaño similar a la citadas, etc.
 
  • #33
Ya estamos con que el color negro es de caballero... En fin... Pues yo tengo un lado masculino muy marcado, porque casi no uso nada de otro color, fíjate tú :D
 
  • #34
Ya estamos con que el color negro es de caballero... En fin... Pues yo tengo un lado masculino muy marcado, porque casi no uso nada de otro color, fíjate tú :D

Si la primera frase es cierta...Pues entonces yo tengo un lado femenino muy marcado, porque solamente tengo una de color negro y la tengo para vender...:hmm:

:bye:
 
  • #35
Compañero yo la tengo y la verdad es que me resulta muy bonita. De las que mas me gustan de Montblanc,
La verdad es que se puede ver un cierto toque femenino, pero como por un lado la tengo por criterio de coleccionista con lo cual esto hace ese aspecto mas relativo, como por utilizarla relativamente poco, y tampoco ante multitudes y sinceramente que alguien en este caso se fijara mucho en este caso por eso como dice el bueno de Antolín sería muy muy raro.
Pero aquí lo importante es tu gusto y tu valoración....
Saludos
 
  • #36
Con cierto reparo, debido a mi corta experiencia en el mundo de las plumas, me voy a atrever a opinar porque el tema es muy opinable hasta para neófitos.

La pluma es preciosa, la mires como la mires y lo del "toque femenino", en mi opinión, depende de cómo lo sientas. Si a ti te lo parece ya está...Yo creo que es algo totalmente subjetivo.

Yo en esta pieza no lo siento, pero sí que me pasó con una Pelikan m600 Rubí...
 
  • #37
En los gustos y opiniones no hay nada escrito y son variados ( al contrario, sería todo muy aburrido), cada uno tiene los suyos, espero seguir teniéndolos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie