• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Mal venderías un Reloj ?

  • Iniciador del hilo HugoMompao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Como esta la situación la verdad no lo haría, salvo que tuviera alguna urgencia económica por imprevistos o cuestiones de salud (toco madera para que eso no pase).
 
  • #28
Mal vendería en caso de necesidad mía, en el ejemplo q pones podría rebajar o aceptar algo q pueda ofrecerme como parte del pago, pero sin ser familiar o amigo no creo q mal vendiera una pieza...

Exacto, al amigo le haría buen precio :)
 
  • #29
Hola.
Yo solo malvenderia algo si realmente me hiciese falta dinero para vivir.
El caso que tu espones,pues queda a opinion de cada cual,a mi me gusta un maserati pero no llego,y no por eso si voy al concesionario me lo rebajaran a donde llege.
Es solo mi opinion.
Un saludo.
 
  • #30
Abrí este hilo tras leer que a Charlitios, le regala otro forero un Reloj.

Por eso mi pregunta, da igual que el reloj sea un Hublot de 1 millon de euros que un pequeño Casio.

Si lo mal vendería por hacer un favor a otro , o no. Claro esta que todo depende del cariño que le tengas a dicho Reloj

Personalmente yo regale algún reloj a un amiguete , no era un reloj caro hay que decirlo. pero no es como sea de caro o barato sino lo que te costo conseguirlo..
 
  • #31
He regalado unos cuantos, prefiero eso a vender barato. Un saludo.
 
  • #32
Pues no........tal y como te han escrito un reloj es un accesorio y como tal no es imprescindible para nuestras vidas y menos un reloj caro ya que por muy pocos euros puedes tener en tu muñeca un reloj que te de la hora.
Personalmente a mi me gustan muchos reeliges que se escapan de mis posibilidades o intereses y no por ello debo pretender que nadie me venda uno de estos que me ilusionan por un precio que no es el suyo.
Otra cosa es que me hiciera verdaderamente falta la pasta.....en ese caso si malvendería un reloj y los que hicieran falta.
Saludos!
Hola, todavía queda gente que depende del reloj. Ahora estoy valorando el que le quiero dar a un cura dominico que es una excentísima persona y que el otro día le ajusté su Seiko que tiene desde hace más de 40 años, se quejaba de un adelanto de minuto y medio diario, se lo he dejado en unos 20 segundos pero me pega que es que necesita una limpieza y engrase que nunca se le ha hecho.
Un saludo.
 
  • #33
A mi me han regalado alguno. Y yo he regalado otros.... La palabra "malvender", creo que chirría un poco.
 
  • #34
Todos tenemos metas e ilusiones y luchamos por ellas dia a dia, yo en lo personal no espero que nadie me las cumpla o facilite, si no luchas tu por tus cosas nadie lo hara por ti !! La de ilusiones que tengo como para cumplir las de otros :laughing1: !!
 
  • #35
estoy de acuerdo con wantedwatch, genial.
 
  • #36
Aparte de lo ya expuesto, podría malvender un reloj o ponerlo a precio de "ganga" si por ejemplo se cruzara en el foro de compraventa una pieza buscada o deseada y necesitara líquido al instante.......entonces podría palmar algo de dinero sacando una pieza a la venta a menor valor que su precio real y sabiendo que se vendería rápido, y así podría disponer del dinero para invertirlo en el otro...... :innocent:
 
  • #38
En caso de necesidad urgente seguramente si malvendería.En otro caso los Reyes Magos son el 6 de enero , pero hay quien le gusta sentirse así un poco Rey Mago.Diferente es que ya no quieras un reloj , vas a sacar poco por él y es mejor reagalarlo a alguien , si no tienes amigos o conocidos que lo quieran a otro.

Si es el caso de un amigo que te lo pide , creo que no debería ponerte en ese apuro a no ser que exista gran reprocidad anteriromente.

Saludos
 
  • #40
solo mal venderia en caso de necesidad economica
 
  • #41
Rotundamente NO, que ahorre mas,
 
  • #42
Hombre, el término "malvender" lleva implícito una pérdida de dinero excesiva sobre el posible valor real del reloj, y que el vendedor, de alguna manera, se ve forzado a aceptar esa oferta.
En ese caso yo sólo malvendería en caso de necesidad imperiosa de dinero por causas de fuerza mayor.

Otra cosa es que dentro de un grupo de aficionados, incluso amigos, y dentro de la orquilla de precios de un determinado modelo se ofrezca a precios bajos -que creo que es (o era) el espíritu del foro compra-venta- como forma de perpetuar la afición.
Claro, aquí entran muchas variables, estado de la pieza, diferentes formas de tasar, grado de cercanía con el comprador, precio real de adquisición en su día, PVP oficial actual si la pieza sigue en producción... y como no, las diferentes escalas de valores de cada forero.

En mi caso valoro mas mi tranquilidad de conciencia y mantener o ampliar mis amistades que un mísero porcentaje.

Saludos.
 
  • #43
Hombre, pues depende del caso. Como decía algún compañero, si fuera un amigo o persona de mucha confianza, pues igual le hacía una buena rebaja, pero en condiciones normales no malvendería ninguno de mis relojes.
 
  • #44
En la pregunta está la respuesta. Malvender, vender mal... las cosas hay que hacerlas bien, no mal. "Malvender" suena a "medio-regalar", a pérdida excesiva, y salvo que me vea obligado, no malvendería. Otra cosa es que con un amigo tengas una deferencia que con otra persona no tendrías y le hagas una rebaja, o le des facilidades. O que directamente, decidas regalarle algo de lo que tú puedas prescindir, como un reloj de un determinado valor, y que sepas que a él puede hacerle ilusión.
 
  • #45
si lo malvendes por la ilusión de la otra persona, y a los dos meses te enteras de que lo ha revendido más caro.... ¿te sentaría bien? Solo lo haría con un amigo o con algún familiar querido. Si no ni de coña
 
  • #46
Antes de venderlo en una tienda de segunda mano , lo venderia a un particular en el foro, por el mismo precio que me da la tienda. Si . SI .
Saludos.
 
  • #48
no,si no se puede no se puede
 
  • #49
No sé, todo depende de lo que ha ti te pase... yo lo he hecho un par de veces...(las dos por que no lo aceptaron regalados), No estoy hablando de relojes caros, pero bueno a nadie le sobra el dinero...las dos veces fueron:

1.- Un colega, que siempre deseaba un MUDMAN que yo tenia, cuando me cambie de trabajo...me dijo medio en broma/medio en serio que le dejara el reloj de recuerdo, yo me lo saque de la muñeca y se lo pase... el no acepto...que como se me ocurría...que esto, que aquello...yo que de esas cosas no aguanto mucho, le dije que con cuando andaba en el bolsillo, me dijo que con 10.000 de mis pesos (unos 20 USD), los tome y dije el reloj es tuyo has hecho un excelente negocio...hoy somos amigos, no sé si este detalle ayudo o no.. pero el era un hombre muy contento, gracias a mi gesto. y eso para mi es importante.

2.- Asé un tiempo le compre un reloj también G, a mi hijo conmemorativo de Francia 98, el tiene un amigo que va mucho a la casa..y estaba enamorado del reloj de mi hijo, que se lo pedía prestado, que lo miraba....etc. Con tal que mi hijo (decidió regalárselo) el bandido sabia que yo tenia otro en mejor estado...je...a las horas, me llama el papá del amigo de mi hijo...diciendo que no podía aceptar el obsequio...yo le dije que no había problema...el insistió..al final el reloj (y este papá que no tenia idea de relojes) también se fue de casa por una cifra de menos de 30 USD.

Son casas que e dejado ir solo por la ilusión de quien la recibe, ahora no lo recomiendo...je...tampoco pienso lo haría con reloj de 1000 USD...pero como todo depende.

Saludos
 
Última edición:
  • #50
La respuesta a la pregunta tal cual está formulada es no. A una persona más próxima si, pero si me lo proponen en el foro no lo haría. La gente pide cosas con pretextos y luego te llevas sorpresas. Nunca sabrás si es “su ilusión” o sólo quiere hacer negocio. Las tres últimas ventas que he hecho en el fcv han acabado de nuevo a la venta en el foro por los compradores con un precio superior en menos de un mes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie