• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Esfera "limpia" o "cargada" ?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio

¿esfera limpia o cargada?

  • Esfera limpia y sin fecha

    Votos: 26 19,4%
  • Que tenga fecha

    Votos: 65 48,5%
  • Que tenga fecha y quizas, un segundo huso horario

    Votos: 20 14,9%
  • Que tenga subdiales, reglas de cálculo, hora UTC, etc

    Votos: 23 17,2%

  • Total de votos
    134
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Todo depende!

Yo creo que todo depende del uso que se le dará y con la ropa que lo utilizaras! porque un reloj sin nada en el dial o muy sencillo como por ejemplo la mayoría 99% de los Movado son mas clasicos en cambios si hablamos de blue jeans y franela o sudadera como dicen allá un crono bien cargado va muy bien! :yes:
 
  • #27
He ido cambiando...Ahora me gustan más las "limpias".
 
  • #28
He votado limpia y sin fecha... Al estilo del Submariner que llevo ahora mismo en la muñeca. Me encanta incluso aún más simple, un Panerai 112 sin segundero, por ejemplo...
 
  • #29
Limpia y sin fecha ni na de na.

Para cronometrar, por ejemplo, ya hay cronómetros específicos.

Cuantas veces usas realmente la función cronómetro, a no ser en usos específicos, como el buzeo, el atletismo o incluso el futbol. Para eso hay "aparatos" específicos.

Pero.......para gustos....... los colores.

Saludos.
 
  • #30
Limpia.
Dos, o tres agujas, casi que tres.
Y como mucho "una" subesfera.
 
  • #31
Para vestir, con día y fecha, para todo lo demás, con algo en la esfera, ya sea regla o subesferas.
Las clavado !!!
tengo que decir que me gustan por eso cargaditos y que no brillen jejejeje
 
  • #32
Con que tenga la fecha, con el numero del dia del mes y dia de la semana
 
  • #33
Por mí, cuanto más limpia, mejor.

Algo así me parece ideal:

5157640074_f5a06382a1_z.jpg


O esto, en otra línea...
lostimage.jpg


Máximo esto (y se le podría poner el día del mes si se considera necesario)
4949273601_c7df717826_z.jpg


Saludos

Ese Junghans me encanta.
Para mi gusto limpia, no me cuadran nada los relojes "Rococo"
:ok::
 
  • #34
hola a todos para mi que solo tenga la fecha, saludos a todos los compañeros del foro
 
  • #35
A mí me gustan limpias, excepto el Navitimer, está claro!
 
  • #36
A mi me gustan que vayan completitos
 
  • #37
Me encantan los cronos,el 70% de mis relojes lo son.
Pero según el estilo que sea,un flieger debe ser limpio y opino que un diver también,ni fecha.
 
  • #38
Mejor con todo, para mi la esfera de un Speedmaster o un Navitimer son preciosas.
 
  • #39
me gusta que tenga fecha y si tiene algo más mejor
 
  • #40
Gracias a todos los que siguen participando de un post que, aunque ya lleva "un par" de años, parece que mantiene su vigencia ;-)
Saludos cordiales :ok::
 
  • #41
Depende el tipo de reloj... pero por lo general me gustan con fecha y poco cargados.
 
  • #42
visto si la maquina es bonita
 
  • #43
me gustan despejadas
 
  • #44
Esfera limpia, si no la vista no se centra jeje
 
  • #45
Despejada. 👽


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
  • #46
Limpia, pero con fecha creo que le da más gracia, aparte de que es útil, aunque confieso que muchas veces no llevo la fecha correctamente...
 
  • #47
Para mi los cronos y mas bien cargaditas, peeeeeeeroooooo cada vez me estan llamando la atencion un poco mas despojados digamos.
 
  • #48
Buff! No sé decantarme, me gustan las cargadas como la del Navitimer, y las limpias como la del Sea Dweller
 
Última edición:
  • #49
cada vez me gustan más las esferas limpias, pero siempre que tenga fecha
 
  • #50
estoy pasando una etapa "retro" me gustan limpitas como mucho la fecha... LO QUE NO "SOPORTO" SON LOS Nº ROMANOS BIEN GRUESECITOS Y BIEN DE CRONOGRAFOS.... me parece de lo más rococó ..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie