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¿ Es un movimiento 2824-2 elaboré o top?

  • Iniciador del hilo manel101
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Hilo cerrado
  • #26
Pongamos que tenemos un calibre dado, ejemplo, un 2824, el cual lo podemos encontrar en relojes de precio medio, pongamos, un Certina de 400 euros, en un Longines Hydroconquest del doble, o en un Tudor o en un Breitling de más de dos mil euros. ¿Es "el mismo calibre"?

Si... y no. Al igual que un BMW 320 y un M3 son ambos "un serie 3", pero no, no tienen las mismas prestaciones. Los calibres van segmentados en distintos grados y calidades. Respectivamente los anteriores llevarían un calibre en grado Standard (Certina), Elaboré (Longines), Top (Tudor) o Certificado Cronómetro / COSC (Breitling). En la parte inferior de éste post pondré una tabla que los desarrolla.



Éste es el 2824 Standard. La decoración es básica. El antichoque, que rodea el rubí de la derecha, es un Etachocs que tiene forma de trébol. El volante, que es la rueda de la derecha, tiene un radio recto. Y los muelles tendrían aleaciones básicas. Aparte, sale con menos ajustes. La precisión esperable puede irse a un +30 segundos diarios, aunque vienen generalmente mejor ajustados.

ds18.jpg


Yendo al otro extremo, éste sería un calibre 2824 COSC, de un Breitling.

lostimage.jpg


Vemos que está decorado y que los acabados son más finos. Otros detalles de calidad son que el rubí que antes tenía un antichoque forma de trébol, aquí tiene el Incabloc con una forma de lira. El volante ensancha sus radios al final; éste volante se llama Glucydur y lo montan los grados Top Y COSC. Aparte, tiene mejores calidades, aleaciones para muelles y más ajustes. La precisión máxima esperable son +6 segundos.

Como vemos, dependiendo del precio y el nivel de la marca, encontrarás un calibre en un grado inferior o superior. ¿Cómo saber el grado de calibre de un reloj dado?

Uff... las marcas no suelen decirlo abiertamente, pero se puede tirar nuevamente de Google. No nos podemos fiar del segmento de la marca, ya que hay marcas que pueden montar calibres de grados distintos según el modelo, ejemplo, Longines puede montar Elaboré o Top, o Tissot monta generalmente Standard, pero algunos modelos especiales los monta con COSC.

Otra cosa es ver una foto del calibre. Si el calibre está sin decorar, es, casi seguro, un Standard.

El Elaboré es un Standard decorado y con más ajustes, que tiene una precisión mejorada a 20 segundos.
Swiss-or-Asian2.jpg


La manera de ver si es un calibre ETA de grado alto es mirar el volante. Si el volante se ensancha en los radios al final es un volante Glucydur, señal de que el calibre es un Top o un COSC.

Gl-bw.jpg




Hay dos tipos de antichoque, uno con forma de trébol y otro, superior, con forma de lira.

445547_incabloc_vs_etachoc.thumb.jpg


Aunque vienen de serie los grados inferiores con Etachocs, pueden venir bajo petición con Incabloc y ser de grados mejorados de Standard o Elaboré.
lostimage.jpg


ETA-2824-Elabore-gal.jpg




Ésta sería la tabla antes comentada en la que podréis ver las diferencias entre los principales grados de los calibres 2824, 2892 y 7750, pudiendo aplicarse también a sus derivados.

eta_chart_sm.jpg
Gran y muy ilustrativo post, muchas gracias!!
 
  • #27
Pongamos que tenemos un calibre dado, ejemplo, un 2824, el cual lo podemos encontrar en relojes de precio medio, pongamos, un Certina de 400 euros, en un Longines Hydroconquest del doble, o en un Tudor o en un Breitling de más de dos mil euros. ¿Es "el mismo calibre"?

Si... y no. Al igual que un BMW 320 y un M3 son ambos "un serie 3", pero no, no tienen las mismas prestaciones. Los calibres van segmentados en distintos grados y calidades. Respectivamente los anteriores llevarían un calibre en grado Standard (Certina), Elaboré (Longines), Top (Tudor) o Certificado Cronómetro / COSC (Breitling). En la parte inferior de éste post pondré una tabla que los desarrolla.



Éste es el 2824 Standard. La decoración es básica. El antichoque, que rodea el rubí de la derecha, es un Etachocs que tiene forma de trébol. El volante, que es la rueda de la derecha, tiene un radio recto. Y los muelles tendrían aleaciones básicas. Aparte, sale con menos ajustes. La precisión esperable puede irse a un +30 segundos diarios, aunque vienen generalmente mejor ajustados.

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Yendo al otro extremo, éste sería un calibre 2824 COSC, de un Breitling.

lostimage.jpg


Vemos que está decorado y que los acabados son más finos. Otros detalles de calidad son que el rubí que antes tenía un antichoque forma de trébol, aquí tiene el Incabloc con una forma de lira. El volante ensancha sus radios al final; éste volante se llama Glucydur y lo montan los grados Top Y COSC. Aparte, tiene mejores calidades, aleaciones para muelles y más ajustes. La precisión máxima esperable son +6 segundos.

Como vemos, dependiendo del precio y el nivel de la marca, encontrarás un calibre en un grado inferior o superior. ¿Cómo saber el grado de calibre de un reloj dado?

Uff... las marcas no suelen decirlo abiertamente, pero se puede tirar nuevamente de Google. No nos podemos fiar del segmento de la marca, ya que hay marcas que pueden montar calibres de grados distintos según el modelo, ejemplo, Longines puede montar Elaboré o Top, o Tissot monta generalmente Standard, pero algunos modelos especiales los monta con COSC.

Otra cosa es ver una foto del calibre. Si el calibre está sin decorar, es, casi seguro, un Standard.

El Elaboré es un Standard decorado y con más ajustes, que tiene una precisión mejorada a 20 segundos.
Swiss-or-Asian2.jpg


La manera de ver si es un calibre ETA de grado alto es mirar el volante. Si el volante se ensancha en los radios al final es un volante Glucydur, señal de que el calibre es un Top o un COSC.

Gl-bw.jpg




Hay dos tipos de antichoque, uno con forma de trébol y otro, superior, con forma de lira.

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Aunque vienen de serie los grados inferiores con Etachocs, pueden venir bajo petición con Incabloc y ser de grados mejorados de Standard o Elaboré.
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Ésta sería la tabla antes comentada en la que podréis ver las diferencias entre los principales grados de los calibres 2824, 2892 y 7750, pudiendo aplicarse también a sus derivados.

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Muchas gracias por esta magnífica explicación:clap:
 
  • #28
Me sumo a las felicitaciones, lo que se aprende este foro a lo poco que te pongas a investigar!
 
  • #29
Felicitaciones Súper 8...:clap: he disfrutado el excelente comentario..
 
  • #30
Fantástica explicación. Es la primera vez que me queda claro como diferenciar los diferentes acabados de estos movimientos. Muchas gracias!!!
 
  • #31
magnífica explicación. Esto aplicaría a calibres Sellita?

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  • #32
Muchas gracias Super8. Una explicación excelente. Da gusto leer intervenciones como esta.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #33
Super didáctico
Muchas gracias, así es muy fácil aprender
 
  • #34
Yo me aficioné a los relojes porque un intimo amigo de mi padre era relojero. Y lo recuerdo por allá por finales de los 60 diciendo que un Eterna era un "gran reloj", cuando le pregunté que si mejor que el Omega, me contestó contundente :sí, y el Fabre Leuba también es mejor que el Omega. A fecha de hoy no parece que siga siendo así
 
  • #35
magnífica explicación. Esto aplicaría a calibres Sellita?

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

También hay cuatro grados.

Standard
Spécial (=Elaboré)
Prémium (=Top)
Chronometre (=COSC)

En la cuarta página de éste PDF de la firma tienes información de los grados.
lostlink.jpg
 
  • #36
Yo me aficioné a los relojes porque un intimo amigo de mi padre era relojero. Y lo recuerdo por allá por finales de los 60 diciendo que un Eterna era un "gran reloj", cuando le pregunté que si mejor que el Omega, me contestó contundente :sí, y el Fabre Leuba también es mejor que el Omega. A fecha de hoy no parece que siga siendo así

Eterna está en horas bajas.

A día de hoy, hay Eternas con Sellita sin certificación cronómetro, que estarían a un nivel más bajo que Omega, pero también hay calibres increíbles manufactura que me parece que están bien por encima de Omega.
 
  • #37
Muchas gracias super8 , esta explicación es de las que hacen aficción
 
  • #38
También hay cuatro grados.

Standard
Spécial (=Elaboré)
Prémium (=Top)
Chronometre (=COSC)

En la cuarta página de éste PDF de la firma tienes información de los grados.
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muchas gracias

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  • #39
Muchas gracias SUPER 8!! Magnífica aportación.

Un saludo.
 
  • #40
Una respuesta elaborada y completa, da gusto leer hilos así que aportan algo de culturilla relojera.
 
  • #41
Este es un movimiento Oris 654. Los radios parecen ensancharse y parece que es un Incabloc con forma de lira (no veo mucha forma de lira pero de trébol menos aún). ¿Sería un top por la forma del radio y el Incabloc?

DSC00379_zpslskmopct.jpg
 
  • #42
Algunas diferencias entre la lira y el trebol


Calibre39_Chrono_Press.jpg

IMG_2843.jpg
 

Archivos adjuntos

  • oris grade.jpg
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  • #43
Comentarios como este hacen grande al foro y a los foreros.
Muchas gracias por iluminarnos, compañero.
Un afectuoso saludo
:clap::clap::clap::clap:
 
  • #44
En principio sí sería un Top ese Oris.
 
  • #46
Este es un movimiento Oris 654. Los radios parecen ensancharse y parece que es un Incabloc con forma de lira (no veo mucha forma de lira pero de trébol menos aún). ¿Sería un top por la forma del radio y el Incabloc?

DSC00379_zpslskmopct.jpg
Oris trabaja sobre los sellita sw220 o 220-1 tenía entendido, sin embargo me pareció leer que usaron también ETA 2824-2... pero yo soy totalmente lego en estos temas.

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  • #47
Magnifico tratado para diferenciar los acabados de la 2824....y como saber que Sellita sw200 montan,Oris,Tag heuer,Porsche design,Eterna,Maurice lacroix,Jean richard....eso si que es un gran misterio....un cordial saludo y gracias por mostrarnos esta información.
 
  • #48
Pongamos que tenemos un calibre dado, ejemplo, un 2824, el cual lo podemos encontrar en relojes de precio medio, pongamos, un Certina de 400 euros, en un Longines Hydroconquest del doble, o en un Tudor o en un Breitling de más de dos mil euros. ¿Es "el mismo calibre"?

Si... y no. Al igual que un BMW 320 y un M3 son ambos "un serie 3", pero no, no tienen las mismas prestaciones. Los calibres van segmentados en distintos grados y calidades. Respectivamente los anteriores llevarían un calibre en grado Standard (Certina), Elaboré (Longines), Top (Tudor) o Certificado Cronómetro / COSC (Breitling). En la parte inferior de éste post pondré una tabla que los desarrolla.



Éste es el 2824 Standard. La decoración es básica. El antichoque, que rodea el rubí de la derecha, es un Etachocs que tiene forma de trébol. El volante, que es la rueda de la derecha, tiene un radio recto. Y los muelles tendrían aleaciones básicas. Aparte, sale con menos ajustes. La precisión esperable puede irse a un +30 segundos diarios, aunque vienen generalmente mejor ajustados.

ds18.jpg


Yendo al otro extremo, éste sería un calibre 2824 COSC, de un Breitling.

lostimage.jpg


Vemos que está decorado y que los acabados son más finos. Otros detalles de calidad son que el rubí que antes tenía un antichoque forma de trébol, aquí tiene el Incabloc con una forma de lira. El volante ensancha sus radios al final; éste volante se llama Glucydur y lo montan los grados Top Y COSC. Aparte, tiene mejores calidades, aleaciones para muelles y más ajustes. La precisión máxima esperable son +6 segundos.

Como vemos, dependiendo del precio y el nivel de la marca, encontrarás un calibre en un grado inferior o superior. ¿Cómo saber el grado de calibre de un reloj dado?

Uff... las marcas no suelen decirlo abiertamente, pero se puede tirar nuevamente de Google. No nos podemos fiar del segmento de la marca, ya que hay marcas que pueden montar calibres de grados distintos según el modelo, ejemplo, Longines puede montar Elaboré o Top, o Tissot monta generalmente Standard, pero algunos modelos especiales los monta con COSC.

Otra cosa es ver una foto del calibre. Si el calibre está sin decorar, es, casi seguro, un Standard.

El Elaboré es un Standard decorado y con más ajustes, que tiene una precisión mejorada a 20 segundos.
Swiss-or-Asian2.jpg


La manera de ver si es un calibre ETA de grado alto es mirar el volante. Si el volante se ensancha en los radios al final es un volante Glucydur, señal de que el calibre es un Top o un COSC.

Gl-bw.jpg




Hay dos tipos de antichoque, uno con forma de trébol y otro, superior, con forma de lira.

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Aunque vienen de serie los grados inferiores con Etachocs, pueden venir bajo petición con Incabloc y ser de grados mejorados de Standard o Elaboré.
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Ésta sería la tabla antes comentada en la que podréis ver las diferencias entre los principales grados de los calibres 2824, 2892 y 7750, pudiendo aplicarse también a sus derivados.

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Vaya un post màs ilustrativo y difáctico. Me lo guardo en favoritos. He aprendido un montón.

Muchas gracias, Súper 8.
 
  • #49
En principio sí sería un Top ese Oris.

Pues ese calibre 654 top grade (eta 2824-2) después de 9 años y sin penas usar el reloj me adelante 30 minutos (media hora) por día.

He llamado al SAT Oris y me han comentado que son 140 euros por la revisión básica del movimientos (aceites, limpieza, ajuste...) pero cualquier pieza que haya que sustituir del propio movimiento como volante, espiral, etc se cobra a parte al igual que cambiar plexy, pulido ,etc. Tengo la sensación que me sale más a cuenta comprar un reloj nuevo. 140 euros más las piezas que tengan que cambiar (no creo que 30 minutos diarios de adelanto se deban a los aceites o a un mal ajuste) se me ponen en un abrir y cerrar de ojos en 400 euros o más. Es el único automático de cierto nivel que conservo y ademas me gusta mucho el sistema de indicar el día. ¡Ya lo pensaré pero creo que llevarlo al SAT será en dinero como comprarme un reloj majete en el foro de compra venta

Lo llevaría al SAT si tuviera la seguridad que me lo pueden dejar muy ajustado (sobre los 4-5 segundos por día) en lugar de los 15 segundos que publicita ETA para su calibre top. Pero eso no me lo van a garantizar ni de palabra.

Un saludo
 
Última edición:
  • #50
Me ha encantado la explicación... clarito, clarito!... Muchas gracias! :worshippy:



Pongamos que tenemos un calibre dado, ejemplo, un 2824, el cual lo podemos encontrar en relojes de precio medio, pongamos, un Certina de 400 euros, en un Longines Hydroconquest del doble, o en un Tudor o en un Breitling de más de dos mil euros. ¿Es "el mismo calibre"?

Si... y no. Al igual que un BMW 320 y un M3 son ambos "un serie 3", pero no, no tienen las mismas prestaciones. Los calibres van segmentados en distintos grados y calidades. Respectivamente los anteriores llevarían un calibre en grado Standard (Certina), Elaboré (Longines), Top (Tudor) o Certificado Cronómetro / COSC (Breitling). En la parte inferior de éste post pondré una tabla que los desarrolla.



Éste es el 2824 Standard. La decoración es básica. El antichoque, que rodea el rubí de la derecha, es un Etachocs que tiene forma de trébol. El volante, que es la rueda de la derecha, tiene un radio recto. Y los muelles tendrían aleaciones básicas. Aparte, sale con menos ajustes. La precisión esperable puede irse a un +30 segundos diarios, aunque vienen generalmente mejor ajustados.

ds18.jpg


Yendo al otro extremo, éste sería un calibre 2824 COSC, de un Breitling.

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Vemos que está decorado y que los acabados son más finos. Otros detalles de calidad son que el rubí que antes tenía un antichoque forma de trébol, aquí tiene el Incabloc con una forma de lira. El volante ensancha sus radios al final; éste volante se llama Glucydur y lo montan los grados Top Y COSC. Aparte, tiene mejores calidades, aleaciones para muelles y más ajustes. La precisión máxima esperable son +6 segundos.

Como vemos, dependiendo del precio y el nivel de la marca, encontrarás un calibre en un grado inferior o superior. ¿Cómo saber el grado de calibre de un reloj dado?

Uff... las marcas no suelen decirlo abiertamente, pero se puede tirar nuevamente de Google. No nos podemos fiar del segmento de la marca, ya que hay marcas que pueden montar calibres de grados distintos según el modelo, ejemplo, Longines puede montar Elaboré o Top, o Tissot monta generalmente Standard, pero algunos modelos especiales los monta con COSC.

Otra cosa es ver una foto del calibre. Si el calibre está sin decorar, es, casi seguro, un Standard.

El Elaboré es un Standard decorado y con más ajustes, que tiene una precisión mejorada a 20 segundos.
Swiss-or-Asian2.jpg


La manera de ver si es un calibre ETA de grado alto es mirar el volante. Si el volante se ensancha en los radios al final es un volante Glucydur, señal de que el calibre es un Top o un COSC.

Gl-bw.jpg




Hay dos tipos de antichoque, uno con forma de trébol y otro, superior, con forma de lira.

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Aunque vienen de serie los grados inferiores con Etachocs, pueden venir bajo petición con Incabloc y ser de grados mejorados de Standard o Elaboré.
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Ésta sería la tabla antes comentada en la que podréis ver las diferencias entre los principales grados de los calibres 2824, 2892 y 7750, pudiendo aplicarse también a sus derivados.

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