• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Es razonable tener que tirar a la basura un Seiko Kinetic del año 99 ?

  • Iniciador del hilo juanfcosierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias !
Me suscribiré a las alertas porque ahora mismo dice que no hay stock:
This item is currently out of stock but is on order and should be back in stock shortly. You can add your e-mail address to our stock system and we will send you a notification as soon as stock arrives.

A ver si hay suerte y lo reponen
 
  • #27
Finalmente envié yo el correo y recibí la respuesta de SEIKO JP en menos de 24h... eso sí, la respuesta no tiene desperdicio. Tengo que "perdonarles"...
Permitidme que la copie:


Thank you for your patronage of SEIKO products.

We regret to inform you that caliber 5J22-0A90 bands are unavailable due to their being used up, and we are not able to find either an original band nor a substitute one.
In order to meet such requests, we try to maintain a sufficient supply of bands to meet our customers' needs well beyond the discontinuation of a product.
Since your watch has been discontinued for about 15 years, we are afraid that it is beyond our ability to find suitable ones.

Although we understand the sentimental value after having used it for a long time, we ask you to forgive us for being unable to service the watch.
Thank you for your patronage of our products.


With best regards,

CS Dept.
SEIKO WATCH CORPORATION



Más o menos en la línea de lo que se podía esperar. Además, al no ser un modelo emblemático, y quizás no muy vendido, supongo que tampoco debieron alargar mucho más de lo legalmente establecido el tema de los recambios.

En cuanto a lo de tu Seiko 5, es lo que te decía. Es más fácil encontrar recambios compatibles de un sencillo y estándar Seiko 5, aunque tenga 20 años, que de un modelo de kinetic tan específico y poco estándar como el tuyo.

PD: lo del "perdón" es muy japonés. :laughing1:
 
  • #28
Haberlos haylos….

Resultados de una búsqueda en 5 minutos en google:

lostlink.jpg


http://www.priceninja.com/15mm-seiko-kinetic-autorelay-rubber--steel-sports-strap-3344476-p.asp


Ostrás, a casi 100 euros la correa...no sé si compensará, aunque si tiene valor sentimental...
 
  • #29
Yo creo que realmente no hay stock ya de estas correas. Supongo que no debió ser un modelo muy vendido, el stock de recambios se terminó y no hicieron más. Lo que hace Seiko con los recambios es ir reponiéndolos a medida que se terminan, pero una vez transcurre el plazo legal de suministrar ese recambio dejan de fabricarlo, y cuando se termina pues se termina. La única solución es encontrar un recambio similar, pero con estos modelos tan específicos como el del compañero es muy complicado encontrar un recambio similar, incluso dentro de la misma marca. ...

Hola peteflay, es muy cierto y tienes muchas razón en lo que comentas, lo cual queda corroborado con la respuesta que Seiko le ha dado a Juan.

Saludos desde México.
 
  • #30
Lástima que la solución sea tirarlo a la basura. Si es así dámelo. Te doy el tlno, de mi hija y quedas con ella y su marido y se lo das. Que te inviten a unas cervezas de mi parte.

Viven en Barcelona.
 
Última edición:
  • #31
Es una faena que no encuentres recambio pero no puedes culpar a una marca por no guardar stock para un reloj de gama baja de hace 16 años, es poco razonable y más sabiendo el coste de almacén en 16 años (ten por seguro que supera el precio del reloj varias veces).

Te tocará buscar en el mercado de segunda mano un reloj igual y que esté en buenas condiciones y canibalizarlo.

Suerte.
 
  • #32
Yo tampoco le veo fuste a quejarse de que ese reloj no aguante el tipo tanto tiempo. Querías dejarlo de herencia? Seamos realistas... A veces nos pasamos
 
  • #33
Yo tampoco le veo fuste a quejarse de que ese reloj no aguante el tipo tanto tiempo. Querías dejarlo de herencia? Seamos realistas... A veces nos pasamos
En qué consideras exactamente que nos pasamos ? En opinar sobre un servicio postventa ? En preguntar si alguien tiene alguna idea mejor sobre lo que hacer ?

Lo que yo pensara hacer con ese reloj es cosa mía... no crees ?

Gracias


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #34
Es una faena que no encuentres recambio pero no puedes culpar a una marca por no guardar stock para un reloj de gama baja de hace 16 años, es poco razonable y más sabiendo el coste de almacén en 16 años (ten por seguro que supera el precio del reloj varias veces).

Te tocará buscar en el mercado de segunda mano un reloj igual y que esté en buenas condiciones y canibalizarlo.

Suerte.
A ver si tengo suerte... de momento no hemos triunfado...

Gracias !

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #35
En qué consideras exactamente que nos pasamos ? En opinar sobre un servicio postventa ? En preguntar si alguien tiene alguna idea mejor sobre lo que hacer ?

Lo que yo pensara hacer con ese reloj es cosa mía... no crees ?

Gracias


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Cuando dijiste que esperabas nuestras opiniones la verdad es que me lo creí. Lo siento por expresarlas

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Hola, en un Seiko arctura Kinetic de mi mujer me pasó algo parecido, el armis original tenía un precio disparatado, lo que hice fue ponerle una nato que le fuera bien y siguió utilizandolo mucho tiempo.
 
  • #37
Hola, en un Seiko arctura Kinetic de mi mujer me pasó algo parecido, el armis original tenía un precio disparatado, lo que hice fue ponerle una nato que le fuera bien y siguió utilizandolo mucho tiempo.
Hola !

Alguien había comentado lo de la NATO. Hice un "experimento" con otra correa y no iba bien... Al final supongo que a NATO será la única opción. Probaré a ver si no queda muy rara la caja sin las piezas que van encajadas en la correa.

Gracias !

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #38
Me han dicho que el fabricante Morellato hace, o hacía, correas de este tipo. Podría ser otra opción. [emoji16]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #39
Me han dicho que el fabricante Morellato hace, o hacía, correas de este tipo. Podría ser otra opción. [emoji16]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
Pues lo miraré !
Gracias

Con lo que consiga hacer al final os subo una fotillo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #40
Me temo que no hay recambio. En mis caso me ha pasado también con un kinetic con correa de acero y caucho, el cual se termina agrietado y rompiendo. Puedes probar suerte en Ebay pero la experiencia me dice que si tiene partes de caucho te volverá a pasar, será un dinero mal invertido.
Siempre habrá alguna alternativa y poner alguna correa, por muy mal que le quede será mejor que tirarlo a la basura. O utilizarlo de reloj de bolsillo.
 
  • #41
Una vez tirado no abra vuelta atrás, ten paciencia y preguntando seguro que una solución te llega. Suerte.
 
  • #42
Lo mejor es compre relojes con correas convencionales. Lo de usarlo como reloj de bolsillo me parece bien opción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie