• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Es normal comprar una pluma y no estrenarla ?

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que no debes entintarla, ni usarla, ni estrenarla, ni ná de ná... ¡¡¡Qué ni el viento la toque...!!! (Por privado te paso mi dire pa q me la mandes... Ya yo te cuento cómo va... :))

Si claro, para que luego empieces a cambiarle capuchones con otras y la rayes....ni loco. :laughing1:


Y tranquilos, la estrenaré como se merece dentro de muy poco pero antes debo terminar la carga de alguna que llevo mas de diez entintadas.
 
  • #27
Si llevas mas de diez, total... por una más, pégate el gustazo!!!
 
  • #28
Las mojo en Waterman Florida Blue y firmo con ellas en un folio.Las limpio y a la colección.Me encanta mirarlas como juguete nuevo.No es tan raro.
 
  • #29
Para mí lo normal en mi caso es entintarla y gastar por lo menos una carga, luego ya se puede guardar un tiempo hasta que se acabe alguna de las entintadas y rotarla.
:bye:
 
  • #30
Pues si mi opinión sirve, que cada cual haga lo que le venga en gana. Peeero... al final no utilizarla para lo que fue creada es una pena. Es como ese libro que duerme en una estantería sin ser jamás leído, para rellenar metros de pared...
Ahora bien, sí que es cierto que a veces uno desea reservar ciertas piezas para ocasiones especiales. Incluso haciendo cosas muy raras... Como estrenar la que regalas a una persona muy querida ::blush:: para dedicar algo tuyo en un evento muy brillante, haciendo de la estilográfica el medio para que una parte de esa persona se vaya en cada letra que escribes. O esperando un tiempo para tener a todas las hermanas juntas: mi Sirocco Marble Green y mi Corinthian sólo se van a mojar cuando vengan la de plata con plumín de oro y la Caravel, que ya están en camino :cool1:
Pero vamos, que mojar, se mojan...
 
  • #31
Bueno, hay gente que compra piezas muy exclusivas para guardarlas en plan museo y quizá algún día vender alguna, ya que si las guardas sin entintar, según qué modelo puede revalorizarse mucho... yo personalmente sería incapaz de comprarme una pluma y no probarla, la tentación sería demasiado grande para mí :D:D
 
  • #32
Normalmente, piezas de "batalla" se suelen entintar, pero cuando compras algo de precio elevado (y ahí el límite o la definición de "precio elevado" ya lo pone cada uno), suele imponer más respecto ponerle la tinta, pero si lo piensas fríamente no tiene sentido comprar una cosa para destinarla a un fin distinto del que ha sido creada.
Yo tengo 50% con "sangre" y un 50% sin hacer la transfusión todavía :whist::
 
  • #33
Todo depende de las motivaciones de cada uno, aunque parto de la base que las cosas están hechas para usarlas tengo mi excepción, os cuento:
Yo tengo sólo una pluma que no he estrenado. Se trata de una Parker 51 aerométrica de color azul. La compre nueva (vamos NOS) en una tienducha de un pueblecito de los USA, con su caja original y manual. Como tenia otra 51 también azul, decidí mantenerla sin estrenar, no por nada, sinó por tener algo cada vez más escaso y porqué no decirlo para darme el "gustazo". A veces me siento tentado a entintarla, pero verla ahí, nueva me produce cierta unión de sentimientos de deseo, tentación, morbo, intriga.... , además, me pregunto cómo escribirá.
Por cierto, estas navidades de una forma casual, tuve la fortuna (Bendita Diosa Fortuna de los buscadores de Plumas) de "tropezarme" con otra 51 NOS, que sí estrené para gran satisfacción de mi ego. Por cierto...escribe como los ángeles.
 
  • #34
Tengo un amigo de la infancia que se compraba siempre los LP's (vinilos) por duplicado, uno para oir y otro para guardar.


(Por cierto tengo que decirle que he descubierto este foro, estoy seguro que le encantará).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie