• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Es norma de algunos foreros no contestar a los mensajes?

  • Iniciador del hilo FENICIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que por educación, siempre hay que responder, habrá propuestas hechas digamos "con poco respeto para con el vendedor y su anuncio", pero también puede haberlas que sean lo mejor que el interesado puede ofrecer, aunque siempre queda el ver si lo que se ofrece está tan alejado de lo que se quiere comprar, que ni el mismo ofertador lo aceptaría.
 
  • #27
Por educación debería ser así, y creo que por lo general lo es. Al menos yo me he encontrado sólo un par de foreros que no me han contestado a algún mensaje...
 
  • #28
Yo lo llamo "El silencio de los groseros".

Por lo visto, algunos no pueden o no quieren perder un minuto escribiendo un mensaje de vuelta diciendo "No me interesa".
En mi humilde opinión, no contestar solo genera confusión y más mensajes ya que el que hace la contra-oferta empieza a dudar de si el vendedor ha recibido el mensaje, lo que genera más mensajes, por lo que "El silencio de los groseros" tiene el efecto contrario al que el vendedor desea.

Yo personalmente tengo mi lista negra en cuanto a ese asunto se refiere.

Edito:
También tengo que decir que no es lo normal, la norma es que todos (o casi todos) responden muy amablemente.


Qué grande:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #29
Siempre se debe responder aunque sea solo por educación, ya que aunque pocas algunos ni se merecen responderles.

Además que recuerde creo que solo una vez un forero no me contesto y para eso no era ni siquiera por una oferta.
 
  • #30
Mejor contestar con educación. ( queda uno mucho mejor ). Que no,contestar y pasar del tema. Que luego no se queje nadie si alguno pasan de el.

un saludo
 
  • #31
Pues hombre, entiende que como tu, habrá otros 10 que le mandan mensajes al ofertante para regatear el precio.

Además, seguramente, si te contestan, tu replicarás otro mensaje y esperarás también respuesta.

Así que debes entender que si tu oferta está muy lejos de lo que ellos esperan, ni se molesten en contestarte,
 
  • #32
Estoy totalmente de acuerdo contigo, si pones un anuncio de busco hamilton y el que te ofrecen no te gusta o lo que sea por lo menos por educacion deberia decir que no, lo se por experiencia y la verdad molesta cuando uno educadamente contesta hasta las ofertas mas disparatadas, esta bien negociar pero dentro de un orden
 
  • #33
He comprado y he vendido muy poco en el Foro, con lo que mi opinión no puede resultar tan valiosa como la de otros foreros que lo hacen con mucha frecuencia; pero he de decir que en el cien por cien de los casos me he encontrado con personas educadas y amables, por no decir educadísimas y amabilísimas hasta unos extremos que, de verdad, me han hecho muy agradables los ratos que me he pasado en el ordenador contestando y preguntando a los interesados para llegar a un acuerdo. Ya sé que, entre tantos, habrá de todo, pero mi experiencia ha sido esa.
 
  • #34
No he vendido nada todavía, pero si he comprado, solo puedo tener buenas (no buenísimas) palabras para los foreros, siempre ha primado la educación, y espero que siga así siempre.
 
  • #35
En todas las compras e intentos de compras en el foro, los foreros al otro lado me han contestado siempre y con celeridad, hay que entender que no se está siempre al lado del ordenador.Incluso cuando he hecho una oferta por menos del precio marcado me han respondido. Hasta la fecha toda la gente con la que he tratado han sido serios y consecuentes.
 
  • #36
Yo siempre contesto a todos los privados y siempre con educación, por supuesto. Si alguien no te contesta un privado es porque la educación no es lo suyo. Es como si alguien te dirige la palabra en la calle y ni lo miras.

Yo he recibido algún privado con poca educación en este foro, incluso de quien menos podría esperarse, pero..., con este tipo de personas es mejor tratar lo menos posible y asunto resuelto. Lo mejor es que pases, sigas mostrando la educación que tienes aunque otros no la tengan contigo y..., será por relojes

En mi casa siempre me decían que si alguien era un maleducado no podías culpar directamente a esa persona; la educación, tanto la buena como la mala, se aprende, se vive y se lleva a cabo en la propia casa de cada uno. Por lo que si una persona es maleducada seguro que será un mal endémico de toda una linea generacional, no te comas la cabeza y consuélate que tú tuviste más suerte
 
  • #37
Gracias Guimad, es totalmente razonable las normas del foro otra cosa es que se cumplan, pero no no es normal a no ser que ponga claramente "no negociable"
 
  • #38
Yo apenas he vendido relojes, 2 ó 3 en unos cuantos años... y siempre he respondido a cualquier MP que me han enviado, incluso cuando he puesto "no quiero cambios" y me los han ofrecido siempre he contestado un "no gracias", pero me parece tan maleducado quien no responde como quien pese a que el anuncio diga "no acepto cambios ni ofertas a la baja" las ofrecen, si está caro o no se vende ya será problema del vendedor.
 
  • #39
algunos hay que se conectan poco, otros están liados, otros pasan simplemente...de todo hay, como en botica.
 
  • #40
No creo que se pueda generalizar, de todo hay en la viña del señor, pero creo que la gran mayoria contesta educadamente a todas las ofertas.
 
  • #41
Es muy habitual que alguien no conteste. En mi opinión hay que contestar educadamente SIEMPRE, aunque no te guste lo que te escriban
 
  • #42
Jolin Kyo, lo que te ha pasado se sale de la mala educación; es una incongruencia. saludos
 
  • #43
Rememorando una contestación que me dio Goldoff a un hilo que abrí sobre porqué no se ponía "vendido" en el anuncio cuando ya se había realizado la transacción, me ha dado por pensar que, quizá, la gente no contesta cuando lo ha vendido y no puede modificar el anuncio y no se molesta en contestar a todos los que preguntan por el reloj . Igual es esa la razón......no lo sé.
 
  • #44
Hay que ser educado y contestar, al menos yo lo hago.
 
  • #45
No contestar es de muy mala educación y poner en el anuncio que no contestaran ya ni te digo
Gracias a Dios como norma general aquí las personas somos MUY CORRECTOS y creo son los menos los
maleducados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie