• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Es elegante un Radiomir?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
si algo tiene ese reloj , es elegancia,..y clase.
 
  • #27
A mi si me parece elegante...
 
  • #28
A lo mejor a algunos no les cabe debajo de la camisa. Yo tengo problemas con algunos relojes grandes por eso...
 
  • #29
Elegante talvéz no, pero es una pasad de reloj que puedes ponértelo en cualquier ocasión.
 
  • #30
A mi gusto si, pues guarda personalidad y tiene estilo propio
 
  • #31
No comparto esta opinión.

Para mi, dentro de esta clasificación, podría estar un Nautilus, un Daytona, un Speedy, etc.......

Para eso son los foros, para expresar opiniones y discutirlas......si todos estuviésemos de acuerdo sería muy aburrido, ¿No? :ok::

Yo creo que un Speedy o un Daytona, son relojes deportivos, que en su momento eran deportivos de última generación, y que con el tiempo se han convertido en clásicos y por eso los vemos mas elegantes que un deportivo moderno.....pero sigo pensando que un reloj elegante, pensado para vestir, no puede ser tan deportivo....

Pero bueno también es verdad que hoy en día todo vale, yo uso traje todos los días para trabajar y me gusta llevar Divers, cronos, Luminor y de todo.....:flirt:. Otra cosa es un traje para una ocasión especial.

Y además creo que la elegancia está en la persona que lleva los objetos más que en los objetos en sí....:whist::

Un saludo. :friends:
 
  • #32
La elegancia lo hace quien lo lleva, no el propio reloj, al igual que cualquier otro elemento.Independientemente de todo esto, el Radiomir si lo considero elegante.

+1 :clap::clap::clap: Totalmente deacuerdo, incluso que el Radiomir es de los Panerai el más elegante.
 
  • #33
Otro que lleva traje todos los días para trabajar y con diver -no muy excesivos y nunca con nato- en la muñeca.

No seguiré los cánones de "la elegancia" pero no pienso que desentonen, sobre todo si son diseños "clásicos", al estilo de los sub de rolex (mako, orient submariner, seiko samurai, skx031, skx007 o incluso un sumo).

Eso si, un naranja con nato o un monster lógicamente no, sólo para "sport".
 
  • #34
Es un buen reloj, pero estéticamente es bastante mediocre y regulero.
Es mi opinión of course.
 
  • #35
Y además creo que la elegancia está en la persona que lleva los objetos más que en los objetos en sí....

Me quedo con esta frase.:ok::

Lógicamente, para mi un reloj elegante sería un Calatrava, pero claro, en el año 2012, yo considero elegantes otros estilos también.:yes:
 
  • #36
Es elegante ir a un evento serio con un traje de Brioni, con camisas a medida de Burgos, con zapatos de Ferragamo y calcetín de hilo de algodón Pima.............en un Range Rover ?
 
  • #37
Es elegante ir a un evento serio con un traje de Brioni, con camisas a medida de Burgos, con zapatos de Ferragamo y calcetín de hilo de algodón Pima.............en un Range Rover ?

Ahí le has dao.:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #38
A veces me planteo que podría ser un reloj elegante, para "vestir".

Pero su tamaño, origen (militar marino) y esas asas...:hmm:

¿Igual podría ser un reloj elegantemente deportivo?:huh:



37449c04.jpg

Es bonito a rabiar, sport como el solo, pero para llevar con smoking no es.
Hay relojes mucho mas elegantes.
 
  • #39
EHMO es un reloj con una estetica muy atrayente y desde luego mas ponible que sus hermanos mayores. Las dimensiones afectan solo al llevar traje y camisa, pero no hay que ir vestido de traje para ser elegante. Este reloj no creo que lo compren para esas funciones. Lo compran porque les gusta la estética y el reloj en si es una gran maquina.
 
  • #40
Pues creo que depende un poco del modelo y de lo que cada uno suela hacer.

Me explico.

El modelo que has puesto, desde mi punto de vista no se puede considerar elegante, pero si elegimos uno con caja de 42 mm y con una correa marrón oscura, pues la cosa puede cambiar y si además el modelo es de oro rosa (es curioso, odio el oro amarillo más que cualquier otra cosa en el mundo :yuck::, pero he de reconocer que a este modelo el oro rosa le va de maravilla ::Dbt::) creo que la cosa cambia, todavía más.

Creo que relojes para ponerse con traje hay muchos, pero si se busca elegancia, deben ser de tamaño contenido y más importante para mi, lo más finos posibles. No es de extrañar que muchas marcas de larga tradición coloquen sus calibres extraplanos en relojes de tamaño más bien pequeño para lo que se lleva ahora y generalmente de diseño muy sobrio.
 
  • #41
es un reloj limpio en su esfera,claro y de facil lectura,con buen tamaño,diseño muy cuidado ...
elegante es la persona,con su forma de ser,sus relacones,su educacion,su saber estar...
De acuerdo contigo al 100%, un bonito reloj que si lo lleva un tio elegante queda muy bien.

Ahora que para mi si lo que buscas es elegancia ligeramente deportiva, escoje un datejust de 36mmcon rolesor de oro blanco, a partir de ahí vas perdiendo elegancia y vas ganando contundencia y peportividad.
 
  • #42
Personalmente lo veo más Sport que elegante, aunque también puede ser elegantemente Sport, pero como bien comentais algunos, la elegancia no te la va a proporcionar ni un reloj, ni un traje, ni unos zapatos, ni nada, normalmente con la elegancia se nace por decirlo de algún modo, tanto ue dos personas que porten el mismo traje y complementos, cada uno lo portará de diferente forma y elegancia.
 
  • #43
En primer lugar tendriamos que ponernos de avuerdo acerca de lo que entendemos por "elegancia". En mi opinión, si es elegante, y desde luego no estoy de acuerdo en absoluto con que lo pueda ser o no, en función del tamaño.
Pero es una opinión y ya sabemos lo que dice el refrán: "las opiniones son como..."
 
  • #44
Es elegante, grande pero elegante. Acaso ¿no puede ser elegante un tipo muy alto? Lo importante es la proporción, y está muy bien proporcionado. (EMHO).
 
  • #45
La persona hace elegante al reloj, el reloj no hace elegante a la persona.
Un saludo.
 
  • #46
El canon de la elegancia NO son precisamente, pero claro si hay que vestir traje con un PAM pues, desde luego, que este.
 
  • #48
Debo ser un tio raro pero a mi los PAM no me gustan nada......ninguno...pero reconozco otras de sus virtudes.
Nunca me compararía un PAM
 
  • #49
No he leído todo el hilo, lo siento, y supongo que ya lo habrán apuntado, pero soy de los que piensan que la elegancia está en el portador. Un Radiomir tiene la virtud de ser muy elegante, en muchas muñecas, y un perfecto "vintage" desenfadado en todas. Un reloj precioso que estoy deseando tener en la colección.

Un saludo.
 
  • #50
A veces me planteo que podría ser un reloj elegante, para "vestir".

Pero su tamaño, origen (militar marino) y esas asas...:hmm:

¿Igual podría ser un reloj elegantemente deportivo?:huh:



37449c04.jpg

No solo es elegante en todos los entidos ,sino tambien es un reloj con "classe" y ademas es siempre joven a pesar de su edad:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie