• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cristal de roca ? ¿alguien tiene puesto alguno?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me parece carisimo 120 euros por ponerle un cristalillo

+1 me parece una pasada el precio. El coste del cristal, no creo que llegue a 10€, y 110€ de mano de obra? Entiendo que también te debería hacer estanqueidad y cambiar juntas, y aún así me parece carillo.
 
  • #27
pues no se si al final hemos salido de dudas,unos que si es caro...otros que si es tema ya desfasado...en fin,parece que el relojero del compi es un tipo 100% competente,entonces estamos hablando de cosas diferentes?...no me aclaro...
 
  • #28
Conclusion: No entiendo

Lo que yo realmente no entiendo es lo siguiente:
Basándome solo en cristales de Zafiro y según precios oficiales del SAT de las marcas, no entiendo la diferencia de precios:
Un año cambio el cristal de zafiro de mi Rolex Submariner y pago en el SAT oficial de Rolex 85 euros. Ese mismo año me animo y se lo cambio a un Rolex GMT ya que llevaba un golpe en un canto y me cobran lo mismo, 85 euros.
Unos meses después se lo tengo que cambiar a un Breitling Navitimer Special Fighters en el SAT de Breitling y me cobran 220 euros!!
Ahora en el SAT de Omega me quieren hacer pagar unos 180 euros por el del Speedy.
Esto es lo que no entiendo ¿Por qué tanta diferencia en el precio si son todos cristales de zafiro?.....desde los 85 euros del Rolex a los 220 euros del Breitling va un abismo.
Por esa diferencia de precio, mis conclusiones podrían ser:
A) Hay distintos tipos de Zafiro: unos mejores y otros peores, aunque todos sean sintenticos y de corindon tendrán mejores o peores calidades.
B) Todos los zafiros son iguales: son cristales sintéticos de corindon. Pero cada marca pone el precio que le da la gana. Si tienes un Rolex te sale barato y si tienes un Breitling te aguantas.
C) Depende si me creo la opción A o la B con los cristales minerales sucederá lo mismo. O todos son iguales o son diferentes por que por uno me piden 35 euros y por otro 120.
 
  • #29
Lo que yo realmente no entiendo es lo siguiente:
Basándome solo en cristales de Zafiro y según precios oficiales del SAT de las marcas, no entiendo la diferencia de precios:
Un año cambio el cristal de zafiro de mi Rolex Submariner y pago en el SAT oficial de Rolex 85 euros. Ese mismo año me animo y se lo cambio a un Rolex GMT ya que llevaba un golpe en un canto y me cobran lo mismo, 85 euros.
Unos meses después se lo tengo que cambiar a un Breitling Navitimer Special Fighters en el SAT de Breitling y me cobran 220 euros!!
Ahora en el SAT de Omega me quieren hacer pagar unos 180 euros por el del Speedy.
Esto es lo que no entiendo ¿Por qué tanta diferencia en el precio si son todos cristales de zafiro?.....desde los 85 euros del Rolex a los 220 euros del Breitling va un abismo.
Por esa diferencia de precio, mis conclusiones podrían ser:
A) Hay distintos tipos de Zafiro: unos mejores y otros peores, aunque todos sean sintenticos y de corindon tendrán mejores o peores calidades.
B) Todos los zafiros son iguales: son cristales sintéticos de corindon. Pero cada marca pone el precio que le da la gana. Si tienes un Rolex te sale barato y si tienes un Breitling te aguantas.
C) Depende si me creo la opción A o la B con los cristales minerales sucederá lo mismo. O todos son iguales o son diferentes por que por uno me piden 35 euros y por otro 120.

Lo q esta claro emho es q x 60 € de diferencia cojo el zafiro original de la marca
 
  • #30
EL zafiro se raya tambien. Anda que no he visto relojes con el cristal de zafiro rayado:whist:: y para resistir golpes fuertes son evidentemente muy débiles. Ahí el plexi gana por goleada.
La ciencia avanza, ya hace un tiempo se investigaron cristales con paladio irrompibles y materiales incluso con mas dureza que el diamante sí hay, está el C3N4 (un nitruro de carbono) que se dice es mas duro aún, material muy caro. Tambien un tipo de carbono creado en en el 2000 a partir de esferas de 20 y 28 átomos de carbono ha llegado a ser tan duro como el diamante.
El cristal de zafiro tambien es una moda y un material estandarizado por sus propiedades en esta industria, que cambiara en cuanto salga algo mejor.

Pero no olvidemos que una de las principales cosas por las que se usa, es porque es barato y fácil de obtener. EL zafiro sintético de los relojes sean alta gama o no cuesta muy poco producirlo.

Saludos
 
Última edición:
  • #31
¿Tu relojero de confianza es Morocho?

A mi también me lo ofreció pero no supo explicarme bien que era y no encontré información en internet, al final decline el tema pues no lo veo nada claro. Creo que el que "vende" ese cristal debería ser la persona mas indicada para aclarar esta duda e informar de su procedencia, etc... Yo pienso que sera algún cristal sintético endurecido o algo así, me suena raro raro. No se, a ver si alguien arroja luz sobre este particular,



Un saludo!


De Morocho no te fies Javi, te lo digo por esperiencia..
al lado de gran casa hay uno bastante bueno pero es lento de coj***
Saludos!
 
  • #32
Pues yo creo que hay materiales más duros que el diamante y por supuesto que el zafiro...
 
  • #33
EL zafiro se raya tambien. Anda que no he visto relojes con el cristal de zafiro rayado:whist:: y para resistir golpes fuertes son evidentemente muy débiles. Ahí el plexi gana por goleada.
La ciencia avanza, ya hace un tiempo se investigaron cristales con paladio irrompibles y materiales incluso con mas dureza que el diamante sí hay, está el C3N4 (un nitruro de carbono) que se dice es mas duro aún, material muy caro. Tambien un tipo de carbono creado en en el 2000 a parit de esferas de 20 y 28 átomos e carbono ha llegado a ser tan duro como el diamante.
El cristal de zafiro tambien es una moda y un matrial estandarizado por sus propiedades en esta industria, que cambiara en cuanto salga algo mejor.

Pero no olvidemos que una de las principales cosas por las que se usa, es porque es barato y fácil de obtener. EL zafiro sintético de los relojes sean alta gama o no cuesta muy poco producirlo.

Saludos


Es que, como dicen ustedes los españoles, aquí la has clavado...el Corindón (nombre genérico de los zafiros y rubís, que en realidad son óxidos de aluminio) es que es fácil y económico de fabricar... en el caso del zafiro, tiene la ventaja de poder laminarse.. y ser muy trasparente...existen materiales más duros, entiendo inclusive que el diamante...pero son menos dúctiles y mucho menos económicos.

ejemplo esferas de carbono-60

Lo de los SAT, entre políticas comerciales, calidades, etc....no sé. debe haber un millón de razones de que porque uno es más caro que el otro.

Sigo, sin entender que es un "cristal de roca"

Saludos
 
Última edición:
  • #37
Podría influir en el precio la capa anti reflejante?

En lentes la calidad del anti reflejante puede modificar el precio en más de un 200%
 
  • #40
Si. La lonsdaleíta es más dura que el diamante y algunos nitruros también. Saludos.
 
  • #44
Si es natural, porque se encuentra en la naturaleza. Es una forma alotrópica del Carbono, como el diamante. Para que lo entiendas: en el diamante los atomos están colocados de una forma determinada, lo que le confiere unas propiedades particulares. En la lonsdaleíta, los atomos de carbono están colocados de otra forma diferente, por lo que le confiere otras propiedades. En este caso parece que más dureza que al diamante. Slds.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie