• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Coleccionismo o alarde ?

  • Iniciador del hilo ispaches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por suerte todos somos distintos...
 
  • #27
Pensáis que la gente se compra los relojes porque realmente están enamorados de ellos y cuando enseñan sus colecciones tienen relojes desde 200 € hasta 12000 € o mas, tanto antiguos como modernos y se los ponen indistintamente

Hasta aquí de acuerdo, creo que esto es lo que nos guia a la mayoría.

o más bien solo compran relojes de mas de 3000€ para invertir

Para esto seguro que no. ???

y presumir delante de los demás para que todo el mundo diga pedazo poderío tiene este tio.
Saludos

No creo, teniendo en cuenta que fuera de los foros, la cultura relojera en este país es nula, la inmensa mayoría solo conoce dos o tres marcas, Omega, Longines, Rolex, y las marcas populares que no son especificamente de relojes.

En cualquier caso, esta es mi opinión, que no mi razón.

Salute.
 
  • #28
De todo habrá en la viña del Señor, lo importante son tus motivos, que seguro son los de un apasionado, como nos pasa a casi todos por aquí.
 
  • #29
No creo que nadie compre un reloj que no le gusta pero del que puede presumir por precio, exclusividad o lo que sea.
Ahora, un pelín de alarde sí que hay en pillar un reloj, sacarle unas fotos ipso-facto y colgarlas en el foro para regalo de los oídos :cool1: .
Los foreros disfrutamos, muchas veces, con fotos de auténticas maravillas y ... todos contentos.

Salu2.
 
  • #30
POr favor, seamos serios.... ¿Quién de nosotros no desearía poder comprar
todos y cada uno de los relojes que le gustan? si no es así, me he equivocado de foro, pensé que aquí estábamos todos pirados ::Dbt::.
 
  • #31
Pa basilá, obviamente.

Yo como alarde. De hecho voy en pantalón corto y polo (Lacoste) en invierno para que se vean. Los más caros los llevo en las muñecas, antebrazos y cuello (uno grande que tengo). Los más baratos en las canillas. Tengo un Lotus de cuarzo que lo llevo en otro sitio menos visible.

Ahora que lo pienso ¿el cuarzo emite radiaciones?. A ver si me vi a quedar eunuco perdido. ::Dbt::





:-P
 
  • #32
Ambas cosas, aunque a veces uno no tiene por lo que alardear...
 
  • #33
Sanza compañero, que fantástico post, no se puede decir más con menos.
Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, a veces las preguntas son muy difíciles de responder.
Decirte que he disfrutado mucho con tú comentario, la ironía ese arte quasi olvidado.
 
  • #34
Yo creo que solo para presumir.

PSDTA: Como ya estás contestado con todos los post que te vayan poniendo, creo que se puede dar por zanjada la cuestión.

2 PSDTA: El tema es muy antiguo, está muy sobado, andas preguntando a quien hace esto si lo hace por afición o por presunción, sea cual sea la respuesta de cada uno, al final es lo mismo, y la respuesta la misma, los compran (mos) porqué les da la gana.

Saludos
 
  • #35
personalmente creo que para presumir poco o casi nada, al menos en mi caso. Me gusta enseñarlos si, pero de una manera muy sana, muestro mi pasión, no mi dinero.
También hace mucho el foro, me gusta compartir y saber las opiniones de los demás, no soy tan fuerte como para no dejarme influenciar y si considero importante la opinión del resto de foreros, aunque luego haga lo que me de la real gana. El que piense que mostrar aqui sus colecciones es un acto de presunción que no me meta a mi en el mismo saco, personalmente creo que está muy equivocado.
 
  • #36
Yo sólo quiero agregar

Que vivan los relojes especiales!!!!!!!:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: y (hasta los no especiales que caráy).

saludos
 
  • #37

creo que reafirmas lo que digo, el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

todo aquel que compra un reloj de un valor economico medio, alto, esta dispuesto a pagar la marca, por la exclusividad que representa y la exclusividad la da el precio, ya que algo que se compra en una tienda, medira su exclusividad por su precio.:ok::
 
  • #38
Amos a subir un poquito esto, que estaba muy interesante...
Habrá de todo en la viña del Señor, pero...
Quien quiera fardar de peluco exteriormente, lo tiene muy sencillo con esas FALSIFICACIONES, que no réplicas, que cuestan cuatro chavos y que para pavonearse ante "miserables" bien valen.
Curiosamente he de comentar varios casos de gente adinerada y que como el reloj está de moda, se hacen buenos viajes a paraisos de falsificaciones y luego te cuentan que si Presmanes, que si Calvo, que si Suarez, que si Jar, que si Ideal, que si Palazzo, que si ...., y que costó xx.xxx euros o ...

Con los Vintage, no hay posibilidad de falsificaciones, y el gusto por lo auténtico impera, y lo disfrutas, y lo vives, y lo...., ::cry:: ME EMOCIONO.

Juas, juas, juas.
 
  • #39
No acierto a comprender a esa gente, Dagofa. Podrían, pero no lo hacen. Podrían sentir la emoción de portar una máquina sublime, que al mismo tiempo les colmase la vanidad social, y se conforman con el ridículo interior de un aparente buen gusto.

Hace unos meses, observé que el cajero del cine de mi barrio llevaba puesto un "Rolex" de oro sumamente despampanante. A todas luces -física y socioeconómicamente- un plástico. Pues bien: a pesar de lo negativamente obvio del juicio de esa situación, pude llegar a entender (no a aprobar) que un chaval que se gana la vida tarde y mal y está piradillo por los pelucos ahorre 50 Euros para darse tal "gustazo". En su baja y natural ingenuidad social, puede incluso llegar a creer que es elegantísimo y que la copia es tan sofisticada que más de uno piensa que el mozo es, en el fondo, un potentado.... o que, si bien a todas luces lleva prendido de la muñeca un horror conceptual, a él le gusta y ya está.

No sé si se puede esperar más de un veinteañero educado por las series de televisión y embobado con una piba de ropita estrecha y mente enlatada.

Pero esos burgueses o altoburgueses a los que te refieres, esos que se pavonean asomando (en estuadiadísima deshabillé) bajo la manga agemelada de sus encorbatadísimas camisas semejantes residuos made-in-hongkong de la avariciosa incontinencia chulesca.... esos tipos no logran arrancarme gramo alguno de comprensión.

Producto de la inocua vaciedad moral que ni siquiera conoce su propia existencia. Consecuencia en cuarta instancia de la mentalidad del todo-vale. Pordioseros de la aprobación ajena. Audaces de huecos principios descendiendo al ego fatuo. Probablemente, tan ayunos de malicia como repletos de ese metálico e industrializado pragmatismo que rebaja por doquier el concepto de Valor en beneficio del de Precio; que amenaza con desandar el camino del esfuerzo, de la estética, del equilibrio, de la seriedad.

Joder.

Saludos. Osinar.
 
Última edición:
  • #40
...
Con los Vintage, no hay posibilidad de falsificaciones, y el gusto por lo auténtico impera, y lo disfrutas, y lo vives, y lo...., ::cry:: ME EMOCIONO.

Juas, juas, juas.

Pues ya puedes tener cuidado compañero. Ya puedes tenerlo.

Te lo dice un desencantado de los relojes de bolsillo precisamente por éso.
Falsificaciones, montajes, malos arreglos, chapuzas, trampas, etc, etc.

Lo dicho. Cuidao.


Un saludo.
 
  • #41
Producto de la inocua vaciedad moral que ni siquiera conoce su propia existencia. Consecuencia en cuarta instancia de la mentalidad del todo-vale. Pordioseros de la aprobación ajena. Audaces de huecos principios descendiendo al ego fatuo. Probablemente, tan ayunos de malicia como repletos de ese metálico e industrializado pragmatismo que rebaja por doquier el concepto de Valor en beneficio del de Precio; que amenaza con desandar el camino del esfuerzo, de la estética, del equilibrio, de la seriedad.

Joder.

Saludos. Osinar.[/quote]


Osti tú, que cosas
 
  • #42
Yo es que tampoco termino mucho de entender por qué le teneis tanta tirria a la gente que le gusta lucir la pasta que tiene, dando por supuesto que se le ha ganado legalmente.
Para los norteaméricanos, calvinistas hasta le médula, si triunfas económicamente en la vida no es más que por una bendición de Dios que te envia la pasta porque eres bueno de remate. Errrrrgooooooo si luces la pasta luces la bendición de Dios y tu bondad. Pero claro, en estas viene la cultura europea, judeo cristiana hasta la mísmisima médula que los norteaméricanos, y empieza a comerte el tarro con lo de la humildad, la envidia y nosécuántascosasmás. Resultado: la cultura francesa, para la que cualquier signo de ostentación es el peor de los pecados que puede cometer el ser humano. Y tras Napoleón, pues dogma de fe en toda Europa. Bueno, no sé, oye, que se me ha ido la olla ¿vale?
 
  • #43
Yo es que tampoco termino mucho de entender por qué le teneis tanta tirria a la gente que le gusta lucir la pasta que tiene, dando por supuesto que se le ha ganado legalmente.
Para los norteaméricanos, calvinistas hasta le médula, si triunfas económicamente en la vida no es más que por una bendición de Dios que te envia la pasta porque eres bueno de remate. Errrrrgooooooo si luces la pasta luces la bendición de Dios y tu bondad. Pero claro, en estas viene la cultura europea, judeo cristiana hasta la mísmisima médula que los norteaméricanos, y empieza a comerte el tarro con lo de la humildad, la envidia y nosécuántascosasmás. Resultado: la cultura francesa, para la que cualquier signo de ostentación es el peor de los pecados que puede cometer el ser humano. Y tras Napoleón, pues dogma de fe en toda Europa. Bueno, no sé, oye, que se me ha ido la olla ¿vale?
Joer...., en mi vida no he tenido, ni tengo absoluta tirria a nadie, ni siquiera a un güevón que me endosó el otro día un falso por internet. Si tienes dinero te puedes comprar lo que te de la gana, incluso falsificaciones (si te gustan), pero..., no las pavonees ante nadie. Y de igual manera la actitud de alardear de algo en esta vida no la entiendo. La vida se torna rosa, o gris, en un plis plas.
 
  • #44
Compañero forero alfonsoeugenio,coincidimos en casi todo ( edad , regalo de bodas , sólo que fue mi madre la que nos regaló a mi un longines todo de oro hasta el brazalete , menudo cante y a mi mujer un cima tambien de oro ), los compro como tu por impulsos emocionales, la mayoría de las personas con la que me relaciono no saben lo que es un Hublot por lo que poco puedes presumir , se creen que vale como un time force.
Obviamente me encanta cuando me encuentro con alguien que sabe apreciar el reloj que llevo ese día, aunque hay veces que llevo alguno que me ha gustado y vale menos de cien euros y no pasa nada.
salu2
 
  • #45
Hola, en mi caso me compro el reloj que mas me gusta, lo de comprar un reloj por la marca me parece que es por alardear, y sobre todo porque desconoce el mundo de la relojeria. Hoy en dia para los profanos de la relojeria si te ven un Rolex o cartier entonces tienes un cache, pero si te ven con un Bellross, Fortis, Glycine ,oris etc. les parecen relojes bonitos pero sin mas....Slds
 
  • #46
Yo de alardear poco porque con las marcas que tengo no fardo nada.Ni dios las conoce!!.Eso si el unico pa presumir que tengo es el rolex y los profanos no se imaginan que es el mas barato de todos.Pobrecitos!
 
  • #47
Amigo Ispaches, yo pienso o quiero pensar, que el que se gasta unos 10.000 o 30.000 € en un reloj, es por que vive en una casa de 800.000 o +, tiene un coche de 30.000 o +, y se puede permitir esto, todos podemos pedir préstamos o engañar, pero al final te pillan, no veo a alguien de alquiler, con vespino y un peluco de 10.000 o + en la muñeca.
Si eres el primer caso, pues eres rico.
Si eres el segundo, te has equivocado.
Saludos
 
  • #48
Producto de la inocua vaciedad moral que ni siquiera conoce su propia existencia. Consecuencia en cuarta instancia de la mentalidad del todo-vale. Pordioseros de la aprobación ajena. Audaces de huecos principios descendiendo al ego fatuo. Probablemente, tan ayunos de malicia como repletos de ese metálico e industrializado pragmatismo que rebaja por doquier el concepto de Valor en beneficio del de Precio; que amenaza con desandar el camino del esfuerzo, de la estética, del equilibrio, de la seriedad.

Joder.

Saludos. Osinar.

Poderoso dominio de la lengua castellana, me ha impresionado mucho :-P :-P :) :ok::
 
  • #49
Yo los compro sólo para presumir.De hecho, hasta siguiendo tu criterio, a veces pido a los vendedores que los suban de 3.000€ para poder contarlo.También lo paso fatal cuando me gusta uno demasiado barato...grrrr.
Si no me dicen qué pedazo de poderío tiene este tío, no soy feliz, y pago lo que haga falta para que lo digan.En realidad, casi todo el mundo que conozco hace lo mismo, y a veces hacemos quedadas, para averiguar qué modelos son más caros y podemos usar para fastidiar a los demás, o como mínimo que rabien un rato.Acompañamos el gesto con ir siempre de manga corta, incluso en invierno, y si estamos especialmente inspirados, nos ponemos tres o cuatro a la vez.
Por supuesto, mejor que sean amarillos, y repartimos catálogos explicativos de los relojes, y jamás les quitamos el precio (como esos que llevan el Barbour con el clip en el cuello de la marca aunque los maten).
Lo más duro es cuando llegas a casa y nadie te ha dicho nada, y en la progresión del alarde, salgo a pasear y dar vueltas por todos los lados, agitando los brazos como poseido.
Por la noche es complicado, porque hay menos gente, y se pierden horas de sueño....pero bueno, al menos puedo dormir tranquilo sabiendo que he podido presumir delante de los demás...lo cual se ve que es tan gratificante que merece la pena gastarse unos milloncejos todos los años.
Invertir no lo había pensado...es que si los vendo, a lo mejor piensan que ya no estoy forrado...no sé, creo que no, no vaya a perder esa gran satisfacción...
Mira tú que me da a mi que los payasos esos de aparentar van a ser los que compran falsificaciones...

Bueno, ya me he calentado: voy a la panadería en pelotas con tres relojes, uno con extensión de buceo:whist:: , a poner coloradada a la panadera con el poder adquisitivo de mi p...

Gracias por la pregunta!!! A veces el mundo gira muy despacio...;-)

De lo mejor que he leído en muchísimo tiempo Sanza, eres genial :) :-P :) ;-) :ok:: :ok::
 
  • #50
Gracias, Santi. Se me fue la mano. No se volverá a repetir....

Osinar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie