• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cómo quitar estos "pasadores" ?

  • Iniciador del hilo Talion
  • Fecha de inicio
Talion

Talion

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
PXL_20220315_001008708.jpg
 
Hola Tailon buenas noches, presiona en "el botoncito" de la flecha y su vez empuja hacia abajo y en la dirección que esta marca.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Picsart_22-03-15_01-21-49-651.jpg
    Picsart_22-03-15_01-21-49-651.jpg
    209,9 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: Talion
Hola Tailon buenas noches, presiona en "el botoncito" de la flecha y su vez empuja hacia abajo y en la dirección que esta marca.

Saludos.
Gracias, lo he intentado pero no sale, mañana probaré.
 
Hola Tailon buenas noches, presiona en "el botoncito" de la flecha y su vez empuja hacia abajo y en la dirección que esta marca.

Saludos.
Desde dónde debo empujar hacia abajo ?
 
Gracias, lo he intentado pero no sale, mañana probaré.
Creo que donde tienes que empujar es en donde te pongo la flecha y en el mismo sentido de la misma. Si eres observador, verás que el botoncito tiene un agujero alargado, es decir, que puedes mover el pasador empujándolo. Edito para añadir que la flecha gravada en los eslabones lo que indica es por donde se tiene que entrar este pasador, por lo que, para sacarlo habrá que empujar en sentido contrario a la misma:

PXL_20220315_001008708.png
 
0EC2D66D-4ADA-46A8-B61A-5FD61B87329D.jpeg

Hola yo utilizo este artilugio,que no es más que un pasador más estrecho que el que vas a sacar,dónde tú tienes indicada la flecha es la dirección de entrada y para sacar al revés,si no tienes el aparato te agencias una pequeña tacha más delgada que el pasador que quieres sacar y un pequeño martillo y dónde veas el pasador que tienes que sacar despacio le das y saldrá
Saludos Alvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
Desde dónde debo empujar hacia abajo ?
Hola de nuevo Tailon, espero que este vídeo te saque de dudas tanto a ti como a resto de compañeros que han intentado ayudarte.

Sólo hay que tener cuidado con no arañar el brazalete al extraer el pasador que presenta su cierta dificultad pues está un poco duro y hay que oprimir a la vez que empujamos en sentido a la extracción del mismo.


Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charly69 y Ferdinand71
Buenas tardes.
Tengo varios brazaletes de este tipo, de “chapa plegada”, en los que el pasador es una pletina que forma parte del mismo. Se saca en el sentido de la flecha, empujando y presionando el “botón” entre pliegues:
F0219B87-A3F9-4EE3-808D-8A4DE56245E5.jpeg


Lo que sacas es una pieza similar a esta, una vez que asoma la sacas con unos pequeños alicates o tenacillas:
60B6ECCC-E3C3-4AD5-9104-EDD0E5E4869A.jpeg


71F9EE5E-2F75-42D9-B3A0-40395D724B9F.jpeg


Visto de perfil el brazalete:
B0CC72B4-3E7C-461E-BF5C-D267272BFB5F.jpeg


Este es un brazalete de Citizen, pero es muy parecido en Seiko, etc. Si se resiste mucho, puedes abrir la chapa plegada ligeramente con un destornillador plan fino, para que salga cómodamente la pletina-pasador.
Y se insertan en el sentido opuesto a la flecha, hasta quedar completamente a nivel del brazalete.
Espero que te sirva de ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba y Talion
Cierto Perdonad, he de pedir disculpas Tailon pues yo sufro de ictus muy severo y ayer eran las horas que eran y erre al decir dónde hay que presionar pero con el vídeo que te he pasado y las generosas imágenes que te ha subido Ferdinand71... espero que lo consigas.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #10
Cierto Perdonad, he de pedir disculpas Tailon pues yo sufro de ictus muy severo y ayer eran las horas que eran y erre al decir dónde hay que presionar pero con el vídeo que te he pasado y las generosas imágenes que te ha subido Ferdinand71... espero que lo consigas.

Saludos.
Muy bueno el video, gracias por la aportación. Espero que te recuperes pronto, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y eryerba
  • #11
Ver el archivos adjunto 2389442
Hola yo utilizo este artilugio,que no es más que un pasador más estrecho que el que vas a sacar,dónde tú tienes indicada la flecha es la dirección de entrada y para sacar al revés,si no tienes el aparato te agencias una pequeña tacha más delgada que el pasador que quieres sacar y un pequeño martillo y dónde veas el pasador que tienes que sacar despacio le das y saldrá
Saludos Alvaro
Este artilugio no sirve para los pasadores que muestra el compañero de la consulta.
 
  • #12
Muy bueno el video, gracias por la aportación. Espero que te recuperes pronto, compañero.
Hay que empujar en el sentido que dice el compañero Ferdinand71, yo lo he dicho al revés por error, disculpad.
 
  • #13
Este artilugio no sirve para los pasadores que muestra el compañero de la consulta.
Hola tienes toda la razon del mundo,tambien es cierto que es la primera vez que veo ese sistema en un brazalete
Saludos Alvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #14
Hay bastantes relojes, con este tipo de brazalete, yo tengo un Seiko vintage y un Casio, ambos de cuarzo. Para mí, la gracia de este tipo de brazalete es que los propios pasador forma cuerpo con los eslabones que son de chapa doblada pero bastante gruesa. Son brazaletes muy resistentes para todo uso.
 
  • #15
Buenas tardes.
Tengo varios brazaletes de este tipo, de “chapa plegada”, en los que el pasador es una pletina que forma parte del mismo. Se saca en el sentido de la flecha, empujando y presionando el “botón” entre pliegues:
Ver el archivos adjunto 2389464

Lo que sacas es una pieza similar a esta, una vez que asoma la sacas con unos pequeños alicates o tenacillas:
Ver el archivos adjunto 2389470

Ver el archivos adjunto 2389472

Visto de perfil el brazalete:
Ver el archivos adjunto 2389473

Este es un brazalete de Citizen, pero es muy parecido en Seiko, etc. Si se resiste mucho, puedes abrir la chapa plegada ligeramente con un destornillador plan fino, para que salga cómodamente la pletina-pasador.
Y se insertan en el sentido opuesto a la flecha, hasta quedar completamente a nivel del brazalete.
Espero que te sirva de ayuda.
Esto no se me había ocurrido y me va a salvar de rajarme el dedo una tercera vez. La segunda llegó al hueso.
@Talion haz caso al compi y si se resiste en vez de insistir abre un poco el eslabón, porque como se te escape el destornillador, o el armís, y te enganche un dedo te la preparas gorda en un instante.
 
  • #16

ALICATE DE ACERO PARA QUITAR ESLABONES DE ARMIS​

 
  • Me gusta
Reacciones: Rufus
  • #17
Cambia de armis...
 
  • #18
Ver el archivos adjunto 2389442
Hola yo utilizo este artilugio,que no es más que un pasador más estrecho que el que vas a sacar,dónde tú tienes indicada la flecha es la dirección de entrada y para sacar al revés,si no tienes el aparato te agencias una pequeña tacha más delgada que el pasador que quieres sacar y un pequeño martillo y dónde veas el pasador que tienes que sacar despacio le das y saldrá
Saludos Alvaro
+1, tengo el mismo.
 
  • #19
yo te recomiendo al hacer la presion para sacar el pasador, utilizar unas pinzas de punta redonda
 
  • #20
Ver el archivos adjunto 2389442
Hola yo utilizo este artilugio,que no es más que un pasador más estrecho que el que vas a sacar,dónde tú tienes indicada la flecha es la dirección de entrada y para sacar al revés,si no tienes el aparato te agencias una pequeña tacha más delgada que el pasador que quieres sacar y un pequeño martillo y dónde veas el pasador que tienes que sacar despacio le das y saldrá
Saludos Alvaro
Con eso no sacarás nunca un pasador de un armis como el que dice el compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #21
Creo el eslabon que se refiere el compañero es de un Casio, yo sudé lo mio para sacar los malditos pernos que sujetan el eslabon, sale de las dos partes igual cuando sacas uno en el mismo sentido que la flecha sale el opuesto, Casio tiene un par de tipos de armis y uno sale de una manera y el otro de otra.
 
  • #22
Coge un clavo gordo, rebaja la punta, de forma que la puedas encajar en el punto, de presión del eslabón, remata la punta, dejándola Roma, engrasa el eslabón con unas gotas de aceite, apoya la cadena sobre un trozo de madera blanda, de forma que quede en vertical, apoya la punta del clavo, y dale un golpe fuerte sobre el clavo, seguidamente agarra con unas alicates de corte el saliente del pasador, para extraerlo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie