• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Acumulas, colejuntas, tienes como herramienta o eres coleccionista de plumas ?

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
lostlink.jpg
 
  • #27

Conde Overos buenos días
Un poco en sintonía con lo que le explicaba a Patricia, la palabra "bizarro" tiene otro significado en Argentina ( extraño, raro ). Como también lo tienen " simpático"( feo) y "estúpido " ( amable).

- Qué simpática esa mujer ( qué fea )

Otro ejemplo:
- Qué linda que estás....
- No seas estúpido/a ( no digas eso que me haces sonrojar/ estás exagerando/ no es verdad )

Es un Foro pluricultural en el que, cuan magma, se mezclan significados y significantes.... y la gracia es esa, precisamente. Es mucho más entretenido si se tiene que estar adivinando lo que se quiere decir. Porque si todo fuese tan explícito, tan textual y tan denotado.... me duermo.
 
Última edición por un moderador:
  • #28
Gabriela, por supuesto que no se usa igual el español en las distintas partes del mundo. Como bien dices, en muchos lugares se mezcla con otras palabras, se modifica, los significados de unas no son los mismos aquí que allí... Por eso te hemos comentado lo que significa aquí, para que nos entendamos :yes:

Por otra parte, así como en la RAE y en el Diccionario Panhispánico de dudas figura lo que decimos de que no debe usarse en el sentido de "raro o extravagante", sí que en el Diccionario de Americanismos aparece con ese mismo sentido para países en donde es de uso común.
 
  • #29
Gabriela, por supuesto que no se usa igual el español en las distintas partes del mundo. Como bien dices, en muchos lugares se mezcla con otras palabras, se modifica, los significados de unas no son los mismos aquí que allí... Por eso te hemos comentado lo que significa aquí, para que nos entendamos :yes:

Por otra parte, así como en la RAE y en el Diccionario Panhispánico de dudas figura lo que decimos de que no debe usarse en el sentido de "raro o extravagante", sí que en el Diccionario de Americanismos aparece con ese mismo sentido para países en donde es de uso común.

Gracias, Patri, por lo que me dices y aclaras. Ya he dicho que no soy mujer con instrucción... mira sino que escribo con muchas faltas de ortografía, no uso bien los signos de puntuación ( amo las comas, por eso las pongo en todos lados ). Y de lo poco que he podido estudiar, me he dado cuenta que el español se come a sí mismo...
En América se transforma constantemente, de no creer...
Y gracias por el dato de diccionario de Americanismos, no lo conocía....
 
  • #30
Yo he juntado estilográficas que me hayan gustado y conquistado, bien por sus formas, bien por su escritura, tanto antiguas, como modelos actuales, sin preocuparme de seguir un patrón de colección. Tal vez, la única excepción sean las emblemáticas parker ´51 de las que tengo unas diez, todas de diferentes colores y con puntos muy variados... pero es que las parker ´51 se lo merecen todo :-) .

Lo que sí he notado con el tiempo es que las preferencias se decantan hacia trazos y puntos más gruesos y/o especiales (itálicos, stubs), aunque no me disguntan para nada aquellos plumines finos que se deslizan por el papel, cual cuchillas sobre el hielo, pues ese rasgueo característico también imprime carácter a la escritura (también tengo unos cuantos EF).

Un saludo
 
  • #31
A mi me pasa un poco lo que a ti con las plumas: las tengo todas, desde la primera que me compraron y la que compré; hasta la última. No sé qué me pasa que no las puedo tirar. Y eso que varias ya no sirven...
 
  • #32
Hola:
No se muy bien porque me gusta coleccionar estilográficas, solo se que me gusta y cada pieza que adquiero me produce satisfacción.
Quiero pensar que me gustan más las "antiguas" por su carga histórica , la premisa fundamental es que funcione y pueda escribir, una estilográfica (me gusta más pluma fuente es más expresivo) que no escribe no sirve para nada.
Eso si establezco limites en lo que estoy dispuesto a gastarme, y vendo las que tengo duplicadas para financiar nuevas compras.
Siempre me ha fascinado todo lo antiguo, me parece irrepetible.
Saludos a todos que también teneis el "virus del coleccionismo".
 
  • #33
Gracias por compartir en el hilo tus experiencias. A mí también me dan mucha satisfacción... Sobre todo aquellas plumas que me acompañan hace muchos años: las Parker y las Sheaffer. te mando un beso
 
  • #34
¿Qué somos? ¿Usuarios, coleccionistas, acumuladores, inversores...?

Buenas noches, y buena semana para todos!

Desde hace unos días que tengo esta inquietud de cómo nos definiríamos cada uno de los miembros del foro.

Tampoco sé a ciencia cierta y exacta cuál sería el parámetro para encasillarnos en una u otra de las definiciones, pero de todos modos abro el hilo en la esperanza de que se sumen opiniones y pasemos un buen rato leyendo y aportando.

Yo, "el burro por delante" (como dice el refrán), creo que soy un usuario. Alguna vez me he autodefinido en ciertas circunstancias como coleccionista, pero creo que si lo soy, lo seré sólo de alma; porque la cantidad de piezas que tengo creo que no respaldan el calificativo de coleccionista.

Ayer conocí a una persona que vendía una MB y pude ver su "mesa de juegos", si le cabe la expresión, donde tenía algunos de sus tesoros (digo algunos, porque no sé que más podría tener en otras habitaciones), y en una mesa de unos 150cm de lado, había algo así como un centenar de plumines, otro tanto de secciones, estilográficas de todo tipo, partes, tintas, etc., etc., etc.

¿Qué será esa persona? ¿Un usuario, como yo entendí al contactarlo? ¿Un coleccionista? ¿Los coleccionistas también juntan partes?...

Por otro lado, y más de una vez, he mirado las fotos que hay en el foro, del taller de un coleccionista de Bs. As., y lo que se aprecia en ellas, es algo así como un gran local comercial lleno de estilográficas y afines. ¿Esto es un coleccionista, o un acumulador? Y ojo que no uso la palabra acumulador en sentido despectivo, sólo porque las cantidades me confunden.

También he apreciado algunas fotos en el foro, y en otros lugares, por ejemplo de una bandeja con 50 pelícanos de la gama alta, o con una cantidad similar de MBs... Y en esto quiero ser cuidadoso de no dar ni pedir datos sensibles, pero no he podido evitar hacer la cuenta a valores promedio del lugar en que me desenvuelvo, y he visto por ejemplo que 50 x 800 billetes verdes da más o menos 5 coches como el mío (que no voy a develar datos privados, pero es un "buen" coche para mi entorno).

Quien tenga una de esas bandejas, o muchas de ellas, ¿Es un coleccionista, un acumulador, un inversor?

Por último, hace unas semanas atrás conocí (por referencias, no personalmente) a una persona que a la pregunta de cuántas plumas tiene, respondió que no las ha contado porque tiene varias cajas con aproximadamente mil unidades en cada una... ¿En qué segmento entra esta persona?

Bueno; un poco de datos, otro de reflexión, algunas dudas; y fundamentalmente las ganas de seguir intercambiando ideas, conociéndonos, aprendiendo, disfrutando...

Los escucho, o mejor dicho: los leo.
 
  • #35
La verdad, es que creo que deberías empezar por un hilo del compañero Tonín (Oldchrono) donde se "filosofa" sobre, precisamente, qué es un coleccionista. Así podrás comprobar que no se trata más que de algo subjetivo, y que mucho se esconde en la "intención" del tenedor de las estilográficas.
Estoy citando de memoria, así que a lo mejor no preciso sus palabras, pero creo recordar que, a su parecer (y yo lo comparto) una de las características del coleccionista es que "sus objetos tienen un sentido determinado", siguen "una dirección". No se trata de, cual urraca, coger todo lo que brilla y llevarlo al nido, sino coger "ésa pieza" en particular porque "corresponde a una serie...", o "una época", o "es una variante...", etc etc
Yo eso lo comparto. Para mí un coleccionista se rige por ciertos criterios que aplica a su forma/método/vias de adquisición/acumulación/disposición de las piezas que conforman su colección. Te recomiendo que leas su hilo entero. Es muy heterogéneo, y, se esté o no de acuerdo con sus postulados, es una lectura amena e interesante.


En todo caso, yo considero que un coleccionista es todo aquél que tiene los objetos en que se basa su colección sencillamente porque le proporciona placer, ya sea al utilizarlos, al mirarlos, o al cuidarlos. Es algo subjetivo que está en el "animus" de cada quien. Los objetivos pueden ser muy diversos. Puedo querer coleccionar muchas variantes de una pluma en particular, por ejemplo, Parkers 75. Pero si quiero coleccionar billetes del mundo, me interesará tener la mayor variedad posible, y no muchos de un mismo tipo con distinto número de serie.
 
Última edición:
  • #36
El hilo de Abel es imperdible. Doy fé. Yo me pongo en categoría usuaria de plumas. Soy coleccionista de sellos postales de Francia de entre guerras, sacapuntas Die Cast y monedas de niquel argentinas entre 1896 y 1956. Y colejuntadora de relojes.
saludos
 
  • #37
Recién estuve paseando por el foro y vi que mi pregunta no es original, porque ya se había planteado antes, aunque obviamente no lo había notado. Veré si la puedo eliminar así no se dispersan las ideas y en todo caso se siguen concentrando en los hilos que ya abordaron la temática.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #38
Recién estuve paseando por el foro y vi que mi pregunta no es original, porque ya se había planteado antes, aunque obviamente no lo había notado. Veré si la puedo eliminar así no se dispersan las ideas y en todo caso se siguen concentrando en los hilos que ya abordaron la temática.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

En realidad me parece que el tema es muy oportuno y que viene a cuento. Somos muchos los usuarios, muchísimos los colejuntadores y pocos coleccionistas. El hilo de Abel es más sobre un ensayo a propósito de otras cuestiones que tienen que ver con el coleccionismo y sus vericuetos; desde su propia experiencia como coleccionista de armas, cuchillos y otros objetos. saludos
 
  • #39
En realidad me parece que el tema es muy oportuno y que viene a cuento. Somos muchos los usuarios, muchísimos los colejuntadores y pocos coleccionistas. El hilo de Abel es más sobre un ensayo a propósito de otras cuestiones que tienen que ver con el coleccionismo y sus vericuetos; desde su propia experiencia como coleccionista de armas, cuchillos y otros objetos. saludos

Por lo que pude ver, ni lo puedo eliminar, ni mover de lugar (como para pasarlo a off topic), así que seguirá aquí por algún tiempo y veremos que opinan los amigos de este bello lugar.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #40
También Gabriela abrió hilo en offtopic sobre el mismo asunto. Si mandas un mensaje al administrador seguro que lo puede mover.
 
  • #41
Por lo que pude ver, ni lo puedo eliminar, ni mover de lugar (como para pasarlo a off topic), así que seguirá aquí por algún tiempo y veremos que opinan los amigos de este bello lugar.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

He combinado tu hilo con el de Gabriela ;-)

Yo me definiría como usuario y en cierta manera coleccionista de una marca (quizás 2) en particula .
 
  • #42
También Gabriela abrió hilo en offtopic sobre el mismo asunto. Si mandas un mensaje al administrador seguro que lo puede mover.

¿ y dónde lo moverías tú, estimada Patri ? Me gustaría este hilo en debate directo en alguna playa de Goa... o el las Azores... quizás en Cabo Verde. En Cabo Verde he pasado un momento maravilloso... más precisamente en la Isla de Sal. Que por donde tú miras hay sal... un blanco que te hiere los ojos y las emociones... te corroe el estupor, de no creer...
 
  • #43
También Gabriela abrió hilo en offtopic sobre el mismo asunto. Si mandas un mensaje al administrador seguro que lo puede mover.

Como se manda un mensaje al administrador? Ya lo quise hacer en otra oportunidad y no supe como?. Gracias!

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #44
He combinado tu hilo con el de Gabriela ;-)

Yo me definiría como usuario y en cierta manera coleccionista de una marca (quizás 2) en particula .

No conocía la opción de combinar hilos. Está disponible para cualquier forero, o es una herramienta de administradores?

Gracias además por tu autodefinicion.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #45
No conocía la opción de combinar hilos. Está disponible para cualquier forero, o es una herramienta de administradores?

Gracias además por tu autodefinicion.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
Esa herramienta es sólo para el Administrador y los Moderadores, pero siempre puedes ponerte en contacto conmigo mismo para casos similares.
 
  • #46
Ya está hecho Gabriela y Mbonacina ;)
 
  • #48
Gabriela! No te has fijado en que el hilo que abrió Mbonacina en estilográfica está ahora unido al tuyo en Offtopic? :D
 
  • #49
Como se manda un mensaje al administrador? Ya lo quise hacer en otra oportunidad y no supe como?. Gracias!

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

Mi muchacho loco: le mandás un privado...
Y el café que te dejé en Hidalgo va a perder aroma... pero igual probalo a ver qué pasa.
 
  • #50
Gabriela! No te has fijado en que el hilo que abrió Mbonacina en estilográfica está ahora unido al tuyo en Offtopic? :D
Si. Tenés razón. Ahora estoy cayendo en la cuenta... me preguntaba: ¿ estaba toda esta gente acá ayer ?
Igual no me hagas caso: son dos días sin dormir, ahora doble turno de cafetería ( me retumba la música de la discoteca en los oídos ) y hoy de vuelta tengo noche en Rosebar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie