• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Cual es el Alemán mejor relacion calidad-precio??

  • Iniciador del hilo antoniofs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola, paisano, a Steinhart la puedes poner la última, directamente, salvo por lo que ha hecho para este foro ;-) Ni por marca, ni por historia, ni por calidad está a la altura de las otras tres que mencionas.

Saludotes.




.

Hoooola Neurona:

¿Por qué dices eso? ¿Es por relación calidad-precio? ¿por los fusilamientos-homenajes? (uuuu veremos a ver si esto no trae polémica :umbrella:) Sin duda es una marca que se escucha mucho en este foro...::Dbt::.

Un saludo
 
  • #52
Hoooola Neurona:

¿Por qué dices eso? ¿Es por relación calidad-precio? ¿por los fusilamientos-homenajes? (uuuu veremos a ver si esto no trae polémica :umbrella:) Sin duda es una marca que se escucha mucho en este foro...::Dbt::.

Un saludo

Steinhart es el más barato de la lista que haces, lo cual no significa que sea la mejor relación Calidad/precio.

Compararla en cualquier aspecto, salvo el precio, con las otras que comentas, no tiene sentido.

De hecho, y ya respondí a este hilo hace tiempo, para mi, la mejor relación calidad precio de los relojes alemanes es Glashütte Original, y es la segunda más cara de las que conozco.
 
Última edición:
  • #53
Estoy contigo, Marcello. A Sinn nadie le gana en calidad-precio.
 
  • #54
Ese lo único alemán que lleva es el nombre del dueño.
Si estas tan seguro de ello demuéstralo....que yo sepa el fabricante es alemán y que tenga alguna pieza China sabemos de grandes relojes que también las lleva....
 
  • #56
Sin duda kemmner octopus, ya en su día me levantó pasión, y hace poco tube la suerte de adquirir uno y me dejó sin palabras un reloj que te da mucho por tampoco, para mi el mejor calidad precio sin dudarlo y no hablamos de stowa o glashütte.
 
  • #57
Hola,

pues uno de ellos Nomos, por lo de calibres propios a precio "contenido"....

y Sinn dependo a mi modo de ver... si valoras las "cositas" tecnologicas que llevan algunos de sus modelos , pues está super bien, como reloj robusto y ninguna marca ofrece la variedad de tecnologia que ellos ponen...y ademas dentro de cajas que algunas son estilo breitling,,, osea que ademas de vistoso y bonito, cargado de buena tecnologia...

Stowa...

junghans... depende de cual.....no lo diria muy categorico...esta claro que tiene cosas muy "suyas" como el meister, que lo ves en directo y sorprende lo distingo que se ve en fotos... impresiona su espectacular cristal abombado....

en fin mas o menos lo que cita todo el mundo...!



Hola a todos.

Estoy investigando para conseguir mi primer alemán y queria preguntarios lo siguiente:

Considerando cualquier estética y quitando los modelos flieger (que estoy entre Laco y Stowa aún), ¿que alemán considerais que tiene mejor relación calidad-precio?

Gracias a todos y saludos
 
  • #60
Me gustan los Stowa..........los he estdo mirando y me parecen realmente bonitos,buenos y aunque no "baratos" sí buena calidad precio.
 
  • #61
Desde mi punto de vista (y con mis limitados conocimientos), se podría hacer una lista como la que sigue (teniendo en cuenta que lo que se juzga es relación calidad/precio):

Alta relojería: Glashütte O.
Gama media alta: Nomos
Gama media: Sinn y Stowa

Aunque, en general, las marcas alemanas suelen ofrecer una buena relación calidad/precio, con la ventaja de que puedes encontrarte relojes con ETAsa Top en relojes de precios contenidos, o relojes como los Sinn (cargados de tecnología: antimagnéticos, con noseque de un gel con el que pueden aguatar burradas de presión, con un gas que evita humedades,...)

Lástima que no haya manufacturas a precios "populares" o alguna fábrica de calibres (tipo ETAsa, Sellita, etc); porque eso de tener que llevar movimientos de otros paises merma el prestigio de la "relojería alemana".
 
  • #62
Si estas tan seguro de ello demuéstralo....que yo sepa el fabricante es alemán y que tenga alguna pieza China sabemos de grandes relojes que también las lleva....

¿Kemmer fabricante alemán? ::Dbt::. ¿"Alguna" pieza china?::Dbt::
Se ha hablado mucho del tem, ejemplo:
https://relojes-especiales.com/threads/kemmner-octopus-que-opináis.214861/
No pasa nada porque sea todo chino menos el calibre suizo, pero insisto, Kemmer tiene de alemán sólo dueño y nombre, como tantas otras: Helson, Crepas, Steinhart, Prometheus, etc, etc.
Cualquiera que conozca un poco el mundillo lo sabe. Hay no obstante, muchas calidades diferentes entre los componentes chinos. Por ejemplo CREPAS es superior a Kemmer.
 
Última edición:
  • #63
Desde mi punto de vista (y con mis limitados conocimientos), se podría hacer una lista como la que sigue (teniendo en cuenta que lo que se juzga es relación calidad/precio):

Alta relojería: Glashütte O.
Gama media alta: Nomos
Gama media: Sinn y Stowa

Aunque, en general, las marcas alemanas suelen ofrecer una buena relación calidad/precio, con la ventaja de que puedes encontrarte relojes con ETAsa Top en relojes de precios contenidos, o relojes como los Sinn (cargados de tecnología: antimagnéticos, con noseque de un gel con el que pueden aguatar burradas de presión, con un gas que evita humedades,...)

Lástima que no haya manufacturas a precios "populares" o alguna fábrica de calibres (tipo ETAsa, Sellita, etc); porque eso de tener que llevar movimientos de otros paises merma el prestigio de la "relojería alemana".

Coincido.
Stowa está intentando introducir los calibre "Durowe", a ver si tienen suerte.
 
  • #64
Glashutte original yo creo por todo lo que ofrece
 
  • #65
A mi me encanta este:
lostimage.jpg
 
  • #66
Y éste también:
lostimage.jpg
 
  • #67
Yo tengo un Laco de carga manualy me parece precioso, su segundero hipnotiza, tambien compre un Junkers en una conjunta que se organizo y recomendable su calidad/precio, pero me quedo con mi primer alemán que fue N.B. Yaeger - increible.
Sin duda.
 
  • #68
Con el poco conocimiento que tengo diría que NOMOS puede ser de lo más interesante.
 
  • #69
Los Nomos son increíbles. Manufactura a precios contenidos.
 
  • #70
Personalmente Stowa y Junghans.
 
  • #71
junkers_6612-4_large-1.jpgVa mi respuesta.
 
  • #72
Archimede y Damasko impresionantes acabados. Saludos
 
  • #73
Archimede ???

Archimede y Damasko impresionantes acabados. Saludos

Perdonad la ignorancia... pero llevo viendo los Archimede´s desde hace unos días que lo nombraron en un post y me fui a ver su pag. web... me llaman poderosamente la atención, es el tipo de reloj que me va (Vlj.7750, 42 mm, etc...), y en su pag. web se les ve muy buena "pinta", pero ...digamos que he tenido muy malas experiencias comprando relojes sin verlos antes, y no quería cometer otra vez el mismo error... ¿sabéis si hay forma de verlos (concretamente en algún sitio en Sevilla) "en persona", es decir verlos físicamente?. Antes de decidirme por uno de ellos me gustaría poder verlos...
Gracias y saludos...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie