• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿ Que temperatura bajo cero,puede aguantar un reloj mecánico sin que se estropee ??

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero es que nadie va a meter el reloj en el congelador 24 horas ??????

Venga esos de los Rolex!!!!!!!! 😁 Que no hay miedo.... 😜😜
 
  • #27
:dribble: Envía algo por Seur
 
  • #28
Pero es que nadie va a meter el reloj en el congelador 24 horas ??????

Venga esos de los Rolex!!!!!!!!  Que no hay miedo.... 
Un reloj una nevera! Multipage seguro
 
  • #30
no tengo ni idea.....por que no mandas un correo a atención al cliente, a ver que te cuentan?
 
Última edición:
  • #31
Ya me lo estoy imaginando. En vez de la norma iso6824, la norma RE2014. :D
 
  • #32
yo metí un bostok en el congelador, y también el la lavadora :) y como si nada. duro de verdad

P1020215.JPG

Del centrifugado no tengo imágenes :)
 
  • #33
He ido a por el manual de mi Speedy y Omega recomienda un rango entre 0 y 60 grados, pero supongo que en Moscú funcionarán todo el año.:D
 
  • #34
Papuchi si te vas al polo norte compra te un Alaska Project.
Y llévate un buen fusil , ojito con los osos polares. :-P
 
  • #36
En ese había pensao yo, en el Alaska project. Hasta que temperatura aguantaba este bisho??
 
  • #37
Yo estuve en un colegio mayor de claretianos durante la carrera y a mí Seiko no le pasó nada, así que esos al menos pueden resistir las condiciones más extremas
 
  • #38
Pero es que nadie va a meter el reloj en el congelador 24 horas ??????

Venga esos de los Rolex!!!!!!!! [emoji16] Que no hay miedo.... [emoji12][emoji12]

No has colgado un SDDS en el hilo diario? Ese sería un increíble candidato a tan curioso experimento ;)


Sent from my iPhone
 
  • #39
No has colgado un SDDS en el hilo diario? Ese sería un increíble candidato a tan curioso experimento ;)


Sent from my iPhone

Tampoco tengo tanta curiosidad como para meterlo en el congelador, 😉 además la curiosidad mató al gato, no sea que mate al DS. 😏
 
  • #40
Los gshock aguantan congelados..hay videos de ello tambien!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se hablo en otro hilo, hubo compañeros que colgaron vídeos y los que mas aguantaban eran los G-shock
 
  • #41
Puestos en la muñeca y cerca del cuerpo aun soportan mejor el frio ya que no les influye tanto pero esta mas que claro que incluso en temperaturas muy bajas aguantan, eso no significa que el reloj mantenga la precisión y posiblemente desfase bastante mas y si leemos muchos manuales de los relojes el mismo fabricante recomienda un rango de temperatura para un correcto funcionamiento.

Rolex y otras casas relojeras han realizado expediciones en lugares muy frios y algunas veces se ha documentado, aquí algunos videos bonitos, pero muchas veces también llevan relojes o aparatos electrónicos que seguro aun soportan mejor el frio que un reloj mecanico manteniendo una marcha mas estable, pero los relojes mecánicos también parece aguantan lo suyo

https://www.youtube.com/watch?v=vdrHG5nXiAM

https://www.youtube.com/watch?v=uqpKpDYi1sw
 
  • #42
... pero muchas veces también llevan relojes o aparatos electrónicos que seguro aun soportan mejor el frio que un reloj mecanico manteniendo una marcha mas estable

A todo lo electrónico y eléctrico le va el frío. Un tal Joule ya lo postuló. Si existiesen superconductores (pérdidas a temperatura ambiente tendiendo a cero) nos ahorraríamos un buen pico en la factura de la luz....o no
 
  • #43
Díselo a todos los sistemas de AACC instalados en los CPD's (Centros de proceso de datos)del mundo, necesitan el frío como nosotros el aire.

Un saludo.
 
  • #44
A todo lo electrónico y eléctrico le va el frío. Un tal Joule ya lo postuló. Si existiesen superconductores (pérdidas a temperatura ambiente tendiendo a cero) nos ahorraríamos un buen pico en la factura de la luz....o no

No se lo que quieres decir con eso, que aguantan o no los productos electrónicos?

Esta mas que claro que si aguantan, en altas cimas de las montañas hay repetidores, en los satélites que hay en el espacio sus equipos son electronicos, aparatos tipo cámaras de fotos etc que se utilzan en ambientes de mucho frio y usan baterías para su funcionamiento los equipos siguen funcionando y por lo general con menos perdidas o desfases que algo mecanico que esos si son mas sensibles a temperaturas extremas.
 
Última edición:
  • #45
Lo electrónico, con frío funciona mucho mejor. Mira tu PC, tiene almenos 2 ventiladores, uno en la fuente y otro en la gráfica, medejaba el tercero, en la CPU.

Frío = a fiabilidad electrónica.

Os dejo algo que puede hacer entender.:
lostlink.jpg


:ok::
 
Última edición:
  • #46
Lo electrónico, con frío funciona mucho mejor. Mira tu PC, tiene almenos 2 ventiladores, uno en la fuente y otro en la gráfica, medejaba el tercero, en la CPU.

Frío = a fiabilidad electrónica.

OK, asi creo yo también.
 
  • #47
Pues creo que como han dicho dependerá de los materiales( coeficientes de dilatación,...) y sobre todo de las propiedades de los aceites también.

Juas!!! la pregunta es para nota.
 
  • #48
Se tendrian que testar, primero. las densidades de las cajas, el acero como todo metal, se diata y contrae con el calor y el frio respectivamente. Luego las diferencias de viscosidad de las grasas y aceites. Total, un follon. Yo iria a lo seguro, Algunos modelos de Rolex u Omega han estado ya en condiciones extremas y han sobrevivido a la prueba.
 
  • #49
No se lo que quieres decir con eso, que aguantan o no los productos electrónicos?

Esta mas que claro que si aguantan, en altas cimas de las montañas hay repetidores, en los satélites que hay en el espacio sus equipos son electronicos, aparatos tipo cámaras de fotos etc que se utilzan en ambientes de mucho frio y usan baterías para su funcionamiento los equipos siguen funcionando y por lo general con menos perdidas o desfases que algo mecanico que esos si son mas sensibles a temperaturas extremas.
Lo que te acaban de comentar. Existen pérdidas eléctricas proporcionales a la temperatura, a la resistencia y al cuadrado de la intensidad, así que a más baja temperatura cualquier conductor eléctricamente hablando se comporta mejor
 
Última edición:
  • #50
hasta 0°C, comprobado....[emoji23]
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1413064583739.jpg
    uploadfromtaptalk1413064583739.jpg
    80,3 KB · Visitas: 402
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie