• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

«Aquí, señor obispo, morimos todos». LA CARGA DE LOS TRES REYES

  • Iniciador del hilo javileon911
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me da que el buscador de los artículos del XL Semanal no cambia la fecha de la cabecera cada vez que buscas un artículo y mantiene la primera por la que entras.

Pero en realidad qué más da la fecha de publicación. Lo importante es el contenido y ciertamente es buenísimo. Reverte tiene una forma tan apasionada de contar determinadas historias que hace que te metas en ellas. Es un escritor muy recomendable. Nunca me pierdo su artículo.

Pues tienes razon tanto en lo del buscador como acerca del escritor;-)
 
  • #27
Unas fotillos de los famosos Sanfermines de Sevilla por las calles de Cadiz

knight8w-640x640x80.jpg
 
  • #28
Que grande es Don Arturo y que tiempos aquellos :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:


Gracias Javi :Cheers:
 
  • #29
Hoy falta memoria de la buena, vergüenza torera y valor...
 
  • #30
Unas fotillos de los famosos Sanfermines de Sevilla por las calles de Cadiz

knight8w-640x640x80.jpg

Ostrás!!! Pues nos hemos quedado sin saber qué tal se las apañaban estos, con coches y todo por Santo Domingo y La Estafeta... Seguro que los mandaban a hacer puñetas :laughing1::laughing1:
 
  • #31
Magnífica historia.
El valor de estos bravos reyes y tropas españolas, no sólo debe ser recordado (y agradecido) por España, sino por todo occidente. ¿Se imaginan que habría pasado si "los moros" hubiesen logrado establecerse en España? No sólo España (y posiblemente, gran parte de Europa) habría sufrido las consecuencias, sino que seguramente, las embarcaciones que llegaron por primera vez al continente americano, no habrían tenido estandartes con una cruz, sino con una media luna...
 
  • #32
Muchisimas gracias por compartirlo y muchas gracias a los tres Reyes por la parte que me toca!!!!!!!
 
  • #33
Me da que el buscador de los artículos del XL Semanal no cambia la fecha de la cabecera cada vez que buscas un artículo y mantiene la primera por la que entras.

Pero en realidad qué más da la fecha de publicación. Lo importante es el contenido y ciertamente es buenísimo. Reverte tiene una forma tan apasionada de contar determinadas historias que hace que te metas en ellas. Es un escritor muy recomendable. Nunca me pierdo su artículo.

Porfa puedes decirle a la gorila adulta donde y como encontrar a mi Arturito?::Dbt:: gracias:friends:
 
  • #34
O tienes un error en la fecha de publicación o el jodío Reverte (le admiro) nos ha metido un artículo repe. Es el mismo de esta semana.

lostlink.jpg

Sí, se publicó en el semanal de la semana pasada (11 de julio de 2010, página 8).
 
  • #35
Porfa puedes decirle a la gorila adulta donde y como encontrar a mi Arturito?::Dbt:: gracias:friends:
Por Dios, doña Aurora, no se llame usted esas cosas. Eso está hecho. Aquí le dejo el enlace donde buscar todos los artículos de Reverte en El Semanal y leerlos sin necesidad de comprar el ABC ni ningún otro del grupo Vocento. Yo, desde que hay interné, ya ni compro prensa, salvo el As y el Marca cuando el Atleti ganó en Hamburgo.

El enlace te lo dejo en un artículo que escribió en 2005, llamado Don Tancredo en la peluquería, que es buenísimo. Ya lo verás.

Si no has leído mucho de Reverte, te darás cuenta de que es genial, se aprende con él mucha Historia y muchas historias, de héroes españoles, aquí casi anónimos y que en países como UK o France serían semi dioses.

lostlink.jpg
 
  • #36
Magnífica historia.
El valor de estos bravos reyes y tropas españolas, no sólo debe ser recordado (y agradecido) por España, sino por todo occidente. ¿Se imaginan que habría pasado si "los moros" hubiesen logrado establecerse en España? No sólo España (y posiblemente, gran parte de Europa) habría sufrido las consecuencias, sino que seguramente, las embarcaciones que llegaron por primera vez al continente americano, no habrían tenido estandartes con una cruz, sino con una media luna...

Ese honor se lo debemos a los francos, que en el 732 detienen el avance musulman impidiendo que estos traspasen los Pirineos en la Batalla de Tous, también conocida como de Poitiers:

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Poitiers_(732)

Pero vamos que durante ocho siglos los reinos cristianos peninsulares también pusieron su granito de arena :D
Por cierto , no conocía las hazañas de D. Blas de Lezo, ese foro es una mina :clap:
 
  • #37
Ostrás!!! Pues nos hemos quedado sin saber qué tal se las apañaban estos, con coches y todo por Santo Domingo y La Estafeta... Seguro que los mandaban a hacer puñetas :laughing1::laughing1:

Pozí, porque estafeta es justo justo lo que ocupan los morlacos :D:D:D
 
  • #38
Ostrás!!! Pues nos hemos quedado sin saber qué tal se las apañaban estos, con coches y todo por Santo Domingo y La Estafeta... Seguro que los mandaban a hacer puñetas :laughing1::laughing1:

Ayer vimos knight and day. La peli tiene su gracia, palomitera a tope. Acción de esa de no pensar, de dejar que te tomen el pelo y disfrutar con ello, no tiene mayores pretensiones.
El mejor momento, el de los Zanfermineh ;-) . Todo el cine descojonao de la risa.:D
Lo peor... pues que el malo es Jordi Molla. Coño, que es español y sale en las escenas sevillanas, así que no hay excusa para que no se haya acercado un momentillo al director o a los guionistas así como quien no quiere la cosa, y les dijera que en San Fermines se juntan unos poquitos más de corredores que los cuatro gatos que salen aquí, que el recorrido está protegido por vallas, tablazones, y esas cosas, que los toricos no van corriendo a su libre albedrío por las calles, que es imposible que en el recorrido se metan coches y motos...que en España - de momento- no hay cortijos en mitad de las ciudades con vigías armados con kalashnikovs en plan hacienda colombiana de capo de la droga...
Al menos el resto de imágenes que salieron de Sevilla no fueron topicazos, sino que se resaltaba su belleza y modernidad. :ok::
 
  • #39
Ese honor se lo debemos a los francos, que en el 732 detienen el avance musulman impidiendo que estos traspasen los Pirineos en la Batalla de Tous, también conocida como de Poitiers:

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Poitiers_(732)

Pero vamos que durante ocho siglos los reinos cristianos peninsulares también pusieron su granito de arena :D
Por cierto , no conocía las hazañas de D. Blas de Lezo, ese foro es una mina :clap:

Que en el año 732 los francos hayan impedido que los musulmanes traspasen los Pirineos, no evitó que se quedaran en la Península Ibérica por varios siglos más. Si hubisen seguido siendo fuertes allí y no se hubiese logrado expulsarlos definitivamente de la península (y por ende, de Europa), no se sabe que podría haber pasado (quizas podrían haberlo vuelto a intentar). Insisto, como dije antes, no sólo España, sino posiblemente (y repito, "posiblemente"), gran parte de Europa podría haber sufrido las consecuencias. Y cuando hablo de "occidente", no me refiero sólo a la Europa occidental, sino también, a todo el continente americano. Insisto, las carabelas españolas que cruzaron el Océano Atlántico en 1492, ostentaban estandartes con una cruz y no con una media luna.
Saludos cordiales.
 
  • #40
Que en el año 732 los francos hayan impedido que los musulmanes traspasen los Pirineos, no evitó que se quedaran en la Península Ibérica por varios siglos más. Si hubisen seguido siendo fuertes allí y no se hubiese logrado expulsarlos definitivamente de la península (y por ende, de Europa), no se sabe que podría haber pasado (quizas podrían haberlo vuelto a intentar). Insisto, como dije antes, no sólo España, sino posiblemente (y repito, "posiblemente"), gran parte de Europa podría haber sufrido las consecuencias. Y cuando hablo de "occidente", no me refiero sólo a la Europa occidental, sino también, a todo el continente americano. Insisto, las carabelas españolas que cruzaron el Océano Atlántico en 1492, ostentaban estandartes con una cruz y no con una media luna.
Saludos cordiales.

Toda la razon, de facto el califa Muhammad An-Nasir, antes de que le pararan en Las navas de Tolosa nuestros tres Reyes, prometio que su pendon ondearia en Roma en su yihad, asi que parece que no se queria parar en España:)
 
Última edición:
  • #41
Reaccionarios, que sois todos unos pedazos de reaccionarios... mira que recordar esas cosas de Las Navas de Tolosa y Santiago Matamoros en los tiempos de la Alianza de Civilizaciones.

Son reinados fascistas (700 años antes de la invención del Fascismo) que las consignas oficiales exigen olvidar. Y vosotros erre que erre. Si es que no tenéis solución.

Hay que ver como me gusta Pérez Reverte cada día más.
 
  • #42
Menos mal que de vez en cuando alguien nos refresca la memoria histórica de la de verdad de España, ahora nos invaden de otra manera, vienen las mujeres apuntito de parir desde Marruecos, ván a un hospital público, paren, cobran el cheque bebé y... Ale a casita !!! Ahh !!! Y hasta pagamos a un traductor para asistirlas... Es alucinante, y encima en las escuelas islámicas en Africa les enseñan que ellos eran los que estaban aquí y que nosotros fuimos los invasores...y que es deseo de Alá que se vuelva a recuperar... Juer...que acojone pensar que de quién ya sabemos espada en mano dependiese la victoria de cualquier batalla...bueno... ni antes...ni ahora...

Me veo con chilaba ::cry::::cry::::cry::
 
  • #43
Cojonudo!! Pero en este pais de acomplejados y de politicamente correctos no penseis que van a hacer una pelicula como la "Carga de la Brigada Ligera" o un poema como el de Alfred Tennyson "El Valle de la Muerte"

Un saludo

F.Boctok
 
  • #44
Que en el año 732 los francos hayan impedido que los musulmanes traspasen los Pirineos, no evitó que se quedaran en la Península Ibérica por varios siglos más. Si hubisen seguido siendo fuertes allí y no se hubiese logrado expulsarlos definitivamente de la península (y por ende, de Europa), no se sabe que podría haber pasado (quizas podrían haberlo vuelto a intentar). Insisto, como dije antes, no sólo España, sino posiblemente (y repito, "posiblemente"), gran parte de Europa podría haber sufrido las consecuencias. Y cuando hablo de "occidente", no me refiero sólo a la Europa occidental, sino también, a todo el continente americano. Insisto, las carabelas españolas que cruzaron el Océano Atlántico en 1492, ostentaban estandartes con una cruz y no con una media luna.
Saludos cordiales.

Si lees mi post entero, verás que al final también reconozco el papel que jugaron los reinos cristianos. Respecto a las ucronías permíteme que no opine sobre la ciencia-ficción, igual hasta nos hubiera ido mejor quien sabe (a los musulmanes del califato de Córdoba, no les iba nada mal y sus lideres de la corte eran bastante más cultos y refinados que los caballeros o monarcas cristianos europeos o peninsulares, a lo mejor no habríamos conocido la Inquisición por ejemplo).
A la reconquista también ayudaron muchos caballeros europeos movidos por el ideal de cruzada imperante ne la época y supongo que nadie puede negar que el ideal de "yihad" islámica no difiere mucho del de las "cruzadas", por lo menos en cuanto a sangre de inocentes derramada se refiere
Por otro lado, es muy posible que Colón no fuera el primer "Europeo" en pisar el continente Americano, de hecho el pobre "almirante" murió arruinado intentando reclamarle a los Reyes Católicos que cumplieran lo pactado en las famosas capitulaciones, vamos que sus cristianas y católicas majestades le jugaron la del chino y donde dije digo digo Diego y todo ello sin saber que había llegado a un nuevo continente, pensaba que había cumplido su objetivo de llegar a las Indias.

Saludos.
 
  • #45
Pooor cierto,si os dais un saltito por Tudela,la gran ciudad histórica del sur del antiguo reino de Navarra (y que está a sólo seis kilometros del pueblecito de Cabanillas....de donde tomamos el nombre la familia!;-))...aparte de comer bien en cualquier rincón...podeis entrar en su catedral...y veréis unos cuantos eslabones de la cadena que el rey Sancho el Fuerte rompió personalmente,cortándolas con su propia hacha,de las que estaban alrededor de la tienda del Miramolín....y luego donándolas a la catedral...

Historia visual de España!:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #46
Creo recordar que un día dijiste que tu padre era del Baztan, no es así? Maravilloso sitio, yo pasé un añito allí hace muuuuchos años, qué recuerdos!!!
 
  • #47
no,mi bisabuelo materno...don manuel echenique de apezteguia! era de elizondo...la cabeza de partido del valle de baztán,....donde todos eran hidalgos!;-)

por parte de padre,el apellido original era cabanillas-berrozpe...hasta que lo acortaron...hace muuuuuucho tiempo!

De hecho,la foto que tengo en mi página web(www.germancabanillas.com)...está tomada en la entrada a Cabanillas city!:D

y si que es bonita esa zona...te pongo una fotito de elizondo!:D
:D
Creo recordar que un día dijiste que tu padre era del Baztan, no es así? Maravilloso sitio, yo pasé un añito allí hace muuuuchos años, qué recuerdos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie