• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Un braseado diferente!

  • Iniciador del hilo MrQueen
  • Fecha de inicio
MrQueen

MrQueen

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,

Hace un tiempo el buen @Marius Jacob publicó un hilo bastante sencillo en el que enseñó, el método para brasear un Komandirskie (Ver hilo).

Pues bien, siguiendo las directrices del maestro he podido brasear el mío.

Primero he introducido la caja con tapa y corona con una presión correcta, en agua durante 4 horas para ver si las juntas venían en buen estado. (El trozo de papel hace de chivato).

C753D785-92CD-4E16-8E73-FA00694B561E.jpeg


Una vez superada la prueba pasamos a fase dos. En la que entra en juego el ácido clorhídrico.


B7019618-9731-4BEE-AF34-B16C36D87D33.jpeg


Una vez pasadas unas 4 horas en remojo el reloj ha quedado tal que así:


E18985BB-ABE3-4CE3-9765-39EB6CBBF379.jpeg


En mi caso he decidido ir un poco mas allá y darle a la caja un nuevo aspecto para hacerlo algo diferente al resto. En este caso he decidido pavonar la caja en seco, un sistema que se suele utilizar para los cañones de armas históricas con el fin de controlar la oxidación.

El método consiste en aplicar una solución parecida a una “tinta negra” durante unos 10/15min con el fin de hacer una oxidación homogénea en el metal. Una vez transcurrido ese tiempo la oxidación se para con aceite frotando con un trapo algo húmedo y el resultado queda algo tal que así:

A617B840-24E0-4EA3-B3FA-EE6214CE7D8B.jpeg

8D1BE638-1270-4750-B3AC-0666C29CDCC4.jpeg


En este caso al no ser acero como tal, la solución no tiñe de negro al 100% como debería, pero la verdad que casi lo prefiero ya que se sigue viendo por debajo el latón que caracteriza al reloj 😁

Por el momento lo he intentado solo con el bisel, pero como el resultado me gusta bastante voy a hacer la caja entera. En breve os compartiré una foto con el resultado final.

Continuará…
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, DrSlump, Ventura y 19 más
Buenos días compañeros,

Hace un tiempo el buen @Marius Jacob publicó un hilo bastante sencillo en el que enseñó, el método para brasear un Komandirskie (Ver hilo).

Pues bien, siguiendo las directrices del maestro he podido brasear el mío.

Primero he introducido la caja con tapa y corona con una presión correcta, en agua durante 4 horas para ver si las juntas venían en buen estado. (El trozo de papel hace de chivato).

Ver el archivos adjunto 2586416

Una vez superada la prueba pasamos a fase dos. En la que entra en juego el ácido clorhídrico.


Ver el archivos adjunto 2586423

Una vez pasadas unas 4 horas en remojo el reloj ha quedado tal que así:


Ver el archivos adjunto 2586429

En mi caso he decidido ir un poco mas allá y darle a la caja un nuevo aspecto para hacerlo algo diferente al resto. En este caso he decidido pavonar la caja en seco, un sistema que se suele utilizar para los cañones de armas históricas con el fin de controlar la oxidación.

El método consiste en aplicar una solución parecida a una “tinta negra” durante unos 10/15min con el fin de hacer una oxidación homogénea en el metal. Una vez transcurrido ese tiempo la oxidación se para con aceite frotando con un trapo algo húmedo y el resultado queda algo tal que así:

Ver el archivos adjunto 2586433
Ver el archivos adjunto 2586434

En este caso al no ser acero como tal, la solución no tiñe de negro al 100% como debería, pero la verdad que casi lo prefiero ya que se sigue viendo por debajo el latón que caracteriza al reloj 😁

Por el momento lo he intentado solo con el bisel, pero como el resultado me gusta bastante voy a hacer la caja entera. En breve os compartiré una foto con el resultado final.

Continuará…
Tiene un aspecto broncíneo muy atractivo
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y MrQueen
Mientras leía y veía cómo ha quedado el bisel, te iba a sugerir, precisamente, que pavonaras toda la caja. Me alegra ver que te vas animar a hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y MrQueen
Yo alguna vez hice algo similar, pero para obtener ese tono negruzco, lo que hice fue exponer la caja a los vapores de amoniaco, primera y unica vez que lo hago, la bronca que me armó mi MDD fue "biblica" por decir lo menos. :D :D :D

Pero reconozco que me tienta volver a hacerlo, cuando ella no esté. :D:D:D, te ha quedado un reloj muy chulo compañero, y tu metodo para hacerlo, usando un papel para verificar la hermeticidad de la caja, me lo apunto para futuros procedimientos.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Monsignore, SEIK0SAN y 1 persona más
618784B9-8A08-427A-B587-74C1A85C8EBA.jpeg

49A0E19F-E213-4ACC-A341-AA770681D881.jpeg

18423CA2-C878-4DF6-932F-F1DACF1DC64B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Rollins, Jaimegc17 y 11 más
Pues bien este es el resultado final espero que os guste, todo está realizado por mí, incluida la correa 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Felicidades @MrQueen por este hilo tan didáctico. Me has dado ideas para intentar algo parecido. Buscaré candidato. Y cuando lo tenga lo mostraré. Por cierto, lo de lijar biseles... ☺️👌 De 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen
  • #10
Felicidades @MrQueen por este hilo tan didáctico. Me has dado ideas para intentar algo parecido. Buscaré candidato. Y cuando lo tenga lo mostraré. Por cierto, lo de lijar biseles... ☺️👌 De 10.
Gracias por el cumplido @SEIK0SAN para ser el primero creo que ha quedado decente. Si finalmente haces un proyecto similar no dudes en compartirlo. 👍🏽
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #12
¿No se daña el cristal acrílico con el ácido?
 
  • #13
¿No se daña el cristal acrílico con el ácido?
No, el baño de acido dura escasos treinta minutos, yo incluso lo he hecho en un Komandirskie comprado en la bahia y lo aguanto como un campeon.
IMG_20220205_103028.jpg

Solamente tienes que asegurarte de cerrarlo bien, tapa trasera y corona, a este en particular, el acabado oscuro lo obtuve, exponiendolo a los vapores de amoniaco, pues cuando los sacas del baño de acido, salen relucientes.

20210524_172605.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y SEIK0SAN
  • #18
Buen trabajo, Álex. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen
  • #19
Vaya maravillas encuentro en el foro...ahora estoy deseando hacerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen
Atrás
Arriba Pie