• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Socorro!: mi relojero me tienta con más vintages abandonados.

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola a todos:

Contesto a AS1130 y a Tempus 157:

Soy consciente de los relojes que compro y que los que destacan son el Duward Aquastar con el bisel bloqueado y el plexi repulido y el Reélle de señora con escape de cilindro y plexi nuevo: mirad las respuestas anteriores.

Os recuerdo que se trata de relojes reparados hace 20 ó 30 años, que no fueron recogidas por sus dueños y que ahora revisados, me los vende a un precio interesante.

Hay Thermidor, que en aquellos años montaban máquinas suizas de calidad, aunque económicas

El Seiko es de carga manual.

Cuando los tenga en casa, os pasaré unas fotos de detalle.

Saludos: David 1960.
 
  • #27
no creo que te pida mucho por esas piezas, pero tambien creo que nunca valdrán nada, por lo que es dinero tirado.
 
  • #28
Hola a todo el mundo:

Agradezco las opiniones sobre que no compre esos vintages y reconozco que a partir de ahora no publicaré ningún precio y que estudiaré más detenidamente si vale la pena comprarlos.

Carmelitas nos dijo que en caso de necesidad, puedo recuperar mi dinero o incluso ganar algo: yo no compro vintages para especular, sino para mi disfrute, pero espero en un caso de necesidad, poder recuperar el dinero.

Os recuerdo que son relojes reparados, de procedencia legítima y garantizados por un amigo relojero, de una escuela suiza y no comprados en un mercadillo sin garantía alguna de ninguna clase.

Mis vintages Thermidor (Comercial española radicada en Galicia y Sevilla, si no me equivoco) llevan maquinarias suizas Ébauches T. A. Por lo que no entiendo que sean despreciados en otros hilos, no en éste.

Mi Kronos (Unión Suiza, de Barcelona) lleva un Ëbauches. T.A. 2834 y el Duward Aquastar, desgastadísimo, un Ëbauches T. A. 2452, como mi Miconos.

El Réelle se puede datar hace unos cien años o más y la correa lleva grapas de latón. En concreto mi relojero opina que se trata de un reloj de comienzos (¿De qué años?) del siglo XX.

Saludos: David 1960.
 
  • #29
Como siempre se dice en este foro : SI A TÍ TE GUSTAN , perfecto compralos y disfrutalos.

Yo ya te dí mi opinión sincera , la que me fuera gustado que me dieran a mi hace 20 años (compra menos pero más seleccionado) cosa que yo no hacia y me arrepiento , pero es un peaje que todos tenemos que pagar.

No me lo tomes a mal y espero que los disfrutes mcho , un saludo David.
 
  • #30
El gusto personal es sagrado.

Esa premisa no la debemos olvidar jamás.
Personalmente me da igual el reloj que he encontrado esté para restaurar, que sea de dama o que no le guste a nadie. Me gusta a mí, y punto.

Pero también debemos plantearnos si ese es realmente nuestro gusto o si apenas alcanza el nivel de capricho o de impulsiva reacción a lo que entendemos como una buena oferta.

Para mí los relojes van más allá de ser "buenos calibres suizos" (y un japonés), y creo que los que muestras, en líneas generales, son muy "del montón"; muy comunes y muy fáciles de encontrar a unos precios irrisorios, y quizá en mejor estado estético o mecánico.

Sinceramente yo no compraría ese lote.
 
  • #31
Hola Rafagil y todos:

Muchas gracias por tu sinceridad: he de aprender y considerar que ya tengo demasiados vintages y posiblemente poco tiempo para disfrutarlos.

A partir de ahora, gracias a vuestros sinceros consejos, voy a ser mucho más selectivo.

Saludos: David 1960.
 
  • #32
Te diré algo con mucha honestidad..................compra todo lo que puedas y disfruta todo lo que tengas, no lo dejes para luego, prefiero cambiar algún cacharro, que no tener ninguno así sea para destruirlo jajajajajaj.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie