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¡Ignorancia supina fruto del Marketin ¡

  • Iniciador del hilo sebastia38
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  • #26
Mr Twinflat creo que no te imaginas la razon que tienes y lo dificil que puede ser acertar, pero dificil de coj...
 
  • #27
Realmente, no entiendo mucho este post, salvo:

Que un hombre tenía un coche grande y que solo sabía que Rolex existe.

Que asociaba un Rolex con tener un coche grande

Que no conocía AP ni PP

Bueno, yo creo que si se puede inferir lo que Rolex ha conseguido en cuanto a imagen, y la interpretación de esa persona sobre este asunto.

Tengo una curiosidad:

¿Le comentaste algo al cliente sobre su ignorancia supina?

Por cierto, yo creo que también tu ignoras lo que es realmente el marketing, como el de relojes, pero no pasa nada, nadie está obligado a entender de una u otra cosa. La imagen de una empresa es, en parte, una cuestión de marketing, pero este es muchas otras cosas, y también es producto y calidad.


Si lo que dices es que existen mejores relojes que Rolex y que hay mucha gente que no lo sabe, está demostrado en el estudio mas completo realizado hasta el momento desde el punto de vista de marca, imagen y conocimiento, del World Wacht Report del 2004, Rolex es el lider indiscutible, osea que la opinión de este hombre es la misma que la de cientos de millones de consumidores en todo el mundo, no es nada nuevo.

Existen mejores, mas caros, mas exclusivos, pero la mas conocida es Rolex.

Entre otras cosas y seguramente, porqué a los clientes a los que se enfocan esas marcas, no necesitan de publicidad y promoción para ello, y sin embargo Rolex es una marca que considera a todo el mundo como cliente potencial, esa es la diferencia fundamental.

Saludos
 
  • #28
Creo que el dar tantos detalles ha creado confusion. Lo que he querido decir es que fuera de los amantes de los relojes, Rolex es un simbolo de status y ostentacion, llegando a estar tan sobrevalorado que asocian la marca a un valor muy superior, por lo que cualquier no amante de los relojes, que necesita un reloj para ostentar ira de cabeza a Rolex, e incluso se sorprendera del valor que tienen, pues desde los 3.000 euros eres poseedor de uno.

He utilizado la anecdota con el cliente, sin perderle el respeto por supuesto, por se bastante elocuente, pues mis compañeros llevaban verdaderas maravillas, sin desmerecer la mia.

Espero no ser irrespetuoso si añado que el cliente hace años era a mucha honra albañil, y ahora es constructor, y le va muy bien. Por eso se explica que tuviera tanto interes en mostrarnos su vehiculo, y hacernos participe de su progreso social, al igual, que seguro por eso, solo asocia a reloj de la lujo la marca rolex, que es conocida incluso en aquellas personas que jamas han visitado una relojeria ni les gusta los relojes. Si le llego a decir que mi reloj por unos 6.500 euros lo tiene, os aseguro que ya lo llevaria en su muñeca, y no esperaria a que te dieras cuenta, sino que de seguida te lo enseñaria. En cuanto a las otras dos marcas de los compañeros, al saber su precio, seguro que las habria ignorado de saber que no son reconocibles para la mayoria de la gente.

Espero no haber ofendido a nadie.Saludos
 
  • #29
normal no conoce patek.... evidentemente no le gustna los relojes...
 
  • #30
Creo que es lo que te he intentado sugerir, Rolex considera a todo el mundo cliente potencial suyo, desde ese cliente tuyo a quién quieras, para ello, debe tener esa imagen.

Dices que asocia a lujo, bueno eso es una admonición ad hominen, puede que lo asocie a lujo, a buen reloj, a coche grande, o a todas un poco y a una mezcla de todo, lo que le pasa s que cuando piensa en relojes de lujo, solo le sale Rolex, es lo unico que conoce, es un cliente potencial de Rolex, los otros, le llegarán despues............
¿Tu crees que a este hombre le interesa ostentar? ¿No dices que le vá bien?
Ya tiene el coche para eso.
Saludos
 
  • #31
Pues vas a tener razon.
 
  • #32
A mi me producen más curiosidad los "ostentados" que los que ostentan...


Pero claro, yo es que en otra vida fui gato...(de esto último escrito tiene la cupa que sea Domingo por la noche, buaaaaa)
 
  • #33
Eso es lo normal compañero, rolex es rolex
 
  • #34
lo que me ha ocurrido hoy con un propietario de un rolex y breitling entre otros.
amante de la relojeria ? mas bien no... ostentacion de un hortera.

yo: tengo intencion de comprarme un oris

el: dejate de marcas desconocidas , tienes que comprarte un reloj suizo.

pd: sin comentarios.
 
  • #35
Cuantas veces ha ocurrido...
Llevo mi Tissot PRS 516 a reparar.Dependienta:HUY!,Rolex y asi tenemos que enviarlos a fabrica...
 
  • #36
y que iba a hacer el hombre si no entendia de relojes...irse a la marca que mas conoce la gente y mas se asocia a la opulencia
 
  • #37
Bueno,es lo normal.No me extraña nada su comentario.A mi me dicen mas cosas cuando llevo mi submariner que cuando llevo los otros 6 que tengo,mucho mas caros que el rolex.
 
  • #38
Pero bueno, si esta historia es un clásico de los clásicos...!!!
Y Audemars y Patek, dentro de lo que cabe son "medio" conocidas... Pero habla por ahí de Glashutte, Lange, etc... A ver que pasa.. Y ya ni os cuento como empieces con Speak o Richard Mille o Chronoswiss...
 
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