• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Ay! ¡Qué desilusión!

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Espero que Engeika te solucione rápidamente el problema. Es verdad que internet es un sufrimiento para las compras, por la incertidumbre. Yo le acabo de comprar una Sailor Sapporo a muy buen precio, pero... ¿cuándo y cómo la veré? :huh:
 
  • #27
A Engeyka le compré una Sailor Pro Gear. La comunicación fue fluida y buena, no así la asistencia técnica. La culpa fue mía por dejar que mi perrita de caza la cogiera sin mi permiso -¿a quién quería escribirle?- La cuestión es que como no ha ido al cole, no sabe escribir y le rompió el plumín. Le puse un correo a Engeyka diciéndole que me enviara un plumín con su alimentador, pagándolo, claro está y éste me contestó, muy secamente, que se lo pidiera al fabricante. ¿Ande está eso? ¿Mandan plumines? ¿Venden a particulares? En el cajón está la dichosa pluma.
 
  • #28
Pues sí, las compras "internáuticas" siempre tienen su grado de incertidumbre. Yo mismo, sin ir más lejos, estoy a la espera de que se solucione un problemilla que ha surgido en mi última locura. Por lo tanto, me solidarizo plenamente con Tonín. ¡Mucho ánimo, tocayo!

Muchas gracias por tu solidaridad mi estimado tocayo! Y ojalá se resuelvan favorablemente nuestros respectivos inconvenientes!!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #29
Huy lo que he visto en esa web :D, que malos que sois. Pensaba que no iban a caer más desde mi última MB, pero he visto una 1911 largue n/gr, que no sé, no sé .

Bueno amigo Avilesino! Pero si deseas zambullirte en un nuevo pedido, no olvides remarcar muy claramente, qué punto deseas en tu plumin, y enviarle dos o tres mail adicionales confirmandolo!!:laughing1:

Un saludo, Tonin.
 
  • #30
Espero que Engeika te solucione rápidamente el problema. Es verdad que internet es un sufrimiento para las compras, por la incertidumbre. Yo le acabo de comprar una Sailor Sapporo a muy buen precio, pero... ¿cuándo y cómo la veré? :huh:


Hola Javitoy!! Asi es, en mi opinion, no hay nada como concurrir a una tienda, y mirar, tocar y preguntar personalmente... pero claro, a veces la tentacion de conseguir una marca o modelo que no conseguimos en nuestra ciudad, nos hace recurrir a estos sitios tan lejanos, y con riesgos de perdidas en el camino, o errores groseros como el que yo he sufrido.

Bueno, tal vez debemos tomarlo como uno de los riesgos de nuestro "deporte" favorito!! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #31
A Engeyka le compré una Sailor Pro Gear. La comunicación fue fluida y buena, no así la asistencia técnica. La culpa fue mía por dejar que mi perrita de caza la cogiera sin mi permiso -¿a quién quería escribirle?- La cuestión es que como no ha ido al cole, no sabe escribir y le rompió el plumín. Le puse un correo a Engeyka diciéndole que me enviara un plumín con su alimentador, pagándolo, claro está y éste me contestó, muy secamente, que se lo pidiera al fabricante. ¿Ande está eso? ¿Mandan plumines? ¿Venden a particulares? En el cajón está la dichosa pluma.

Hola Leafar! Gracias por compartir tu propia desventura!

Con lo que me cuentas, poca esperanza tengo yo!!

Tambien conmigo fue muy fluida y gentil la comunicacion, y muy pero muy rapidas las respuestas.
Hasta el dia del despacho de la pluma.

Ahora que he hecho el reclamo el dia jueves.... hoy sabado aun no he recibido respuesta!!

Bueno, esperemos a la semana proxima!!
 
  • #32
Si a mi me pasa esto; me da un "jamacuco", siempre escrito con B o BB, y el M en contadas ocasiones, pero un F o EF, jamás, la pluma dormiría en el cajón para los siglos de los siglos.

Las compras que he realizado yo por internet se pueden contar con los dedos de una mano, pero muchas veces no hay más remedio, máxime como apuntas Tonin, -las distancias son un problema para muchos de nosotros- y por supuesto siempre esperamos que la compra nos salga bien y hasta que no llega el paquete, no descansamos.

Ánimo¡, verás como la cosa se soluciona satisfactoriamente,

Un saludo,
 
  • #33
Hola Oldchrono, siento lo que te ha ocurrido y deseo, por supuesto, que se te solucione. Llevas razon al decir que hay ciertas plumas que la unica manera de hacerse con ellas es a traves de la red y no tenemos mas remedio que correr el riesgo que tu has corrido.

Precisamente tengo en mi punto de mira una pilot custom 74 con el Sr. Taizo desde su pagina web, que por cierto hasta me he registrado en ella, para las fiestas navideñas proximas pero por tus comentarios ya me estan haciendo dudar algo.

Hace poco le compre por ebay la famosa Kaigelu Dolce Vita que lei en uno de los hilos del foro, el precio es de risa, y el envio fue rapidisimo y la presentacion del pedido correcta. Cuestion esta que me dio bastante fiabilidad.

Lo que me ha dejado un poco desconcertado es que te hayan cobrado tasas de aduana pues varios compañeros del foro han hecho pedidos al lejano Oriente y no se las han cobrado. La verdad, es que tambien he leido por aqui que lo de las tasas es como la loteria que te puede tocar. Otro riesgo mas que hay que asumir.

Repito, espero que se te solucione. Saludos y animo compi.
 
  • #34
Ando en ascuas por saber si lo puedes solucionar ¡vaya trago! :(
Yo estoy esperando un pedido, pero creo que me llegará chungo por mi propia culpa. No sabía que los puntos orientales eran más finos que los occidentales y he pedido unas EF, cuando creo que mis plumas son M (Sheaffer y Parket) así que... A ver si sé escribir con alfiler...
 
  • #35
Si a mi me pasa esto; me da un "jamacuco", siempre escrito con B o BB, y el M en contadas ocasiones, pero un F o EF, jamás, la pluma dormiría en el cajón para los siglos de los siglos.

Las compras que he realizado yo por internet se pueden contar con los dedos de una mano, pero muchas veces no hay más remedio, máxime como apuntas Tonin, -las distancias son un problema para muchos de nosotros- y por supuesto siempre esperamos que la compra nos salga bien y hasta que no llega el paquete, no descansamos.

Ánimo¡, verás como la cosa se soluciona satisfactoriamente,

Un saludo,

Muchas gracias por tus comentarios, y por compartir mi desventura amigo Trascacho! Ya veremos como continua esta historia! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #36
Hola Oldchrono, siento lo que te ha ocurrido y deseo, por supuesto, que se te solucione. Llevas razon al decir que hay ciertas plumas que la unica manera de hacerse con ellas es a traves de la red y no tenemos mas remedio que correr el riesgo que tu has corrido.

Precisamente tengo en mi punto de mira una pilot custom 74 con el Sr. Taizo desde su pagina web, que por cierto hasta me he registrado en ella, para las fiestas navideñas proximas pero por tus comentarios ya me estan haciendo dudar algo.

Hace poco le compre por ebay la famosa Kaigelu Dolce Vita que lei en uno de los hilos del foro, el precio es de risa, y el envio fue rapidisimo y la presentacion del pedido correcta. Cuestion esta que me dio bastante fiabilidad.

Lo que me ha dejado un poco desconcertado es que te hayan cobrado tasas de aduana pues varios compañeros del foro han hecho pedidos al lejano Oriente y no se las han cobrado. La verdad, es que tambien he leido por aqui que lo de las tasas es como la loteria que te puede tocar. Otro riesgo mas que hay que asumir.

Repito, espero que se te solucione. Saludos y animo compi.

Hola Vinofino:

Muchas gracias por tus comentarios.
Por favor, debo aclarar aqui, que de ninguna manera he realizado una critica negativa al Sr. Taizo, de quien hay en este foro, un buen numero de experiencias previas positivas.
Igualmente, he manifestado que su trato fue muy amable, diligente, y de excelente comunicacion, hasta el rapido despacho de mi pedido.

Luego he comprobado que se cometio un error (muy grosero, por cierto) en el envio de la pluma con un plumin que era el extremo lejano y opuesto a lo que a mi me gusta, y lo que yo pedi.

Un error lo puede tener cualquiera, y lo importante es poder solucionarlo. Yo inicie este hilo, no como denuncia en contra del Sr Taizo, sino para compartir una desventura sufrida, y ese sentimiento de desilusion, que unicamente creo puede ser comprendido por otras personas que tengan similar pasion y entusiasmo por las plumas.

Queda por verse como soluciona el Sr Taizo este tema, y recien alli podre opinar sobre sus servicios. Pero hay que tener paciencia y dar tiempo, pues existen notables distancias, entre el y yo, y tambien una diferencia horaria enorme, que complica todo.

Respecto a lo de las tasas de importacion, no debes sorprendente. Por favor toma nota que yo no resido en España, sino en Argentina, y aqui todo parece ser mas complicado que en el resto del mundo, aunque nuestros gobernantes de turno, insistan en que todo marcha magnificamente, y que nuestro querido pais forma parte del primer mundo.

Aqui todo lo que se recibe, deberia abonar un impuesto de importacion, que se calcula en un 50% del valor de origen mas gastos de despacho.
A eso le agregas el 21% de IVA, e imagina cuanto debes pagar por una pluma que costo unos 200 dolares!

En la practica, un empleado de aduanas, inspecciona los paquetes que llegan a un particular, y decide si los deriva a oficinas de aduanas, o lo re despacha a su destinatario directamente.

Segun su criterio personal, tamaño del paquete, estado de animo, o temperatura y humedad ambiente, puedes tener la suerte de que tu paquete sea redireccionado directamente a tu casa, sin abonar un centimo.

Si el empleado tiene un mal dia, o sospecha que tu pequeño paquete conteniendo una pluma, guarda en su interior un cargamento de pistolas Glock completo con su munición, lo pasa a aduanas, y te llaman a que te presentes, para que en un sencillo tramite, que solo te insume un viaje de una hora al centro de la ciudad, y 4 horas de espera, abras tu paquete delante del inspector, te cobren los derechos, y te lo lleves a casa, contento de haberlo recibido.

El paquete con mi pluma, recibio un trato intermedio, que sucede a veces, si eres afortunado: como venia con un valor declarado de solo 15 dolares, aduanas me lo despacho a mi domicilio directamente, pero a ser entregado por el empleado de correos, previo pago de un gravamen de importacion minimo, equivalente a unos 20 dolares!!
Bueno, al menos me salve de abonar los 100 y pico de dolares que hubiese tenido que pagar de ir a Aduanas, como tambien me ahorre unas 5 horas de tramites y viaje!!

Bueno, asi son las cosas aqui, y por ello mi desilusion y desanimo con mi pluma, y las pocas ganas de devolverla a origen, e intentar todo nuevamente.

Te agradezco nuevamente, y te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #37
Ando en ascuas por saber si lo puedes solucionar ¡vaya trago! :(
Yo estoy esperando un pedido, pero creo que me llegará chungo por mi propia culpa. No sabía que los puntos orientales eran más finos que los occidentales y he pedido unas EF, cuando creo que mis plumas son M (Sheaffer y Parket) así que... A ver si sé escribir con alfiler...

Hola Papish! Muchas gracias por tu comentario.
Bueno, al menos estoy satisfecho de que este post, compartiendo un problema, sirva para aclarar algunas cosas referentes a las compras internacionales, sus riesgos, y un tema importante como es el punto de las plumas.

Efectivamente, lo corriente en plumas japonesas, es que su trazo sea algo mas fino, que la misma denominacion equivalente europea.
Esto hay que tenerlo en cuenta, al elegir la pluma.

SIn embargo, te comento que en mi experiencia personal, tambien entre plumas europeas y norteamericanas, aparece a veces una discrepancia ligera (quizas no tan marcada como en las japonesas) entre lo que es un grado M o F en una pluma de marca X, y lo que resulta en una de marca Z.

Si bien los puntos habituales, F, M o B estan mas o menos normalizados internacionalmente, en la practica, cada fabricante tiene sus parametros, y posiblemente tambien incida la construccion, diseño y flexibilidad del plumin.

Esto hace que sea muy importante para un aficionado, que pueda probar la pluma, y por ello lo deseable que se hace, de comprar en una tienda, y si es una tienda especializada, aun mejor, porque su propietario o vendedor, seguramente te permite probar los plumines, o te puede asesorar.

Espero que encuentres tu pluma apropiada a tu gusto, o que puedas acostumbrarte a una EF japonesa. Yo ya soy algo grande, para intentar cambiar mis gustos, despues de mas de 50 años de venir escribiendo con plumas de puntos M o B. Al menos con esta Sailor EF, no pude, y me produce un rechazo enorme. Escribir es para mi un placer, y no debe ser una tortura, o algo que me produzca disgusto. Prefiero venderla, si no puedo cambiar el plumin.

Muchas gracias y recibe un cordial saludo, Tonin.
 
  • #38
Gracias por tus recomendaciones, Tonin :)
Nunca he probado una EF, así que ya veremos... De entre las mías, ya las veréis, creo que son M y alguna F (salvo una caligráfica que es BB), pero eso irá en otro post :)
 
  • #39
A Engeyka le compré una Sailor Pro Gear. La comunicación fue fluida y buena, no así la asistencia técnica. La culpa fue mía por dejar que mi perrita de caza la cogiera sin mi permiso -¿a quién quería escribirle?- La cuestión es que como no ha ido al cole, no sabe escribir y le rompió el plumín. Le puse un correo a Engeyka diciéndole que me enviara un plumín con su alimentador, pagándolo, claro está y éste me contestó, muy secamente, que se lo pidiera al fabricante. ¿Ande está eso? ¿Mandan plumines? ¿Venden a particulares? En el cajón está la dichosa pluma.
Acabo de leerte, mañana mismo hablo con el mi contacto en Sailor, a ver si te puedo conseguir un plumín para esa Pro Gear, que ver un plumón así reposando no debe ser bueno. :)

Espero decirte algo pronto.

Saludos
 
  • #40
Por si pudiera ser de tu interes, puedo comentarte un caso identico al tuyo y como se resolvio.

Hice un pedido a Melpens de una pluma con plumin B, por error me lo envio en un F, se lo puse en su conocimiento, me dijo que se la devolviera y que el me mandaba la correcta. Me dio un numero de su cuenta (creo recordar que fue con Federal Express) por lo que el envio fue sin cargo para mi, lo unico que corrio de mi parte fue desplazarme a la oficina del Courier para adelantar fechas.

Ya que ha se ha mencionado a nuestro patrocinador Inktraveler, debo decir que he pecado y les he comprado una Sailor, estuve departiendo por correo electronico con Jose varios dias, para buscar el punto y la pluma que deseaba. Jose estuvo investigando el tema y al final llegamos al punto de compra. Todo fue perfecto y con dominio del asunto. El paquete que me envio, estaba envuelto con mucho gusto, y ademas se gasta unos clips muy originales y divertidos. El precio excelente.
Si tengo que comprar otra Sailor sin duda lo hare con ellos.
 
  • #41
El paquete que me envio, estaba envuelto con mucho gusto, y ademas se gasta unos clips muy originales y divertidos. El precio excelente.
Si tengo que comprar otra Sailor sin duda lo hare con ellos.

Yo por el momento estoy servido....pero si compro otra Sailor, va a ser "nacional" :D.
 
  • #42
Por si pudiera ser de tu interes, puedo comentarte un caso identico al tuyo y como se resolvio.

Hice un pedido a Melpens de una pluma con plumin B, por error me lo envio en un F, se lo puse en su conocimiento, me dijo que se la devolviera y que el me mandaba la correcta. Me dio un numero de su cuenta (creo recordar que fue con Federal Express) por lo que el envio fue sin cargo para mi, lo unico que corrio de mi parte fue desplazarme a la oficina del Courier para adelantar fechas.

Ya que ha se ha mencionado a nuestro patrocinador Inktraveler, debo decir que he pecado y les he comprado una Sailor, estuve departiendo por correo electronico con Jose varios dias, para buscar el punto y la pluma que deseaba. Jose estuvo investigando el tema y al final llegamos al punto de compra. Todo fue perfecto y con dominio del asunto. El paquete que me envio, estaba envuelto con mucho gusto, y ademas se gasta unos clips muy originales y divertidos. El precio excelente.
Si tengo que comprar otra Sailor sin duda lo hare con ellos.


Muchas gracias por compartir tu experiencia Borregoferoz!
Efectivamente, he comentado antes, que un error puede cometerlo cualquiera, y sobre todo en estos vendedores internacionales, con tanto volumen de desapachos.

El asunto es que el vendedor ofrezca, como en tu caso, una manera sencilla de solucionarlo.

En mi caso, ya le he enviado un mail a don Taizo el viernes, sin respuesta, y otro esta mañana, tambien sin respuesta.
Seguire con mi paciencia, y si no me responde, ya sabré qué hacer la próxima vez.

Por otro lado, se ha puesto en contacto conmigo d. Pepe, de Inktravel y se ha puesto a mi disposición, y con un trato miu cordial y fluido (y en nuestro propio idioma!) y ya veremos si surge alguna comprilla por ese lado.

Muchas gracisa y un cordial saludo, Tonin.
 
  • #44
Vaya una puñeta Tonin... A todos nos ha pasado algo en algun momento tratandose de compras por internet, es lo que tiene el ahorrarse una pasta, tiene su riesgo. A mi me han llegado a timar pero solo en un par de ocasiones, el resto de compras me compensa con mucho el adquirirlo por internet, lo ahorrado es una pasta considerable (hablo de miles de euros), con lo que el riesgo a mi me compensa y hasta ahora como digo casi todas las compras me han salido bien.

Yo no hubiese cargado la pluma con tinta, siempre antes las chequeo y pruebo el plumin en seco sobre un papel para ver si rasca, la suavidad... En tu caso al haber percibido que era un EF y encima que rascaba antes siquiera de cargarla, se lo hubiese comentado al vendedor dejando claro que seguia sin estrenar, ya que ahora te puede suponer un problema (a no ser que no le comentes nada)...

Espero que sea un vendedor serio y se comprometa a darte un servicio de devolucion o al menos de cambio, como creo es un deber en todo vendedor.

Ya nos contaras que tal te ha salido la jugada.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #45
Muchas gracias por compartir tu experiencia Borregoferoz!
Efectivamente, he comentado antes, que un error puede cometerlo cualquiera, y sobre todo en estos vendedores internacionales, con tanto volumen de desapachos.

El asunto es que el vendedor ofrezca, como en tu caso, una manera sencilla de solucionarlo.

En mi caso, ya le he enviado un mail a don Taizo el viernes, sin respuesta, y otro esta mañana, tambien sin respuesta.
Seguire con mi paciencia, y si no me responde, ya sabré qué hacer la próxima vez.

Por otro lado, se ha puesto en contacto conmigo d. Pepe, de Inktravel y se ha puesto a mi disposición, y con un trato miu cordial y fluido (y en nuestro propio idioma!) y ya veremos si surge alguna comprilla por ese lado.

Muchas gracisa y un cordial saludo, Tonin.

De nada, solo era por darte una orientacion de como se comportan algunos vendedores y asi tener una lista de tiendas de confianza y otras de "ni acordarme".

Espero que Taizo (al cual tambien le he comprado) se comporte como es su obligacion. Seguire/mos tu caso para ver si al final te resuelve el problema.

Yo solo compro fuera cuando la diferencia de precio es abisal, en caso contrario prefiero a nuestros vendedores, que en muchos casos son ejemplares.

Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie