Muy buenas,
yo estoy en un caso parecido al tuyo, mi Xsara TD break hizo en enero 19 años y ya va siendo hora de cambiarlo. Cierto es que los kilómetros que le hemos hecho han sido muchos menos que tú, solo tiene 130.000, y que el 80% han sido por ciudad, por lo que la utilización no es equivalente a la tuya.
Pero veo que ambos hemos coincidido en valorar el Auris Híbrido como sustituto. En nuestro caso el Xarita quedará para el chaval, como primer coche, ya que a finales de mes se examina de práctico; y el nuevo quedaría para uso de la jefa y de un servidor.
Ya no necesitamos un "ranchera", y atendiendo a lo que se habla de la fiabilidad de los Toyota -sabemos de buena tinta que los únicos híbridos que pasan por el taller de nuestra zona son los que acuden a revisiones, pero no para averías-, al estilo de conducción de estos coches, al consumo contenido - tampoco es que me importe mucho un litro más o menos de consumo para los km. que le hago-, a la cercanía del taller, estamos a un pasito de lanzarnos a la piscina con el Auris, seguramente en menos de un mes.
Para 2019 me consta que van a sacar nuevas motorizaciones, y ya hay fotos del reestyling por la red, pero claro, los precios subirán unos cuantos miles respecto a los de ahora. A mí me han dado un precio sobre 20.000€, que me parece bueno.
Por otra parte he leído que estos híbridos gastan en carretera como gasolina puros, si es cierto, considera si te compensaría la difererencia de consumo respecto a un diésel actual, el importe de los mantenimientos Toyota lo puedes ver en su web.
Otra cosa a tener en cuenta es la duración de la batería, creo que unos...¿7 años?... no recuerdo bien. Tampoco creo que regenerarla sea excesivamente caro, y se compensaría con el ahorro en posibles averías y mantenimiento de elementos que el híbrido no tiene, como correas, embrague, alternador, motor de arranque, caja de cambios...
Saludos.