• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡ A los del afeitado clasico de los c***** !

  • Iniciador del hilo Usuarioantiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues espérate que eso es sólo la fase 1. Yo ya la he pasado de las vibradoras de cinco hojas a las safety de doble, eso sí con la brocha de tejón, las cremitas inglesas y todo eso y ya ni me corto ni ná. Pero ahora viene la fase 2, que es encontrar una maquinilla vintage para hacer lo mismo pero más antiguo y en lontananza tengo la fase 3, porque me regalaron una magnífica navaja barbera y un forero la está afilando para que corte un pelo en el aire. Esto es un no parar, pero sin te gustan los ritos y no tienes una prisa loca...:D Y encima hay cachondos que dicen que se ahorra, porque el recambio de las gillette fusion cuesta un pastón y las hojillas de doble hoja unos pocos céntimos. :D Sólo te digo que con lo que llevo gastado me podría haber comprado un reloj mediano. :)
 
  • #27
Las Match3 y similares son un agujero para el bolsillo. :-P

Debo tener una navaja de marca Filarmonica que un dia trate de usar pero lo veo muy complicado. Igual hay que llevarla a afilar. Nu se. ::Dbt::
 
  • #28
Las Match3 y similares son un agujero para el bolsillo. :-P

Debo tener una navaja de marca Filarmonica que un dia trate de usar pero lo veo muy complicado. Igual hay que llevarla a afilar. Nu se. ::Dbt::


Bueno....partiendo de la base de que estamos hablando de unos productos -lociones, brochas, jabones,pre y post afeitado...etc, algunos bastante caros, no creo que ,al menos en mi caso, el económico sea el principal motivo para cambiarme a este afeitado.
Sinceramente yo no he sido capaz de conseguir ,ni de cerca con una safety el apurado,la seguridad y la comodidad que consigo con una Giletter Fussion Power . Yo caí,por dos veces, en el afeitado clásico, porque sí,porque las máquinas son preciosas, el toque friki-vintage es encantador, y todo eso...
Pero si llevo 25 años afeitandome con las multihojas, y han pasado meses, incluso diría que años sin hacerme un solo corte,y el afeitado que consigo es literalmente perfecto, para qué voy a cambiar.
El tiempo que estuve con las safety no conseguí ni un solo afeitado completo bueno, siempre tuve que recurrir a las de cabezal basculante para acabar las zonas sensibles y difíciles como mandíbula y cuello.
Y tampoco son tan caras, un cabezal me dura varias semanas-sin coña- y tampoco hay que comprarlas en el hiper o en el corte ingles, hay perfumerias de barrio que traen los repuestos casi por la mitad de precio que el corte,por ejemplo.

Y diréis entonces que qué co...o hago aquí llevándoos la contraria.
Pues que creo que el afeitado clásico no solo consiste en usar una Safety. Pese a afeitarme con una cuchilla moderna he aprendido un huevo de cosas de vosotros, sobre productos,jabones, brochas, etc.... :ok::
 
Última edición:
  • #29
Bueno....partiendo de la base de que estamos hablando de unos productos -lociones, brochas, jabones,pre y post afeitado...etc, algunos bastante caros, no creo que ,al menos en mi caso, el económico sea el principal motivo para cambiarme a este afeitado.
Sinceramente yo no he sido capaz de conseguir ,ni de cerca con una safety el apurado,la seguridad y la comodidad que consigo con una Giletter Fussion Power . Yo caí,por dos veces, en el afeitado clásico, porque sí,porque las máquinas son preciosas, el toque friki-vintage es encantador, y todo eso...
Pero si llevo 25 años afeitandome con las multihojas, y han pasado meses, incluso diría que años sin hacerme un solo corte,y el afeitado que consigo es literalmente perfecto, para qué voy a cambiar.
El tiempo que estuve con las safety no conseguí ni un solo afeitado completo bueno, siempre tuve que recurrir a las de cabezal basculante para acabar las zonas sensibles y difíciles como mandíbula y cuello.
Y tampoco son tan caras, un cabezal me dura varias semanas-sin coña- y tampoco hay que comprarlas en el hiper o en el corte ingles, hay perfumerias de barrio que traen los repuestos casi por la mitad de precio que el corte,por ejemplo.

Y diréis entonces que qué co...o hago aquí llevándoos la contraria.
Pues que creo que el afeitado clásico no solo consiste en usar una Safety. Pese a afeitarme con una cuchilla moderna he aprendido un huevo de cosas de vosotros, sobre productos,jabones, brochas, etc.... :ok::

Estoy contigo de cabo a rabo. Yo hago lo mismo. Brocha de tejón + buen jabón/crema + gillette de 3 hojas y el resultado es PERFECTO. Dudo mejorarlo ni un ápice con una maquinilla de una sola hoja.

Solo pensar en pasarme por el cuello una cuchilla de esas o una navaja y se me erizan los pelos como escarpias.
 
  • #30
Pues eso, que tanto leer las excelencias de lo que se ha dado en llamar por estos lares "afeitado clasico", para comprobar semejantes maravillas, me compre todo, la brochita de tejon, la merkur, un buen jaboncito, ¿¿¿y sabeis cual es el resultado??? pues que casi me degüello vivo, y eso que seguí todas vuestras instrucciones. Cuando salí del cuarto de baño, mi mujer me dijo que con quien me había pegado. Dios mio que experiencia, que de cortes, que de sangre, y el palito ese que me compre para los "pequeños" cortes, escuece como la madre que lo pario...... joer con el afeitado clasico, casi me rebano la yugular.

Y teneis la culpa vosotros. ¡¡¡Si donde esté ir como un guarro.....!!!"

Ahora a reponerme de la multitud de heridas de guerra. :(
Lamento mucho ese resultado decepcionante, me gustaría poder ayudarte, por lo que sescribes tu problema fué con la maquinilla y la cuchilla, supongo que la espuma era buena , espesa, se quedaba bien adherida y no tenía burbujitas

Si has tenido cortes el problema puede ser:

- Las hojas, asegúrate que las hojas sean nuevas y de calidad, la que viene con la maquinilla tírala
- Manejo de maquinilla, ángulo y presión, sólo si presionas o llevas la maquinilla muy perpendicular a la cara te raspas. Además las pasadas han de ser cortas y suaves, pero firmes, sin vacilar lateralmente.
- Yo creo que es mejor que practiques sin cuchilla, sólo a quitar espuma para coger los movimientos, y luego pongas la cuchilla,....además, empieza por las mejillas, cuando consigas hacer bien las mejillas a favor de pelo ve ampliando tu campo de afeitado a otras zonas, cuello, barbilla....bigote al final. Usa una desechable para completar el afeitado. Cuando manejes bien la maquinilla no querrás la desechable
 
  • #31
Pues espérate que eso es sólo la fase 1. Yo ya la he pasado de las vibradoras de cinco hojas a las safety de doble, eso sí con la brocha de tejón, las cremitas inglesas y todo eso y ya ni me corto ni ná. Pero ahora viene la fase 2, que es encontrar una maquinilla vintage para hacer lo mismo pero más antiguo y en lontananza tengo la fase 3, porque me regalaron una magnífica navaja barbera y un forero la está afilando para que corte un pelo en el aire. Esto es un no parar, pero sin te gustan los ritos y no tienes una prisa loca...:D Y encima hay cachondos que dicen que se ahorra, porque el recambio de las gillette fusion cuesta un pastón y las hojillas de doble hoja unos pocos céntimos. :D Sólo te digo que con lo que llevo gastado me podría haber comprado un reloj mediano. :)
Con lo que he gastado yo tengo para un Lange en la izquierda y un JLC en la derecha :-P
 
  • #32
Sinceramente, a mi no me preocupan tantos los resultados, que tambien los obtenía bastante buenos con la Gillette, que con la parafernalia y el ritual asociado, cada vez estoy mas convencido que el verdadero lujo es el tiempo y el espacio, mas que el dinero...Así que cada cual haga lo que ma le conviene o se adapte a sus necesidades, lo que funciona para unos no tiene por que funcionar para todos...a este vicio comun de los relojes me remito, fuera de nosotros....no somos "los frikis de los relojes" para los demas?

Saludos
¿no es cierto que los swatch y los Viceroy dan la hora con la misma precisión que un Patek?::Dbt::
 
  • #33
Por un lado y para nuestro amigo Locomotoro. ¿Antes de esta inciática experiencia, ya te afeitabas con maquinilla de hojas o con eléctrica? Si era con eléctrica puedo explicarme el desaguidado que tan simpáticamente nos has explicado pero si ya te afeitabas con maquinilla de hojas múltiples, la técnica que ya tienes te debería haber servido para por lo menos no masacrarte la cara.

Por otro lado, y dado que la conversación se extiende en diversas direcciones, os comentaré que mis motivos para pasarme de manera decidida al "afeitado clásico" es la presión del mercado: literalmente me las veo y me las deseo cada vez más para encontrar maquinillas o recambios QUE NO SEAN DE CABEZAL BASCULANTE, que son (para mí) el peor invento de la historia del afeitado.

Saludos.
 
  • #34
El tema de los cartuchos es que se gana mucho dinero con ese sistema,....el cabezal basculante se puede atascar más, y las multihohas apuran demasiado a costa de la piel y los pelos enquistados,....la espuma en bote irrita,.....yo no sé por qué se empeñan en darnos esas porquerías si tienen cosas mejores ya diseñadas
 
  • #35
Este tema sin fotos no vale nada :p

Espero que los cortes no fueran demasiado profundos. Yo siempre he querido aprender, pero no tengo quien me enseñe!!
 
  • #36
Jajajajaj que risa,
 
  • #37
si es que ese afeitado es de gays no de machotes con barba dura es afeitado de metrosexuales.. :):):):)

que va que va... entre los gays lo que está de moda es la barba :D:D:D:D

lostimage.jpg
 
  • #38
Locomotoro supongo el modo irónico en tu mensaje, pero ya te digo de primeras que tu problema empieza de la maquinilla hacia atrás. Con miedo, sin preparación, sin práctica, es difícil obtener resultados.

Probablemente te salga bien todo a la primera , pero, en esto del afeitado, no suele ser lo habitual, hay que corregir muchos detalles para lograr un afeitado bien ejecutado, el inicial suele ser malo.

Como en tantas otras habilidades necesitas ciertas lecciones que aprender, hasta que no las asimiles tu rendimiento será menor, sin embargo el progreso aparecerá para infundirte ánimos y mostrarte tus avances.

Así pues te invito a que seas constante y paciente, en lugar de apresurado y vehemente, que seguro que puedes conseguir un buen afeitado con medios clásicos.
 
  • #39
Yo llevo años utilizando mi brocha de pelo de tejón, y un jabón de La Toja, pero con una multihojas. Sin embargo para dejarme la perilla junto con las patillas utilizo una navaja Filarmonica; eso sí, el día que tengo mal pulso no es extraño que me haga un corte (a partir del primer corte se me arregla el pulso y me espabilo que no veas).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie