"Un conocido mío que tenía la concesión se le fueron las ventas a cero, con el cambio de estrategia y dejó la marca. Por otro lado el mercado gris castiga especialmente el precio oficial de Zénith. Con LV se han desarrollado calendarios perpetuos tourbillones, verdaderas maravillas, pero eso se vende poco por su alto precio. Quizás facturen más pero vendiendo menos unidades. La crisis pondrá a cada uno en su sitio ya que en época de bonanza todo se vende."
A ver...por partes:
Que un conocido tuyo, con el cambio de "estrategia", no vendiera, no es para nada aplicable al conjunto de las ventas de la marca, puesto que influyen muchísimos factores, mísmamente la ubicación de la tienda.
El mercado gris castiga sensiblemente TODOS los precios oficiales.
Tourbillones, calendarios perpetuos...etc, se venden poco, en general, en todas las marcas, no?
Facturar más, vendiendo menos no es malo, de hecho, es lo que le corresponde a una marca como Zenith.
Y por último, lo de que "la crisis pone a cada uno en su sitio..."...eso si que no lo entiendo....BMW ha descendido en ventas un 75% en Enero, es ese su sitio? No se...te garantizo, que en época de bonanza no todo se vende igual, no?
Todo esto EMHO, eh?
Saludos