• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡Pasen y vean!! Un excepcional calibre Unitas 6497 con el volante compensado

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hablando de relojes modificados, yo tengo modificado tu Jacques Manoir que monta una ETA 2824, ahora ese reloj se llama Fénix y es un flieger precioso, si quieres una foto nada más que me lo digas.
 
  • #27
...Desde mi punto de vista, esta transformación rescata el propósito con el que se ha hecho el reloj, es decir, para ser usado. Los relojes de bolsillo, tienen el destino de ser exhibidos en una vitrina o guardados en el cajón de una cómoda. La única posibilidad real de uso hoy es aquella que has elegido, y yo comparto plenamente este criterio...


Coincido en esa apreciación, Richardreler, a mi me duele cuando me recriminan dar nueva vida a un reloj de bolsillo que, de no ser modificado, acumularía polvo en un cajón.

Creo que el encanto de las colecciones de relojes es que se trata de objetos a los cuales podemos dar uso. Cuando sólo son para ser contemplados me recuerda a esas las colecciones de mariposas, en las cuales los alfileres parece que las retengan para evitar que puedan retomar el vuelo.

Por cierto, que envidía me dan ese Longines y ese Omega,... el placer de devolverles la posibilidad de seguir cumpliendo la función sólo lo supera la belleza de estos dos relojes



Hablando de relojes modificados, yo tengo modificado tu Jacques Manoir que monta una ETA 2824, ahora ese reloj se llama Fénix y es un flieger precioso, si quieres una foto nada más que me lo digas.

¡¡Ya tardas en enseñarlo!!

¿Dónde podría encontrar unas cajas, esferas y agujas nuevas?


En cuanto a los materiales para los ensamblajes,... por suerte ahora resulta fácil, e incluso muy asequible, conseguir fornituras, como cajas, esferas, calibres,... y todos de excelente calidad, con una sencilla búsqueda en eBay permite encontrar numerosas opciones. Tengo diversos proyectos en marcha, en unos días confio mostraros un Cortébert, y en unas semanas un Tissot realmente excepcional, este...

tissot.JPG


 
Última edición:
  • #29
Preciosa reutilización de una buena maquinaria, ¡gran trabajo de tu relojero! Enhorabuena por tu buen gusto.
 
  • #30
Tengo un Universal Watch de un bisabuelo con la esfera de porcelana agrietado y había pensado en convertirlo a pulsera quizá conservando la esfera en ese estado. Donde se pueden conseguir cajas y demás elementos?? Te lo ha hecho un profesional o has sido tu el "integrador"?? A mi me parece correcto hacer éste tipo de transformaciones, sobretodo por que le puedes dar uso all reloj en vez de como se comenta de estar aparcado en un cajón.

Saludos.
 
  • #31
guau sin palabras gracias por la clase magistral.
 
  • #32
Te lo ha hecho un profesional o has sido tu el "integrador"?

A estas alturas a Epicuro150 se le puede llamar profesional, porque si bien no se gana la vida con los relojes si se puede afirmar que actua con profesionalidad, de acuerdo con lo que establece la Real Academia

profesionalidad, Cualidad de la persona u organismo que ejerce su actividad con relevante capacidad y aplicación.

Sólo hace falta que busques sus modificaciones de relojes en el foro para darte cuenta de ello,...



 
  • #33
Y las piezas se las proporcionas tu?? he estado mirando por ebay pero no he visto nada concluyente. El reloj que tengo tiene un movimiento de 40mm de diámetro, así que con una caja finita quedaría bastante bien.
 
  • #35
Viendo el nivel que hay por aquí, me doy cuenta que no tengo ni idea de relojes.

Excelente. :clap::clap::clap::clap:
 
  • #36
Hola:
Me alegra que te gusten los míos, Ya iré mostrando otros proyectos que tengo en curso.
Respecto a la gente que recrimina esas modificaciones, yo he observado que adolescen de versatilidad. Es decir, creen que el purismo es la única manera de entender el coleccionismo.
Coleccionar relojes , o mejor dicho, acumularlos guardados en la casa de uno, a mi me parece un propósito tan válido como el mío y el tuyo, pero yo prefiero usarlos....
Un abrazo desde Buenos Aires y reitero mis felicitaciones.

Richardreler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie