• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡Peligro!!! Novato, Bergeon en mano....

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas noches amigos, hace pocos días os pedía consejo sobre unos útiles de precisión en otro apartado para la modificación de Amphibias y Seikos tipo SKX .

Bien, pues la primera víctima va a ser un Seiko SKX.




Al final hice pedido de algunas herramientas a Ruiz Revuelto


Destornillador ergonomico Bergeon - Ancho mecha : 0.60


Destornillador ergonomico Bergeon - Ancho mecha : 0.80


Destornillador ergonomico Bergeon - Ancho mecha : 1.20


Pasta Rodico 6033


Pinza economica nº 4


Útil sacador pasadores de espátula 1 mm 6767-F Bergeon


mas un proteje diales para quitar agujas y una almohadilla para cajas en aliexpress y un paquete de guantes.


El pedido principal llegó en 48 horas, todo correcto.




IMG_20200212_171801-01 by Marcos, en Flickr




Las piezas, un dial, un anillo interno y unas agujas ya me habían llegado hacía solo unos días y las ganas de hacer el mod han prevalecido sobre la espera al resto de útiles pendientes de llegar (Grave error)




s-l1600 (26) by Marcos, en Flickr






s-l1600 (25) by Marcos, en Flickr




Bueno, pues aquí tenéis al sufridor de mi primer mod.




IMG_20180608_192720-02-01 by Marcos, en Flickr






Se trata de un SKX caja 0020 el cual ya compré así modificado.




La verdad es que no he hecho fotos del proceso, bastante tenía ya con los nervios, la falta de práctica y los muchos errores que he cometido esta priimera vez.




Una de las pocas fotos que he hecho ha sido al calibre con el antiguo díal y agujas




IMG_20200212_191923-01 by Marcos, en Flickr






y alguna ya con el nuevo dial, anillo interior y agujas




IMG_20200212_171851-01 by Marcos, en Flickr




IMG_20200212_171831-01 by Marcos, en Flickr




Para montar el anillo interior como todavía no tengo prensa he tenido que llevar el reloj a una relojería cercana y en un momento me han hecho el cambio.




El díal ha sido coser y cantar gracias a las dos pestañas que tiene, no hay equivocación posible.


Las agujas ha sido bastante mas difícil, teniéndolas que sacar de nuevo una vez casi puestas ya que no las había colocado justo después del cambio de fecha por lo que cuando ya pensaba que casi lo tenia y a falta de poner la trotadora me he fijado que el cambio de fecha lo realizaba a las nueve!!! :eek:


Vuelta a colocarlas, esta vez si con el cambio de fecha hecho y centrándolas lo mas posible a las doce como había visto en algún video.


La segundera es claro la que se ha resistido mas por su pequeño tamaño, mi inexperiencia y mi pésimo pulso pero ayudándome de la pinzas y del rodico al final la he podido dejar a punto para que con la mini prensa para agujas hiciera lo demás.


Una vez las tres colocadas, y durante el proceso alguna había quedado doblada e intentando enderezar la minutera he hecho presión donde nunca hay que hacerla y he perdido parte del lumen en ella!!:eek:




IMG_20200212_182515-01 by Marcos, en Flickr




A falta de protege diales he utilizado una hoja de papel pero seguramente ya lo había marcado y manchado de huellas anteriormente.




He intentado limpiarlo con el rodico pero en alguna foto que he hecho al reloj ya montado se observam rayones y huellas en el así como polvo y eso que he utilizado la pèra para eliminarlas.


La última sorpresa ha sido ver como en el anillo interior se ha corrido la pintura de las marcas rojas tintando de un horrible fucsia todas las demás y todo gracias a mi brillante idea de limpiar el cristal por dentro con una toallita para cristales de gafas!!


Después de este primer intento, el resultado ha sido desastroso pero de los errores se aprende y estoy seguro que el próximo saldrá mejor.


Os dejo una última foto del SKX PADI en la muñeca y funcionando que ya es mucho!! :D






IMG_20200212_191551-01 by Marcos, en Flickr


Saludos.
 
Enhorabuena!!!te ha quedado bién,para ser la primera modificación.

Yo desde luego que, no sería capaz de hacerlo.
 
Enhorabuena Marcos. Lo que vale es la valentia de hacerlo. Los problemas que ten han surgido sirven para la próxima modificación. Lo de poner las agujas sin controlar el cambio de fecha, no eres el primero al que le ha pasado [emoji23][emoji23][emoji23]. Pero todo tiene arreglo aunque sea a costa de un coste economico. Y lo bien que te sientes cuando acabas algo que te gusta no tiene precio [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
De admirar la valentía. Mi tope está en ajustar brazaletes [emoji23].
Una pena lo del lumen. Estaremos atentos a las futuras ... ánimo. [emoji1360]
 
todo maestro alguna vez hecha un borrón. No te preocupes, para aprender perder.

Un saludo.
 
Enhorabuena!!!te ha quedado bién,para ser la primera modificación.

Yo desde luego que, no sería capaz de hacerlo.
Se puede mejorar pero estoy contento, muchas gracias.
Enhorabuena Marcos. Lo que vale es la valentia de hacerlo. Los problemas que ten han surgido sirven para la próxima modificación. Lo de poner las agujas sin controlar el cambio de fecha, no eres el primero al que le ha pasado [emoji23][emoji23][emoji23]. Pero todo tiene arreglo aunque sea a costa de un coste economico. Y lo bien que te sientes cuando acabas algo que te gusta no tiene precio [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Muchas gracias Jaume, si ensayo y error no hay mas, saludos.
De admirar la valentía. Mi tope está en ajustar brazaletes [emoji23].
Una pena lo del lumen. Estaremos atentos a las futuras ... ánimo. [emoji1360]
Todos empezamos así pero poco a poco... Gracias.
todo maestro alguna vez hecha un borrón. No te preocupes, para aprender perder.

Un saludo.
Exacto, gracias compañero [emoji108][emoji108]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Vuelto a desmontar, soplado con pera y pasado rodico por el díal.


Parece ser que ha mejorado un poco, ya no se ve tan sucio.




IMG_20200215_180734-01 by Marcos, en Flickr
 
Buenas noches amigos, hace pocos días os pedía consejo sobre unos útiles de precisión en otro apartado para la modificación de Amphibias y Seikos tipo SKX .

Bien, pues la primera víctima va a ser un Seiko SKX.




Al final hice pedido de algunas herramientas a Ruiz Revuelto


Destornillador ergonomico Bergeon - Ancho mecha : 0.60


Destornillador ergonomico Bergeon - Ancho mecha : 0.80


Destornillador ergonomico Bergeon - Ancho mecha : 1.20


Pasta Rodico 6033


Pinza economica nº 4


Útil sacador pasadores de espátula 1 mm 6767-F Bergeon


mas un proteje diales para quitar agujas y una almohadilla para cajas en aliexpress y un paquete de guantes.


El pedido principal llegó en 48 horas, todo correcto.




IMG_20200212_171801-01 by Marcos, en Flickr




Las piezas, un dial, un anillo interno y unas agujas ya me habían llegado hacía solo unos días y las ganas de hacer el mod han prevalecido sobre la espera al resto de útiles pendientes de llegar (Grave error)




s-l1600 (26) by Marcos, en Flickr






s-l1600 (25) by Marcos, en Flickr




Bueno, pues aquí tenéis al sufridor de mi primer mod.




IMG_20180608_192720-02-01 by Marcos, en Flickr






Se trata de un SKX caja 0020 el cual ya compré así modificado.




La verdad es que no he hecho fotos del proceso, bastante tenía ya con los nervios, la falta de práctica y los muchos errores que he cometido esta priimera vez.




Una de las pocas fotos que he hecho ha sido al calibre con el antiguo díal y agujas




IMG_20200212_191923-01 by Marcos, en Flickr






y alguna ya con el nuevo dial, anillo interior y agujas




IMG_20200212_171851-01 by Marcos, en Flickr




IMG_20200212_171831-01 by Marcos, en Flickr




Para montar el anillo interior como todavía no tengo prensa he tenido que llevar el reloj a una relojería cercana y en un momento me han hecho el cambio.




El díal ha sido coser y cantar gracias a las dos pestañas que tiene, no hay equivocación posible.


Las agujas ha sido bastante mas difícil, teniéndolas que sacar de nuevo una vez casi puestas ya que no las había colocado justo después del cambio de fecha por lo que cuando ya pensaba que casi lo tenia y a falta de poner la trotadora me he fijado que el cambio de fecha lo realizaba a las nueve!!! :eek:


Vuelta a colocarlas, esta vez si con el cambio de fecha hecho y centrándolas lo mas posible a las doce como había visto en algún video.


La segundera es claro la que se ha resistido mas por su pequeño tamaño, mi inexperiencia y mi pésimo pulso pero ayudándome de la pinzas y del rodico al final la he podido dejar a punto para que con la mini prensa para agujas hiciera lo demás.


Una vez las tres colocadas, y durante el proceso alguna había quedado doblada e intentando enderezar la minutera he hecho presión donde nunca hay que hacerla y he perdido parte del lumen en ella!!:eek:




IMG_20200212_182515-01 by Marcos, en Flickr




A falta de protege diales he utilizado una hoja de papel pero seguramente ya lo había marcado y manchado de huellas anteriormente.




He intentado limpiarlo con el rodico pero en alguna foto que he hecho al reloj ya montado se observam rayones y huellas en el así como polvo y eso que he utilizado la pèra para eliminarlas.


La última sorpresa ha sido ver como en el anillo interior se ha corrido la pintura de las marcas rojas tintando de un horrible fucsia todas las demás y todo gracias a mi brillante idea de limpiar el cristal por dentro con una toallita para cristales de gafas!!


Después de este primer intento, el resultado ha sido desastroso pero de los errores se aprende y estoy seguro que el próximo saldrá mejor.


Os dejo una última foto del SKX PADI en la muñeca y funcionando que ya es mucho!! :D






IMG_20200212_191551-01 by Marcos, en Flickr


Saludos.
Enhorabuena por tu destreza y valentía,buen trabajo
 
  • #10
He leído tu aventura, hay que tener pelotas, o temeridad.

En todo caso te atreviste y eso es un paso adelante.

Lo más importante es que algo habrás aprendido en el proceso. Me dolió un poco lo de la minutero, nada que no será reparable. Hay herramientas especiales para colocar las manos en los ejes y que queden perpendiculares entre sí.

Te sugiero que consultes a tú relojero de confianza. O aquí en el foro que hay unos grandes maestros. Los relojes por dentro son muy frágiles y delicados.


Pero por lo demás, me alegra tu iniciativa. ¡Ya tienes unas cuantas herramientas calidad!
Saludos.
 
  • #11
Marcos,

Mi primer mod también fue un Skx.
También cometí un par de errores por falta de práctica y le quedó una pequeña secuela, el bisel no gira y no hay forma de desmontarlo.

Lejos de dolerme o pensar que la pifié es el mod del que más orgulloso estoy. Todavía cuando me lo pongo intento girar el bisel para ver si se ha arreglado solo, pero por suerte no lo ha hecho.

La tara que le quedó es parte de su encanto. Yo mismo tengo dos cicatrices en la cara que me hacen ser quien soy.

Mi Skx antes sólo era un reloj.
Ahora es mi primer mod, el que lo empezó todo.

Mi consejo: No arregles esa aguja. Y ese anillo con las rayitas fucsias ahora es único.

20191130_112512.jpg

Vaya risas echamos el día que lo destripé...

Edito: revisando mis hilos veo que fue mi segundo mod. Pero eso no cambia las cosas.
 
Última edición:
  • #12
Ostras Marius acabo de ver tu mensaje, siento que se me pasara, de moneto te haré caso y lo dejaré así quizás compre otro díal y agujas diferentes para hacer otro mod distinto, saludos y perdona por el retraso.

Marcos,

Mi primer mod también fue un Skx.
También cometí un par de errores por falta de práctica y le quedó una pequeña secuela, el bisel no gira y no hay forma de desmontarlo.

Lejos de dolerme o pensar que la pifié es el mod del que más orgulloso estoy. Todavía cuando me lo pongo intento girar el bisel para ver si se ha arreglado solo, pero por suerte no lo ha hecho.

La tara que le quedó es parte de su encanto. Yo mismo tengo dos cicatrices en la cara que me hacen ser quien soy.

Mi Skx antes sólo era un reloj.
Ahora es mi primer mod, el que lo empezó todo.

Mi consejo: No arregles esa aguja. Y ese anillo con las rayitas fucsias ahora es único.

Ver el archivos adjunto 795878

Vaya risas echamos el día que lo destripé...

Edito: revisando mis hilos veo que fue mi segundo mod. Pero eso no cambia las cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie