• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡¡mi hijo me ha dado la solución a la crisis!!!

  • Iniciador del hilo charlyc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay que evitar, en todo o posible, responsabilizar a un colectivo, grupo o sector de la crisis. Eso es injusto y sobre todo contraproducente. Es el momento de unirnos y tirar de carro, sin resentimientos ni rencores. El enfrentamiento entre unos y otros sólo es el fruto de nuestra desesperación. NECESITAMOS MIRAR HACIA ADELANTE y analizando las causas buscarles las soluciones, tal y como hace el profesor Jesus Huertas de Soto, en el vídeo facilitado por el forero Vilobi. El que no lo haya visto, que lo vea. Es de lo más interesante y esclarecedor. Es más, creo que debería ser objeto de un tema.
Un abrazo:
Charlyc.
 
  • #27
Que curioso...

todas las aportaciones han sido sobre la crisis y las distintas soluciones y/o culpables y sin embargo nadie ha hablado del comentario cariñoso, sano e inocente de un niño pequeño ante su padre...8o

bendita inocencia la de nuestros hijos, menos mal que -a algunos- nos ayudan todos los días a continuar pese a todo lo que nos rodea...


Saludos
 
  • #28
Que curioso...

todas las aportaciones han sido sobre la crisis y las distintas soluciones y/o culpables y sin embargo nadie ha hablado del comentario cariñoso, sano e inocente de un niño pequeño ante su padre...8o

bendita inocencia la de nuestros hijos, menos mal que -a algunos- nos ayudan todos los días a continuar pese a todo lo que nos rodea...


Saludos

Muchas gracias GS Trail, tu sí me entiendes.
Los niños son nuestro mayor tesoro, y aunque nos dejen agotados (tengo tres, dos de 9 y una de 7), me dan todas las fuerzas que necesito para seguir luchando. Están limpios de prejuicios, de manipulaciones, no están contaminados y son sinceros. Yo aprendo mucho escuchándolos y me hacen ser mejor persona.
Un abrazo muy fuerte:
Charlyc.
 
  • #29
Muchas gracias GS Trail, tu sí me entiendes.
Los niños son nuestro mayor tesoro, y aunque nos dejen agotados (tengo tres, dos de 9 y una de 7), me dan todas las fuerzas que necesito para seguir luchando. Están limpios de prejuicios, de manipulaciones, no están contaminados y son sinceros. Yo aprendo mucho escuchándolos y me hacen ser mejor persona.
Un abrazo muy fuerte:
Charlyc.

qué razón tienes!:ok::
 
  • #30
Estoy de acuerdo en todo menos en que no puede acabar bien. Esto no se acaba nunca siempre es lo mismo, unas veces el polo es positivo y otras negativo, lo que tiene que cambiar es nuestra percepción de los acontecimientos y si es posible adelantarnos a ellos.
Un saludo.
 
  • #31
Muchas gracias GS Trail, tu sí me entiendes.
Los niños son nuestro mayor tesoro, y aunque nos dejen agotados (tengo tres, dos de 9 y una de 7), me dan todas las fuerzas que necesito para seguir luchando. Están limpios de prejuicios, de manipulaciones, no están contaminados y son sinceros. Yo aprendo mucho escuchándolos y me hacen ser mejor persona.
Un abrazo muy fuerte:
Charlyc.


Nada compañero...:)

disfrútalos a tope, que se escapan...

yo, con uno de 16 y otro de 12...;-)

Un saludote!!
 
  • #32
Tengo un sobrino licenciado en económicas y en derecho, con super notas. Con un master de los "gordos". Hablando perfectamente español, inglés y francés. Con una presencia magnífica y EN PARO.

Tengo un presidente de gobierno que no sabe hablar inglés, ni francés ni.....

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

:umbrella:
 
  • #33
Tengo un sobrino licenciado en económicas y en derecho, con super notas. Con un master de los "gordos". Hablando perfectamente español, inglés y francés. Con una presencia magnífica y EN PARO.

Tengo un presidente de gobierno que no sabe hablar inglés, ni francés ni.....

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

:umbrella:

Pués que emigre el que puede.
 
  • #34
Soy mas de leer que de escribir ya que aun dando mi opinión no creo que le vaya a cambiar el pensamiento de nadie.
Pero claro comentarios como los de bertram me hinchan la vena.
Amigo,aquí uno con mucha gente a sus espaldas,entre ellos yeseros,gente sin carreras(yo entre ellos)cada uno con sus errores,como todo el mundo,te puedo decir que el director de banco de la sucursal que trabajo a tenido que "regalar" su BMW ya que no lo puede mantener.vamos que todos hemos cometido errores.
Ah,y los seguros que pago de mis paletos son los que pagan la sanidad de tus hijos y demás.
Pd:soy el primero que va contra los que no han sido legales(ya que me joden y no puedo competir con ellos)pero de hay a ponernos a todos los que no tenemos carreras de paletos,(albañiles,camareros,dependientas,,,,)va un mundo.
Perdón por el rollo,no quiero malos rollos,solo que veo muy injusto echarle el marrón de la crisis al albañil,camarero,,,,

Cogeis el rábano por las hojas. El comentario se refería a ilustrar cómo se ha fomentado la cultura de pagar mucho a trabajadores de baja cualificación, haciéndoles creer que eran los reyes del mambo (sobre todo en construcción donde las ganancias eran tan rápidas y tan metálicas y abundantes) y debido a estas nóminas temporalmente hinchadas, los bancos les concedían créditos astronómicos e imposibles. Se deshinchó la nómina? se acabó el crédito y el pago de todo lo pendiente...CATAPLUM!
Culpables? los bancos por avariciosos (y poca cabeciña) y los trabajadores por avariciosos (y poca cabeciña).

Se fomentó la cultura del "lo puedo pagar todo aunque sea a plazos". Que una cajera con un sueldo mileurista se compre un coche de 30.000 € es buen ejemplo ilustrativo de ésto.

Ahora los bancos se hunden, tienen miles de pisos y terrenos que no valen ni le cuarta parte de lo que valían y hay que "sanearlos" (mira hoy Bankia y mañana otros que están a la cola de las ayudas) porque el sistema económico podrido donde vivimos se basa en ellos y sus créditos.
Solucion fácil? no existe, trabajo, paciencia y me temo que muchos años de vacas flacas.
 
  • #35
Cuando cualquier garrulo ganaba 4.000 pavos al mes, su mujer 1.200 y se compraban un Audi, un adosado y se iban de vacaciones al Caribe nadie pedía explicaciones...pero era el momento de pedirlas... lo de ahora es lo normal en un pais nº1 en consumo de Coca, nº 1 en consumo de Cannabis, nº 1 en fracaso escolar, nº 1 en subsidios... lo raro era lo de antes.
Es duro, pero un trabajador manual sin cualificación no puede ganar 2.500 Euros, ni echar a alguien improductivo le tiene que costar a la empresa 80.000, 2 años de paro??? un disparate... Yeseros, paletas,fontaneros...todos montaban "empresas" que básicamente vivían de explotar inmigrantes para llenar el bolsillo del paleto nacional... X5, Touaregs... a una cajera de supermercado le vi estrenar un A3 en mi pueblo... al final ha explotado. Echarle la culpa de nuestra desgracia al gobierno de turno es como culpar al árbitro cuando pierde tu equipo, algo de razón llevas a lo mejor, pero quejarte no lleva a nada, al final la culpa de nuestras derrotas es siempre nuestra.

Parte de la solución sería legalizar la venta y consumo, cobrando el correspondiente impuesto, seguro, que el producto reduciría una barbaridad en precio y aumentaría en calidad.

Pero claro es una barbaridad, ojo el tabaco y el alcohol NO!!!

Así nos reducirían algo los impuestos, total, el consumo va a ser el mismo, en este país de pandereta.

Pd.- he de decir que no consumo ninguno de los 2 productos mencionados, y me dan igual de pena los yonquis que los borrachos...
 
  • #36
Pues en este país la lleva clara, no te perdonan que seas bueno en nada, tienes que ir a hacer la guerra fuera, porque aquí solo te aceptan si eres un zoquete, para jefe de cualquier cosa, como por ejemplo presidente del gobierno.
Un saludo.
 
  • #37
En general creo que todo lo que se ha dicho en el hilo es correcto, incluso las opinicones contrapuestas tienen mucho de verdad ambas.

Yo estoy persuadido de que para salir de la crisis tenemos que cambiar la forma de pensar, os dejo unos pensamiento que no son míos pero me gusta aplicármelos en mi quehacer diario cuando me acuerdo:

El primero del Tao Te King:
"El que tiene el sentido(Tao) se atiene a sus obligaciones, el que no se atiene a sus derechos". Aquí a los españoles nos han dado bien. A todos se nos llena la boca con nuestros derechos, pero todo el mundo olvida que un derecho conlleva SIEMPRE, una obligación de alguien más. Si solo nos preoucapos de derechos y nos olvidamos de las obligaciones, al final los primeros morirán de inanición. Tal y como está pasando. Asumamos las obligaciones y volverán los derechos.

Una de Churchill aplicable a situaciones desesperadas, la pongo en inglés que es más gráfica: " If you are going through hell, keep going". No nos queda otra solución, apretar los dientes y seguir para adelante lo mejor que se pueda. La tormenta pasará, no tiremos la toalla.

Otra de Churchill: "El éxito no se puede asegurar, pero se puede merecer". Nadie sabe como va a acabar esto, nada nos asegura de que lo que hagamos vaya a tener algun resultado positiva, pero hagamos lo posible para que sea así.

Ánimo a todos los que lo están pasando mal. Muchas cosas tienen que cambiar, pero de esta vamos a salir.
 
  • #38
Tengo un sobrino licenciado en económicas y en derecho, con super notas. Con un master de los "gordos". Hablando perfectamente español, inglés y francés. Con una presencia magnífica y EN PARO.

Tengo un presidente de gobierno que no sabe hablar inglés, ni francés ni.....

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

:umbrella:

Debería plantearse, como te han comentado, buscar empleos fuera de España.Si no lo hace ahora, no sé cuándo pretende hacerlo. ¿para qué ha aprendido idiomas si no?::Dbt::

Master "de los gordos" es imposible que tenga ya que esos se dirigen a directivos o gente ya con experiencia. Los que se hacen recién acabada la carrera, EMO no suelen tener mucha utilidad.
 
  • #39
En general creo que todo lo que se ha dicho en el hilo es correcto, incluso las opinicones contrapuestas tienen mucho de verdad ambas.

Yo estoy persuadido de que para salir de la crisis tenemos que cambiar la forma de pensar, os dejo unos pensamiento que no son míos pero me gusta aplicármelos en mi quehacer diario cuando me acuerdo:

El primero del Tao Te King:
"El que tiene el sentido(Tao) se atiene a sus obligaciones, el que no se atiene a sus derechos". Aquí a los españoles nos han dado bien. A todos se nos llena la boca con nuestros derechos, pero todo el mundo olvida que un derecho conlleva SIEMPRE, una obligación de alguien más. Si solo nos preoucapos de derechos y nos olvidamos de las obligaciones, al final los primeros morirán de inanición. Tal y como está pasando. Asumamos las obligaciones y volverán los derechos.

Una de Churchill aplicable a situaciones desesperadas, la pongo en inglés que es más gráfica: " If you are going through hell, keep going". No nos queda otra solución, apretar los dientes y seguir para adelante lo mejor que se pueda. La tormenta pasará, no tiremos la toalla.

Otra de Churchill: "El éxito no se puede asegurar, pero se puede merecer". Nadie sabe como va a acabar esto, nada nos asegura de que lo que hagamos vaya a tener algun resultado positiva, pero hagamos lo posible para que sea así.

Ánimo a todos los que lo están pasando mal. Muchas cosas tienen que cambiar, pero de esta vamos a salir.

Hablas con mucho sentido, pero esta vez me temo que no va a ser suficiente con un pase mágico. Tendríamos que cambiar nuestras costumbres y hacer las cosas bien. Es decir, tendríamos que dejar de engañar, trincar, escaquearnos, timar, etc. No os riáis, no. Eso se hace en España todos los días al por mayor. Desde el que no va a trabajar "poque le duele la cabeza" y es de la resaca de ayer o, simplemente, es mentira, hasta el que pide pagar "sin IVA". Desde un sector productivo entero, el del calzado, que funciona "en negro" a sabiendas de todos, incluido el Gobiermo que piensa que mejor eso que perderlo, hasta los que se "cuelan" en el transporte público. Y así ad infinitum.

No. Esta vez no saldremos con más trucos. O cambiamos, o como los griegos (que han sido incapaces de cambiar). Y no creo que cambiemos. Todos nosotros tenemos decidido ya desde hace tiempo quién es el que ha de hacer el esfuerzo para salir, y no me gusta la idea. Sí, amigos, todos hemos decidido que el esfuerzo debe hacerlo "OTRO". Lo malo es que, como no tenemos poder sobre el, no podemos asegurarnos de que lo haga. Sin embargo, si cada uno hubiera decidido que el esfuerzo debe hacerlo "EL" (o sea "YO") sí podríamos garantizar el éxito, puesto que dependeríamos de nosotros mismos.

Cuando estés convencido de que el esfuerzo debes hacerlo "TÜ" me avisas. Entretanto, me temo que no tienemos solución. Ojo, que tampoco hay que tomárselo a la tremenda. Seguro que a la griega encontraremos también a quien timar. Son cosas del Sur...
 
Última edición:
  • #40
Debería plantearse, como te han comentado, buscar empleos fuera de España.Si no lo hace ahora, no sé cuándo pretende hacerlo. ¿para qué ha aprendido idiomas si no?::Dbt::

Master "de los gordos" es imposible que tenga ya que esos se dirigen a directivos o gente ya con experiencia. Los que se hacen recién acabada la carrera, EMO no suelen tener mucha utilidad.

Tienes razón.
Cuando digo de los gordos, dentro de mi ignorancia, me refiero a que no es un curso de 30 ó 40 horas "presenciales".

La pena es que gente así de preparada tenga que "exportarse".

Saludos.
 
  • #41
Pues, sí, es una lástima el capital humano que va a perder el país: la juventud preparada ha de emigrar para buscar mejores oportunidades en paises que sepan valorarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie