• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Serìan comparables "Zenith y Eterna"

  • Iniciador del hilo EL PERTI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

EL PERTI

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!!!! Señores, estoy a la caza de un reloj clàsico y bueno, a su vez, para toda la vida.
Entre estas dos Zenith y Eterna. Son comparables estas dos marcas?, por que los modelos que tengo a la vista son de precios parecidos pero no iguales: El Eterna es mas caro 4900/ el Zenith 3400.Eso en tarifas.
Para mi corto entender los dos son fenomenales!!!!! Aunque el Zenith tiene un diametro de 40mm, que para mi me viene justo con 19,5 de muñeca. El Eterna viene con 42mm ya es otra cosa.
Les pediria a los entendidos que cual de estos dos seria el adecuado, para tener el reloj de referencia en mi cajòn, ya que los otros son de estilo mas deportivo.
Gracias.:hmm:

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Compañero, sin ánimo de desprestigiar a Eterna, Zenith es una manufactura como Dios manda...

Si ese "Captain" lo ves pequeño (que hay que probárselo), Zenith tiene otros relojes de aire clásico en 42mm. Casi todos los de la serie El Primero, por ejemplo.

lostimage.jpg
 
en absoluto. cada uno tendrá su parte de particularidad, pero sin desmerecer a eterna, zenith le aventaja bastante. :hmm:
 
en el pasado , os sea se , en vintage son dos marcas que se dan totalmente la mano , actualmente .... Zenith la saca un cacho
 
Eterna también ha sido una marca de relojes importante y lo sigue siendo, en la actualidad monta calibres Sellita, pero también ha realizado manufacturas interesantes, de hecho en su web podeis ver 6 calibres basados en manufacturas Eterna, pero claro, por que Rolex es Rolex?. Pues eso.

Saludos
 
A pesar de que ambos fueron gloriosos en el pasado, y comparando los individuos en cuestion que muestras...no hay color...el zenith le aventaja sin duda...hasta en el precio..jejeje
 
Creo que juegan ligas diferentes, y zenith está por encima. Un saludo.
 
Con todos mis respetos.... a Zenith no se le compara con nadie, vale? Es broma. Ambas son muy buenas, pero creo que Zenith atesora un conocimiento y un éxito en sus calibres muy por encima del de Eterna. Cuestión empírica...

Saludos.

Hosh
 
Otro más a favor de Zenith. Solo con echar un vistazo a la amplitud de catálogo está casi todo dicho. Además de ser todo calibre propio.

Pero al grano, entre esos dos modelos puede que salga vencedor el Vaughan... aunque me seguiría quedando con el Captain. Un reloj con una presencia impresionante :ok::
 
  • #10
a mi particualrmente me gusta mas el Eterna que por cierto en este reloj si que el calibre es manufactura; y creo que se preciaban de tener el Big Date mas plano del mundo en la epoca en que lo presentaron


Actualmente es cierto que Zenith tiene mas prestigio pero Eterna fue de las mejores y creo que lo volvera a ser si los nuevos propietarios le dan una buena inyeccion de pasta
 
  • #11
Con todos mis respetos.... a Zenith no se le compara con nadie, vale? Es broma. Ambas son muy buenas, pero creo que Zenith atesora un conocimiento y un éxito en sus calibres muy por encima del de Eterna. Cuestión empírica...

Saludos.

Hosh

Totalmente de acuerdo, aunque tal vez me ciegue la pasión. En cualquier caso creo las opiniones son unánimes. También digo que con cualquiera de los dos relojes tendras reloj hasta aburrirte
No he podido saber que Zenith en cuestión se compara con el Eterna vaugham
saludos
 
  • #12
¿y Eterna por que no es manufactura, Eterna=Eta?.. y tradición relojera tiene de sobra...¿por que en un rango de precios similar zenith es más que eterna.?..

A mi me gustan ambas mucho..son mis marcas relojeras preferidas...Zenith tiene unas esteticas muy atractivas que me encantan y se mueve en rangos superiores a Eterna, eso es un hecho, pero en en rangos similares de $$$ no veo tan evidentes las diferencias...algún maestro que ilumine con datos y menos apreciaciones EMHO,
saludos
 
Última edición:
  • #13
No han dicho que no sea manufactura, han dicho que tiene relojes con calibres manufactura y relojes que montan calibres Sellita. ¿Quiere esto decir que los eterna den peor resultado que ya no digo Zenith, que Rolex o Patek? seguro que no, digo más, por mal resultado que te diera un eterna, con el precio de un Patek tendrias unos cuantos Eterna para cuando te diera problemas uno estrenar otro, y ya no te digo si el Patek tiene que ir a la enfermeria..... pero bueno, esta sociedad de consumo es como es, y no es solo en los relojes, es en todo, muchas veces se paga más la marca y el cache que tiene que lo que realmente ofrece ¿Algun comprador de Rolex Patek,Omega o Tag heuer, tan solo por citar algunas de las mas paradigmaticas, lo compraría si viniera sin marca de forma que nadie supira que reloj lleva? El reloj, como el automovil y tantas y tantas cosas son un signo externo del estatus de su portador, ya no es simplemente un instrumento de precisión cuya unica misión es indicar la hora.
 
  • #14
hay que comparar modelos y modelos....Digamos que Zenith no tiene gama media, como Eterna, pero en gama alta se dan la mano...Si no, mirad los Spherodrive de Eterna. Son una pasada.
 
  • #15
No han dicho que no sea manufactura, han dicho que tiene relojes con calibres manufactura y relojes que montan calibres Sellita. ¿Quiere esto decir que los eterna den peor resultado que ya no digo Zenith, que Rolex o Patek? seguro que no, digo más, por mal resultado que te diera un eterna, con el precio de un Patek tendrias unos cuantos Eterna para cuando te diera problemas uno estrenar otro, y ya no te digo si el Patek tiene que ir a la enfermeria..... pero bueno, esta sociedad de consumo es como es, y no es solo en los relojes, es en todo, muchas veces se paga más la marca y el cache que tiene que lo que realmente ofrece ¿Algun comprador de Rolex Patek,Omega o Tag heuer, tan solo por citar algunas de las mas paradigmaticas, lo compraría si viniera sin marca de forma que nadie supira que reloj lleva? El reloj, como el automovil y tantas y tantas cosas son un signo externo del estatus de su portador, ya no es simplemente un instrumento de precisión cuya unica misión es indicar la hora.

Gracias por la aclaración entedi mal....:ok::
 
  • #16
Ese calibre de eterna

está a la altura de cualquier calibre de manufactura de prestigio, en este caso empate.
Recordad que en los 80 zenith montó etasas y hasta cuarzos japoneses, que fueron muy duros oye.
 
  • #18
Compañero, sin ánimo de desprestigiar a Eterna, Zenith es una manufactura como Dios manda...

Si ese "Captain" lo ves pequeño (que hay que probárselo), Zenith tiene otros relojes de aire clásico en 42mm. Casi todos los de la serie El Primero, por ejemplo.

No sé qué decirte. Con todos mis respetos a esa firma, a Zenith le quitas "El Primero", calibre que no desarrolló ella en solitario y que data de hace más de cuatro décadas (y que, en puridad debiera llamarse "El Segundo" o "El Tercero", ya que el primero fué un Seiko), y se queda en más bien poco.
 
  • #19
Tortuga con el tema de las fechas y quien presento/puso a la venta su primer chrono automático, entras en un terreno pantanoso. Zenith lo anuncio/presento en Enero 1969, Breitling/Büren/Heuer en Marzo y Seiko en Mayo.
Ahora bien si el primero es quien lo puso a la venta ese fue Seiko, en Agosto de ese año, después se pusieron a la venta los Breitling y compañía y por ultimo Zenith. Entonces depende del criterio que se tome (fecha de presentación o de venta) "El Primero" fue el primero o el ultimo.
Por otra parte es innegable que fue "El Unico" que ha sobrevivido al paso de los años, ya que se diseño de una manera mucho mas avanzada que los otros dos "primeros".
 
  • #20
Antiguamente podrían estar más o menos a la par, pero actualmente Zenith va unos cuantos pueblos por delante, en buena medida por "el Primero".
 
  • #21
Tortuga con el tema de las fechas y quien presento/puso a la venta su primer chrono automático, entras en un terreno pantanoso. Zenith lo anuncio/presento en Enero 1969, Breitling/Büren/Heuer en Marzo y Seiko en Mayo.
Ahora bien si el primero es quien lo puso a la venta ese fue Seiko, en Agosto de ese año, después se pusieron a la venta los Breitling y compañía y por ultimo Zenith. Entonces depende del criterio que se tome (fecha de presentación o de venta) "El Primero" fue el primero o el ultimo.
Por otra parte es innegable que fue "El Unico" que ha sobrevivido al paso de los años, ya que se diseño de una manera mucho mas avanzada que los otros dos "primeros".

El primero en patentarse fué el Seiko, que también el primero en venderse.

Y cierto, el Calibre 11 no sobrevivió a la crisis del cuarzo, y tampoco el Seiko a su modo (esa firma fué una de las que más apostó por la nueva tecnología), pero Seiko ha lanzado calibres cronográficos más modernos con el tiempo. En mi opinión, Zenith debió haber lanzado también algún calibre más moderno y que los únicos relojes que debieran tener a día de hoy ese calibre debieran ser reediciones de modelos vintage por tema histórico, no "novedades".
 
  • #22
Me quedo con zenith. Suerte con la elección.
 
  • #23
Hoy día y antes también Zenith es mucho mas importante que Eterna. Sin embargo Eterna es una marca de mucha calidad y que a mi personalmente me gusta, aunque no se pueda comparar con Zenith, para mi una de las grandes
 
  • #24
Hay mucha diferencia de zenith a eterna...
 
  • #25
hombre...ambos son relojes, pero juegan en ligas diferentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie