• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mantenimiento de un calibre "El Primero"

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros:
Me gustaría adquirir a medio plazo algún modelo de Zenith con el mítico calibre "El Primero". Como sabéis, se trata de un movimiento con una frecuencia de 36000 alternancias. Me echa para atrás que haya después que revisar el reloj con demasiada frecuencia debido al enorme desgaste que supone esa velovidad, con el consiguiente desembolso económico. Zenith en su último catálogo recomienda revisar sus relojes cada 3 o 5 años, lo mismo que otras marcas. Me ha llamado la atención que hable del extraño concepto de "lubricación seca" para una mejor estabilidad del reloj. ¿Qué demonios es eso? Agradecería a los poseedores del citado calibre que me asesoraran respecto al protocolo de mantenimiento de ese movimiento.
Gracias.
 
Yo no he tenido que pasarle la revisión a ninguno de los relojes que tengo con ese calibre, pero si no me equivoco costará más o menos igual que a un Tag Heuer porque el SAT es el mismo, por lo menos aquí en Sevilla no creo que estará entre 400 y 600€ más no creo.
 
Si te planteas si podrás mantenerlo no lo compres... por otro lado no veo el supuesto enorme desgaste por ningún lado, funciona a más alternancias pero te aseguro que sus especificaciones hacen que lo soporte sin problemas. Una revisión cada 5 años seguro que es más que suficiente. Hablo desde la ignorancia y el sentido común.
 
yo tengo un Raynbow FlayBack ( el de colorines)y como el primer día, es un modelo del 2000
 
Me ha llamado la atención que hable del extraño concepto de "lubricación seca" para una mejor estabilidad del reloj. ¿Qué demonios es eso? Agradecería a los poseedores del citado calibre que me asesoraran respecto al protocolo de mantenimiento de ese movimiento.
Gracias.

Pues sí, se llama lubricación en seco, y se hace con bi-sulfuro de molibdeno.

Respecto al protocolo de mantenimiento, pues tal y como te han dicho los compis, igual que cualquier otro reloj.

Cómpralo sin temor, aunque sí con dolor (del bajón de la c/c :D).

Saludos
 
Pues sí, se llama lubricación en seco, y se hace con bi-sulfuro de molibdeno.

Respecto al protocolo de mantenimiento, pues tal y como te han dicho los compis, igual que cualquier otro reloj.

Cómpralo sin temor, aunque sí con dolor (del bajón de la c/c :D).

Saludos

Dios...

Que haya gente asi y otros que no tenemos ni p. idea...

Un placer leerte :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie