• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

WALTHAM DIVER del año sesenta y pico

  • Iniciador del hilo charriles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charriles

Forer@ Senior
Sin verificar
Vamos a presentar mi "nuevo" diver VINTAGE:
Aunque lleva un poquito de tiempo conmigo, despues de prepararle su nueva indumentaria de época, procedo a su presentación ante un público bien exigente como sois vosotros.

Pues como reza el título, se trata de un WALTHAM DIVER TIPO BATHYSCAPHE DE BLANCPAIN, en 34mm sin contar la corona, con movimiento AS 1686 manual.
Por la poca informacion que he podido conseguir de este, parece ser una colaboracion entre Waltham y Blancpain, alla por los años 60.
La caja que lleva es la misma que el blancpain bathyscaphe de 34mm, y la correa es una tropic de epoca que me ha pasado un compañero del foro en estado NOS.
La verdad es que el reloj es algo chiquitin, pero tampoco tengo la muñeca muy grande y me gusta bastante como queda.
Bueno, pues despues de la introduccion, procedemos al desarrollo del tema:
2012-11-05 16.29.44.jpg2012-11-05 16.29.55.jpg2012-11-05 16.30.38.jpg2012-11-05 16.30.56.jpg2012-11-05 16.32.53.jpg2012-11-05 16.33.03.jpg

Espero que os guste, y si algun figura del foro es capaz de conseguir mas informacion, pues ya sabe, aqui ando.
 
Hola compañero, me gusta mucho tu Diver, se le ve muy bien cuidado
para los años que tiene.........el bisel está estupendo, el plexi abombado
es precioso y la esfera impecable.
El tamaño no está nada mal, es muy correcto, tengo algunos con esas
medidas y no quedan nada mal en la muñeca.
En cuanto a la colaboración con Blancpain lo desconozco. A ver si algún
otro compañero nos comenta algo sobre el tema.

Un saludo,

Tony
 
Hola Charriles! Felicidades! Muestras un diver muy sesentero, precioso! Todo, la caja y hasta ese plexi bombre, le da un caracter excepcional a este vintage de esa epoca.

Muy interesante lo que comentas sobre su vinculo con Blancpain. Seria interesante que pudieses documentar esa relación con alguna información recogida en algun libro o en articulos de Internet, para completar su historia.

Disfrutalo mucho, y gracias por compartirlo aqui.

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Gracias compañeros, la verdad es que el reloj está en bastante buen estado para los años que tiene.
Estoy buscando por internet, y no encuentro mucho, algunos blancpain bathyscaphe que si que tienen la caja igual que este. Por otro lado he visto uno en otra pagina de venta de relojes, que habla de esto de la colaboración con blancpain, pero nada mas.
A ver si algún estudioso de la materia me ilumina y al menos me indica por donde buscar...porque la verdad es que es bastante difícil encontrar algo...por eso de que waltham "cerró"en 1957...cambio varias veces de propiedad, etc...
Pues eso, que mientras sigo buscando, seguiré disfrutándolo.
¡Venga, echadme una manilla!
 
Venga, echadme una manilla, a ver si consigo algo de información....
 
muy bonito estos diver con plexi ,me encantan enhorabuena
 
Buenas tades, habia visto este post de ese foro, pero tampoco da muchas pistas.
Habla del MC4 barhyscaphe, pero investigando a raiz de esto, no consigo nada mas.
NO OBSTANTE, se agradece mucho la informacion.
Gracias de verdad.
Un saludo,
 
No tengo aún información sobre este modelo, pero buscándola me he tropezado con esta noticia: el calibre que viste esta pieza es de "Anton Schild". Me ha resultado curiosa, más si cabe si esto se escribe en donde mismamente se están pidiendo más de dos mil cuatrocientos dólares por él. Saludos.



lostimage.jpg
 
  • #10
Aquí va la imagen por dentro de uno similar.

lostimage.jpg
 
  • #11
Aquí va "calentita", recién salida del horno, una traducción que he hecho de un texto en inglés con un poco de información sobre este reloj:

"En los años 1950, además de los Fifty Fathoms, Blancpain lanzó uno más pequeño,de 34mm de diámetro, un reloj de buceo, llamado Bathyscaphe. Esta versión estaba en estos primeros años de su lanzamiento sólo disponible con movimiento automático, y lo sacó a la venta al mismo precio que el de tamaño grande, la versión de 41mm (198 DM). En 1959 Blancpain comienza a ofrecer su Bathyscaphe también con un movimiento manual AS 1187. El nombre oficial para este reloj de buceo era Blancpain Bathyscaphe MC4. Este era sumergible a 60 metros, tenía una caja de níquel/acero y costaba 137 marcos alemanes. Fueron vendidos en diferentes tiendas especializadas en material para buzos profesionales. Esta versión se hizo muy famosa en Europa y entonces la Waltham Watch US Company ordenó exactamente la misma versión de Blancpain. ¡Ellos tan solo cambiaron el nombre sobre el dial! Después de aproximadamente 7 años, Blancpain paró la producción del Bathyscaphe manual en 1967, pero la versión automática estuvo todavía disponible hasta 1969. Estos Blancpains son muy difíciles de encontrar ahora, sobre todo con todo original y en buenas condiciones, ya que estos eran usados para deportes profesionales y como relojes instrumento por lo que tan sólo muy pocos sobrevivieron."
 
  • #12
Magnífica y bella pieza Charriles:):), me encantan los divers todo negritos con la corona tan grande para facilitar su manejo. Excepcional también el trabajo de investigacion de los compañeros sobre la pieza. Gracias por mostrarla
 
  • #13
Buenas noches:
Hay que decir que sois unas maquinas, ademas de unos foreros excepcionales. La verdad es que me estáis ayudando un montón, por lo menos Ya voy agrupando información interesante y que me dice el tipo de reloj que es...
de verédad que muchísimas gracias.

¡Saludos a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie