• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waldman Submarine ... ¿Enfermedad o Vicio?

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Waldman Submarine ... ¿Enfermedad o Vicio?


Hola amigos!



Seguramente le habrá sucedido a muchos de vosotros. Tal vez a la mayoría. Uno pasa caminando por delante de una vitrina de una relojería, y automáticamente se detiene a mirar.



Puede que pasemos delante de ella todos los días, pero siempre nos detenemos con la curiosidad o esperanza de descubrir alguna pieza que nos atraiga lo suficiente como para motivarnos a entrar a la tienda.


Generalmente, la pieza que nos motiva a desear comprarla, está encuadrada dentro de ciertos parámetros: una marca favorita, una tipología que nos atrae especialmente, o un reloj que siempre deseamos tener.


Pero fíjense qué me ocurrió con este Waldman: ciertamente siempre me han gustado los relojes de buceador, pero este, ni es una marca conocida, ni mucho menos un reloj fino, ni está equipado con un movimiento de renombre. Pero fue verlo, y entrar a preguntar por su precio, y al conocerlo tan accesible, fue un sólo impulso llevarlo a casa.


No es afín con ninguna de mis piezas, simplemente me pareció "lindo" o simpático. (Como me dijo un amigo del ambiente: ¿existen relojes feos?)


Sencillo en sus formas clásicas, lindos sus índices de tritum que han amarillado con una bella pátina. Su dial, convencional a un diver, es muy atractivo. El armis, remeda aproximadamente al Jubilee de Rolex, y el relojito, por su tamaño y diseño me recuerda (salvando las distancias) a un Submariner de los años 1960´s.



El relojito, lleva una imagen de un buceador autónomo en su tapa trasera a rosca. Digamos de paso, que no me creo para nada esa inscripción que dice "super waterproof" y asegura que es estanco hasta 200 metros, y que fue "probado al vacío".



Pero tuve un impulso irrefrenable, y me lo coloqué en la muñeca, pague lo que pedían por él, y me lo lleve puesto, a casa.


Impulsado por un movimiento EB-8021N, que según averigüé, no es ningún dechado de virtudes, este pequeño relojillo, se encontraba en estado NOS, y fue fabricado en los años 1970´s.


Cada vez que lo veo, me provoca una sonrisa, y me hace reflexionar si lo nuestro, es una enfermedad o un vicio.



En todo caso, una irremediable condición que nos llena de placer, cada vez que disfrutamos de uno de nuestros relojes, llevándolo en el pulso, o simplemente teniéndolo en la mano, para darle cuerda o admirarlo observando sus diversos detalles.


Les envío mi afectuoso saludo, y deseo de un buen fin de semana!
Muy cordialmente, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


 
Última edición:
Buenos Dias Tonin, El reloj tiene un aspecto imponente, bien dimensionado y conservado, creo que a todos nos pasa, cuesta decir "No" cuando un reloj, por humilde que sea, nos es "Simpático" a primera vista y cuando queremos ser más objetivo no le encontramos ningún pero destacable, nunca nos paramos a pensar "Cuando me lo pondré" y a la postre lo acabamos comprando por aquello de "Por tan poco dinero".

Realmente son buenas compras, compras hechas con cariño, de relojes que siempre nos gustarán, aunque solo nos los pongamos para estar por casa o "En contadas ocasiones".

Felicidades Amigo. Un abrazo
 
Hola Tonin, no se si sera una enfermedad o un vicio........ de cualquiera de las maneras pienso que bienvenida sea poder admirar y disfrutar de la belleza de piezas que atesoran el paso del tiempo y que gracias a nuestra dedicación, como otros hicieron antes, seguirán perdurando en los años.
A todo esto no me sorprende que te hubiera gustado ;-)

Un saludo.
Jose.
 
Buenos Dias Tonin, El reloj tiene un aspecto imponente, bien dimensionado y conservado, creo que a todos nos pasa, cuesta decir "No" cuando un reloj, por humilde que sea, nos es "Simpático" a primera vista y cuando queremos ser más objetivo no le encontramos ningún pero destacable, nunca nos paramos a pensar "Cuando me lo pondré" y a la postre lo acabamos comprando por aquello de "Por tan poco dinero".

Realmente son buenas compras, compras hechas con cariño, de relojes que siempre nos gustarán, aunque solo nos los pongamos para estar por casa o "En contadas ocasiones".

Felicidades Amigo. Un abrazo

Muchas gracias Agustí! Una vez mas, pones de manifiesto la delicia de este sitio, que es donde exponemos nuestros relatos de hallazgos, o de piezas que poseemos, y encontramos la comprensión, e incluso el saber que a otros le suceden similares situaciones.
Es un placer leer tu comentario, y por cierto, poder participar aqui.
Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
Hola Tonin, no se si sera una enfermedad o un vicio........ de cualquiera de las maneras pienso que bienvenida sea poder admirar y disfrutar de la belleza de piezas que atesoran el paso del tiempo y que gracias a nuestra dedicación, como otros hicieron antes, seguirán perdurando en los años.
A todo esto no me sorprende que te hubiera gustado ;-)

Un saludo.
Jose.

Hola José! Muchas gracias por tus palabras. Es muy cierto lo que dices, pues siempre pensé que los coleccionistas somos algo asi como "curadores" de las piezas que atesoran, con el deber de preservarlas en el mejor estado posible, para las futuras generaciones, a las que sin duda pasarán algun dia.
Me alegra que te guste la pieza.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Hola de nuevo Tonin, es un reloj precioso tambien :), un buceador clásico y atemporal. Te entiendo perfectamente, a mi me ocurre lo mismo, casi siempre nos enamoramos de lo primero que vemos, que es la caja-dial y si somos capaces de vislumbrar calibre, historia...etc. pues ya el no va mas. Felicitaciones por la adquisición:)
 
Hola Tonin, precioso reloj, y en un estado magnifico, y por lo que se aprecia en las
fotos, con una buena medida para poderlo pasear. Lo del submarinista en la tapa,
tengo varios y todos de origen francés, supongo que este tambien lo debe ser.
Disfrutalo mucho.
Un cordial saludo,
Tony
 
Efectivamente a todos nos pasa lo mismo, amor a primera vista. Me recuerda efectivamente a esos submariner de Rolex de los 60, aunque de origenes más humildes. Desconocía la marca pero es muy atractivo de forma y ademán a buen precio y NOS. Ahora a disfrutarlo.
 
HOLA ABEL: BONITO RELOJ HAS ADQUIRIDO! TODO RELOJ QUE NOS "LLAMA" DESDE LAS VITRINAS,SEGURO QUE NOS ENAMORAN A PRIMERA VISTA(ES MUY ALTO EL IMPACTO VISUAL;O NO?). UNA PIEZA EN ESTADO NOS Y SI ES A UN PRECIO ACCESIBLE MEJOR.
DISFRUTALO AMIGO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #10
Me gusta y mucho, también es verdad que es el tipo de relojes que me gustan los divers y los cronos, principalmente.
 
  • #11
Quien puede negarse con tan bello ejemplar ........solo la billetera jajajajaj
 
  • #12
a mi me parece precioso ,la estetica diver es inconfundible,en cuanto a lo del vicio mas que una garrota ,jajaj un saludo
 
  • #13
Es verdad lo que decís Abel, cuantas veces nos ha pasado esa sensación........, Coincido también con el prologo que hace Agusti, cada vez que leo una historia de estas me parece estar frente a un dejavu.
Creo que eso es lo bello de coleccionar relojes vintage y de poder tener este foro para sentir y compartir nuestra pasión.-

Un Abrazo.
Juan
 
  • #14
Hay varios relojes de este tipo en los qie indica 200; pero nada más.

Hay varios relojes de este tipo en los que indica 200; pero nada más sin unidad de medida. Creo que es una treta publicitaria. No son resistentes a 200 metros pues pondría 200m y no como pone 200. Pone 200 como podría poner otra cosa pero las lineas que se encuentra encima y debajo de ese 200 completan magistralmente el engaño : super waterproof y probado al vacío. Por cierto bonito reloj.

Waldman Submarine ... ¿Enfermedad o Vicio?


Hola amigos!



Seguramente le habrá sucedido a muchos de vosotros. Tal vez a la mayoría. Uno pasa caminando por delante de una vitrina de una relojería, y automáticamente se detiene a mirar.



Puede que pasemos delante de ella todos los días, pero siempre nos detenemos con la curiosidad o esperanza de descubrir alguna pieza que nos atraiga lo suficiente como para motivarnos a entrar a la tienda.


Generalmente, la pieza que nos motiva a desear comprarla, está encuadrada dentro de ciertos parámetros: una marca favorita, una tipología que nos atrae especialmente, o un reloj que siempre deseamos tener.


Pero fíjense qué me ocurrió con este Waldman: ciertamente siempre me han gustado los relojes de buceador, pero este, ni es una marca conocida, ni mucho menos un reloj fino, ni está equipado con un movimiento de renombre. Pero fue verlo, y entrar a preguntar por su precio, y al conocerlo tan accesible, fue un sólo impulso llevarlo a casa.


No es afín con ninguna de mis piezas, simplemente me pareció "lindo" o simpático. (Como me dijo un amigo del ambiente: ¿existen relojes feos?)


Sencillo en sus formas clásicas, lindos sus índices de tritum que han amarillado con una bella pátina. Su dial, convencional a un diver, es muy atractivo. El armis, remeda aproximadamente al Jubilee de Rolex, y el relojito, por su tamaño y diseño me recuerda (salvando las distancias) a un Submariner de los años 1960´s.



El relojito, lleva una imagen de un buceador autónomo en su tapa trasera a rosca. Digamos de paso, que no me creo para nada esa inscripción que dice "super waterproof" y asegura que es estanco hasta 200 metros, y que fue "probado al vacío".



Pero tuve un impulso irrefrenable, y me lo coloqué en la muñeca, pague lo que pedían por él, y me lo lleve puesto, a casa.


Impulsado por un movimiento EB-8021N, que según averigüé, no es ningún dechado de virtudes, este pequeño relojillo, se encontraba en estado NOS, y fue fabricado en los años 1970´s.


Cada vez que lo veo, me provoca una sonrisa, y me hace reflexionar si lo nuestro, es una enfermedad o un vicio.



En todo caso, una irremediable condición que nos llena de placer, cada vez que disfrutamos de uno de nuestros relojes, llevándolo en el pulso, o simplemente teniéndolo en la mano, para darle cuerda o admirarlo observando sus diversos detalles.


Les envío mi afectuoso saludo, y deseo de un buen fin de semana!
Muy cordialmente, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Hola de nuevo Tonin, es un reloj precioso tambien :), un buceador clásico y atemporal. Te entiendo perfectamente, a mi me ocurre lo mismo, casi siempre nos enamoramos de lo primero que vemos, que es la caja-dial y si somos capaces de vislumbrar calibre, historia...etc. pues ya el no va mas. Felicitaciones por la adquisición:)

Hola Antonio! Muchas gracias por tu respuesta!
Me complace saber que no estoy solo, a la hora de tener estos impulsos de compra. Confieso que ultimamente, y debido a las restricciones presupuestarias a las que nos induce la crisis que a todos nos afecta, y en especial a quien suscribe, por algunos desbordes cometidos mas alla de la imprudencia, hace que trate de restringir al maximo mis compras, y especialmente, estas tan compulsivas.:whist::

El mejor remedio que he encontrado, es del de dejar que pasen unos dias, entre que hallo algo interesante, y me planteo comprarlo, y me largo de pleno a adquirilo.
Esos pocos dias, me permiten verificar si puedo realmente afrontarlo, o mejor dejar pasar, y tambien el darme cuenta de si se trataba simplemente de un impulso compulsivo, y que no valia la pena.:ok::

Si despues de unos dias de "enfriamiento", continúa la pasion y deseo de tenerlo, pues entonces regreso por la pieza. Claro que con este sistema, se corre el riesgo -que me ha ocurrido, por cierto- de que uno regresa a la tienda donde vio el relojillo, y el mismo se ha ido, con otro coleccionista más decidido que uno.:-(( ::bash::
Riesgos que se corren siempre en este mundillo del coleccionista!

Muchas gracias nuevamente, y te envio mi afectuoso saludo. Tonin.
 
  • #16
Hola Tonin, precioso reloj, y en un estado magnifico, y por lo que se aprecia en las
fotos, con una buena medida para poderlo pasear. Lo del submarinista en la tapa,
tengo varios y todos de origen francés, supongo que este tambien lo debe ser.
Disfrutalo mucho.
Un cordial saludo,
Tony

Hola Tony!:
Efectivamente, es atractivo el reloj, y responde a la receta usual de un diver. Sobre el origen, pone que suizo, pero el motivo del buceador, aparece en varios relojes de este tipo, por ejemplo, en el Longines Legend Diver, aunque en este ultimo caso, mucho mas exquisito el dibujito.

No obstante, creo que es un reloj para ser lucido en la superficie, pues carece de corona roscada, y me temo que la prueba de estanqueidad, no sea lo que dice ser.

Bueno, no me arrepiento de haberlo comprado, porque es atractivo, pero no me hago demasiadas ilusiones, respecto a su calidad.

Gracias por tus comentarios, y recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #17
Efectivamente a todos nos pasa lo mismo, amor a primera vista. Me recuerda efectivamente a esos submariner de Rolex de los 60, aunque de origenes más humildes. Desconocía la marca pero es muy atractivo de forma y ademán a buen precio y NOS. Ahora a disfrutarlo.

Muchas gracias mi amigo! Si, como bien dices, tiene ese estilo de los Rolex sesenteros, y eso fue lo que me atrajo. Particularmente, la patina de los indices de tritum, y esa aguja horaria "freccione" que lleva, que le da un buen caracter.
Por lo demas, no tengo demasiados argumentos para justificar su compra, excepto lo comentado de su estaado NOS, y su precio. Bueno... ya lo he dicho, fue una compra compulsiva!:yhoo::

Gracias por comprenderme!!;-) Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
HOLA ABEL: BONITO RELOJ HAS ADQUIRIDO! TODO RELOJ QUE NOS "LLAMA" DESDE LAS VITRINAS,SEGURO QUE NOS ENAMORAN A PRIMERA VISTA(ES MUY ALTO EL IMPACTO VISUAL;O NO?). UNA PIEZA EN ESTADO NOS Y SI ES A UN PRECIO ACCESIBLE MEJOR.
DISFRUTALO AMIGO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.


Hola Sergio! Exactamente, tu lo has dicho perfectamente: una pieza con alto impacto visual, por su esfera, indices con patina, la gran aguja horaria... bueno, si, un amor a primera vista, un flechazo, una necesidad imperiosa de llevarlo puesto. El precio fue el empujon final, que me faltaba!!;-)

Muchas gracias por tu comentario amigo! Un abrazo! Tonin.
 
  • #19
Me gusta y mucho, también es verdad que es el tipo de relojes que me gustan los divers y los cronos, principalmente.


Hola Caramon! Muchas gracias, y me complace saber que te gusta este relojito. Bueno, veo que coincidimos en gustos: divers y cronos. Lástima que los verdaderamente interesantes, sean mayoritariamente tan lejos de mis posibilidades!
Pero afortunadamente, en el mundo de los relojes siempre encontramos cosas bonitas y de buena calidad, a precios para todos los presupuestos!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #20
Quien puede negarse con tan bello ejemplar ........solo la billetera jajajajaj


Hola amigo Williams! Efectivamente, tu lo has dicho bien: quien puede resistirse a las tentaciones?
Unicamente un monje tibetano en lo alto de la Montaña!!:laughing1:

Y yo simplemente, un humilde ser humano, con pasion horológica!;-)

Bueno, al menos la billetera no se ha quejado esta vez!
Un abrazo afectuoso amigo!
Tonin.
 
  • #21
a mi me parece precioso ,la estetica diver es inconfundible,en cuanto a lo del vicio mas que una garrota ,jajaj un saludo

Hola compañero Ruedadepilares! Muchas gracias por tu comentario! Un saludo afectuoso! Tonin.
 
  • #22
Es verdad lo que decís Abel, cuantas veces nos ha pasado esa sensación........, Coincido también con el prologo que hace Agusti, cada vez que leo una historia de estas me parece estar frente a un dejavu.
Creo que eso es lo bello de coleccionar relojes vintage y de poder tener este foro para sentir y compartir nuestra pasión.-

Un Abrazo.
Juan

Hola Juan! Tenes razon: es un dejavu! Cuando "conversamos" estas cosas en este querido Foro, nos damos cuenta cuán parecidos somos quienes lo integramos. Bueno, será por aquello de "Dios los hace, y ellos se juntan"!
Es muy afortunado poder compartir aqui, y vernos comprendidos... y reflejados en las acciones de otros, como espejo de las nuestras!
Te envio mi afectuoso abrazo.
Tonin.
 
  • #23
Hola Miguel2338!
Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, has resaltado un detalle al cual personalmente no habia prestado atencion, o reparado en ello. Efectivamente, dice "200" pero sin mencionar la unidad de cuenta. Serán metros? Realmente, lo dudo, viendo la construccion del reloj, sobre todo, que no posee corona roscada, ni parece tener un sello (O ring) en su eje.

Bueno, confieso que no llevaría este reloj ni siquiera en una zambullida en la piscina. Es decir, lo adquiri por ese impulso, porque es muy lindo, su precio, y para disfrutarlo en el pulso... en tierra firme!

Pero es verdad que se deberia prestar atencion a estos detalles, que dicen mucho, como tambien mirar con cierta suspicacia, estas declaraciones de "Super" o en ingles "Vacuum, etc., que ensalzan las caracteristicas del reloj, sin decir demasiado en qué se basan.
Muchas gracias por tu interesante aporte, y un cordial saludo, Tonin.
 
  • #24
Hola Abel . Un cordial saludo

Si me permites el atrevimiento y respondiendo a tu cuestionamiento "Enfermedad o vicio" te diría que

Ambas !!! :D

A disfrutarlo :ok::


PD Ese Memovox ref 353 una belleza !! te deje un a felicitación en The PuristPro

Kingmatic
 
  • #25
Si me permites el atrevimiento y respondiendo a tu cuestionamiento "Enfermedad o vicio" te diría que

Ambas !!! :D

A disfrutarlo :ok::


PD Ese Memovox ref 353 una belleza !! te deje un a felicitación en The PuristPro

Kingmatic

Hola amigo King!

Muchas gracias por tu respuesta. Confirmas mi diagnostico, y lo que yo tanto temia!: se trata de ambas cosas, lo cual no deja de ser grave!

Gracias por tus comentarios sobre el Memovox, que te he respondido en ambos foros.
Te envio mi afecto! Un abrazo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie