• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages amigos & cia al 04/9/08

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, como dije ayer, enseño la última y casual adquisición. Ayer, ví en un mostrador de una de las más antiguas joyerias de Palma que cierra sus puertas un crono tirado por el mostrador. Entré y resulto ser un AeroWatch. Marca que me llamó la atención al recibir información de su penúltimo intento de relanzamiento. Hace varios años, "resucitó" la marca, especializada en otro tiempo en relojes de bolsillo de muy aceptable calidad. Me enteréa través de una de las revistas de relojes. Los nuevos AeroWatch montan Etasas con unas esferas (guilloché de grano de arroz, habitualmente) y caja muy cuidadas. El último o penúltimo distribuidor para España, estaba en Marbella. Siguen fabricando, asimismo, relojes de bolsillo.
El crono lo fecho hacia losaños 50, no resultan excesivamente frecuentes los relojes de pulsera aerowatch antiguos. Creo que monta una Landeron 54 (al igual que el crono Venus que enseñé ayer).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Os dejo la dirección actual:

https://www.aerowatch.com/eu_fr/


"AEROWATCH:
Tras la creacion de sus lineas de relojes de pulsera en el año 2.004, arowatch la firma de relojes suizos con casi 100 años de existencia y especializada en la produccion de relojes de bolsilo, llega al mercado Hispano con el plan de renacimiento de us actuales propietarios.

Los nuevos modelos de relojes aerowatch abarcan 2 estilos diferentes, con sus propuestas mas modernas en su coleccion: "aeroplan" y los modelos mas clasicos en su serie "aerowatch 1942" diferentes conceptos de un catalogo de relojes que se caracteriza por el cuidado de los acabados, la eleccion de movimientos de gran calidad y un precio de venta al publico muy ajustado.

Las Cajas, Esferas, Agujas Recuerdan los clasicos modelos de la firma con estetica vintage y moda retro.

La coleccion Aeroplan se compone exclusivamente de referencias con calibres mecanicos ya sean de cuerda manual, o cuerda automatica, con acabados depurados, asi como con el empleo de elementos exquisitos que son visibles gracias a los fondos transparentes de cristal zafiro en las cajas, El NOmbre de la coleccion hace referencia a la primera aparicion en prensa de Aerowatch en el año 1.910 a traves de un articulo ilustrado con una fotografia donde un avion bplano sobrevolaba la Torre Eiffel.

La Otra Linea de Modelos Aerowatch son los modelos de relojes de pulsera Aerowatch 1942, una coleccion de relojes de estilo sobrio que sabe transmitir la esencia de la tradicion relojera Suiza.

Los Movimientos utilizados, Calibres Dubuis-Depraz 14070, Calibre Dubuis-Depraz 2030/2824, Calibre Valjoux 7750, Calibres ETA 2824 RELOJES AÉROWATCH Se fundo en 1910 en Neuchâtel, centro de la industria relojera Suiza, es líder en la fabricación de relojes Suizos colgantes y de bolsillo. La compañía siempre se ha centrado en esta especialidad a lo largo de los años. Los modelos Aerowatch se inspiran en originales antiguos, ofreciendo una bonita mezcla de tradición y avanzada tecnología. Su Manufactura incluye replicas de los mejores Relojes Antiguos del ultimo Siglo"

Saludos cordiales
 
Tras investigar parece ser que la maquinaria que monta es una Landeron 70, habitualmente utilizada por Baume Mercier.

Saludos cordiales-
 
Bon Dia, Nicolau y Amigos, excelente la disertacion canina de ayer, una vez mas se de muestra que el saber no ocupa lugar, al hilo de los cánidos, durante 20 años, estuve acompañado de Teckel's versión pelo largo, unos perros encantadores, vigilantes, siempre atentos, cariñosos y todos los adjetivos positivos que les quisierais poner, muy recomendables.

Nicolau, muy buena pesca la de este fenomenal Aerowatch, que habia oido nombrar pero que no habia visto, parece que ya operaste el plexi, como se ve que tienes las herramientas adecuadas !!, la máquina la veo en perfecto estado, Felicidades.

Por mi parte, tambien os presento una de las últimas pescas al hilo de la alusion que ha hecho Nicolau de la marca, se trata de Baume & Mercier, Baumatic, de pequeño tamaño, 34 mm. años 70, en aceptable buen estado, destaco la lupa interna del plexi y las agujas, por lo menos la del minutero distinta a lo habitual, tambien os muestro la máquina, firmada, sin saber más datos del calibre, funciona a la perfeccion, los pocos dias que lo estoy controlando.


Son las primeras fotos a su recepcion, hace unos dias.

lostimage.jpg



El calibre


lostimage.jpg



Un cordial saludo.
 
Hola a todos.
Hermano Nicolau,te has hecho de un crono elegante y en muy buen estado,gracias por la información.

Hermano mayor,me gusta mucho ese diver,la aguja minutera excelente,por lo que aprendí en el foro,es la que los buzos nesecitan leer con exactitud durante las inmersiones.Me llama la atención que no figure(al menos no lo veo)su límite de profundidad,tal vez en la tapa?.El calibre podría ser un AS de la serie 1900.

El mío de hoy es el Junghans Max Bill original,comprado durante las vacaciones de Nicolau:
lostimage.jpg

Saludos cordiales,por aquí amaneció con 0 grados,manden un poco de calorcito !!!
 
Pipo, Siento lo del frio, ande para Bariloche, puesto al frio, disfrutarlo.

Efectivamente lo pone en la tapa, se lee 12 Atmosferas.

Abrigate. Saludos
 
Pipo, Siento lo del frio, ande para Bariloche, puesto al frio, disfrutarlo.

Efectivamente lo pone en la tapa, se lee 12 Atmosferas.

Abrigate. Saludos
Qué lindo Bariloche !!!
lostimage.jpg

La ciudad no tanto,pero los alrederores son una postal tras otra.Casualmente de ahí está viniendo el frío,ayer hubo una avalancha infrecuente en el cerro Catedral y parte del camino de los siete lagos(algo único por su belleza)que va hasta San Martín de los Andes pasando por Villa la Angostura se había desmoronado.
A quienes les gustan los paisajes de montaña,Bariloche y todo el sur andino de Argentina(unos 2000 Kms.)son imperdibles,sé de muchos europeos que se quedaron a vivir cuando vinieron.También por el norte los Valles Calchaquíes y la Quebrada de Humahuaca son paisajes de película,con clima cálido.
Pero Bs.As.,donde vivo,está a miles de Kms.de esos lugares,sólo llega el frío...
Les dejo alguna imágen aunque poco dicen de las bellezas del sur argentino:
lostimage.jpg

[IMGhttp://img329.imageshack.us/img329/2876/bosquesymontanas10cp3.jpg[/IMG]
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Estos perritos se aclimataron muy bien:
lostimage.jpg

Muchos turistas ni siquiera pasan por Buenos Aires,se van dircto al sur.
Esta última es del norte,el cerro de los siete colores:
lostimage.jpg

Saludos.
 
Última edición:
dos o tres mas

Bariloche:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos.
 
Bon jour!! mes amis!!

Comienzo mis comentarios dirigidos a Pipo ..

Excelentes fotos y paisajes del Sur argentino :clap:. Un día de estos tendremos que vaciar el cochinito e irnos de vacaciones a la Patagonia y alrededores. Mi peque sólo conoce la nieve en conos!! A mi la verdad no me gustó la temporada invernal del Canada, pero a los hijos siempre les ilusiona eso de hacer muñequitos y lanzar bolas de nieve a los demás .

Bueno ahora pasamos al tema central :

Interesantísimo ese crono Aerowatch , yo lo dataría un poco antes (40´s?) por aquello de que no lleva protección del volante. Una marca rara, rara , pero siempre se aprende. Hace poco me encontré un Levrette, marca que tampoco sabía de su existencia.

Del Baumatic de B et M , bonito reloj tipo diver , el cual con una pulidita quedará bien chido. Las agujas también son de mi agrado, son similares a las del Breitling SuperOcean que acabo de adquirir. A mi me gusta la marca , tengo un Hampton Classic que me pondré uno de estos días

El Max Bill excelente , ya hemos comentado de estos Junghans vintage que estan subvaluados. Por cierto alguien sabe la historia de ¿porqué se le denomina así a este modelo?

Hoy mi linda muñeca porta este Polerouter , que a mi parecer es la combinación más elegante de todos las variantes que existen, destaco la lupita trapezoidal . Uno similar creo recordar tiene Sirex , con quien he visto que compartimos varios modelos.

Un saludo ;-)

lostimage.jpg
 
Hola amigos, recien incorporado debo organizarme y distribuir mi tiempo.

Gracias Pipo por tus siempre inmerecidos halagos, magníficas las fotografías y el reloj. No conozco Argentina::bash::. En cambio mi esposa la ha visitado en dos ocasiones. Es que tiene un trabajo que puede viajar "de gorra". En relidad, pagamos sus viajes todos cuando enfermamos (sic). Es una asignatura pendiente.

Como siempre un ejemplar de primera línea Agustí.

Hola King, hermoso Polerouter, poseo una parecido, ya se mostrará.... Pero sigo con los Haste y a la espera de que puedas darnos más información, creo que vale la pena. Por lo que has enseñado y he visto por el foro, son relojes de primera calidad.
En cuanto a la datación del Aerowatch, no es de propia cosecha, lo mismo que la identificación del movimiento, ya que me lío de manera grave con los Landeron:

<TABLE width="100%"><TBODY><TR><TD vAlign=top width=150>
lostimage.jpg
</TD><TD width=10></TD><TD vAlign=top>Aero Watch Company Chronograph The Aero Watch Company is perhaps better known nowadays for the line of modern mechanical pocket watches that they make in the Neuchatel region of Switzerland. This area is perhaps the heart of the watchmaking industry as it contains perhaps the most famous watchmaking school in the world. Its students are sought after by all of the major watch houses in Switzerland.
This watch appears to date to the 1950's when Aero Watch Company was making a line of mechanical chronographs. The case is gold filled with curved stepped lugs and flat pushers for the chronograph functions.
The original dial is a metalic copper color with gold foil markers and has only the slightest hint of antique patina to it.
The 17 jewel manual wind Landeron calibre 70 movement was recently serviced and is keeping excellent time. All of the chronograph functions perfo070622 16:34:49 [Warning] Aborted connection 1774987 to db: 'quickt_WebBlog' user: 'quickt' host: `209.68.1.168' (Got timeout reading communication packets) than the 2 dimensional photographs indicate.
The watch measures 35mm wide by 42.5mm long and can be supplied on a black or brown calf strap.


</TD></TR></TBODY></TABLE>
Montre pour Homme


Description :
  • Mouvement : Mécanique
  • Fabrication dans les années : 1950
  • Bracelet : Cuir vert d'occasion
  • État: Occasion
  • Boitier : Plaqué or
  • Cadran : Crème
  • Fonctionnalités : Chronomètre - Trotteuse
  • Verre : Plexiglas
  • Fond : Punaise
  • Référence du mouvement : Calibre Suisse
  • Dimension : Largeur hors remontoir : 35 mm - Longueur à l'extrémité des anses 44 mm - Epaisseur avec le verre: 13 mm
  • Référence de la montre : 02474
  • Garantie : 1 an
    =02474%20aero%20entiere.jpg
<!-- End Description -->
Un abrazo hermanos:ok::
 
  • #11
Excelentes fotografias y maravillosos paisajes en cualquier epoca del año, Muy recomendable a todos los amigos que no lo conozcan. Gracias Pipo.
 
  • #12
estupendos relojes los mostrados en el dia de hoy, no menos las fotografias de la patagonia hoy con 38 grados por estos lares levantinos hubiesen refrescado un poco el ambiente, mostre el mondia y falta mostrar el calibre lo he fotografiado pero buscando en el raff aparece mejor un saludo.
 
  • #13
Hola sakarino.
Interesante el mecanismo del segundero rojo. Precisamente buscando en Joseph me encontré que tienen uno similar NOS , aunque el precio un poco subido de tono.
 
  • #14
mas menos 900€ un poco desfasado este costo 10 en el rastro y otros 30 de limpieza y correa que por cierto es de 24 m/m super ancha. saludos te pase un privado
 
  • #15
Hola King,ya tienes un motivo para bajar al sur,deja el norte para los gringos,que aquí vas a estar como en tu casa y de paso conozco en vivo ese UG tan bonito,por mi parte veré si convenzo a mi esposa a un tour arqueológico por tus pagos,me intreresaría algo con sacrificio humano incluído:cool1:.(me hago el malo pero los otros días le bajó la presión y por poco me desmayo yo también).Hay mucho por recorrer aquí,estas son las cataratas de Iguazú de entre 60 y 80 metros de altura:
lostimage.jpg

En las noches despejadas y de luna llena hay un paseo por los andariveles y miradores que dicen que es inolvidable,el tronar del agua,antes de llegar a ellas es impresionante.Esto está a unos 3000 Kms.de la patagonia.

Hola Sakarino,has tenido un gesto hermoso y que me honra,quise responder y si no me equivoco,tu casilla está bloqueada.
Tu Mondia que nos tiene desorientados, comparte calibre con el Baume de Tantdetemps.
Saludos.
 
  • #16
creo que ya esta desbloqueado o os paso otro con el email
 
  • #17
Hola compañeros,

Menuda cosecha la de hoy :ok::

Nicolau bonito Aerowatch. Y muchas gracias por la biografía de la marca, conocía los relojes de bolsillo pero nunca había visto un crono vintage como el tuyo. Tenemos que hacer alguna cosa con estos posts de história de las marcas ... hace dias que le doy vueltas a una idea que espero exponeros en breve. Por cierto el Venus de ayer excelente :ok::

Agustí vaya ya veo que ultimamente estas "pecando" con relojes mecánicos ;-) Yo también diría que la máquina es una AS, parece la misma máquina que tu Aquastar Seatime. No solo me gustan las agujas, la esfera la encuentro muy limpia, al estilo Explorer. Y gracias por la información sobre Lip del post de ayer. :ok::

Pipo perdona que hoy no haga mención a tu reloj... pero es que las fotos son impresionantes :clap::clap::clap: Si ya tenía ganas de viajar a Argentina, me viene de hace años... mi abuelo viajo hace muchos años cuando se presentaba Alfonsín a la presidencia y quedo encantado, y me conmtagió el deseo de ir algún dia. Después de ver tus fotos no creo que haya humano que no desee viajar a tu tierra. :)

King tienes el mismo Polerouter que yo .... pero tu conservas la lupa original arggggg que envidia me das. Tu Polerouter parece estar en un estado impecable, el tritio no se ha desprendido y la caja parece no estar pulida y en buen estado. Espero que conserver el grabado del fondo ... es precioso ;-) Muchas felicidades por esta magnifica pieza :clap::clap::clap:

Sakarino gracias por poner fotos del calibre del Mondia... pero dime el numero ;-) Por cierto no puedo enviarte privados.

Saludos,

Toni
 
  • #18
la ref. es 1913 automatic entra en el raff y tienes los datos. intenta el mensaje que ya esta abierto tenia un bloqueo
 
  • #19
Hola de nuevo, me olvidé de mi reloj de hoy ;-)

Hoy llevo en mi muñeca el Pierce para devolverle el homenaje a King ;-)

Como la foto del Pierce la teneis muy reciente y ya que el reloj que llevo a diario es el Datejust 1600 de 1974, pues allí va una foto de la que ha sido mi última adquisición para los que no lo hayais visto :cool1:

IMAG0216.jpg


DSCN2135.jpg


Un abrazo,

Toni
 
  • #20
mas menos 900€ un poco desfasado este costo 10 en el rastro y otros 30 de limpieza y correa que por cierto es de 24 m/m super ancha. saludos te pase un privado

Gracias Sakarino, de antemano un agradecimiento , aunque el servidor no me permite mandarte una respuesta ya que marca que no aceptas mensajes privados::Dbt::
 
  • #21
Hola de nuevo, me olvidé de mi reloj de hoy ;-)

Hoy llevo en mi muñeca el Pierce para devolverle el homenaje a King ;-)

Como la foto del Pierce la teneis muy reciente y ya que el reloj que llevo a diario es el Datejust 1600 de 1974, pues allí va una foto de la que ha sido mi última adquisición para los que no lo hayais visto :cool1:

Un abrazo,

Toni


Gracias Toni , por el homenaje . Esos Pierce siempre me han parecido muy coleccionables. Y del Rolex ni que decir un clásico, sin ostentaciones.
Yo también he andado muy a gusto con el Oyster Precision .

Por cierto para los que saben de esto, hay una versión que es el Oyster Royal Precision. Uno de mis dealer me ofrecía uno de principios de los 60s bastante bonito por sus índices dorados , pero exageraba en el precio pues según el, lo de Royal lo ponía en una categoría superior. Por lo que he indagado veo que son casi idénticos en cuanto a tipo de caja y maquinarias con los Oyster su tipo.
Pero agradecería alguna otra opinión.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie