• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 22/06/2009

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Estimados amigos hoy les presento a un recién llegado se trata de un Poljot.........al pobre habrá que hacerle un lavado de cara pero nada que no le haga desplegar sus encantos, tiene unas medidas de 41 mm de caja, y las asas de 18 mm, la caja tiene forma de cono, al estilo del Seiko stars wars.......las agujas están tocadas, pero bueno es lo que tienen estos nenes........es de mediados de los 80.....el calibre es un Poljot 2614.2h que late a 21.600, lleva incluído el día, pero en éste caso no se lo han puesto al dial, pero he verificado que lo tuviera.........la tapa es a rosca, pero con un curioso sistema, una es la tapa y otra la rosca, había oído hablar de dicho sistema pero no me suena haberlo visto, y lleva un aro de goma como si fuera acuático?????????'.......hoy les presento un vídeo en vez de fotos.........y me gustaría saber su opinión (fotos o video).........S2

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
La relojeria rusa no es la suiza, pero que estos vintages sigan dando buena guerra demuestra que los rusos sabian y saben hacer relojes.
 
Hola Udi, Felicidades por este magnifico reloj, en perfecto estado, el sistema de cierre con tapa y rosca externa, fue muy utilizado en los años 7o', lo encontramos en todos los relojes Bulova y en la mayoria de los Rusos de aquellos años, me parece un sistema fenomenal, ya que la tapa, cierra sobre una junta de goma plana, y la arandela roscada, apreta todo el conjunto para un cierre hermético. Posiblemente se dejo de utilizar por su coste, mayor que una tapa roscada.

Tambien destacar la magnifica calidad de las fotografías, que dia a día mejora en este Sub-foro. Atención : El Super macro-digital, se come mucha luminosidad.


Os dejo la foto prometida del Calibre del Citizen Cosmotron :

lostimage.jpg

 
 
calibre

lostimage.jpg

 

lostimage.jpg



Un saludo.
 
Última edición:
certina argonaut 280

Ayer viendo los hilos de la ultima semana (!una semana sin abrir el ordenador!)
el bonito argonaut de esfera roja de tantdetemps me trajo a la memoria una composición con esferas de varios colores que pensaba poner en un post acompañando a mi argonaut verde (creo que apareció en alguna foto con otro certina).

Es esta

lostimage.jpg

Por cierto que en otro post decían algo de guardar fotos con enlaces. Yo pego el enlace en las propiedades de la foto (no se si será mejor o peor que otros, pero al menos están unidos)

lostimage.jpg

Y ya de puestos el reloj y su movimiento.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un saludo.
 
UDI bonito reloj con un aspecto setentero cien por cien. Los rusos tienen un acabado poco esmerado pero de relación calidad precio están muy bien.

En cuanto a la presentación me gustan mas las fotografías que el pase de diapositivas, excepto cuando el video muestra escenas con movimiento o sonidos. Ejemplos propios

https://www.youtube.com/watch?v=Wzagt2CYKvE

https://www.youtube.com/watch?v=ipD-_1wQQPE

Tantdetemps bonito citizenm muy en tu linea. Estupendo el argonaut; si lo presentases hace unos meses te hubiese robado una foto de la esfera para hacer la composición.

Un saludo.
 
Buenas tardes a todos,

Hola Udi, contundente el Poljot que muestras, tanto en aspecto como en tamaño. La esfera azul, una preciosidad. Los relojes rusos son muy populares en Cuba, donde entraron a partir de 1960/61 y todos los usuarios de reloj ruso que he conocido, coinciden en la valoración que le dan a sus relojes: indestructibles. Ahora abundan los Orient automáticos (hay mucha cultura de reloj mecánico en Cuba) pero se añoran los rusos de antaño.

El sistema de cierre que muestras lo he visto también en 2 ejemplares Poljot con alarma y en un Paul Burhé, que muestro a continuación:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Bonita fotocomposición, Ilis. He de decirte que me gustan mucho las composiciones fotográficas que haces en este foro.

Gracias por mostrar el calibre de ese Citizen, Tantdetemps. Felicidades por la reunión de ayer. Espero que podamos coincidir en alguna en el futuro.

Saludos
 
Hola UDI,si bien no se nada de relojes rusos,seguramente tienes una pieza durable y bien hecha,tal vez sus acabados están por debajo de los japos,pero no se puede dudar que estos relojes ocupan su lugar en la historia.

Hola Tantdetemps,hermosas fotos para este electromecánico,el movimiento está perfecto.

Hola Illis,estupendo catálogo de estos alegres Certinas,muy bonito el verde.

Hola Jmazpiazu,no conocía esta marca Paul Burhé,que suena con alcurnia.La esfera muy lograda,felicitaciones.

Yo muestro la compra de mercadillo,se trata de un Longines con calibre 12.68Z y esfera restaurada,caja de acero original de 36mm.:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Buenas tardes, hoy he estado inoperativo todo el día. Al hilo de los aros exentos de las tapas. Resulta que es un invento antiguo que durante un cierto tiempo fue utilizado en los relojes suizos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Enseño un UNVER con movimiento Jeambrun (F). Movimiento PS-32.<o:p></o:p>
Recuerdo que la marca UNVER es considerada como marca segunda de Universal, pero a mi no me cuadra. Según otras fuentes UNVER sería creada por John Bringolf (& Co) que fue maestro relojero de la Vacheron.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
bonitos ejemplares los mostrados como no tengo la camara no puedo mostrar el favre-leuba Harpood a 36000 a/h caja y esfera chapada. ojo con el tabaco, saludos
 
  • #10
Hola Pipo, este mercadillo es una mina. Precioso el Longines con esta esfera de plata con números de aplicados. Muy acertadas las proporciones. Elegantes las agujas. Impecable el movimiento.
 
  • #11
Hola,

Buenas y variadas máquinas las presentadas hoy, desde el Poljot hasta el Citizen eléctrico-magnético. Especial enhorabuena para el amigo Pipo con el 12.68Z :clap::clap::clap: Ya me gustaría a mi encontrar estos ejemplares en los mercadillos ;-) Todo y estar restaurado la esfera guarda todo su aire vintage.

Saludos,

Toni
 
  • #12
Hola Primo, eres una caja de sorpresas, Me gusta tu UNVER con esta esfera que yo diría quer es de principios de los años 50, corrigeme si me equivoco. Este guilloché tramado de plata juega muy bien con los indices aplicados de oro. Felicidades.
 
  • #13
Hola Udi , a mi tambien me ha llegado un ruso procedente de Cuba por medio de un amigo que estuvo de vacaciones, se trata de un Raketa c.2628. y lleva el mismo tipo de cierre de la tapa tracera, aunque como dice Nicolau, la mayoria de los relojes rusos de los 70 llevan este tipo de tapa. Saludos desde Tenerife.
 
Última edición:
  • #14
Hola Primo, eres una caja de sorpresas, Me gusta tu UNVER con esta esfera que yo diría quer es de principios de los años 50, corrigeme si me equivoco. Este guilloché tramado de plata juega muy bien con los indices aplicados de oro. Felicidades.

En mi opinión el reloj sería de mediados (tal vez avanzados) de los 50. El Dr. hace el movimiento de principios de los 60, pero en versión incabloc. Efectivamente la esfera es de guilloché tramado.
Bona nit i memòries. El movimiento es perfectamente legible, el vendedor me lo vendió como Venus (sic).
<TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%"><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
Jeambrun_PS32.jpg

</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Jeambrun PS32[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 48h
</TD><TD width="35%">
Remarks
family:
PS31, -A: 10.5'''
PS32, -A: 11.5'''
PS32C : 11.5, date
PS33C : 11.5, day, date

Example, year: signature; shock device
ca. 1960: 17 Jewels; Antichoc-102

© S. Hoppenstedt</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #15
Buen día SRES. al calibre Jeambrun lo consideré siempre de orígen francés y nunca vi un reloj con marca Unver con este tipo de movimiento.Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Buenas Noches Nicolau, alguna vez podriamos abrir un debate sobre las terminaciones de las esferas, por ejemplo, siempre pense que este tipo de trabajo como en la esfera de tu Unver es lo que se llama un "texturado" y guilloche es cuando se hace con una maquina y se ve el material de base de el cuadrante, que en algunos casos son de metales preciosos. he visto del tipo "clavo de paris", "cesta antigua", "pique" y otros. Ambos trabajos le dan mucha personalidad al reloj, aunque el guilloche es el mas fino. Saludos. Daniel.
 
  • #17
UNVER.01<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Buenos días Rodserling. En mi opinión el cuilloché original se hacía a mano, lo que ocurre es que con posterioridad se simuló y se hizo (se hace) a máquina según la calidad del reloj.<o:p></o:p>
Me parece una estupenda proposición. El texturado, asimismo, antiguamente se hacía a mano y se considera una variedad de guilloché.<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo. Tengo para D. Luis un movimiento de otro Unver que nunca conseguí identificar.
LE AGRADECERÍA ENORMEMENTE A D. LUIS PUDIERA ECHARME UNA MANO:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
  • #18
Desde mi ignorancia (que es mucha), me recuerda el calibre a un GP 27 (AS 1130).......parecido al que monta el Taycor presentado hace días........S2


lostimage.jpg


lostimage.jpg
<o:p></o:p>
 
  • #19
Saludos tardíos a todos..............una auténtica maravilla todo lo expuesto.........gracias a todos.........S2
 
  • #20
¿ Donde pugnetas está ese mercadillo? En el de mi pueblo sólo vendes chapitas de botellas de cava y billetes viejos...........

Peo ahora recuerdo que en Argentina, tambien algunos los tiran a la basura , ;-)( disculpadme, ahora no encuentro el hilo de la trovalla de un vintage en un contenedor ).

Saludos
 
  • #21
Buen día Nicolau; Comienzo recordando que el 17-6, usted publicó un reloj Unicorn con un mov. calibre, y creo que es AS 1123/24. Este reloj me es sospechoso. El fondo de la tapa parece transplantado. Las agujas no son pares ( esto no es terminante porque existían así) esto lo voy a estudiar y también sí utilizó AS 1123/24 para esta marca. Sobre los sellos no puedo decir nada??
El Unver es una marca que la ví mucho y este movimiento, para ser serio en mi opinión, tendría que ver la parte de atrás, sin el cuadrante. Con certeza le digo que le faltan "los 2 tornillos y los tiene PIPO". Nicolau dentro de 3 horas estaré en mi taller y voy a revisar, porque los cortes que tiene él mov. son extraños y esto me confunde.
Despues de tantos años viento todo tipo de máquinas con ebauches retocados, a veces se hace difícil reconocer el calibre. Esos puentes en forma curvadas y el recorte del puente del barrillet donde hace ver una parte del barrillet me terminan de
de confundir del todo. Lo único serio para descubrír su calibre, es verlo sin el cuadrante. Igual trataré de ver cual es. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #22
Muchas gracias D. Luis. Para mí es un verdadero problema el desmontar la esfera. Tengo que empezar, ya desmontando movimientos, pero llevo mucho tiempo demorándolo. Aún no he adquirido el instrumental que necesito.
Los puentes dan un aire a algunos Longines antiguos, no coetáneos y a algunos movimientos buren. La falta del rubí de la rueda del centro y del incabloc, me hacen sospechar que el movimiento es de los 50. Los puentes tienen la estética de un reloj de bolsillo. El vendedor aseguraba que era un movimiento similar al "A5984" que tampoco hallé.
Por cierto y con el tema de los Puentes, recuerdo otro movimiento, más moderno, aunque esté metido dentro de un reloj de bolsillo que podríamos llamar esqueleto, montado por HASTE que Pipo me ayudó a clasificar, pero que no tomé nota, o mejor dicho no la encuentro::bash::::bash::::bash::. Por favor Pipo Hermano, si tienes a mano el movimiento indícamelo:
lostimage.jpg

Muchas gracias y un fuerte abrazo
 
  • #23
Hola Rodserlig y Nicolau por las aclaraciones que me habeis dado con respecto al guilloche y al texturado. Las tendré presentes.
 
  • #24
Hola Nicolau, muy bonio el reverso de este reloj de bolsillo con los números en esqueleto, pero ... me encantaría ver tambien el anverso, si no es mucho pedir...
 
  • #25
Hola Nicolau, buen dia. Sabes con la identificacion de el calibre de mi Marconi, tambien hubo muchos que se parecian,(tambien a este que mostras), pero como bien dice Don Luis, es fundamental ver el resorte del tire, que es la huella digital del calibre, la maquina era "casi" igual a un FHF pero no, resulto ser una A. Michel, precursora de Felsa, busca en el Ranfft y veras como se te parecen. Don Luis tiene un catalogo donde estan todos los perfiles de los resortes del tire. Impresionante. Un saludo. Daniel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie