• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tu también tienes un reloj gafe?

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, abro este hilo a modo de terapia ya que lo que me ha pasado hoy con este dichoso reloj es la gota que ha colmado el vaso, y de paso pues relajar mi tensión porque así no se puede ir a trabajar y darle de comer en condiciones a todos los "GUIRIS":whist::

No se si vosotros tendréis un reloj gafado, quizás es porque soy colchonero, el hecho de que tenga a mi propio "pupas", se trata de mi querido y mimado Titan prima, con el unitas 600, grande, elegante y muy bonito, que ha tenido su hilo propio, ha salido varias veces en el hilo diario, lo tengo guardado en su caja de lujo..........pero el muy hijodeygdygdygdygydgydg se emperra en auto lesionarse, intentar suicidarse, dañarse cada dos por tres.

Os resumo su vida desde que lo compré:
-Lo compré en un negocio que se dedica a limpiar casas viejas, obras etc, os podéis imaginar e estado, caja de mala calidad, desconchada, sin tija ni corona, pero el reloj funcionaba y la esfera estaba bien.

-Consigo tija y corona y a funcionar, más feliz que una perdiz.

-A las pocas semanas me lo llevo al trabajo y lo dejo en la mochila, al irme a casa, me estoy cambiando, y mochila al suelo, resultado, asa rota de la caja. ::bash::

-Meses de búsqueda me costó encontrar una caja, pero encontré un relojero con una NOS en dorado preciosa, aflojo la mosca y vuelvo a ser feliz.
,
-A los pocos días, ojo lee bien, DÍAS, jugando con mi hijo, ZAS!!!!!, patada voladora de mi hijo a la muñeca y reloj al suelo, con su buena muesca en la caja nueva y reloj parado.::bash::::bash::::bash::

-Lo recupero, me olvido de la muesca y vuelvo a ser feliz.

-Hasta esta mañana, lo he tenido todo el puente funcionando, esta mañana le doy cuerda para guardarlo y CRACK!!!!!!! a las dos vueltas cuerda rota ::bash::::bash::::bash::::bash:::-((:-((:-((

En fin ya me he desahogado un poco, espero que no tengáis casos como el mío porque yo hoy voy bastante cabreado, y si los tenéis posteadlos aquí, que ya sabéis lo que se dice, mal de muchos, consuelo de tontos.

Os pongo el hilo del susodicho https://relojes-especiales.com/threads/asa-rota-titan.406817/
 
Última edición:
Yo no tengo un reloj gafe, pero sí tengo un lugar gafe para los relojes. El apartamento de mi madre en la playa. Ya se me han cascado dos allí y sólo paso 15 días al año. Uno diría que la playa y el mar son lugares difíciles para los relojes pero tampoco parece que hayan tenido mucho que ver.

En una ocasión se me paró un 007 con el que me baño habitualmente sin saber muy bien el problema, lo metí en la maleta y cuando lo fui a lleva a arreglar en Toledo, ya funcionaba, pero es que estuve con él puesto una semana entera para probar y desde entonces no ha fallado ni un día. El otro ha sido un Hami que el primer día de estar allí, le fui a dar cuerda y nada más empezar, cuerda rota. El año que viene me llevo un GShock, que si se casca me da igual.
 
Jajaja, muy bueno tu hilo, reloj gafado no tengo ninguno, que yo me haya fijado pero reloj gafe sí que tengo alguno que cuando me lo pongo el día me va de cabeza y será manía mía y el pobre reloj no tendrá nada que ver pero lo asocio al reloj, y lo cierto es que me lo pongo poco o casi nada. Jajaja que raritos somos.
 
Muy bueno :whist::, pero mientras le pasen las cosas al reloj y no a ti, todo va bien, al contrario sería peor, como le pasa a Molotov. A saber de quien sería el reloj susodicho. Yo afortunadamente no tengo ninguno gafe ni gafado, espero que siga así. Un saludo y ánimo!!
 
Reloj gafado como tal, no tengo ninguno, pero si tengo un Orient que me regalaron con una historia de accidente de trafico con fallecimiento del dueño llevandolo puesto, que nunca me pongo para conducir, no se, por si acaso....
 
1) Ese reloj está engualichado (buscar este término)

2) Todo el tiempo felicidad, está complicado,
al parecer muchas cosas en la vida vienen en olas o ciclos o lo que sea,
evidente prueba es tu odisea con ese reloj.

3) A leerse la historia del Koh-i-noor
(no, chicos ... es el diamante, no el secarropas)

:clap:

Un saludo y a no desesperar
Alvaro
 
Reloj gafado como tal, no tengo ninguno, pero si tengo un Orient que me regalaron con una historia de accidente de trafico con fallecimiento del dueño llevandolo puesto, que nunca me pongo para conducir, no se, por si acaso....


Si, si, no te lo pongas, chico. Y cuando lo lleves de viaje en el maletero como mu cerca ¿eh?.
 
ja,ja,ja ... (perdón) :D
Es lo que tienen a veces los vintages ... y fue una de las razones por las que dejé de comprarlos ...
Saludos !
 
Bueno a mi relojero le paso con un Omega que tenia yo para reparar, lo tenia todo listo el reloj para montar, a la hora de montarlo monta la aguja y se rompe, es un Vintage después de mucho buscar consigue otra nueva, la monta y cuando monta la aguja se rompe el eje....y con cosas así llevamos más de un año....paciencia
 
  • #10
Joder que mal rollo de peluco, aunque bueno, a ciencia cierta se que muchos de mis relojes pertenecieron a personas ya fallecidas, pero claro, tu caso tiene un plus.
 
  • #11
Hola,

Mi experiencia con un reloj gafe es que cada vez que me ponía, tenia un día de perros todo salia mal. Mal no lo siguiente. Al final se lo regale a una amigo.

Lastima que el reloj me gustaba era un Seiko 6139 esfera negra.(chulo, chulo chulo...)

Saludos.
 
  • #12
Y tu amigo.....como está?.......:laughing1:
 
  • #13
:laughing1::laughing1::laughing1: No te digo yo ........
 
  • #14
Hola,

Contento de verdad, valió la pena. Ademas el también lo valorará ya que es un gran aficionado a los relojes.

Soy muy supersticioso, si ya se es un defecto......

Saludos.
 
  • #15
Con un Sidney triple calendario me pasa. Las agujas no son las originales y la segundera roza con la esfera y se detiene. Por mas que intento doblarla siempre regresa a su posición y se detiene. La tapa trasera parece que embona bien pero de repente se cae sola. Al mes de darle cuerda...se rompe. Y así decido dejarlo en paz. Duerme el sueño de los justos .
 
  • #16
Todos tenemos en mayor o menor medida algún sentimiento negativo hacia algún reloj, yo no estoy exento de ello , me ocurrió con un reloj que me acompañó hace años en el fallecimiento de una perrita que estuvo con mi familia 14 años , recuerdo que la veterinaria a la que tambien le gustaban los relojes no dejó de mirar el reloj porque era un bello ejemplar.

Es evidente que el reloj no tuvo nada que ver , pero cada vez que me lo ponia me recordaba la escena y a la veterinaria, por ello me lo saqué de encima cuando pude.

Hay que dejar de buscar explicaciones y factores exteriores y hallarlas dentro de nosotros mismos , pero...yo no creo en gafes, pero haberlos haylos
 
Última edición:
  • #17
Muy bueno :whist::, pero mientras le pasen las cosas al reloj y no a ti, todo va bien, al contrario sería peor, como le pasa a Molotov. A saber de quien sería el reloj susodicho. Yo afortunadamente no tengo ninguno gafe ni gafado, espero que siga así. Un saludo y ánimo!!

No creas el reloj es un vintage, pero es un "NOS" bueno era por qué me lo puse unas pocas veces. Y no creo que sea culpa del reloj, también he tenido dias malos con relojes modernos o nuevos, todos tenemos algún día malillo.
tratas de buscar alguna explicación a ese día y alomejor es más fácil echar la culpa al reloj que al día a día, unos buenos otros malos.
Las supersticiones son cosa aparte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Eso es cierto y pasa con cualquier cosa, como la tengas asociada a un mal momento de tu vida, ese objeto se puede dar por sentenciado.
 
Última edición:
  • #19
Los que yo tengo son los AUTO GAFE, SI TODOS ESOS QUE POR MALA MANIPULACION LES HE RALLADO LA TAPA, DESMONTANDOLO PERDIDO AGUJAS, PULIENDOLES ME HE PASADO Y LOS DEJO CASI SIN PLACA, EN RESUMIDAS CUENTA, NO SON LOS RELOJES , SOMOS NOSOTROS JEJEJEJEJE
 
  • #20
Yo tuve uno:

Un diver automatico gmt de una marca poco conocida pero que ronda los 1000€ nuevo
Lo compré a un forero supuestamente de restreno
Llegó con marcas por todo el armys, golpes es el estriado de la corona, y el bisel (que era con aplicación de lumen en todos los dígitos, índices y triangulito) llegó sin la pintura de lumen del triangulito. Primer disgusto.

Hablé con el forero, y no tengo queja de como respondió, me devolvió parte del importe para dejarlo en buen estado

Lo llevé a pulir
Lo mande a un reputado relumeador para que me repara el triangulito (un buen trabajo me hizo)

Una semana después, se me desprendió del bisel parte de otros números. Lo asumí resignado

Entre tanto me volví loco para que el fabricante asiático me contestara, pidiéndole un insert nuevo para el bisel ya que pensaba que ese reloj me iba a quedar siempre y así tendría repuesto. Creo recordar que me costó como 70€

Bien, después de dos meses llegó el bisel, hasta entonces me había puesto el reloj como 4 o 5 veces porque como lo tuve puliendo y relumeando en dos sitios diferentes pues pasaron días...

Siguiente vez que me lo pongo noto el bisel muy duro, lo desmonté y ya no pide volver a ponerlo, y no se como me quedé con la corona en la mano, el trinquete o algo estaba desgastado y llegó a su fin...

Lleve a presupuestarlo a un reputado relojero, tras casi un mes esperando para un simple presupuesto, me dio el palo de querer cobrarme casi 200€ por repararlo y un plazo de ejecución de 90 días (si si 3 meses)

Estaba ya harto, entre el desembolso que hice para tenerlo, el disgusto de llegarme currado y no de reestreno, luego lo del lumen del bisel, luego el trastorno de mandarlo a relumear, luego en espera de recibir un insert nuevo sin que se perdiera desde el lejano oriente, y para colmo la averia de la corona con su consiguiente palazo económico que me querían dar y 3 meses más sin reloj...

No pude más, y eso que el reloj le gustaba atodo el mundo, tenía una presencia temenda pero ya no pude más y decidí venderlo perdiendo mucha pasta (por supuesto avisando el estado, que era para reparar o usar piezas) y el forero que me lo compró a los pocos días de recibirlo me enseñó una foto del reloj reparado y por sólo 50€
 
  • #21
Tengo uno, caro, nuevo... y salado. Mejor ni cuento porque me duele el estómago.
 
  • #22
Yo lo tiraria... no puede dar buenas vibraciones!:pardon:
 
  • #23
cuenta cuenta......:popcorn:
 
  • #24
Reloj engualichado,jejej

Todavía
se emplea ese término, yo lo leí en el libro de Lucio Mansilla, una excursión a los indios ranqueles,
la suegra tiene gualicho o gualiche.
No se equivocaron,jejeej

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie