• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tornillos "desaparecidos" de los calibres

Estado
Hilo cerrado
B

brage

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

ante todo daros las gracias a todos los que participáis en este rincón de sabiduría y presentarme, ya que aunque llevo unos años leyendo el foro y he intervenido alguna vez, núnca me he presentado formalmente.

Me llamo Arturo y soy aficionado desde hace unos 4 años a los relojes vintage, y desde que localicé este foro también soy aficionado al mismo, donde he aprendido todo lo que sé (bueno, también con algunas compras muy poco hábiles "de aprendizaje"). Me dejo guiar más por la estética más que por la marca, y procurando permanecer dentro de unos límtes económicos he reunido algunas pocas piezas que espero presentar próximamente.

El caso es que llevo observando (en ebay y otros portales de compra) que muchas veces, incluso en los denominados relojes NOS, falta uno de los tornillos del calibre. Supongo que eso hará que que "sufra" y tarde o temprano provocará un fallo con el uso diario, pero desconozco si hay alguna razón concreta para ésto, ya que es bastante común observarlo, o simplemente se debe a un acelerado/descuidado/mal montaje del mismo. No sé si esto se ha comentado en el foro (si es así hace bastante o se me ha despistado el hilo), en cuyo caso disculpadme por repetirme.

Saludos,
 
Si tambien me he fijado. Por desgracia muchas de las piezas que se encuentran por la red han sido las mas de las veces 'toquiteadas' , siendo el reloj una conjuncion de varios

dia a dia
 
Hola brague

Ante todo, bienvenido a este rincón de buenos amigos.
Lo que comentas de los tornillos es muy común por desgracia, claramente por descuido en el montaje, y en cualquier caso puede achacarse a manos inexpertas o poco profesionales. Lo que está claro es que en ningún caso salieron así de fábrica, con lo cual, si alguien trata de vender un reloj con un tornillo faltante describiéndolo como NOS, claramente está engañando, lo cual es por desgracia igual de frecuente o más que el problema de los tornillos.
 
Hola brague

Ante todo, bienvenido a este rincón de buenos amigos.
Lo que comentas de los tornillos es muy común por desgracia, claramente por descuido en el montaje, y en cualquier caso puede achacarse a manos inexpertas o poco profesionales. Lo que está claro es que en ningún caso salieron así de fábrica, con lo cual, si alguien trata de vender un reloj con un tornillo faltante describiéndolo como NOS, claramente está engañando, lo cual es por desgracia igual de frecuente o más que el problema de los tornillos.

TOTALMENTE DE ACUERDO :clap:
 
Gracias por vuestras respuestas. Pues pensaba que tenía algún sentido más lejos del simple descuido al montarlo, porque la verdad es que abundan los casos. Lo que comentas de los supuestos "NOS" es verdad, así no salen de fábrica, me da rabia porque a veces hay alguno que me gusta, peroo no pueden hacer pasar una cosa por lo que no es.
 
¡Hola Arturo Guadiana!

Si el tornillo que falta es de sujección del movimiento a la caja no es tan grave, entre la tija y el que tiene suele sujetarse bastante bien aunque lo suyo es que lleve los dos, cuando los llevan.

Es peor que falte alguno del movimiento propiamente dicho aunque si no le han dado mucha briega desde que le falta un puente de tres tornillos con dos tampoco se mueve tanto y puede, sólo puede, que no le haya hecho daños. No suele ser problema reponerlo porque estre los tornillos pasa como con otras muchas cosas, son sota, caballo y rey. Es cuestión de tener repuestos o, como sabes, recurrir al Ángel de la Guarda.

Me alegro de saludarte "virtualmente".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie