• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tesoro longines

  • Iniciador del hilo josejose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Amigo Jose, Bonito Longines, de hecho todo lo que nos puede dar pistas esta dentro del reloj, en la máquina, alli estan los números que buscas para datarlo, esta el calibre, podremos identificarlo, sabremos la procedencia de la caja, etc... Así que toca hacer foto de la máquina y del interior de la tapa.

En principio, es raro que sea de carga manual, (de ser cierto), en el año 69. Tambien es raro el calendario para acabar de despistar.

Siendo automatico y de esa fecha, lo pondría en la esfera y bien podría ser un 291.

Lo dicho, hay que ver más para saber más.

Un saludo
 
Última edición:
Buen día jose; nos gustaría que se acerque a un relojero y le pide 1) que le saque la tapa y usted le toma fotos a la máquna -
2) que lea el calibre que tiene grabado la máquina. 3) que mida solo la máquina. Con estos datos que nos entrega el relojero y a usted le pedimos que lea otra vez la fecha que tiene el certificado de compra y venta que por suerte usted conservó -
creo que unas palabras mas aportaremos.

Además podemos decir cuantos??...
...goles convertirá nuestro leoneleonel este año, jajaja
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
si le mandas la información completa atencion al cliente de longines ellos te completaran con mucha información de el....
 
Gracias a todos.
A ver si lo llevo a un buen relojero...
Por ahora si que puedo confirmar que es de carga manual y se compró en 1969.
Tengo el numero de serie y lo he mandado a atención al cliente de longines pero aún no sé nada.
Salud
 
Yo ya aposte por un 285....a ver si vemos una foto del interior para confirmar....:D
 
bueno, pues premio para sabbathstones...

Esto es lo que me ha contestado longines:

"Con mucho gusto le comunico las informaciones encontradas en nuestros archivos: el número de serie 13’748’376 identifica un movimiento Longines mecánico manual, calibro 285, facturado a la Compañía Girod, en aquel tiempo nuestro agente para España, el 27.4.1967. El resto del reloj se ha fabricado localmente bajo licencia Longines, sin embargo no tenemos información adicional con respecto a la producción en España"

No sé si me podéis decir algo más sabiendo esto....sobre todo acerca del movimiento..

gracias
 
Bueno, misterio concluido, felicidades a sabbathstones. Longines quiere decir que Girod compro la máquina y el reloj esta fabricado en España, posiblemente en caja de oro nacional. Por ello despista la época, ya que el reloj recuerda más a un modelo de finales de los 50, cosa que ocurría con los de fabricación Española donde el mismo modelaje duraba bastantes años.

Un saludo

Longines_285.jpg

Fig. 1

Longines_285-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Longines 285[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second
date: set by changing 21:30-24h

Data
11.75''', Dm= 26.5mm
H= 4.3mm
17 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 42h

Balance staff
U2874

Stem
W2612

Main spring / battery
1.10 x 12.0 x 0.13mm

Hands
1.60 x 1.00 x 0.20mm

Comments about the data

Remarks

family/generations:
280: -
281: date
284: excenter regulator
285: excenter regulator, date

Example, year: signature; shock device
1970: 50130181, Longines, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
 
Gracias
Y es un buen calibre, una máquina fiable....?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda



Bueno, misterio concluido, felicidades a sabbathstones. Longines quiere decir que Girod compro la máquina y el reloj esta fabricado en España, posiblemente en caja de oro nacional. Por ello despista la época, ya que el reloj recuerda más a un modelo de finales de los 50, cosa que ocurría con los de fabricación Española donde el mismo modelaje duraba bastantes años.

Un saludo

Longines_285.jpg

Fig. 1

Longines_285-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Longines 285[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second
date: set by changing 21:30-24h

Data
11.75''', Dm= 26.5mm
H= 4.3mm
17 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 42h

Balance staff
U2874

Stem
W2612

Main spring / battery
1.10 x 12.0 x 0.13mm

Hands
1.60 x 1.00 x 0.20mm

Comments about the data
Remarks

family/generations:
280: -
281: date
284: excenter regulator
285: excenter regulator, date

Example, year: signature; shock device
1970: 50130181, Longines, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
 
  • #10
Amigo, Todas las máquinas de Longines son excelentes, tanto de acabados, está a la vista, como de precisión. Un saludo
 
  • #11
Bueno, acerte :yhoo::....por una vez....ande hay que coger el premio....:whist::....yo no he probado ese calibre todavia, ...pero lo hare en breve, tiene muy buena pinta, y la calidad de longines es bien conocida, como dice agusti, a la vista esta....
 
  • #12
Gracias de nuevo.
Noto como hay algo que parece se mueve dentro del reloj. Cuando lo muevo un poco noto como si tuviera alguna holgura.suena.
No quiero que lo toquen porque marcha bien.
Qué opináis?
 
  • #13
Pues pueda ser porque necesite una bata o similar, porque quede holgura entre el movimiento y la caja, digo yo....solo tienes que abrirlo.
 
  • #14
perdona mi ignorancia, que es una bata?
Hay algún problema si lo dejo así?

Pues pueda ser porque necesite una bata o similar, porque quede holgura entre el movimiento y la caja, digo yo....solo tienes que abrirlo.
 
  • #15
Pues un elemento que sirve para ocupar el espacio entre movimiento y caja, de manera que quede fijo el primero sobre el segundo, aunque hay otras formas...Yo no le veo mucho problema...todo esto desde mi relativa ignorancia. Espero no haberte dicho nada mal....:whist::
 
  • #16
Muchas gracias
Sí que me has ayudado
 
  • #17
Enhorabuena por el Longi jose, es precioso, menudo regalo.

Espero que lo cuides y disfrutes como se merece! (Para mi gusto se merece también una correa de lagarto marrón oscuro..:D)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie