• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa Longines, por fin terminado (fotos)

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

no sé si algunos de vosotros que habíais intervenido en su momento os acordáis de éste hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/sorpresa-longines.158735/

Pues por fin, después de casi un año de trabajo en él, desde el viernes pasado ha conseguido salir del estuche del "casi-listo" para pasar el estuche de los "listos para utilizar".

La caja me la encontró Alejandro, un relojero de la Gran Vía de Barcelona, y el mismo me hizo una revisión y aceitado del calibre. Aun así había algo que no me acababa de convencer y es que el cuadrante quedaba bastante separado del cristal y se veía demasiado que la caja no era original. Además la correa que en un momento escogí acabo por no gustarme así que volví a guardarlo, pensando en dedicarle un tiempo nuevamente en un futuro. Así pues hace un mes mas o menos empecé de nuevo a intentar terminarlo. El punto más complicado para mi estaba resuelto, que fue encontrar la caja. De ahí intenté ver las posibilidades de adaptarla mejor al calibre, y me di cuenta que si ampliaba un poco el agujero para la corona podía quedar mejor. Así entonces en una visita relámpago a casa de mis padres, aproveché para ir a ver un amigo joyero que con mucho cuidado hizo lo que le pedí. Una vez adaptada la caja el dial reposaba perfectamente y la sensación era mucho más natural.

A partir de ahí, me dediqué a buscarle unas agujas nuevas y es que con tanto toqueteo la minutera se me cayó y quedó en mal estado. De todas formas, las agujas que iban con él no se si eran originales tampoco, de hecho a mi no me acababan de gustar así que me pasé por el forniturista que cuando vió la pieza me dijo... Bufff Longines... Toujours de côtes dificils de trouver, así que se lo dejé y una hora mas tarde me había encontrado unas tipo delfín que en realidad me gustan mas que las que había antes. Una vez terminado me fui directo a la tienda de brazaletes (si alguien viene a Paris que me pregunte la dirección porque vale la pena pasar) y le compré una aligator marrón que a mi me parece que le queda bastante bien. Y entonces, por fin...

RELOJ TERMINADO!!!! Y listo para utilizar!!! Espero que os guste.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Nada nuevo que decir sobre éste precioso calibre, un 12.68Z reconocido cómo uno de los mejores calibres manuales de Longines después del 30L, que está en bastante buen estado y que mantiene la hora de una forma estupenda.

Personalmente me encanta como ha quedado. Creo que se ve en una armonía muy parecida a la que pudiera tener en su caja original. Además hay un punto que lo hace especial, y es que es uno de los pocos "relojes buenos " que había pertenecido a mi familia.

Como siempre se dice en el foro, gracias por llegar hasta aquí y espero que os haya gustado.

Trastu
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Buen día trastu; ESPECTACULAR!!!!!!GRACIAS - LUIS DESDE ARGENTINA
 
Trastu, creo que has acertado tanto en la caja como las agujas.....te ha quedado de escandalo.
Un saludo, Jose.
 
Hola Trastu, tienes un LONGINES en mayusculas, una preciosidad :).
 
:clap::clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::Cheers: ¡ESTA HERMOSO¡ enhorabuena felicidades por tan buen golpe de suerte.
 
Te ha quedado precioso ;-)

A mí también me da rabia ver que pasa el tiempo y no puedo terminar un reloj por faltarme esto o aquello y por falta de tiempo para dedicarle.

Enhorabuena porque el esfuerzo ha merecido la pena.
 
FELICITACIONES TRASTU¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN LUJO EL LONGINES Y CON UN MOVIMIENTO QUE A MI MODESTO ENTENDER ESTA A LA ALTURA DEL 30L.
Un ABRAZO
 
  • #10
Un lujazo...y magnífico trabajo...:)
 
  • #11
Gran trabajo Trastu, te ha quedado estupendo. Y el calibre es precioso.
Enhorabuena, y ahora ha pasearlo por la Ciudad de la Lúz.
Salut company.
Tony
 
  • #12
Me sumo a las congratulaciones de los compañeros.

Un trabajo sensacional, enhorabuena.

:clap:
 
  • #13
Hola compañeros,

muchas gracias por los elogios, ya estaba muy contento con él y más lo estoy de saber que os gusta tanto. La verdad que llevo unos días con él en la muñeca y hasta ahora la marcha es buenísima! Dentro de poco espero poder mostrar otro proyecto que está llegando a su fin.

Muchas gracias,

Trastu
 
  • #14
Felicitaciones Trastu, hermosa recuperación con resultado plenamente satisfactorio.
Un fuerte abrazo.
 
  • #15
Estupendo trabajo. Una gozada visto el resultado.
 
  • #16
Un excelente traje para un excelente movimiento, te ha quedado muy bonito (porfa ponle el tornillo que le falta)
 
  • #17
Trastu, te felicito por esta reconstruccion. La esfera presenta un desgaste (imperceptible, salvo por la foto)que evoca otras +epocas y confirma es un reloj con alto kilometraje y tradición de uso.Mi abuelo paterno tenía uno de esos y creo que lo quedó un primo cuando aquel murió hace muchos años. De verdad una joya. buena suerte
Pedro
 
  • #18
para no gustarnos :D es una preciosidad , disfrutale mucho :ok:::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie