• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO'S de los 60-70

  • Iniciador del hilo trianaguena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trianaguena

trianaguena

Milpostista
Sin verificar
Son cuatro...un cuarteto diferente que tienen en común poco,mas allá de lo obvio( Seikos y vintages) pero que para mi siguen una pauta,un camino elegido...no son los mejores,ni los más raros,ni caros,ni difíciles de conseguir...pero los elegí y pasaron a ser de simples relojes,a mis relojes más queridos.


Dadle al play. Salud y suerte desde Triana :)





Seiko cuerda manual y calendario de julio del 1964. Monta un calibre 6602 de cuerda manual, 17 jewels. Tiene una esfera brillante sorprendentemente bonita... es de un color ocre/plomizo que hace destacar las agujas dauphine y los indices plateados... Es un reloj muy elegante de la época.


lostimage.jpg



Seiko Actus de septiembre del 1970. Monta un calibre automático 7009,tiene un esfera fabulosa y un armis realmente bonito...


lostimage.jpg



Seiko Lord Matic Special de octubre del 1971.Monta un calibre automático 5206, 25 jewels de alta frecuencia (28.800 a/h) es un calibre superior que modificado ha sido montado en algunas series de Grand Seiko vintage por su precisión y fiabilidad.


lostimage.jpg



Seiko automático cristal interior biselado y caja semicuadra de julio del 1973. Monta un calibre automático 7006 y tiene una esfera azulada plomo muy bonita. El cristal biselado (cuadros) interior junto con la forma de la caja y el armis que lleva, lo hacen muy característico de esa década


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Trianaguena has tocado mi fibra sensible con estos relojes, en efecto no solo de cronos vintage vive el coleccionista, yo tambien guardo entre mis favoritos uns sencillos pero elegantes Seikos (tengo un 7005-8000 muy parecido al primero que presentaste), y aunque sea poseedor de algún Pogue, Bullhead, Darth Vader...siempre tiro mas a ponerme estos pequeñines tan resultones, eso si, ni de coña están en el estado en que los tienes tú, ¿has viajado en el tiempo para entrar en una relojeria de los años setenta?!. Felicidades compañero, un saludo!.
 
Impresionante cuarteto, están en un estado excepcional y como bien comentas sin ser muy buscados o valorados son preciosos y con excepcionales mecánicas. Me encanta el primero, es un todoterreno, un todo ocasiones. Magníficas fotos y gracias por mostrarlos.
 
Que bellezura de piezas .........toda en estado inmaculado, felicitaciones de un seiko adicto jajaajajja
 
Saludos señores, y mis sinceras felicitaciones amigo Triana, estupendo cuarteto, todos ellos de excelsa belleza, según mis gustos y mi aprecio por este tipo de relojes y casa, he decirte que tienes estupendo gusto, no me inclino por ninguno porque me llaman la atención los 4, de hecho tengo un poco más de 12 Seikos y algunos son idénticos a los que hoy nos muestras con orgullo, y además en un estado envidiable el detalle de los exhibidores estupendo, gracias por compartirlos.

Un abrazo
:friends:
 
Me encantan todos sin excepción compañero....no sabria por cual decantarme, pues estan todos en un estado inmaculado.....pero quizas el que mas me gusta es el manual...enhorabuena por la colección.
 
Última edición:
Preciosos seikos, todos ellos, aunque reconozco que me encantan los que tienen el día de la semana en kanji por mi especial interés por el idioma japonés, y porque echo de menos las clases de cuando lo estudiaba...::cry::
Me encantan!! :)
 
Excelentes maquinas!! grandes vintages reunidos...comparto una de mi 6602
Saludos a todos

lostimage.jpg
 
¡Hola, paisano!!

Qué preciosidades, es sorprendente el estado en que se encuentran. Excelentes los 4, pero yo siento especial debilidad especial por el primero, menuda delicia. Felicidades por esas magníficas piezas
 
  • #10
Saludos, espléndidos esos nenes, el mío ¿sigue huérfano?.
6309 - 8120
Calibre: 6309
Nº serie: 870988
Fecha producción: Julio, 1978
lostimage.jpg

Un abrazo.
 
  • #11
Saludos, bellos ejemplares que nos muestras. Me encanta el que tiene esfera negra, bellísimo. Tuve uno con la carátula en tono azul marino y manecillas blancas, el cuál regalé a un hermano. Cuando lo usa, se ve precioso, ya que cambia la tonalidad deacuerdo a la posición del reloj con la luz que se refleja en él. Quizá algún día le tome fotos y con gusto se las presento.
 
  • #12
Todos muy bonitos y elegante.
 
  • #13
Felicitaciones por tener esos relojes en tan buen estado, se nota que sos un coleccionista meticuloso y cuidadoso.
Mis dos primeros relojes laborales fueron un Seiko y un Glashütte dos piezas todo terreno que me acompañaron por más de 10 años. Mis felicitaciones amigo.

Abrazo
Juan
 
  • #14
Qué lujo esos relojes....con sus expositores.... etc.......
Casi como los míoooos...
FELICIDADES.
julio
 
  • #15
Ultimamente te da por todo ¿ehhhhh?
Nos vemos.
julio
 
  • #16
Que Lujo de Japo están preciosos una cosa estan brillante todos los as pulido o restaurado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie