• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "seiko" del compañero Antonio Piry

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
No te pongas nervioso Antonio. De cosas peores se ha salido, je,je,je. Ya tengo desmontado tu reloj así que la cuarta parte del trabajo ya está hecha sin novedad. Te lo enseño a continuación:

Sin "correa" ni tapa:

P1030642.jpg

Sin bata ni tija

P1030643.jpg

Fuera de la caja y sin agujas

P1030644.jpg

Sin esfera ni disco de fechas

P1030646.jpg

Le damos la vuelta y quitamos el volante

P1030647.jpg

Quitamos también el áncora y su puente después de comprobar que no hay carga en el muelle real.

P1030648.jpg

Ahora le toca el turno al muelle-trinquete y rochete

P1030649.JPG

Esta vez es la rueda o piñón de carga cuyo tornillo desenrosca al revés para evitar que se afloje al dar cuerda.

P1030650.jpg

Para quitar el muelle y el áncora hemos tenido que quitar dos de los tres tornillos que sujetan el puente general. Nos queda uno

P1030651.jpg

Quitamos las ruedas y el barrilete

P1030652.jpg

Por el otro lado ahora quitamos la rueda de horas, el cañón de minutos y esa otra rueda intermedia que tiene un tornillo y que mueve el calendario.

P1030654.JPG

Todo lo demás que queda en la platina se podría quitar también pero así se limpia bien y yo prefiero no tentar al diablo. Y así queda para meterlo en limpieza

P1030657.jpg

Como ves yo uso una cubitera con tapa, de las de hacer cubitos de hielo, y así se me queda todo lo que va junto en el mismo "cubito". Lo primero que suelo hacer es limpiar la caja y el armis y luego, ya tranquilo, todo lo demás.

Ahora es el momento de que le pongas las velas a san cirilo mismo o quien mejor te plazca, je,je.
 
Última edición:
Buen trabajo Casina, vamos a ver el resto y el resultado final. Un saludo
 
Gracias, jefe.
Ya lo tengo montado, no me ha sobrado ninguna pieza, está funcionando y suena muy bien, así que un poco de enhorabuena Antonio; porque esto es como cuando, después de un accidente grave, sale el cirujano y dice: "la operación ha sido un éxito pero ahora hay que esperar 48 horas, que son las críticas, a que se estabilice la situación".
Para no cansar, el montaje ha sido como leer el primer post de abajo a arriba.

Saludos.
 
Hola Amigo Casiná.... como dicen aquí: eres un manitas...... Felicitaciones Muy buen trabajo, sobre lo que escribes y espero que luego de las 48 horas críticas, sobreviva y a feliz término, tu amigo quede agradecido..... Ah pero eso si no le digas que le han cambiado el corazón.... Es el primer Seiko que veo con ese calibre, valgame Dios, si se ven cosas raras....

De todas formas tiene presencia el Super de Luxe.

Un
:friends: Clookold - Colombia
 
HOLA CASINA: UN HILO MUY EXPLICATIVO VISUALMENTE Y SEGURO QUE UN BUEN TRABAJO.
NO TE TIENTES Y LO PONGAS EN EL FREEZER :laughing1:
Un ABRAZO
 
Me gusta lo del uso de la gavera de hacer hielo como organizador....., y el seiko mucho mas jajajajaj
 
¡ Qué loco lindo que eres Casiná ! Que si a mí me muestran un reloj mío desarmado me agarra un ataque de caspa...
 
wOW, tremenda explicación. Esperamos ver al paciente dentro de 48 hrs. Slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie