• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar Omega De Ville Quartz ¿Merece la pena?

  • Iniciador del hilo Usque Ad Finem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Usque Ad Finem

Usque Ad Finem

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
¡Hola a todos!

Me ha surgido la oportunidad de hacerme con un Omega De Ville Quartz por un precio ridículo. El motivo del precio es que "no funciona" según palabras del vendedor y quería haceros algunas preguntas a ver que opináis.

El reloj me encanta estéticamente pero es un cuarzo y no quiero invertir demasiado en ponerlo a punto. Debería cambiarle el cristal y ponerle una correa nueva además de arreglarle las tripas.

¿Creéis que merece la pena repararlo o tenéis idea de un precio aproximado de lo que podría costar arreglarlo? Destacar que no tengo idea de hacer negocio con él y sería para quedármelo en mi colección personal.

Os adjunto unas fotos a continuación:

image.jpg

image.jpg

Gracias y un saludo a todos.
 
En el peor de los casos una máquina de cuarzo completa no vale mucho dinero y creo yo que en un cuarzo que la máquina sea Omega o sea Miyota bien poco importa, pero claro eso me parece a mi. Si te gusta el reloj y el precio es ridículo ¿que puedes perder por comprarlo?. Lo tienes, lo haces funcionar de la manera que sea y luego ya le haces los arreglos estéticos que comentas: cambiar o pulir el plexi, cambiar correa .......

Yo no soy nada purista, yo soy práctico, te lo advierto. Pero tu has de actuar según tus convicciones. Suerte con lo que decidas.
 
Yo soy un tanto purista, pero un cambio de cristal y de correa lo veria acertado. En cuanto a la maquina, malo sera que no tenga arreglo... Si dices que te sale reidiculo de precio adelante, no deja de ser un Omega
 
Hazle una foto al mecanismo, si lo tuvieses que cambiar mejor que sea por un calibre suizo, Esa compatible.
 
Última edición:
¿Pudiera ser que lleve un ETA-esa 210-001 (1378) ?
Puedes encontrar el calibre por 149€+ iva nuevo.
Como dice el amigo Casiná, si no eres muy purista y por grosor te permite colocar una miyota, por poco dinero dejas un reloj muy elegante, y solo tú sabrás su secreto ;-)
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas. El martes voy a por él y os lo enseñaré con más detalle, tripas inclusive.

Si como comenta el compañero Zarsan, el calibre resulta ser ese ETA y con ese precio, optaré por ponerle ese.

Prometo hacer un hilo con el "antes y después".
 
Me gusta más con su calibre aunque no funcione. Si ahora no encontraras quien te lo arregle en el futuro seguramente lo encontrarás. Sería una pena meterle mano para hacerle alguna barbaridad.
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie