• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Longines

  • Iniciador del hilo sacane1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sacane1

sacane1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, mi madre tiene un Longines que heredo de mi abuela, el reloj esta en buen estado y funciona perfectamente, pero la esfera esta bastante estropeada.
He visto en el foro fotos de restauraciones y parece que quedan como nuevos.
Me gustaria saber que opinais de estas restauraciones, o es preferible solo limpiar un poco la esfera y que conserve ese aspecto antiguo.
Cuanto cuesta aprox. restaurar la esfera y dejarla como nueva? (mide aprox.21 mm.)
 
Ponte en contacto con algun relojero patrocinador del foro, estara encantado de ayudarte.
 
Hola Sacane , cómo yo soy de la escuela de dejar en el estado más original posible las esferas (a menos que esté picada o llena de hongos), pues ya sabrás mi opinión. Pero si te decides a restaurarla con los maestros de este foro, te quedará cómo nuevito. De los precios pues ahí si no sé , pero no debe ser muy caro. De todas maneras y aunque trabaje bien tu relojito, te recomendaría que lo mandaras a un servicio, así te durará muchísimos años más.

Cuídalo y disfruta de el y cuando puedas dinos que maquina portaba (soy muy curioso de las tripas de los abuelitos)

Un Salud;-)
 
No se que calibre tiene pero esta noche intentare sacar una foto del movimiento, y mañana la pondre.
Gracias
 
Hola Escane, precisamente ayer mismo monté un omega muy similar, si bien la esfera es de grano de trigo (y no recuerdo si lleva segundero), el armis es casi idéntico. Por desgracia lo heredé de mi madre, al igual que el resto de sus joyas. Había desmontado el armis para hacerse una pulsera cuando se paso al cuarzo.

El problema que tengo, es el conseguir que mi esposa lo acepte, ya que dice que no le gustan las joyas antiguas (ha intentado fundir unas cuantas y he tenido que que desmonte piedras). No obstante, dice que le gusta y se ha puesto en una ocasión otro más antiguo de los años 30, que no he conseguido clasificar. Te comento todo lo dicho, porque el inconveniente es que con todo el cariño y amor del mundo restaures el reloj, y luego se quede "compuesto y sin novia". Yo haría antes las gestiones oportunas.

En este caso concreto, en tu lugar, no tendría inconveniente en restaurar la esfera, ya que vas sobre seguro por lo simple que es. Cosa distinta sería el restaurar esferas que tienen distintas tonalidades que van decreciendo o alguna otra especialidad. El precio, podría rondar en Madrid de 60 a 90 euros. En Barcelona es más caro. Solicitando presupuesto saldrás de dudas. Luego, supongo que habrá el trabajo del relojero, que aparte de montar y desmontar la esfera para mandarla al esferista, aprovechará para limpiar la maquinaria y engrasar. En definitiva, hay que pedir presupuesto.

Saludos cordiales.
 
Si te pones en contacto con el amigo Pedro Izquierdo seguro que te da una solucion.
Saludos.
 
Hola, os pongo una foto del movimiento, a ver que os parece.
 
Aqui un enlace opara que veas algo mas sobre el calibre de tu reloj.
lostimage.jpg
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie